Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Interesante propuesta de reparto urbano.

Interesante propuesta de reparto urbano.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Interesante propuesta de reparto urbano. el Sáb Jul 29, 2017 10:07 pm

manchi

avatar
Lo mejor es que viene de una multinacional, que dado el caso puede hacer propuestas con más peso ante los gobiernos y autoridades.


Personalmente en Españistán no me lo imagino a corto ni medio plazo, pero no deja de gustarme la propuesta.

2 Re: Interesante propuesta de reparto urbano. el Sáb Jul 29, 2017 10:19 pm

Vicentwrc1

avatar
En Barcelona y Valencia DHL hace tiempo que reparte con triciclos electricos y cargo bikes. Puedo dar fe por que les he reparado varias baterias.
Parece que no, pero poco a poco van cambiando las cosas. 
Tambien empresas como mrw, los de govo etc..
Realmente, en los cascos antiguos es mas rapido que las furgonetas.

3 Re: Interesante propuesta de reparto urbano. el Sáb Jul 29, 2017 10:23 pm

ilegal

avatar
Hombre claro, lo hacen por el medio ambiente  Surprised

O por el beneficio  Rolling Eyes ?

4 Re: Interesante propuesta de reparto urbano. el Dom Jul 30, 2017 7:26 pm

Hedumaza

avatar
Cada vez se hace más visible la bicicleta eléctrica, aquí, en Madrid, a parte de el ya conocido BiciMad, ya se empieza a ver como los repartidores de comida a domicilio empiezan ha tirar de bici eléctrica, la mayoría de los que veo suelen ser bicicletas trasformadas con kits eléctricos.
A ver si los que gobiernan se enteran de una vez, que la sostenibilidad no consiste solo en trasformar carriles para coches en carriles bici-coche... la sostenibilidad empieza por fomentar el uso de la bicicleta por encima del coche, y eso solo puede hacerse suavizando la legislación en materia de e-bici... eliminando la absurda limitación de potencia.
Creo que deberían de limitar por velocidad y no por potencia, y que la legislación ampare también las bicicletas trasformadas a e-bici... aunque... este ultimo extremo entiendo que puede ser complicado, viendo los artilugios que algunos se fabrican je je je.
También me gustaría decir que... haber cuando los ciclistas urbanos nos enteramos de que los semáforos también son para nosotros, y que la luz roja es para pararse, no para que la calle se quede para nosotros solos.



Última edición por Sebibike el Mar Ago 08, 2017 12:40 pm, editado 1 vez (Razón : A ver)

5 Re: Interesante propuesta de reparto urbano. el Dom Jul 30, 2017 9:24 pm

eperezat


ilegal escribió:Hombre claro, lo hacen por el medio ambiente  Surprised

O por el beneficio  Rolling Eyes ?
Hay que conseguir que esas 2 cosas no vayan separadas. Entonces el planeta tendra un mejor futuro.

Y creo que no estamos lejos de conseguir que sean rentables los sistemas sin motor termico.

O la menos eso espero.

6 Re: Interesante propuesta de reparto urbano. el Lun Jul 31, 2017 12:10 am

Hedumaza

avatar
La propulsión eléctrica ya hace un siglo, o más, que se intentó, el que no se haya popularizado, creo que se debe a que el generar tanta electricidad para alimentar el parque móvil mundial, es mucho más caro que explotar un recurso más económico de generar y de almacenar como es el petróleo y sus derivados en carburantes.
Lugo también está el monopolio que ello supone, pero, sobre todo, el control mundial que  hacen las potencias económicas, en el control, no sólo de los mercados mundiales, sino también el control que ejercen sobre los Países dependientes de esta fuente de energía que, hasta ahora han controlado unos pocos. La energía eléctrica no es sólo mucho más limpia que el petroleo, es también más democrática, pues, a diferencia del petrole, que hay que tener la suerte ( o la desgracia  ), de nacer sobre un yacimiento, la energía eléctrica se puede obtener de muchas maneras, con poca inversión, lo que haría independiente energéticamente, a la inmensa mayoría de los Países, permitiendo que se desarrollen, algo que, a día de hoy, no interesa a ciertas economías que con la situación energética actual, son las que gobiernan la economía mundial.

7 Re: Interesante propuesta de reparto urbano. el Jue Ago 03, 2017 12:05 am

manchi

avatar
Hedumaza escribió:Cada vez se hace más visible la bicicleta eléctrica, aquí, en Madrid, a parte de el ya conocido BiciMad, ya se empieza a ver como los repartidores de comida a domicilio empiezan ha tirar de bici eléctrica, la mayoría de los que veo suelen ser bicicletas trasformadas con kits eléctricos.
Haber si los que gobiernan se enteran de una vez, que la sostenibilidad no consiste solo en trasformar carriles para coches en carriles bici-coche... la sostenibilidad empieza por fomentar el uso de la bicicleta por encima del coche, y eso solo puede hacerse suavizando la legislación en materia de e-bici... eliminando la absurda limitación de potencia.
Creo que deberían de limitar por velocidad y no por potencia, y que la legislación ampare también las bicicletas trasformadas a e-bici... aunque... este ultimo extremo entiendo que puede ser complicado, viendo los artilugios que algunos se fabrican je je je.
También me gustaría decir que... haber cuando los ciclistas urbanos nos enteramos de que los semáforos también son para nosotros, y que la luz roja es para pararse, no para que la calle se quede para nosotros solos.

En lo de eliminar la limitación o por lo menos poner una limitación claramente superior estoy de acuerdo, lo de los límites de velocidad ya habría que "estudiarlo" ya que no es lo mismo ir por ciudad, que por zonas interurbanas que por caminos.

Respecto a las transformaciones, en España estamos a Años-luz de Europa, en motos por ejemplo en Alemania puedes hacer muchas modificaciones económicas simplemente superando unas pruebas en el TUV (que son unas certificadoras técnicas) que no suelen ser muy caras. Osea, si tu modificas los frenos de tu moto, vas al TUV, pagas una módica cantidad y ellos te hacen unas pruebas y certifican (o no) que esos cambios son seguros. Aquí en España tienes que pasar por ingeniero, o incluso el INTA si la modificación el grande, con unos gastos elevadísimos que impiden que cambios lógicos en los vehículos puedan ser homologados y puedas circular con ellos legalmente de una forma "económica"

Con los kits debería ser algo parecido. Alguien que entienda y certifique si el kit montado es seguro y cumple ciertas especificaciones, por esto te cobran una módica cantidad y "a funcionar". Pero eso es soñar despierto en este país.

Respecto al tema semáforos y demás estoy muy quemado. Hace varios meses monté en mi BH un kit 9C y voy a trabajar casi todos los días con ella. Al salir del trabajo tengo una zona Urbana (Zaragoza) en la que tengo que ir por una calle de dos carriles durante casi 1km antes de poder coger un carrilbici. Pues bién "para que no digan" me empecé a comportar correctamente en el sentido de llegar a un semáforo, quedarme detrás de los coches, respetar todo etc. Después de que casi me maten un par de veces y muchos sustos (los conductores impacientes que te adelantan rozando porque arrancas despacio o "les obstaculizas" el carril -Y eso que mi bici no es lenta precisamente-) ahora cuando llego al semaforo, avanzo entre los coches y salgo antes de que se ponga en verde el semaforo. Digamos que "me adelanto" para poder salvaguardar mi integridad. Según la secuencia de semáforos de esa calle y como están dispuestos los semáforos no genero peligro a otros conductores (sus semáforos están en rojo cuando yo salgo) y consigo llegar sano y salvo al carril bici.

Conclusión: como todo el mundo hace lo que le sale de los huevos poniendo en riesgo mi vida yo hago lo que considero para salvaguardar mi integridad, y si eso supone saltarme un semáforo (sin generar peligro o riesgo a terceros, evidentemente) para que un conductor/a malnacido/a no me adelante rozando para luego pegar una franada padre y cruzarsemé para girar a otra calle pues, chico, yo creo que lo haré sin remordimientos. Se que no tendría que ser así, pero esto es Españistan. Crying or Very sad

8 Re: Interesante propuesta de reparto urbano. el Jue Ago 03, 2017 12:22 am

Hedumaza

avatar
Manchi, con esto que te voy a decir no pretendo poner en duda tu experiencia en la bici, pero jamás has de quedarte parado detrás de los coches en un semáforo cerrado, todo lo contrario, has de posicionarte delante de todos ellos, aunque eso te suponga detenerte en el paso de peatones ( si lo hubiera ), es la única forma de hacerte visible en un semáforo... claro, otro tema es el civismo y el respeto que los conductores te dispensen al salir del semáforo abierto.
Y, por supuesto, yo también hago como tú, controlo el semáforo del cruce ( el contrario al que estoy parado ), y en cuanto veo que se cierra, y compruebo que no no hay peligro, esos segundos de margen que hay entre el que se cierra y el mio que se abre... son " puente de plata " para mi... cuando el semáforo se abra, al menos se que tendré unos metros de distancia sobre los coches para poder coger algo de velocidad... luego ya, el civismo... eso es otro cantar.

9 Re: Interesante propuesta de reparto urbano. el Lun Ago 07, 2017 7:41 pm

manchi

avatar
Pues no se donde tu vives pero aquí en Zaragoza si rebasas a los coches y te pones delante en el semáforo, aparte de mirarte mal, icluso cerrarte cuando te ven por el retrovisor llegando, lo que te ganas es que al arrancar te pasen rozando o "de cualquier manera" poniendo en riesgo tu vida. No tienen miramientos, eres el enemigo y te tienen que pasar por encima, por eso prefiero adopté la técnica primero de "ser un coche" que casi fué peor y ahora adopoto la técnica de poner tierra de por medio.


Experiencia toda la que quieras y más, por eso te digo que "nada sirve".

10 Re: Interesante propuesta de reparto urbano. el Mar Ago 08, 2017 7:51 am

ilegal

avatar
La verdad es que, ahora que llevo casi un año en bici eléctrica, sorprende el odio exacerbado que profesan muchos enlatados hacia las bicicletas, eléctricas o no.

Hace un par de semanas, mientras estaba candando mi BH a una valla delante de un hipermercado, escuché una conversación entre varias personas entradas en años( mas de 60 seguro); oí algo como" si tengo una pistola les pego un tiro a todos". Asumí que sería algo grave, de la guerra o así: ya, ya. Resulta que al tipo le molestaba un grupo grande de bicicletas porque no le dejaban pasar teniendo la obligación de ir en fila india. Al oir eso, viendo que el tipo estaba mirando en mi dirección hice este gesto




y me fui de compras. Un pequeño retazo de lo que he visto en un año Mad

11 Re: Interesante propuesta de reparto urbano. el Mar Ago 08, 2017 12:38 pm

Sebibike

avatar
ilegal escribió:La verdad es que, ahora que llevo casi un año en bici eléctrica, sorprende el odio exacerbado que profesan muchos enlatados hacia las bicicletas, eléctricas o no.

Hace un par de semanas, mientras estaba candando mi BH a una valla delante de un hipermercado, escuché una conversación entre varias personas entradas en años( mas de 60 seguro); oí algo como" si tengo una pistola les pego un tiro a todos". Asumí que sería algo grave, de la guerra o así: ya, ya. Resulta que al tipo le molestaba un grupo grande de bicicletas porque no le dejaban pasar teniendo la obligación de ir en fila india. Al oir eso, viendo que el tipo estaba mirando en mi dirección hice este gesto




y me fui de compras. Un pequeño retazo de lo que he visto en un año Mad
Yo porque no doy la talla pero dan ganas de hacerse pasar por municipal y decirles que pueden ir en paralelo de 2 en 2 según ley Laughing


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

12 Re: Interesante propuesta de reparto urbano. el Mar Ago 08, 2017 12:45 pm

Sebibike

avatar
Hedumaza escribió:La propulsión eléctrica ya hace un siglo, o más, que se intentó, el que no se haya popularizado, creo que se debe a que el generar tanta electricidad para alimentar el parque móvil mundial, es mucho más caro que explotar un recurso más económico de generar y de almacenar como es el petróleo y sus derivados en carburantes.
Lugo también está el monopolio que ello supone, pero, sobre todo, el control mundial que  hacen las potencias económicas, en el control, no sólo de los mercados mundiales, sino también el control que ejercen sobre los Países dependientes de esta fuente de energía que, hasta ahora han controlado unos pocos. La energía eléctrica no es sólo mucho más limpia que el petroleo, es también más democrática, pues, a diferencia del petrole, que hay que tener la suerte ( o la desgracia  ), de nacer sobre un yacimiento, la energía eléctrica se puede obtener de muchas maneras, con poca inversión, lo que haría independiente energéticamente, a la inmensa mayoría de los Países, permitiendo que se desarrollen, algo que, a día de hoy, no interesa a ciertas economías que con la situación energética actual, son las que gobiernan la economía mundial.
http://omicrono.elespanol.com/2014/01/el-primer-coche-electrico-de-porsche-de-1898/

manchi escribió:

Conclusión: como todo el mundo hace lo que le sale de los huevos poniendo en riesgo mi vida yo hago lo que considero para salvaguardar mi integridad, y si eso supone saltarme un semáforo (sin generar peligro o riesgo a terceros, evidentemente) para que un conductor/a malnacido/a no me adelante rozando para luego pegar una franada padre y cruzarsemé para girar a otra calle pues, chico, yo creo que lo haré sin remordimientos. Se que no tendría que ser así, pero esto es Españistan. Crying or Very sad [/color]
¿En ciudad circulas por el centro del carril o te orillas por no molestar? Cuidado con la falsa sensación de seguridad del Cb urbano


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

13 Re: Interesante propuesta de reparto urbano. el Jue Ago 10, 2017 7:35 pm

manchi

avatar
Si hay carril bici lo uso y sinó por el centro del carril, como creo que debe ser. Otra cosa es en carretera que voy por la parte más derecha del arcén para "minimizar riesgos" ya que hay muchos coches que hacen caso omiso del metro y medio.



Si no es por falta de experiencia (25 años en bici y cuando hacía cicloturismo me pretaba varios miles de km al año), es lo que han dicho, como que parece que les jodes a algunos cuando van en coche, y eso que con el 9C a 16S imaginad a que velocidades puedo ir por ciudad cuando comparto via con los coches (por el carril bici no paso de 25 km/h), no me imagino yendo a 20 o 25 km/h por la calzada con los coches porque igual te pasan por encima directamente Rolling Eyes 


Lo dicho: "conducción anticipativa" es lo que mejor funciona, al menos en mi caso.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.