Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Necesito consejo y ayuda, gracias !!!!

Necesito consejo y ayuda, gracias !!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Necesito consejo y ayuda, gracias !!!! el Vie Ago 11, 2017 10:10 pm

Ponchy

Cansado de luchar con los orientales he decidido comprar una bateria en Argentina, motivos:
1) Estan a 20 cuadras de mi casa
2) Hable con el vendedor y me dijo textual: "la bateria tiene un año de garantia de fabrica y yo te doy 6 meses mas" Shocked
Ahora bien.. como mis conocimientos antes de entrar a este foro, sobre este tema en una escala de 1 a 10,  era de -7 y actualmente debo estar en -0,50, (no se nada bah !!!) les pido su opinion como para saber si la compro o no.... Muchas Gracias a todos los que puedan opinar

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-676935984-bateria-litio-ion-48v-208ah-bicicleta-electrica-samsung-_JM

2 Re: Necesito consejo y ayuda, gracias !!!! el Sáb Ago 12, 2017 3:48 pm

jimwebo

A priori,viendo las medidas parece una batería bastante grande .
He hecho calculos basándome en las medidas y datos de voltaje min y me sale una configuración 13S8P en celdas de 2600mah .
Si están usando samsung me inclino a pensar que serán celdas 26F,que han demostrado ser unas muy buenas celdas a largo plazo.
Pero todo esto son conclusiones que saco al mirar medidas y peso.
Lo ideal sería saber modelo exacto de las celdas y configuración.
Y con el plus de fabricada en casa.
La garantía extendida  también la puedo entender,sabe que se ha fabricado con buenos materiales.
Si una batería está bien calculada y se usa en sus límites,dura mucho tiempo.
Un saludo.

3 Re: Necesito consejo y ayuda, gracias !!!! el Dom Ago 13, 2017 3:01 am

Daniel Petroff

Hola: soy de Argentina de Comodoro Rivadavia. Preguntaste en ProBattery? Yo lo hice. Por una batería Li-ion de 36V 14.4Ah me pasaron $7600. La que actualmente tengo se la compré a un importador de Mendoza que las trae de China, a unos 300 dólares.

4 Re: Necesito consejo y ayuda, gracias !!!! el Dom Ago 13, 2017 8:28 am

Ponchy

He hecho calculos basándome en las medidas y datos de voltaje min y me sale una configuración 13S8P en celdas de 2600mah . Si están usando samsung me inclino a pensar que serán celdas 26F,que han demostrado ser unas muy buenas celdas a largo plazo. escribió:
Muchas Gracias Jimwebo, efectivamente esa es la configuracion !!

Hola Daniel, como va Comodoro? amo el sur!!!!!, te cuento se la compre a estos pibes fundamentalmente por la cercanía, y porque de verdad son muy, muy confiables y nos hicimos como amigos, terminamos como chanchos bah!!! jajjaja, ellos venden todo tipo de vehículos eléctricos, bicis, carros de golf, sillas de ruedas etc, y ademas hacen el service, cuando les conté mi odisea con los chinos (que para ser sincero no toda la culpa es de ellos, vos sabias que en este pais esta prohibido importar baterías de litio?, no me preguntes porque... simplemente no lo se!!) continuando, me dijeron esta batería tiene 3 años, la vamos a cambiar, es como la que vas a comprar, te la vamos a preparar para que la pruebes tene en cuenta que te va a rendir un 60 - 70% menos que la nueva.
Yo tengo un Bafang 48v 750w, le puse la bateria sali a la calle en el medio del trafico, vivo en Capital, imaginate..  se paro de manos y en dos pedaleadas estaba a 20 Km/h (lloviendo ademas)
definitivamente le voy a tener que bajar potencia a este motor o voy a terminar abajo de un camion jajja
te mando un saludo !!!
Pd: Subiste al Abra del Acay? Rolling Eyes  en invierno? Shocked  a pedal? Embarassed  Uffffff !!!! Very Happy

5 Re: Necesito consejo y ayuda, gracias !!!! el Dom Ago 13, 2017 5:06 pm

Daniel Petroff

Hola Ponchy: en realidad te escribí porque el precio de $17490, que aparece en el enlace de Mercado Libre, me pareció excesivo comparado con el que ProBattery me pasó a mí de $7600. Si bien es cierto que la batería que usás es de 48V 20.8A y la mía de 36V 14.4A, y como también no atajo mucho en este rubro de las Ebikes, simplemente me llamó la atención tanta diferencia (más del 100%).

Si a mí, que tengo el Bafang de 36V 350W siento que tracciona demasiado, ni quiero pensar lo que es el tuyo de 48V 750W. Espero que con la reprogramación que pienso instalarle, para que asista por potencia y no por velocidad, se parezca un poco más a una bici convencional porque ahora ni cansado llego a mi casa.

Pasa que llegué a un punto que cada salida con Comodoro Sobre Ruedas, el grupo de cicloturismo al que pertenezco, era un calvario para mí. Por ejemplo salía 30 minutos antes, casi no me detenía en las paradas de reagrupamiento, me ayudaban empujándome, en las subidas caminaba como loco. Me resultaba muy frustrante tener que subir caminando cuestas que hasta no hace mucho subía, con esfuerzo, sí, pero pedaleando.

Todo esto me decidió a instalar el kit porque mi rendimiento físico mermó considerablemente desde que hace 4 años me diagnosticaron Mal de Parkinson sino ni loco iba a traicionar el espíritu ciclista colocándole un motor a mi bici.

Ayer salimos en un Rally Integrativo con ciclistas de Caleta Olivia, Pico Truncado y Rada Tilly. Yo escuchaba detrás mío conversaciones refiriéndose a mi motorización tales como: "Eso es hacer trampa". Tuve ganas de decirles que si quieren yo les regalo mi bici con motor y todo, pero el combo incluye el Parkinson. No lo hice porque quiero pensar que no conocen mi situación.

En cuanto al Cruce por Abra El Acay, sí, subimos a pedal pero no en invierno, sin alforjas y con vehículo de apoyo. Te comento. Fue en Diciembre de 2008 en el marco de la Travesía "Pedaleando en las Nubes" que organiza Patagonia Biking de Mariano Lorefice. En esa época recién tenía los primeros síntomas de la enfermedad. Como sabrás a casi 5000 msnm por efecto de la altura la presión atmosférica desciende a casi la mitad de la que se registra a nivel del mar.

Por ello es común que las condiciones climáticas cambien repentinamente, eso fue lo que sucedió a falta de 3 km para llegar al Abra. Se desató una nevisca que habrá durado unos 15 minutos y que sirvió para darle más dramaticidad a la pedaleada y a la foto.

Aquí el relato de aquella mi pequeña hazaña.

Alistamos nuestras máquinas y comenzamos la escalada final al Abra El Acay. Llegaba la hora de la verdad, de mi verdad. 

A ritmo pausado para no entrar en crisis respiratoria encaré estos 16 km. Con un ojo miraba el cuenta km y con el otro la altitud en el GPS. 

1ª parada, km 6 y 4301 msnm. 2ª parada, km 9 y 4494 msnm. 3ª parada km 10 y 4584 msnm. 4ª parada, paraje Mesada, km 12 y 4710 msnm. 5ª parada, km 13 y 4776 msnm. 

Aquí Mariano nos indica que tomemos ropa de abrigo y tratemos de llegar al Abra sin parar. Miro el cielo y opto por mi campera impermeable. No me equivoqué. 

Últimos 3 km. El cielo se pone muy negro. A su manera la montaña con potentes truenos, relámpagos, viento frío y un tupido granizo nos daba la “bienvenida” a sus dominios. 

Aparte de luchar contra el dolor de cabeza debía hacerlo con las piedras del camino tratando de mantener la bici derecha. 

De reojo veo en el GPS que he superado los 4895 msnm pero el camino sigue subiendo. 

En un momento eché pie a tierra y caminé, ya que las ráfagas de viento y el granizo castigando de frente me impedían avanzar. 

Sin embargo cada 20 pasos debía parar y recuperar el aire. Les puedo asegurar que en ese momento respiraba por todos los orificios del cuerpo, jajaja. Es ahí cuando me pregunto ¿qué carajo estoy haciendo acá? tan lejos de mi casa! 

Pablo Garreton, que marcha más arriba, me vuelve a la realidad con su aliento: ¡Vamos Dani, vamos que falta poco! 

Por fin el camino tuerce a favor del viento lo que me permite montar en la bici nuevamente y llegar pedaleando hasta el mítico cartel marcando los 4895 msnm que tantas veces había visto en fotografías. 

El GPS indica 4967 msnm. No lo podía creer, era yo el que estaba ahí!!!! A pesar de mis 55 años y los km recorridos en bicicleta me puse a llorar como una descarga de tanta tensión al tiempo que me abrazaba con mi hermano y mis demás compañeros que iban llegando. 

Mientras tomamos las fotografías de rigor la tormenta va pasando pero no así el frío, tanto que estoy temblando. 

Vienen 45 km de bajada a S A de los Cobres. Con la nieve que ha caído considero que es peligroso, sin embargo varios van a intentarlo así que decido acompañarlos. 

No hay caso, habré bajado unos 10 km sin conseguir entrar en calor ya que no se pedalea. Al contrario, el aire helado me enfría aún más. 

En la primer parada de reagrupamiento le digo a Mariano que me subo a la combi. Quien más quien menos todos estamos sufriendo las molestias del apunamiento, sin embargo al otro día despertamos bastante mejor para emprender el camino rumbo a Sta Rosa de Tastil previa trepada al Abra Blanca (4101 msnm). 

Luego sí, 34 km de bajada hasta este sitio, donde habitan nada más que 10 familias, y que guarda los restos de una ciudad preincaica. Luego de una opípara cena consistente en empanadas y matambre a la pizza nos retiramos a dormir. 

Etapa final de esta inolvidable travesía, Sta Rosa de Tastil-Salta. Como el camino baja constantemente vamos reagrupando cada 10 km. El paisaje se va tornando más “amistoso”. Transitando por la Quebrada del río Toro y a la par de las vías del Tren de las Nubes, aparece el monte salteño en todo su esplendor. Así llegamos a Campo Quijano donde almorzamos unas exquisitas pizzas. 

Últimos 16 km con Mariano pedaleando a la cabeza del grupo, un lujo. Y es el final, por el intenso tránsito de la autopista subimos todo, hombres y máquinas en la combi. Complejo Cabañas del Sol donde hace 7 días partimos. Abrazos y despedidas 

¿Hemos vencido a la montaña? ¿La montaña nos ha vencido a nosotros? Creo que no hay vencedores ni vencidos, sólo sobrevivientes.

6 Re: Necesito consejo y ayuda, gracias !!!! el Lun Ago 14, 2017 12:31 am

Ponchy

Hola Daniel !!! déjame explicarte: consulte en varios lugares con respecto a la calidad de la batería y básicamente todos me dijeron que era muy buena incluyendo a Jimwebo (a quien vuelvo a agradecer), lo que realmente me convenció fue la prueba con la que estaba para descartar, que hizo que la bici pareciera un  avión!! Cuando vos tenes la posibilidad de hablar cara a cara con el vendedor las cosas cambian, desarmaron una delante mio y me mostraron todos los componentes, en cuanto al precio: la page $ 14000, incluyendo el cargador que cuesta $ 2500 (creo) ademas ME REGALARON una de 12v usada, de las que se usan en yates, casas rodantes etc, porque les comente que tenia un inversor de 700v (convierte 12v a 220v) y te permite cargar la batería con la de un coche por ejemplo, o abastecer de luz a tu casa (exceptuando la heladera y el aire acondicionado) en caso de un corte de luz. Y me dijeron como 10 veces si tenes algun problema la traes y listo. 
Hoy fui al Tigre 70 Km ida y vuelta alla debo haber andado 10 Km mas, volvi fui a la Reserva ecológica hice el circuito grande (10 Km), sin trafico, no pueden entrar autos, casi sin gente, dije voy a probar el nivel 2 empecé a pedalear a buen ritmo y se puso a 45 Km/h (la verdad me asuste), ni pienso probar el nivel 3 hasta que programe el motor jajjajjaj, me fui a mi casa 10 Km mas y todavia tenia 20 % mas de carga, use pedales todo el tiempo eso si !!! el esfuerzo es mínimo es como ir en una bajada todo el camino (la verdad no me gusta mucho eso).
En cuanto a los que dicen "eso es hacer trampa" no te preocupes, la estupidez humana es infinita hay gente que a los 60 años no puede caminar y vos con tu enfermedad tenes el coraje y la energía como para salir a pedalear...
Te dejo algo para que recuerdes, es la bajada,  no te pongo la subida para que no sufras jajjjaj
Te mando un saludo y dale pa adelante..  Very Happy

7 Re: Necesito consejo y ayuda, gracias !!!! el Miér Ago 16, 2017 12:15 am

Daniel Petroff

Hola Ponchy: conozco cada curva de esa subida porque la hicimos a pedal. Arrancamos desde Salta, pasamos por El Maray, subimos la Cuesta del Obispo, Piedra del Molino, Cachi, Vega Palermo, La Poma, El Saladillo, Casa de Flavia, China Muerta Abra El Acay, San Antonio de los Cobres, Santa Rosa de Tastil, Campo Quijano, Salta.

Fueron como 450 km en 1 semana. El relato corresponde al tramo de 16 km desde la Casa de Flavia hasta Abra El Acay.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]