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Tipo de bateria y Amperaje para bici 24v 500w

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1 Tipo de bateria y Amperaje para bici 24v 500w el Lun Ene 09, 2012 2:38 pm

mateosm


Tengo una bici de segunda mano con un kit chino delantero de 24v 500W, en la batería que lleva no pone absolutamente nada y solo tengo para unos 10 km, me podéis indicar que batería puedo poner ya que necesito hacer unos 25 o 30 km diarios y mis piernas se resienten, la velocidad no es importante tengo tiempo suficiente...gracias

Bici Electrica Mallorca

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Yo tengo una duda parecida, hace tiempo que veo este motor parecido al del forero mateosm (24V 500W) en BMSBattery y no se como catalogarlo.

http://www.bmsbattery.com/front-driving/302-250w350w-q-85100sx-motor-e-bike-kit.html

Poco voltaje pero bastantes vatios, en la web sólo tienen un controlador para 24V que es el KU63-KU65 y en teoría sólo sirve para los Q85-Q100, no para éste Q128. El resto de controladores son para 36V/48V, entonces este motor se quedaría sin controlador en su propia web,
¿Quizá por eso es tan barato?
¿Qué sucedería si se le pone el controlador KU65 de 24V. y 15A.? en principio el controlador limitaría al motor y éste iría sobrado o infrautilizado, pero no debería de pasar nada, ¿no?



Greybeard

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mateosm escribió:Tengo una bici de segunda mano con un kit chino delantero de 24v 500W, en la batería que lleva no pone absolutamente nada y solo tengo para unos 10 km, me podéis indicar que batería puedo poner ya que necesito hacer unos 25 o 30 km diarios y mis piernas se resienten, la velocidad no es importante tengo tiempo suficiente...gracias

Ayudaría una(s) foto(s), si no tienes más info... ¿no aparece marca/modelo? ¿La batería actual es de Plomo? Algo seguro que podemos hacer, tranquilo...

Bici Tunning Palma escribió:Yo tengo una duda parecida, hace tiempo que veo este motor parecido al del forero mateosm (24V 500W) en BMSBattery y no se como catalogarlo.

http://www.bmsbattery.com/front-driving/302-250w350w-q-85100sx-motor-e-bike-kit.html

Poco voltaje pero bastantes vatios, en la web sólo tienen un controlador para 24V que es el KU63-KU65 y en teoría sólo sirve para los Q85-Q100, no para éste Q128. El resto de controladores son para 36V/48V, entonces este motor se quedaría sin controlador en su propia web,
¿Quizá por eso es tan barato?
¿Qué sucedería si se le pone el controlador KU65 de 24V. y 15A.? en principio el controlador limitaría al motor y éste iría sobrado o infrautilizado, pero no debería de pasar nada, ¿no?

Es atípico, y probablemente no lo vayan a reponer:
3 items in stock

Warning: Last items in stock!

En cuanto al controlador/motor, si el controlador maneja 250w, esos son los que va a dar el motor; no se va a estropear. Es como coger un coche y no pasar el acelerador de la mitad; no le pasa nada (va "sobrado") pero no aprovechas su potencia nominal.

De todas formas, 15A a 24V se planta ya en los 360w.

moviles2

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Bici Tunning Palma escribió:Yo tengo una duda parecida, hace tiempo que veo este motor parecido al del forero mateosm (24V 500W) en BMSBattery y no se como catalogarlo.

http://www.bmsbattery.com/front-driving/302-250w350w-q-85100sx-motor-e-bike-kit.html

Poco voltaje pero bastantes vatios, en la web sólo tienen un controlador para 24V que es el KU63-KU65 y en teoría sólo sirve para los Q85-Q100, no para éste Q128. El resto de controladores son para 36V/48V, entonces este motor se quedaría sin controlador en su propia web,
¿Quizá por eso es tan barato?
¿Qué sucedería si se le pone el controlador KU65 de 24V. y 15A.? en principio el controlador limitaría al motor y éste iría sobrado o infrautilizado, pero no debería de pasar nada, ¿no?




si no fuera por que es de rueda delantera yo lo alimentaria a 36v con un controlador de 36v sin dudarlo

Bici Electrica Mallorca

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mateosm escribió:Tengo una bici de segunda mano con un kit chino delantero de 24v 500W, en la batería que lleva no pone absolutamente nada y solo tengo para unos 10 km, me podéis indicar que batería puedo poner ya que necesito hacer unos 25 o 30 km diarios y mis piernas se resienten, la velocidad no es importante tengo tiempo suficiente...gracias

Sin tener más datos, cualquier batería de 24.v y sobre los 10Ah debería de ir bien.
Tienes una muy maja de LiFePo4 a buen precio aquí:


http://www.bmsbattery.com/24v/315-24v-lithium-ion-little-frog-abs-shell-ebike-battery-pack.html

Greybeard

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Por eso le decía lo de la foto; si su bici fuera una "china" de estas



lo bonito sería meterle el litio en la caja, aunque requeriría más bricolage...

Mentelectrica





[/quote]

si no fuera por que es de rueda delantera yo lo alimentaria a 36v con un controlador de 36v sin dudarlo
[/quote]

Yo llevo un 48v delante hace dos años y no me ha pasado absolutamente nada

Oscar

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Desde Alemania. En ebay ahora ofrecen Lipo de 36, pero antes creo que fueron ellos los que ofrecieron de 24. Buen precio, rápido y sin aduanas
http://www.ebay.es/itm/280800862425?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648

Bici Electrica Mallorca

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Buen apunte, Oscar.

10 Re: Tipo de bateria y Amperaje para bici 24v 500w el Miér Ene 11, 2012 11:59 pm

mateosm


Gracias a todos por vuestra ayuda y perdonar el retraso en conectarme.
La verdad es una bici de 26" de Decathlon la BTwin 5 talla M y luego lleva un kits chino delantero típicos de ebay..
todo esto me lo dijo el que me la vendió hace un año pero ahora no le localizo y en la batería que lleva no pone nada y me da cosa desguazarla, de be de ser de plomo ya que pesa mas de 10Kg y esta totalmente sellada y la llevo en una bolsa que pongo en una cesta delantera, pero los años me pesan y para sacar la bici de casa ya casi me deslomo y tampoco quiero cambiarla solo quiero aligerar la pesada batería, pero me da miedo compra una LiFePo 24v de 9 o 10Ah y con los 500w no llegar ni a la esquina por eso os pido consejo, ya que he visto la típica cuenta de 24X9X25/500 y me sale una miseria de KM

Bici Electrica Mallorca

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Si no pedaleas nada de nada, entonces la autonomía no será gran cosa, pero lo de no llegar a la esquina es exagerado.
Probablemente llegue a los 15kms, porque no todo será subida ni irás siempre con el acelerador a tope.
Yo cuando llaneo, voy dando golpes de gas suaves cada pocos segundos y me mantiene la velocidad perfectamente.
Esos 10 Ah (por decir algo) pueden dar mucho de si, si pones un poco de tu parte.

Greybeard

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Si puedes controlar la velocidad (¿tiene acelerador?) y te "conformas" con ir a 25 km/h, una batería de litio de 24V y 10 Ah (LiFepO, aprox. 3-3,5 kg) debiera darte para unos 35 km. Si vas más rápido, a lo mejor te quedas en 20 km.

Hay baterías más grandes (y más caras); por ejemplo una Li-ion de 20 Ah (el doble de recorrido) y 4,5 kgs.

Tienes unos ejemplos p.ej. aquí.

http://www.bmsbattery.com/54-24v

También se pueden comprar en España, pero ahí tienes unos cuantos ejemplos, con su peso, de un vistazo.

No te recomiendo las más económicas LiPo, se te complicaría la vida excesivamente (sería mucha batería LiPo)

Saludos,

mateosm


..pues si suelo ir a 25Km/h o menos, mi bici lleva un botón para darle un empujoncito en las cuestas, así que comprare de Bmsbattery la de LiFePO de 9,5A que va en su cajita ya que no veo mucho surtido y que vaya en caja ,la de 24v 12Ah tiene poca diferencia de precio pero volveria a la mochila y estoy un poco harto de llevarla y os contare cuantos Km hago.Espero no tener que bajarme y empujar en las cuestas por quedarme sin batería, jaja, Madrid es terrible en algunas calles
Y otra cosa me he dado de alta en BmsBattery pero al facturar me da a escoger modo de envió y no se cual poner, lo precios son muy diferente y estoy algo escarmentado cuando compro fuera de Europa, las aduanas y empresas de trasportes son terribles con los precios, me ha pasado con Fedex de incrementarse el precio en un 40% , como lo pedis vosotros ?...y por cierto el código de descuento quien me lo da...? que de cosas pido
Gracias de nuevo

Bici Electrica Mallorca

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Yo siempre pongo el más barato, pero andamos todos buscando la manera de pagar menos por transporte + aduanas.
Hay un hilo abierto al respecto, pero aún no hemos sacado nada en claro, bueno, si, que es una lotería y que cobran lo que les sale de l@s huev@s... Rolling Eyes

Código de descuento = kuzumoto, creo que se ponía en el carrito, abajo de todo, a la hora de confirmar la compra, no se si ponía "discount" o "Voucher" o algo así.



Última edición por Sebibike el Vie Jul 13, 2012 2:37 pm, editado 1 vez (Razón : no funciona con bmsbatt.( os recomiendo no comprar allí)sí en elifebike por email)

c_dos_vtr_110

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Yo siempre pido en otro tipo de compras paquetes pequeños y ligeros y hasta ahora no pararon ninguno; pero hablamos de máximo 1 kilo de peso, en caso de Hobbyking pienso que muchas veces merece la pena comprar a Alemania si hay stock y el precio no se va mucho.

16 24V9.5Ah LiFePO4 el Vie Jul 13, 2012 2:27 pm

mateosm


Bueno pues por fin y tras pasar un tiempo puedo decir los Km que hago con mi kit 24V 500W rueda delantera y la bateria 24V9.5Ah LiFePO4 de BMSBattery, he llegado a los 50 KM, que es lo máximo que hago en mis salidas pero nunca llego a agotarla, así que supongo que llegara a los 80 o 90Km fácilmente, mas que suficiente para mi.
Gracias a todos por vuestra ayuda

Oscar

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Me alegro. Ahora a realizar más kms.

Sebibike

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Me alegro.
Hoy por hoy ya no les compraría ni un tornillo y ante me iría a elifebike o al ebay chino en cuanto tenga una mínima garantía.
El envío por DHL es carísimo y han tenido un par de malos detalles con Albera y alguno más.

19 24V9.5Ah LiFePO4 el Vie Jul 13, 2012 3:45 pm

mateosm


Bueno eso es verdad, la bateria me salio por un pico, tras comprarla me dijeron que tenia que pagar 20 € mas para el trasporte y cuando llego, otros 70 €. Ahora he comprado en Elifebike y ha salido mejor precio , y en la aduana pues también he salido bien parado

Sebibike

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mateosm escribió:Bueno eso es verdad, la bateria me salio por un pico, tras comprarla me dijeron que tenia que pagar 20 € mas para el trasporte y cuando llego, otros 70 €. Ahora he comprado en Elifebike y ha salido mejor precio , y en la aduana pues también he salido bien parado
Además en eleifebike tienes un descuentillo extra si le dices a Steven que vas de parte de kuzumoto, lo que pasa que es más molesto porque no está automatizado.

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