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Bici para todo, doble suspensión, con Bafang central.

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tomteam

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Después de varios años con la bici de mi avatar con un Nine continen trasero,me he decidido a cambiar de forma radical, aunque seguirá teniendo el mismo uso que le he dado a mi actual bici. Ya que no dispongo de espacio para dos eléctricas.
El uso que le doy es el de medio de transporte habitual para desplazamientos urbanos,  los recados, la compra y para mis salidas de pesca a los espigones cercanos, playas y embalses. Es en las salidas por embalses, dónde toca recorrer sendas propias de enduro con algo de carga en las alforjas. 
En fin, necesito una bici de lo más polivalente.
La bici ya está en camino; una Scott Spark en talla L, que me quedará un poco grande pero es lo necesario para que el cuadro pueda albergar la batería

tomteam

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El motor.
Aquí es donde está mi duda.... No sé si montar el 750w o el 1000w..
En realidad pienso que con el 750 tengo potencia suficiente, además la línea de cadena queda mejor, es más discreto y pesa dos kilos menos.( El tema del peso es importante porque tengo que meter y sacar muchas veces la bici en mi coche ).
Me queda la duda de si podré ir por el monte sin problemas de sobrecalentamiento. Por mi zona no hay montañas con grandes y prolongadas subidas pero es un constante sube y baja con bastante desnivel. Cabezo arriba y Cabezo abajo todo el rato.
Así que no me decido. scratch

tomteam

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Hoy me ha llegado la bici y tiene aspecto de ser muy sólida. He ido a dar una vuelta a ver que tal me encontraba con ella y me ha dado buenas sensaciones.
Con mis 172cm de altura me encuentro cómodo en la talla L. Y la capacidad del cuadro para albergar la batería es estupenda.
Pero me ha surgido la primera duda al ver el grosor de la pared de la caja de pedalier. Tengo que desmontar el pedalier para medir bien el espesor de la pared.

¿Alguien sabe el espesor máximo de la pared del  pedalier para poder montar un bafang central?

tomteam

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Hoy he desmontado el pedalier y la caja tiene 9mm de espesor mínimo y 13mm de espesor en la parte de la soldadura.
Podre poner el Bafang?

oriam

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Creo que hay 12mm entre el pedalier del motor y el cuerpo del motor, si quieres mañana te lo mido en un 750w.


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http://www.enbicielectrica.com

Vicentwrc1

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Pero la caja de pedalier es estandar?
O es presfit?
Fíjate bien antes, por que igual la caja de pedalier es mas larga. No se si ya has comprado el motor, pero ten en cuenta estas cosas, por si tienes que hacerle adaptadores para adaptar el diámetro, que eso tiene solución, pero si el eje es de 90mm y el motor es para eje normal ya tiene peor solución.

tomteam

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Gracias por las respuestas.
Es un pedalier normal, de 73mm pero la pared de la caja tiene una pared muy gruesa.
Si hay esos 12mm que dice oriam será cuestión de Pilar un poco la soldadura.
Espero ansioso la medida.  confused
Aún no he comprado nada más que la bici.

Vicentwrc1

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A mi me suena 13mm pero te hablo de memoria. Siendo aluminio se podrá rectificar lo mínimo para que entre sin problemas.

Ponchy


Hola tengo un Bafang 48v 750w, si lo que quieres es potencia te aseguro que tiene de mas, yo estoy esperando el cable USB y la pantalla para quitarle potencia de todos lados, te explico yo tengo la pantalla 790 no podes programar nada, tiene 3 niveles, en el nivel 1 pedaleas y la fuerza que haces es de aproximadamente del 20% de la que hacías sin el motor, (lo que a mi no me gusta, me gustaria hacer un poco mas de fuerza), la cosa no cambia en nada en una pendiente por ejemplo, es decir, continua empujando solo. En los niveles 2 y 3 es lo mismo solo que aumenta la velocidad llegue a ponerlo a 60 Km/h y todavía daba para mas cuando mas rapido pedaleas mas liviano se pone, claramente no esta programado para Europa... En cuanto a las medidas, no te puedo ayudar porque no tengo los elementos como para tomar una medida exacta, (calibre etc). No se donde lo vas a comprar pero hay diferentes medidas que podes elegir, tendrias que averiguar de todas formas te paso un diagrama de la pagina oficial de Bafang, y distintas fotos que hay en Google. Te aclaro que esta es mi experiencia sin programar nada, y con una semana de uso!!

http://www.bafang-e.com/en/components/component/motor/mm-g321000.html

https://www.google.com.ar/search?q=dimensiones+bafang&tbm=isch&imgil=Di378m_dwWxabM%253A%253B_IdHR5yskua0iM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fen.cycloboost.com%25252Fmiddle-motor-bbs01-36v-250w.html&source=iu&pf=m&fir=Di378m_dwWxabM%253A%252C_IdHR5yskua0iM%252C_&usg=__HVI0_CP_dwqq9jgJsfqrtgmeHMY%3D&biw=1366&bih=638&ved=0ahUKEwi5ocCNpt_VAhVCPJAKHQdXCaQQyjcIMg&ei=CBaWWbn9EcL4wASHrqWgCg#imgrc=Di378m_dwWxabM:

oriam

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Es un pedalier normal, de 73mm pero la pared de la caja tiene una pared muy gruesa.
Si hay esos 12mm que dice oriam será cuestión de Pilar un poco la soldadura.
Espero ansioso la medida.  
Aún no he comprado nada más que la bici.

El espacio son 12mm

He hecho un plantilla de 12mm y entra justo en el hueco del pedalier del motor y el cuerpo del motor.


Hay que tener en cuenta que en la base hace una curva, y no se si disminuirá algo el espacio de los 12mm al final, es decir que no se si entrará el eje del motor hasta dentro ya que esos 12mm parece que se reducen un poco al final en los últimos milímetros por la curva.


Una cosa a tener en cuenta es hacer un círculo de 125mm de diámetro con un cartón y pegarlo al pedalier en la parte de los platos, más que nada para ver que no vaya a pegar esa parte del motor contra las vainas y los tirantes, depende de como sea el basculante, o la suspensión trasera en su caso, para ver que no pegue contra nada el motor.
Hay que ver que he medido de tornillo a tornillos, y que por detrás ese redondo del motor donde se pone el plato tiene el canto un poco redondo, quizás con 120mm valga.



El eje pedalier del motor tiene unos 33-34mm según el calibre, por lo tanto tendrás que tener al menos un hueco de 34-35mm en el pedalier para meter el eje del motor.

Ahora mismo estoy haciendo un montón de pruebas al motor, le tengo conectado con la pantalla de color con 9 niveles de asistencia y con el Cycle Analyst para ver como funciona exactamente todo.
Como viene de serie funciona para mí bastante mal, funciona por velocidad, cadencia y potencia, todo combinado.
En el primer nivel manda demasiada potencia a baja cadencia y velocidad, está todo descompensado de serie, estoy tomando los consumos exactos en cada nivel de asistencia, y luego lo modificaré todo viendo cada consumo en cada nivel a través del Cycle Analyst hasta que quede como tiene que quedar.



Hay otra cosa que yo tendría en cuenta para el que no tenga la bici.
Yo buscaría para este tipo de motor una bici en la que el tubo diagonal que va del pedalier a la pipa de dirección suba recto, es decir, no esos tubos con curva que salen horizontales y luego se inclinan hacia arriba.
Mas que nada por que en los tubos que salen primero rectos el motor va a quedar muy abajo.

Por ejemplo.




En este tipo de cuadros de la foto pequeña de arriba y en las de abajo, los motores centrales quedan muy bajos al no subir la barra diagonal recta del pedalier a la dirección.
Al salir la barra un poco horizontal no permite subir el motor más arriba dejándolo más cerca del suelo.
También puede influir que el pedalier tenga algún tipo de refuerzo que no permita subir más el motor, contra más liso y recto hacia arriba salga el tubo diagonal mejor.


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http://www.enbicielectrica.com

tomteam

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Gracias Oriam. 

Creo que con esos doce mm será suficiente limando un poco la parte de la soldadura.
El tema de la curvatura no preocupa porque la caja pedalier también la tiene en los extremos.
 
En cuanto al espacio para que la reductora no toque con la vaina, creo que no hay problema tampoco.
Además, por lo qué se ve en las fotos, el disco de 120mm no queda pegado a la caja de pedalier, sino que hay unos milímetros que ocupa otro disco interior más pequeño.
De todas formas lo mediré también.

Lo que dices del tubo diagonal es muy de tener en cuenta. Pero en la Spark sale recto y con bastante ángulo hacia arriba. Lo que deja el espacio a la batería es la curva que hace el tubo superior. Realmente tiene mucho hueco.

Con respecto al funcionamiento del motor todo lo que he leído coincide en que la programación que trae es bastante mala. Pensaba reprogramarlo antes de montarlo.
Por cierto... Me alegro de que ya los tengas.

tomteam

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Ya está montada la máquina.

  El motor lo he comprado en Kitelectrico, creo que ha sido el primero que ha salido de allí.
  El montaje no ha sido difícil salvo porque he tenido que limar un poco una soldadura de la caja de pedalier que me estorbaba para poner el motor.
  Otro aspecto que no tenia del todo claro era si tocaría la vaina derecha.....Huyyyy!!
  La batería la he fijado con los dos tornillos del porta bidón mas uno extra con la ayuda de una tuerca remachada que le he puesto mas arriba. He tenido que calzar el tornillo superior con una arandela de PVC para elevarlo un poco y que quedara bien alineada la base de la hailong. Es cierto que dan ruido a la hora de montarlas, pero si le dedicas un poco de tiempo quedan bien sujetas y el resultado es bastante satisfactorio.  
  Aun tengo pendiente el tema de la transmisión y del portabultos.
  Estoy esperando un cassete de 9v 11-40 al que le quitaré un piñón intermedio para hacerme un 11-48 que creo que será suficiente para cualquier terreno con el plato de 44.
  No obstante he ido hoy a probarla y he vuelto encantado.
  El kit ya viene con un programa que le da un funcionamiento bastante suave. Me da mucha mejores sensaciones que mi Nine Continen anterior. Es mas una bicicleta.
  He salido con plato de 44 y detrás un 11-34.
  Primero me he ido a subir y bajar cabezos en el parque Moret de Huelva y ha cumplido bien sin pasar de la asistencia 5 de nueve.
 Luego he llaneado por carril bici y es una gozada ver como te asiste hasta alcanzar 40km/h en llano sin gastar mas de 300w/h. Eso si.... hay que dar pedales tb.
 Le he montado también un sensor de cambio, un shift sensor chino, que cumple con su función estupendamente, proporcionando unos cambios suaves.

oriam

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Veo que has tenido que agujerear la base de la batería por que de serie no encaja en el primer tornillo del portabidón, luego si no haces el de arriba en el cuadro como has tenido que sujetar la base demasiado abajo queda suelta la parte de arriba, por eso está bien que hayas hecho el agujero extra para el tercer tornillo.
La primera vez que vi esa caja de batería me quedé Shocked , como puede un ingeniero diseñar un molde de inyección con la pasta que cuesta, para hacer una caja destinada a la bicicleta que no encaja en una bicicleta Very Happy
He hablado con gente que como no se atreven hacer lo que has hecho tú, (un agujero extra en cuadro y agujero en la base de  la batería), la han colocado al revés, lo de arriba para abajo, el cable les sale por arriba por donde le entrará el agua. Very Happy


La vaina no roza al bascular con el motor?


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http://www.enbicielectrica.com

tomteam

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Roza la vaina levemente en el punto de máxima extensión de la suspensión, pero en cuanto empieza a comprimirse la suspensión se aleja la vaina de la reductora del motor.
Pasados unos km lo desmontaré y veré si la vaina está marcada.

En cuanto al tema del hacer un agujero al cuadro y poner una tuerca remachable. Parece que al personal le da mucho respeto el tema  pero no se por que...Los cuadros, cuando se rompen, no se rompen por ahí.

manchi

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Te ha quedado muy bién. Felicidades.

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