Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » ¿Cuáles son los mejores frenos para bici eléctrica?

¿Cuáles son los mejores frenos para bici eléctrica?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Ponchy


Despues de un mes y medio de tener el Bafang 48v 750w en la caja recien pude instalarlo hace un par de dias  tengo problemas para frenar (supongo que debido al peso, motor + bateria = 10 Kg y tambien la velocidad), como la uso en la ciudad (en medio del trafico) a veces se pone peligroso.
Necesito cambiar los frenos y como ustedes son los que saben pregunto: Que tipo de frenos debo comprar? a disco? hidraulicos? la diferencia es realmente notable? marcas, modelos etc. gracias

oriam

avatar
Shimano xt hidráulicos por ejemplo.
Para ciudad realmente tampoco hacen falta tan buenos frenos, en Holanda hay muchas bicis en las ciudades y llevan frenos normales.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

Ponchy


Gracias por tu consejo, lo tendre en cuenta.
En Holanda los conductores respetan los semaforos, los taxis no suben pasajeros a 5 mts de la vereda, respetan las bicisendas, no circulan a 80 Km/h por las avenidas, los peatones no cruzan las calles a mitad de cuadra, los colectivos no te encierran, no hay ni el cuarto del trafico que hay aca, el 40% se mueve en bici, tienen canales ademas.
Yo vivo en Buenos Aires, el lugar donde nadie respeta nada.  Crying or Very sad

Ponchy


Otra pregunta: las manijas de freno que vienen con el Bafang se pueden usar con frenos a disco o hidraulicos?

Daniel Petroff

avatar
Hola Ponchy: me podrías pasar el contacto de tu proveedor argentino de baterías?

Hay un amigo que tuvo la misma idea para recargar la batería de la bici.

Pasa que durante mi próximo Cruce de los Andes hay un par de días sin acceso a 220V.

Me consiguió una batería de 12V 100A. Como llevo mi Partner como apoyo, pensamos cargar esta 2da batería con el alternador del auto para no comprometer la del vehículo.

Lo que me dijeron que el inverter 12-220, al no entregar una onda sinusoidal pura, sino "cuadrada", esto atenta contra la vida útil de la batería de Li-ion.

Por eso me gustaría charlar con esta gente a ver que opinan.

Respecto a los frenos yo te recomiendo que pongas a disco hidráulicos. Podés jugar con el tamaño de los discos.

Arrancan en 160 mm de diámetro y siguen 180 y creo hasta 205 mm.

Una vez que te acostumbrás al hidráulico no lo cambiás por nada. Al menos lo que me pasó a mí.

La potencia y la seguridad que me brinda el hidráulico es incomparable.

A favor: si transitás por barro éste no se acumula como si tuvieras V-brake. Lo mismo si se te corta un rayo y se descentra la rueda.

Como el disco va en la maza, ni se entera.

En contra: más caros, más pesados, más delicados. Hay que cuidar que no se contaminen las pastillas con aceite, kerosen o grasa porque no frenan más. Hay que cambiarlas.

Si tus actuales mazas no admiten disco tenés que comprar nuevas.

Tu cuadro, tiene anclaje para el cáliper?

Las manijas del kit Bafang son para freno a cable.

Podrían servir para freno a disco de accionamiento mecánico ó para V-brake.

No sirven para hidráulico.

Hay un modelo de freno a disco mecánico de Shimano. Algo así como BB7, no recuerdo bien ahora, que dicen son los mejores a disco mecánico.

Yo no los probé, pero la seguridad que tengo bajando con alforjas por caminos cordilleranos de 15 ó más km de largo sólo me la dan los hidráulicos.

Y eso que los míos no son gran cosa. Unos Juicy Three de Sram.

Ponchy


Hola Daniel : gracias por tu ayuda, a ver si te entendi bien, no se puede poner freno hidráulico con las manijas del Bafang o sea... tendré que poner freno a disco, vos que tipo de freno tenes? en la bici con el Bafang digo.

Los muchachos de las baterías al preguntarles sobre si el uso del conversor, podría dañarlas, me dijeron SUPONEMOS que no tendría que haber problemas, por las dudas primero proba con una que ya sea vieja o con una que no sea cara. Cuando vaya a buscar el soporte que me están haciendo les vuelvo a preguntar, ahora les voy a preguntar de parte tuya en el link de mercado libre y vos seguramente mañana podrás leer la respuesta que me den. (no puedo encontrar el teléfono, cuando lo encuentre te lo paso)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-676935984-bateria-litio-ion-48v-208ah-bicicleta-electrica-samsung-_JM


Te puedo ayudar de otra forma, te recomiendo que hables con la persona que me vendió el inverter, también sabe mucho de electricidad, vende paneles solares para equipar casas completas, todos los componentes etc. Preguntale que tipo de inversor necesitas, suerte !!


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-606600756-inversor-corriente-12v-220v-300w-1000w-conversor-lancha-_JM



Los datos son:
SOLAR Y EOLICA SRL
Dorrego 275
Tel  (0291) 4555386
BAHIA BLANCA  (El envio te va a salir mas barato Ja!)
Mañana fijate en el link de la bateria les voy a dejar tu pregunta, Saludos

Ponchy


Ya me contestaron:
 
Hola Rubén, hay cargadores de onda sinusoidal, igualmente con el de onda cuadrada no deberías afectar a la batería. Igualmente pásale nuestro contacto así le responde directamente ingeniería. Saludos TODO-EV
 15/8/2017


Cuando encuentre el teléfono te lo paso, saludos !!

Ponchy


Hola Daniel, encontré los datos:

https://www.todo-ev.com/

11 4523 8678 habla con Maxi, de parte de Ruben


Te dejo la pagina del conversor también, averigua que potencia necesitas.

http://www.solaryeolica.com.ar/index.html

Suerte!!! y comentame como te fue!!

Hedumaza

avatar
Unos frenos muy buenos y que están bastante bien de precio son los shimano deore hidráulicos, tiene muy buena potencia de frenado, y si los montas con discos de 180 mm ya ni te cuento, son bastante económicos para las prestaciones que dan, en torno a 50 € cada freno... quizás el trasero cueste algo más.
Lo bueno de estos frenos es que es muy fácil realizarles el mantenimiento, y a la hora de cambiarles el líquido de frenos, se puede usar perfectamente líquido hidráulico LHM (líquido Hidráulico de color verde para las suspensiones y frenos de Citroen ).
El hidráulico LHM es de base mineral, por lo que no deteriora las juntas tóricas, lo único malo que tiene es que vuelve el tacto de la maneta un pelín más esponjoso que con el fluido original, pero es solo un pelín, pero no le resta eficacia a la frenada.

Ponchy


Hola Hedumaza !!! un gusto leerte me están sirviendo muchisimo tus enseñanzas con el Bafang, sobre todo el dejar de pedalear para meter los cambios jajjjaj , la duda que tengo con los frenos es que no se si las manijas del Bafang sirven para los frenos hidráulicos, por el sensor de corte digo, los kits que vi vienen con las manijas no se si es indispensable colocarlos con dichas manijas, entonces como coloco los sensores? Te mando un saludo, ya lo solucionaré espero Rolling Eyes

Daniel Petroff

avatar
Ponchy escribió:Otra pregunta: las manijas de freno que vienen con el Bafang se pueden usar con frenos a disco o hidraulicos?

Frenos a disco mecánicos.

Conceptos vertidos en el N° 172 de Abril 2009 en Revista Biciclub por Diego Maldonado, prestigioso mecánico de bicicletas.

Dice Maldonado a favor de los frenos a discos a cable:
Con ellos no se corre el riesgo de despurgar el sistema si accidentalmente accionamos la manija sin estar el disco en su sitio.

Esto puede pasar cuando quitamos la rueda porque estamos preparando la bici para algún traslado o reparación.

Nunca falta alguno que no tiene nada que hacer y acciona la manija, al no estar el disco, los pistones salen más allá y como el retroceso es mínimo después el disco no entra.

Esto se soluciona palanqueando con un destornillador plano metido entre las pastillas hasta que abra.

Como prevención, cuando sacamos la rueda, vienen unos suplementos plásticos que se introducen entre las pastillas ocupando el lugar del disco.

Así, los pistones tienen algo contra que apretar y no salen de más.

Para Maldonado el mejor freno a disco mecánico de aquel momento (Abril 2009) es el AVID bb7.

Principalmente por sus cáliper que permiten el acercamiento de las pastillas de cada lado, con una serie de clicks mediante perillas alojadas en cada lateral.

Finaliza Maldonado diciendo que éste freno, bien regulado, puede frenar con mayor abrasividad y potencia que un hidráulico de línea económica.

En mi bici tengo unos hidráulicos Avid Juicy Three que frenan bien pero que adolecen del defecto conocido como pistón vago.

Como sabrás, el cáliper son 2 mitades. Al apretar la manija se activa un pistoncito que impulsa el líquido.

Esa presión es conducida por el ducto o latiguillo hasta el cáliper actuando sobre el pistón que a su vez empuja la pastilla contra el disco.

Mediante un orificio que comunica a la otra mitad es que el líquido pasa y produce el mismo efecto ya descripto. Cuando ambas pastillas prensan al disco se produce la frenada.

¿Qué pasa al soltar la manija? Al descomprimir, el líquido retorna pero no hay ninguna fuerza que haga volver a los pistones y quede luz entre las pastillas y el disco.

He leído que algunos modelos de Shimano tienen un O'ring de diseño especial que ayuda al retroceso del pistón cuando la presión afloja.

Sino lo que se produce es que el pistón del lado del latiguillo vuelva y el otro, si bien deja de presionar, vuelve muy poco casi nada, rozando incluso contra el disco.

O sea el pistón es vago, no vuelve lo suficiente para dejar una mínima luz y no sentir el ñic, ñic, señal que indica que la pastilla roza en el disco y que tanto fastidio nos causa.

Si bien las manijas del kit Bafang te pueden servir únicamente para frenos a disco mecánicos, deberás contar con mazas específicas para alojar los discos o rotores.

Si no te das maña para pasar tus llantas a las mazas con discos te diría que compres ruedas ya armadas.

Hay que tener práctica y paciencia para hacer el cambio de mazas aprovechando tus llantas.

Después está el tema del centrado tanto lateral como vertical y algo más complicado que es el aparaguado de la rueda trasera.

Por lo gral los juegos de frenos vienen completos: manija, latiguillo y cáliper.

Si te decidís por los de disco mecánicos podés usar las manijas del kit y sus sensores de corte de corriente.

Yo te diría que no prescindas de ellos porque si bien al dejar de pedalear el motor corta, ese corte no es instantáneo.

En mi caso gira 1/4 de vuelta hasta detenerse, son los 2-3 segundos que hay que esperar para cambiar de velocidad.

Los sensores de corte en las manijas de frenos, en cambio, cortan instantáneamente.

Yo adapté, con mucho trabajo, los sensores del kit a mis manijas hidráulicas. Pero bueno, me doy maña, soy tornero y tengo un pequeño torno en casa que me permite hacer las piezas necesarias para éstas reformas ó adaptaciones.

Daniel Petroff

avatar
Hola Ponchy: gracias por la data. El inverter del video es ProBattery, el mismo que me recomendó mi amigo. El dato de la onda cuadrada me lo pasó un ingeniero que está a cargo de la parte eléctrica de la Planta de Cromado. Trabajamos en Bolland y Cía, empresa dedicada a la fabricación de bombas mecánicas para sacar petróleo.

El muchacho que me propuso lo del inverter es de Comodoro Sobre Ruedas, el grupo de cicloturismo al que pertenecemos. Él también se dedica a electrificar locaciones petroleras y estancias por donde no pasa tendido eléctrico con paneles solares, baterías e inverter. Según su criterio el acortamiento de la vida útil de la batería de Li-ion cargada con inverter es despreciable.

Ahora fijate, a vos te dicen "suponemos" que no pasa nada malo. Mi amigo dice que si bien algo pasa es poco significativo.

Igualmente me pongo en contacto con la gente que me pasaste. Gracias.

Ponchy


Hola Daniel ellos me dijeron  (en realidad uno de ellos me dijo) suponemos que no pasa nada, porque nunca se habían topado con esa pregunta, y es una prueba mas de honestidad sino me hubiesen dicho: "no nene llevatela que no pasa nada" fijate que en la respuesta de esta mañana ya me dicen que te van a pasar a ingeniería para que te respondan y te aclaren cualquier duda.

Hola Rubén, hay cargadores de onda sinusoidal, igualmente con el de onda cuadrada no deberías afectar a la batería. Igualmente pásale nuestro contacto así le responde directamente ingeniería. Saludos

El inverter del video NO TE SIRVE porque es de 300w y vos necesitas minimo 700w segun sea tu cargador, habla con el vendedor y explícale exactamente lo que necesitas.


Saludos !!



Última edición por Sebibike el Mar Ago 29, 2017 11:29 am, editado 1 vez (Razón : Fuente)

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.