Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Calzado para BTT

Calzado para BTT

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Calzado para BTT el Lun Ago 14, 2017 2:25 pm

desmoelectrico

Hola a todos, mi pregunta es fácil, que calzado usáis los que tenéis mountain bike, cuando vas a el monte, porque yo tengo unos de ciclismo con calas y la verdad es que suelo llevar en partes llanas los 2 pies calados, y en subidas y bajadas ,dependiendo del terreno 1 pie o los 2 sueltos.
Pero con la chorrada de llevar 1 calado, ya me he ido 2 veces al suelo.
Por lo que estoy pensando en ir con unas zapatillas normales.
Vosotros que usáis?

Gracias.

2 Re: Calzado para BTT el Mar Ago 15, 2017 6:41 pm

Hedumaza

Yo siempre llevo calzado ciclista con calas, para mtb, con calas SPD y pedales mixtos.

Yo soy pro-calas, me he acostumbrado tanto a montar con ellas que no me siento seguro si voy con los pedales sueltos... es lo mejor para las subidas, pues el hecho de llevar los pies sujetos te permite aprovechar mucho mejor la pedalada, incluso realizas más fuerzas en cada pedalada con menos esfuerzo, ya que, mientras empujas el pedal descendente, estiras del pedal ascendente, con lo que aumentas el impulso.

En las bajadas, no hay nada mejor que llevar los pies bien sujetos, las bajadas son más estables, y mucho mejor si la bajada es por terreno complicado

A la hora de pedalear en llano te permite aumentar más rápidamente la velocidad ( por lo mismo que ayudan a aumentar la potencia en cuesta ).

Con calas tienes una ventaja que los pedales normales, o los rastrales, no ofrecen, y es poder hacer saltar la rueda trasera al estirar hacia arriba de los pedales... dicen que no es muy recomendable hacer esto, pero yo llevo muchos años con las calas, y para salvar bordillos, raíces o baches, ese " estirar hacia arriba de los pedales, ayuda " un wevo ".

Lo único malo que tiene las calas es cuando circulas por ciudad, es lo peor que hay, pues nunca sabes cuando vas a tener que sacar un pie ( o los dos ), fuera del pedal, y con tanta parada en semáforos y cruces de calle, se termina haciendo hasta incómodas.

Dices que en las bajadas dejas suelto un pedal... eso es peligroso, pues si tienes la mala suerte de que el pie que lleves suelto, se te salga del pedal, por mucho que lleves el otro enganchado, perderás la estabilidad y muy probablemente, la dirección. Esa forma de usar las calas es una apuesta a tener un accidente.

Si no confías mucho en las calas, lo mejor es que no las uses.

De todas formas, las mordazas de los pedales hay que ajustarlos para que no suelten la cala a la mínima de cambio, pero te permitan soltarlas sin problemas, una mordaza muy apretada puede provocarte una caída en la que la bici siempre se te vendrá encima.

Una mordaza muy floja puede soltar la cala en situaciones comprometidas, y provocar un accidente.

Por otro lado, jamás recomendaría a nadie salir al campo en mtb y zapatillas, es el peor calzado que puedes usar, pues la suela es muy blanda y no está pensada para apoyarse solo por la parte delantera de la suela.
Para montar en bici, por el campo... ya sea trekking o mtb, lo mejor es usar un calzado con suela semi rígida, que de firmeza a la planta del pie, pero a la vez te permita articular el pie cuando vas andando.

3 Re: Calzado para BTT el Miér Ago 16, 2017 10:55 am

desmoelectrico

Hedumaza escribió:De todas formas, las mordazas de los pedales hay que ajustarlos para que no suelten la cala a la mínima de cambio, pero te permitan soltarlas sin problemas, una mordaza muy apretada puede provocarte una caída en la que la bici siempre se te vendrá encima.

Una mordaza muy floja puede soltar la cala en situaciones comprometidas, y provocar un accidente.

A que te refieres con las mordazas de los pedales? Entiendo que a los propios pedales automáticos? A la presión con que traban?

Gracias.

4 Re: Calzado para BTT el Lun Ago 21, 2017 10:21 am

eperezat

Yo quite las calas.

LLevo unos pedales bien anchos, creo que de trial,  y tire los zapatos de mtb y uso unas bambas de trekking con goretex. Es la unica manera de llevar los pies secos. Salgo por montaña y es una constante pasar charcos o riachuelos o salir con nieve y acababa con los pies chorreando de agua, y me gustan las trialeras con lo que las calas no me aportan nada.

5 Re: Calzado para BTT el Lun Ago 21, 2017 1:34 pm

visera

Yo tampoco uso calas, nunca las he utilizado. Llevo pedales normales(que desmonto cada vez que llevo las bicis en el coche) y de calzado unos zuecos de monte de marca conocida con una suela estriada que se agarran bien a los pedales y son impermeables( salvo inmersión total, claro) y que llevo por todas las rutas, monte o urbanas.Saludos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]