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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Montaje de mi primera bici eléctrica: motorización

Montaje de mi primera bici eléctrica: motorización

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profesorbacterio

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Bueno, parto de un kit mxus de 250W para rueda delantera, 3 baterías pb, controlador ku-63, y un PAS de imanes. 

lo monté todo cuidadosamente, pero a la hora de conectar... sólo coincidían los colores de la conexión del motor.  Sad 




Encontré un montón de info en internet, peero.. parece que sacan cada controlador con los colores de los cables cambiados. más o menos pude identificar un poco la función de  cada cable, sin demasiada seguridad. 


Hay dos conectores iguales que no sé que función tienen. ¿? parece que uno es el acelerador de puño, pero ¿y el otro?  Verde-negro -rojo, y verde-negro- azul.  No ¿alguien sabe algo? ¡ayuda, por favor! affraid


Después de investigar, "decreté " que el conector negro debía ser el del PAS... pero para variar mi PAS tiene colores distintos. Para probar, me tiré a la piscina, y lo conecté según aparece en la foto. Negro con negro, Verde con marrón,  y rojo con amarillo. Pero no funcionó. que desilusión.. después de estar año y medio montando la bici, tenía ganas de probarla No

Aparte, se ven dos cables individuales, con conectores. Supuse que serían para las manetas del freno. Probé con los cables conectados, y sin conectar, y no funcionó. ¿alguien sabe que es eso?
¿ y el conector amarillo negro? es el interruptor de encendido o la limitación a 25km/h? la info de internet es confusa. 





El problema es que compré este kit hace más de un año, y no me acuerdo cómo estaba conectado.

Vicentwrc1

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En el PAS, conecta el marrón con el positivo y la señal, verde con amarillo.
El controlador va sin display? Lo digo por que si tiene display puedes darle al botón de 6km/h para ver si almenos el motor gira.
Saludos.

profesorbacterio

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Muchas gracias, Vicent, lo haré. 
Además he encontrado esta info en la red: 


Estos son los colores que yo tengo en el controlador. 

El controlador va sin display, veo que los cables azules son para el control de 6km/h. Pero he hecho pruebas de conectarlos y parece que no pirula ¿?
¿Alguien sabe , para hacer pruebas, que resistencia debería tener el puño de gas? es para probar con un potenciómetro. Me gustaría ver girar la rueda...

profesorbacterio

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buff... que susto he pasado... he llegado tarde a casa y me he puesto a seguir los consejos de Vicent, y no pirulaba. 
Después de un buen rato, he  visto que el corte por freno actúa al cerrar el circuito, el modo 6kmh no actúa nunca, parece que la limitación a 25kmh si funciona, y he montado wl motor al revés. 
A pesar de los fallos, lo he  visto actuar y estoy feliz. 
Mañana maqueo el cableado y la pruebo.

profesorbacterio

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Tengo  preguntas sobre dos de los conectores del ku63: 

1.- respecto del acelerador negro -rojo-verde, ¿funciona con un potenciómetro? ¿que valor se recomienda? La suposición es que poniendo el rojo y el negro en cada extremo de un potenciómetro, y el verde en el cursor, tendríamos un acelerador, pero ¿cuantos ohmios ? ¿20k?

2.- respecto del "3 speed switch, negro azul verde", supongo que serán los niveles de asistencia. ¿alguien sabe como son? Supongo que sería: 
nivel 1: ninguna conexión
nivel 2 : negro con azul
nivel 3: negro con verde
Pero es pura lógica, no tengo referencia sobre esto. 
¿alguien lo conoce?

Sebibike

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Meao, quizá.


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meao

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profesorbacterio escribió:Tengo  preguntas sobre dos de los conectores del ku63: 

1.- respecto del acelerador negro -rojo-verde, ¿funciona con un potenciómetro? ¿que valor se recomienda? La suposición es que poniendo el rojo y el negro en cada extremo de un potenciómetro, y el verde en el cursor, tendríamos un acelerador, pero ¿cuantos ohmios ? ¿20k?

2.- respecto del "3 speed switch, negro azul verde", supongo que serán los niveles de asistencia. ¿alguien sabe como son? Supongo que sería: 
nivel 1: ninguna conexión
nivel 2 : negro con azul
nivel 3: negro con verde
Pero es pura lógica, no tengo referencia sobre esto. 
¿alguien lo conoce?
Respecto a la segunda pregunta, no te puedo decir, cada uno es un mundo.
De la primera si. Son potenciometros de 5k. Rojo y negro en los extremos y verde al central(es el que da la señal al controlador).
Habitualmente, los controladores toman como voltaje minimo de señal para empezar a hacer actuar el motor entre 1,1v y 1,3v. La velocidad maxima, la dara entre 3,85 y 4,10v(habitualmente, siempre hay casos excepcionales).
Los aceleradores, en su mayoria, funcionan mediante sensor hall y un iman plano colocado dentro. Pero para probar puedes usar un potenciometro sin problema alguno.

Saludos, Carlos.

profesorbacterio

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¡Muchas gracias, Carlos!
Como he conseguido que funcione con el PAS, me quedo así, no le pondré acelerador de puño. 

Ayer lo hice...  lo conseguí. Me inscribí en el foro en dic. del 2015... ha pasado 1 año y 8 meses... en ese tiempo comencé a arreglar mi antigua bici, pintarla, sustituir frenos, piezas obsoletas... Compré motor... montar... todo aprovechando escasos y esporádicos fines de semana y vacaciones, en los que a veces tenía que recordar en qué punto me encontraba porque simplemente lo había olvidado. 
Las ruedas de 2,4" resultaron un fiasco porque no cabían, me pasé a cubiertas de 1,2" porque al final sería  una urbana, las pinché 2 veces porque no se pueden montar con desmontables, sólo a mano... En fin, he tenido todo tipo de problemas, la mayoría tontos, pero problemas que consumían tiempo en su resolución. 
Y ayer por fin me dí una vuelta en la bici.  Very Happy   svelo. funciona. 
Quedan muchos detalles por solucionar, mejor sujeción de las baterías, instalar el shunt para medir intensidad,  cuentakilómetros,  algo falla en la transmisión creo que la cadena, maneta de corte, y algo más. 
Pero como iba diciendo, ayer me di una vuelta con la bici Very Happy  svelo. Funciona.   typotux

Por cierto, Carlos, ¿es posible que nos hayamos conocido hará unos 20 años, rodando en plan cicloturismo con alforjas, por la sierra de la Demanda/Vinuesa/Cobaleda/Navaleno? ¿podrías haber ido tu con tu Sra. y con tu hermano?

meao

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No, en aquella epoca yo tenia 19 años. Demasiado joven para conocer mujeres, jajajaja. Solo me interesaban los aparatos a motor.

Ahora a seguir puliendo detallitos en la bici y disfrutarla a tope!.

Saludos, Carlos.

profesorbacterio

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Very Happy  Es que estuve rodando varios días con un grupo de bilbainos muy simpáticos, que tenían una tienda de bicicletas, allá por el 1997 aprox, y pensé que podías ser tu.

profesorbacterio

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Bueno, ya conseguí montarla y que funcionara hace como un mes. 
Pero la primera en la frente: la parte ciclo iba fatal. cuando metía fuerza en los pedales, no sé si la cadena o el piñón saltaba. ¿? 
Después de varias pruebas y análisis, ajusté el cambio trasero, que tenía mucha holgura y podía moverse entre dos piñones, y cambié la piñonera completa también. 
con ello así, ya he podido ir a trabajar. 
Mañana repito, estoy tomando datos para hacer los comentarios.  Very Happy Very Happy
Faltan por pulir varios detalles, parece que el pedalier va un poco duro, pero parece que andaré por los 10Wh/km.

Sebibike

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Ha costado pero ya se mueve cheers aplauso iv9x94


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profesorbacterio

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Va como un tiro, la pondré en presentaciones con los datos que tengo de consumos, etc, y unas preguntillas sobre su funcionamiento.  Very Happy

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