Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Qué le pasa a mi sensor de pedaleo? Ayudaaa!!

Qué le pasa a mi sensor de pedaleo? Ayudaaa!!

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

cesco


Hola a todo el mundo!.
Soy usuario de ebici  y de éste foro , desde hace un montón de años... (todavía voy con motor de escobillas a dos cables...), la verdad es que no me ha dado ningún problema, sólo ir renovando baterías... hasta hoy...
Por ello os consulto a los expertos. Y por si puede ser de utilidad a otros foreros...

Se trata del sensor de pedaleo, es curioso, pero sólo activa el motor en determinadas posiciones de los pedales, por ejemplo en el primer cuarto de vuelta del pedal derecho (por poner una posición), no activa el motor... en el resto del recorrido actúa correctamente...  claro, entonces la bici va a saltos, tengo que darle al acelerador y así funciona correctamente.

PERO, además... es que lo hace aleatoriamente, a veces va y a veces falla. Vale a decir que cada vez falla  con más frecuencia...
NO falta ningún iman (que yo vea), y la distancia al sensor hall, es muy razonable.
Que os parece que podría hacer?... se puede cambiar el disco que lleva los imanes?... Es el sensor?, puede ser la controladora?.

Perdón por el tocho y gracias por la ayuda.
Un saludo a la peña!!.
PD He intentado sin mucho éxito insertar imágenes...








Última edición por cesco el Lun Jul 31, 2017 9:46 pm, editado 1 vez (Razón : Editado para insertar las foticas ... al final han salido...)

meao

avatar
Has mirado si por un casual el disco de imanes se traba y no gira con las bielas?. A veces ocurre.
Otra cosa a revisar seria que no tengas esquirlas de metal pegadas en algun iman, lo que podria provocar fallos puntuales como el que ccomentas.
Otra cosa que veo es que el sensor no esta alineado con los imanes, y deberia. Pero como hasta ahora ha funcionado, pues no le has dado mayor importancia. Pero si hace que sea mas sensible a fallos como el que comente anteriormente de porqueria metalica adherida a algun iman.
Esto es lo que se me ocurre de primeras.

Saludos, Carlos.

cesco


Gracias, Meao por las sugerencias. las he aplicado y se ha resuelto (por ahora el problema).
Básicamente comprobé (que no era el caso) que el disco de imanes no girase loco, limpié a fondo los imanes y acerqué un poco más el sensor (ahora casi toca el disco). 
Llevo un día de uso y no se ha reproducido el problema, el motor se activa correctamente en todo el giro del plato.
Por cierto, no sé si puede tener relación, pero el plato original lo cambié por uno mucho más grande , esta bici del 2011 no tenia niveles de ayuda, así que fui tanteando platos hasta que encontré uno que me sintiese a gusto con la fuerza de pedaleo. Quizás puede tener relación con la averia , entre eso y el desgaste, y que el sensor no esté totalmente alineado, quizás provoca que trabaje cerca de su punto límite para la activación del motor. Pero ya digo... desde el 2011 hasta hoy sólo cambiar baterías y cubiertas de la ruedas. Toicontento!!.
Gracias!!!

meao

avatar
Lo de el plato no influye, por eso no te preocupes.
Me alegra que se haya resuelto. Ahora a seguir disfrutandola.

Saludos, Carlos.

cesco


Hola!.
Refloto el hilo por si puede ser de utilidad para algún forero.
Finalmente, el disco plástico con los imanes se rompió en su parte central y se  separo totalmente de la biela, por lo que el giro de ésta no se transmitía a los imanes, y no se activaba el motor con el pedaleo.

Lo resolví con una pieza de aluminio que encajaba en el entallado del eje de la biela, y ésta pieza atornillada al disco plástico negro que soporta los imanes. Ya llevo un par de meses sin problemas.

Un saludo.

" />

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.