Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Alternativa a la Elops 900 de Decathlon

Alternativa a la Elops 900 de Decathlon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Alternativa a la Elops 900 de Decathlon el Vie Jul 28, 2017 11:29 pm

emilio6061

Buenas, acabo de aterrizar por el foro buscando información sobre esta bici que estoy barajando comprar.
El uso sería para ir a trabajar cuando el tiempo me lo permita, 4 viajes diarios de 3 Km cada uno y si me gusta y me pica el gusanillo, que yo creo que si, empezar a dar vueltecitas mas serias.

Tengo muchas dudas, se que lo ideal es montar un kit, pero no tengo bici, mejor dicho tengo, pero es un hierro de 30 años, de las primeras mtb que hubo en España.

Hay algo mejor que la elops 900 E por ese precio o menos? la veo bastante completa, amortiguación, aluminio, frenos de disco, 36v...

El mantenimiento es caro? el dia que se agote la batería tendré que pasar por caja en decathlon a la fuerza? básicamente ¿Estoy atado a decathlon de por vida si la compro?

No puedo poneros el enlace porque soy nuevo.

2 Re: Alternativa a la Elops 900 de Decathlon el Mar Ago 08, 2017 11:37 am

Sebibike

Por 1000€ está bien,sobre todo la capacidad de la batería. No me gusta el que sea con frenos de disco...y encima mecánico. Mantenimiento es como bici normal salvo la batería. No creo que estén codificadas pero no lo sé.

3 Re: Alternativa a la Elops 900 de Decathlon el Mar Ago 15, 2017 9:12 am

emilio6061

Sebibike escribió:Por 1000€ está bien,sobre todo la capacidad de la batería. No me gusta el que sea con frenos de disco...y encima mecánico. Mantenimiento es como bici normal salvo la batería. No creo que estén codificadas pero no lo sé.
Gracias por responder. Pues mira que yo pensaba que los frenos de disco eran mejores....porque te gustan mas los v-brake?

aprovecho para poner foto y enlace.

https://www.decathlon.es/bici-electrica-elops-900-e--id_8379381.html

p

4 Re: Alternativa a la Elops 900 de Decathlon el Mar Ago 15, 2017 11:29 am

emilio6061

otra que me gusta y tiene parecidas características a la de decathlon y es 100 eurillos mas barata. Pero no conozco la tienda y no se como ira el tema de repuestos y demás.

bikelec.es/tangram

5 Re: Alternativa a la Elops 900 de Decathlon el Mar Ago 15, 2017 2:47 pm

Culpla

Pues a mi personalmente me gusta más esta última. 

Lo de que lleve la bateria en la barra del cuadro me parece mucho mejor que llevarla en la parrilla sobre la rueda trasera.

6 Re: Alternativa a la Elops 900 de Decathlon el Miér Ago 16, 2017 9:50 pm

emilio6061

A mi también me gusta mas, sobre todo estéticamente, pero claro, decathlon es decathlon, lo tienes al lado de casa y se supone que en repuestos no vas a tener mayores problemas. Y esta otra marca no se como se portará en ese sentido.

7 frenos de disco vs. v-brake 7 frenos de zapata el Dom Ago 27, 2017 12:42 pm

Sebibike

emilio6061 escribió:
Sebibike escribió:Por 1000€ está bien,sobre todo la capacidad de la batería. No me gusta el que sea con frenos de disco...y encima mecánico. Mantenimiento es como bici normal salvo la batería. No creo que estén codificadas pero no lo sé.
Gracias por responder. Pues mira que yo pensaba que los frenos de disco eran mejores....por qué te gustan mas los v-brake?

aprovecho para poner foto y enlace.

https://www.decathlon.es/bici-electrica-elops-900-e--id_8379381.html

p
Los frenos de disco BUENOS se inventaron para las mtb; en condiciones de lluvia y sobre todo con barro son superiores. Unos frenos vbrake normales tienen capacidad de sobra para hacerte salir volando por encima de la bici en seco...y en mojado antes te caerás al suelo. Barro en una urbana no vas a ver...ergo frenos de disco en una bici normal de ciudad tienen poco sentido, añaden peso y precio.

Encima lo que te ponen en bicis es normalmente disco mecánico (no hidráulico) que suelen ser bastante malos. En mecánico algo decente sería Avid BB5 o BB7

8 Re: Alternativa a la Elops 900 de Decathlon el Mar Ago 29, 2017 8:35 am

emilio6061

pues no lo sabía, muchas gracias por la aclaración. thumbsup

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]