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Prueba más exigente para Bafang 36V 350W

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1 Prueba más exigente para Bafang 36V 350W el Dom Jul 30, 2017 5:36 am

Daniel Petroff

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Hoy probé el Bafang en terreno donde habitualmente se va a mover. Esto es, caminos enripiados con canto rodado y pendientes fuertes.

Mi bici una Merida con transmisión Rohloff, por tanto 1 solo plato, el del kit, de 44 dientes y 1 solo piñón de 16 dientes.

Destino elegido: Parque Eólico Antonio Moran ubicado sobre un cerro. 400 mt de desnivel en 12 km. El camino es ondulado presentando tramos con pendientes constantes de asfalto como también sectores con pendientes cortas, empinadas y de ripio bastante suelto.

Gracias a las explicaciones de Hedumaza accedí al Menu Avanzado de la pantalla y cambié la cantidad de asistencias que de fábrica eran 3, a 9. Asimismo el límite de velocidad lo llevé de 25 a 30 Km/h.

Probando diferentes asistencias y marchas digamos que donde mayormente me moví fue con Asistencias 3/4 y las marchas 6,7 y 8 del Rohloff.

Para sortear algunos arenales a pié usé el acelerador con asistencia 1 y la velocidad 2 del Rohloff ya que la función "Paso" es muy rápida (6km/h) y no se puede modificar.

Si bien los primeros 12 km son los bravos la vuelta total fue de 35 km, aunque en los 23 km restantes predominan las bajadas.

No sé cuando podré adquirir el cable para acceder a la reprogramación del controlador a través de la PC, así que por ahora seguiré probando tal cual lo hice hoy.

La conclusión es positiva. El motor empuja para arriba como un condenado. Guiándome por el Indicador de Carga de la pantalla el consumo/rendimiento me satisfizo. Recién a los 21 km empezó a parpadear la primer rayita para estabilizarse finalmente en 3 quedando en ese N°hasta el final del recorrido.

2 Re: Prueba más exigente para Bafang 36V 350W el Dom Jul 30, 2017 7:09 pm

Hedumaza

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Daniel, te comento, la asistencia paso a paso se modificará por si sola cuando consigas reprogramar.
A mi me pasaba lo mismo, al usar dicha asistencia, la bici avanzaba mucho más rápido que yo, por lo que al final, o me tocaba acelerar el ritmo de mis pasos, algo que, a todas luces, no tiene sentido, ya que te agotas igual que si fueras empujando, u optabas por empujar la bici.
Tras reprogramar el controlador, el cual bajé de los 25A originales, a 18A, la asistencia " paso a paso " se ha suavizado, y ahora, al usar esta asistencia, la bicicleta rueda a mi lado a mi ritmo... incluso diría que un pelín más despacio... pero al superar los puentes peatonales... es una ventaja que la bici ruede sola a tu lado je je je.
Eso sí, también te digo que cuando reprogrames, también notarás que el motor tira menos que antes de reprogramar, pero será lógico si bajas su nivel de potencia, motivo principal de reprogramar estos motores, pues con ello castigas menos el controlador.
Te recomiendo que, mientras no reprogrames el motor, controles su temperatura, sobre todos cuando te metas en zonas con muchas cuestas o zonas complicadas, una forma de controlar esa temperatura, si no tiene un termómetro que te la mida, es tocando con la palma de la mano la carcasa del motor ( la zona del disipador... zona estriada ), si la notaras muy caliente es sinónimo de que el motor hace demasiado esfuerzo y puede peligrar el controlador. Si solo la notas caliente, o templada, entonces no hay problema.

3 Re: Prueba más exigente para Bafang 36V 350W el Mar Ago 01, 2017 1:21 am

Daniel Petroff

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Hola Hedumaza: lo quería guardar hasta tenerlo conmigo pero la ansiedad me ha ganado.

Gracias a un amigo que tiene Tarjeta de Crédito, PayPal y esas cosas, he comprado el cable para reprogramar el Bafang.

Según el Detalle del Pedido fue fabricado en Nederland, Holanda, Países Bajos. Vendido por bike-union a través de eBay. Fecha entrega: entre el 11 y el 17 de agosto.

Cuando lo tenga pediré tu asesoramiento para no cargarme el controlador.

En cuanto a la temperatura del motor, ni tibio estaba. Es que aquí es pleno invierno y el día de la prueba escasamente había 6 C°.

Bueno, esa es la noticia del día.

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