Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Mañana será el GRAN DÍA

Mañana será el GRAN DÍA

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Mañana será el GRAN DÍA el Mar Ago 15, 2017 7:37 pm

Hedumaza

Pues... señores, ya ha llegado el momento de poner sobre el terreno tantas y tantas horas invertidas sobre los mapas, confeccionando y desechando tracks.

Mañana es, por fin, el día en que voy a echarme al camino ( y no al de Santiago precisamente ).

Mañana inicio mi proyecto, el cual, si los astros no se alinean, el cual me ha de llevar desde la puerta de mi casa hasta la casa de mi madre, en San Pedro del Pinatar, por delante me esperan nada menos que, en torno a 850 km, los cuales tengo proyectado dividirlos en 8 etapas o 8 días, como se prefiera.

Di bastante la murga con el tema de los track, pero al final he decidido por una ruta que, creo que me va a ofrecer buenas instantáneas.

Mi idea es subir a Cuenca, lo cual tengo proyectado hacer en dos jornadas, previa visita al que llaman " El Escorial de La Mancha ", el Castillo/ monasterio de Uclés.

La idea de subir a Cuenca es visitar esta bonita y milenaria ciudad, así como intentaré hacer un recorrido por todo su entorno natural.

Quiero visitar las Torcas, el pino Candelabro y El Pino El Abuelo, por lo que me obligaré a realizar un desvío considerable, pero espero que merezca la pena.

Tras visitar la ciudadela romana de Valera, y recorrer el cañón del río Gritos, el track me han de llevar a recorrer los pueblos al norte del embalse de Alarcón, recalando en el municipio fortificado que da nombre al embalse.

Desde Alarcón, quiero saltar al embalse de Contreras, recorriendo previamente los municipios que asoman a la antigua N-III, con la idea de recorrer parte de los cañones del río Cabriel... dicen que el curso medio de este río permaneces prácticamente virgen... Espero que también me merezca la pena la pedazo vuelta que voy a dar hasta  aquí, ya que tras recorrer parte del cañon y del cauce del Cabriel, toca el turno de saltar al cañón del Jucar, previo paso por el Santuario de la Virgen de La Consolació, y Puente Vadocañas, Los Cárceles, Tamayo, Tabaqueros, Casas Ibañez, Serradiel, y Mariminguez, para descender el cañón del Jucar y alcanzar el municipio de La Recueja, y de aquí llegar al bonito municipio de Alcalá de Jucar recorriendo el cañón.

Desde Alcalá de Jucar seguiré el curso del Jucar hasta el llamado Tranco de lobo, donde iniciaré un duro ascenso para alcanzar el pequeño municipio de Villa de Ves, pues hay que reponer agua y comida, pues lo que viene a continuación son cerca de 30 km de monte y barrancos.

Tas Villa de Ves tengo proyectado volver a descender al cañón, pero antes quisiera visitar el llamado Barrio del Santuario, un conjunto de casitas situadas en las inclinadas paredes del cañón, y donde hay una pequeña ermita desde la cual hay unas vistas impresionantes, desde las alturas, de todo el cañón y del embalse de El Molinar, embalse que tengo proyectado cruzar para, tras visitar el antiguo poblado de El Molinar ( a la central del Molinar no me voy a acercar, muy a mi pesar, pues con la bici cargada con las alforjas se me va a hacer muy difícil llegar ).

Tras el poblado del molinar, el track se supone que me ha de llevar al Aula de la Naturaleza del Moragete, Ya cerca del municipio de Jalance, por donde he de recalar.

Tras visitar la Central Nuclear de Cofrentes ( desde fuera, no creo que me dejen entrar Laughing Wink ), daré una vuelta por la zona de La Muela de Cortes ( me hubiera gustado mucho recalar en Cortes de Pallás, pero por problemas logísticos, pero mayormente de tiempo, prescindiré de la impresionante visita que ofrece el entorno natural de este pequeño municipio Crying or Very sad ).

desde Jalance daré por concluida las rutas " cañoneras ", e iniciaré el descenso hacia Teresa de Cofrentes, Ayora y Almansa, donde supongo yo, y siempre según planing, he de recalar.

Desde Almansa iré bajando por los municipios de Caudete, y Villena, donde tengo una encrucijada que no podré solucionar hasta que esté allí, desviarme por Biar y Castalla para recorrer la Via Verde del Maigno, algo que me atrae mucho ( por logística he descartado también, muy a mi pesar, la visita a la presa del Tibi ), para recalar en Elche.

La otra alternativa que tengo en la encrucijada es continuar desde Villena hacia Sax, Elda, Novelda, Aspe y recalar también en Elche.

El último arreón sería, tras visitar el embalse de Elche, bajar hasta la desembocadura del Segura, ya en Guardamar del Segura, y recorre las orillas de La Laguna de La Mata, y tras alcanzar la Vía Verde de Las Salinas recorrer la orilla de la laguna de Torrevieja, atravesando lo antes posible este municipio ( no me gusta Torrevieja ), y tras caracolear por toda la costa, saltando de playa en playa, llegar a mi destino en San Pedro del Pinatar.

La vuelta ha de ser más confortable, lleva unos días mi coche esperándome en San Pedro del Pinatar para traernos de vuelta a la bici, los bártulos y al menda.

Mañana empiezo este periplo... se como empiezo, pero no se como ni donde acabaré... solo espero que de una pieza y en casa de mi madre je je je Wink 

Ya os iré poniendo un poco al día de como marcha el proyecto, pero, sobre todo, como se comporta la bicicleta... tengo unas expectativas muy grandes en ella, espero que no me defraude Wink 

Mañana saldré tempranito con la idea de ganarle día al sol, tengo intención de recalar en Tarancón... ya os contaré como me ha ido la jornada... y si he llegado a Tarancón je je je Neutral

2 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Mar Ago 15, 2017 10:08 pm

jimwebo

Bravo compañero,peazo de ruta.
Ya nos contarás.
Por cierto va a ser con asistencia electrica o a pelo?
Si va a ser electrica danos detalles de cómo te arreglas para recargar y tal.
Un saludo.

3 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Miér Ago 16, 2017 12:02 am

Culpla

¡Buen (tu) camino! 

Ya nos contarás.

4 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Miér Ago 16, 2017 12:13 am

Ponchy

Manda relato, fotos y si podes videos !!! buenos vientos !!!

5 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Miér Ago 16, 2017 9:57 am

Belzoni

Pedazo de ruta y desafío!
Mucha suerte y que lo disfrutes.
una pregunta, ¿ la ruta es por carretera, por pista, mixta?

6 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Miér Ago 16, 2017 10:10 pm

Hedumaza

Que hay gente.
Antes de nada quiero que me perdones si no puedo poner fotos, ya que escribo desde el móvil.
Bueno, ,1/8 completada, esta noche duermo en Tarancon.
Han sino 115 km de polvo, calor sofocante, pero mucha ilusión y, de momento... ganas, tener presente que estoy viajando en solitario, este viaje, mi amigo y compañero de rutas, no ha podido unirse a mi en esta... empresa, así que el desafío es doble, por un lado el cumplir con el reto, por otro, mantener la cabeza fría y no sucumbir a lo negativo que me pueda surgir.
Por ello este viaje, para mi, tiene un regusto especial, y uno de los motivos que me puede mantener con la moral muy alta es mi compañera de ruta... mi ebike... eso de tener ese plus de fuerza que te permite llegar más entero al punto de destino, eso no tiene precio.

7 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Miér Ago 16, 2017 10:33 pm

Hedumaza

Por cierto, he descubierto algo que no me imaginaba, pero que es un alivio que sea así.
Ya intui algo el día que salí a comprobar la autonomía de la doble batería, pero hoy se me ha confirmado.
El llevar dos baterías tiene sus ventas... y sus inconvenientes... explicaré las ventajas... los inconvenientes ya nos los podemos imaginar...
La ruta de hoy, como ya os he comentado, han sido 115 km. de los cuales, he logrado sacarle a la primera batería ( la que me venía con el kit ), la nada despreciable cifra de 80 km... y eso que estoy arrastrando en torno a 10 kg de alforjas... quizás algo más.
He sido muy conservador con la batería, en torno a 60 km han sido en asistencia 1 o 2... También ha contribuido que el trayecto entre Fuenlabrada y Aranjuez ( 43 km  ), es prácticamente llano, por lo que he podido rodar muy rápido, con poca asistencia.
A los 80 km, la batería ha dicho basta, restandome unos 35 km, los cuales los he podido hace... " a fuego ", sin miramientos, no he bajado de las asistencias 7 a 9, rodando a una media de 30/35 km/h, y en el último tramo de unos 15 km por la carretera N—400, en muy escasas ocasiones he bajado de la asistencia 9... y eso que tengo puesto el corte en 35 km/h... lo que me a permitido rodar incluso por encima de esa velocidad a puro pedal ( marchas 10/11 ), en algunos momentos he rodado por encima de los 40 km/h a puro pedal.
Si tenemos en cuenta que he dividido cada etapa en distancias de entre 80 y120 km... La segunda batería me permitirá rodar mucho más ligero en los últimos km... lo que me permite llegar a destino bastante entero.
Espero que está tónica se mantenga en la mayorías de los tramos... pero ya veremos cuando llegue a lo gordo, allá en los cañones del Cabriel y el Júcar, en la vuelta que quiero hacer en la zona de Cofrentes, que es bastante montañosa.

8 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Miér Ago 16, 2017 10:58 pm

Hedumaza

La bici se ha comportado como una campeona, y el Alfine ha funcionado como un reloj suizo... y eso que me he topado con alguna que otra cuesta de, con perdón, " tres pares de cojones ", sobre todo la que sube al despoblado de Oreja, a las afueras de Aranjuez... tremendo cuestas de unos 400 metros con suelo... roto no, destrozado, con unas Ródenas de vértigo, piedras de todos los tamaños, formas y colores, con unos bancales de arena más parecido al talco que a la propia arena, en fin un sueño para los ciclistas extremos, pero un infierno para circular con alforjas, aún así, por mis cojines la he subido sin desmontar... eso sí, en asistencia 9 y en velocidades 1o 2... ya os podéis imaginar la inclinación y la dureza de esta subida.
Aún así, el llegar al despoblado de Oreja ( pueblo desactivado ), vale la pena, es increíble las vistas que hay desde el despoblado de toda la Vega del Tajo.
Y si aún no os hacéis a la idea de cómo era la puñetera cuesta de marras, creo que os debe de bastar si os digo que no he tenido valor de bajarla montado... toda ella la he descendido andando y sujetando la bici con los dos frenos... La host*a que cuesta.
Los cuestiones han sido una constante entre Oreja y Noblejas... menudas cuestas se crían por esta zona, la asistencia 9 ha sido una bendición.
Ya desde Noblejas, y hasta Tarancon, el terreno ha sido más benévolo conmigo.

9 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Miér Ago 16, 2017 11:09 pm

Hedumaza

siento haber publicado varias post, pero es que el móvil se me ralentiza mucho y es tedioso escribir en el.
Si algún administrador puede identificarlos en un único post, le estaré muy agradecido.

10 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Jue Ago 17, 2017 11:55 am

meao

Buen viaje, disfrutalo y cuentanos la experiencia con pelos y señales!

Saludos, Carlos.

11 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Jue Ago 17, 2017 11:13 pm

Vicentwrc1

Pasa a menos de 40km de mi casa pero justo me pillas fuera. Me hubiese gustado acercarme a almorzar contigo. En fin, disfruta del viaje y de la experiencia.
Saludos!

12 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Vie Ago 18, 2017 12:05 am

Hedumaza

Vicentwrc1 escribió:Pasa a menos de 40km de mi casa pero justo me pillas fuera. Me hubiese gustado acercarme a almorzar contigo. En fin, disfruta del viaje y de la experiencia.
Saludos!
Joer, pues es una pena, a mi también me gustaría tomar algo contigo... Avísame si tienes la posibilidad de quedar  Wink

13 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Vie Ago 18, 2017 12:19 am

Vicentwrc1

Me marcho mañana a Luxemburgo una semana a visitar a un amigo y si me gusta, posiblemente sea mi siguiente viaje cicloturista...
Ya nos enseñaras fotos a la vuelta..

14 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Vie Ago 18, 2017 12:23 am

Hedumaza

Cuenca ya ha caído.
Hoy han sido 110 km, pero la ruta de hoy, a pesar de haberla hecho en más del 90% por carreteras aburridas y casi solitarias, ese detalle.... solitarias, las hace aburridas y tediosas, la ruta de hay, se me ha hecho mucho más dura que la de ayer, pensé que no llegaría nunca a Cuenca.
He rodado desde Salices hasta Cuenca sólo por la N—400, convertida en carril de servicio de la A—40, motivo por lo que está carretera es muy solitaria, a penas si me he cruzado con 5 o 6 coches y camiones en más de 70 km de aburrida carretera. Si a esto le sumamos un calor peor que el de ayer con tramos de varios km donde no corría ni una leve brisa... me he visto obligado a parar muchas veces para hidratarme y remojarme, casi todo el viaje he ido empapado de cintura para arriba.
Como os podréis imaginar, me veo en la necesidad de cargar con mucha agua, para beber y para ducharme... Hoy creo que he arrastrado más de 5 kilos de agua que, curiosamente no termino de aliviar, ya que cada cierto tiempo paro a reponer agua fresca, porque, menos el agua que llevo en los dos termos, con el resto, llega un momento que podría cocer garbanzos con ella.
Ya os contaré por qué he variado la ruta de esta manera, ya que en un principio, mi idea era pasar por Montalbo, algo que me han desaconsejado varios lugareños de Salices, donde he parado a tumbar 4 botijos de sin alcohol con limón, que a parte de quitar la sed, es la mejor bebida isotonica que se puede tomar... pero sin alcohol, claro, la otra da positivo es ese aparatito que te meten en la boca los de la Benemérita je je je

15 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Vie Ago 18, 2017 12:42 am

Hedumaza

En cuanto al tema de la autonomía, hoy la cosa ha sido algo distinto a como fue ayer.
Desde que he salido de Tarancon, y hasta llegar a Salices, he llevado viento de cara, en algunas ocasiones me llegaba a desestabilizar la bici, por lo que me he visto obligado a tirar de asistencias entre 5 y 7, para poder rodar a unos escaso 15/20 km/h... por carretera, esto ha mermado bastante la autonomía de la batería nueva, pero, al menos, he logrado sacarle 60 km.
Por desgracia,  en el tramo de N—400, el intenso calor, la falta de rachas de aire y la escasas sombras que se pueden encontrar en esta carretera han hecho que el motor fuese todo el rato ardiendo, por lo que me he visto obligado, encima, a rodar despacio y en asistencias muy bajas en muchos tramos, con la intención de refrigerarlo lo mejor que he podido, de ahí el otro motivo por el que he tenido que hacer muchas paradas... Hoy, en logar de rodar a fuego, me he ido quemando con él Evil or Very Mad

16 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Vie Ago 18, 2017 1:27 am

Ponchy

Te pesaste antes de salir?, va a ser interesante saber cuantos kilos perdiste al final !! Very Happy

17 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Vie Ago 18, 2017 2:39 pm

Hedumaza

Ponchy escribió:Te pesaste antes de salir?, va a ser interesante saber cuantos kilos perdiste al final !! Very Happy
Pues no he caído en ese detalle, pero el pantalón de ciclista tipo Bermudas que llevo ya me lo he tenido que reajustar de cintura je je je

18 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Vie Ago 18, 2017 2:46 pm

Hedumaza

Hoy voy a realizar una ruta corta, la logística me ha obligado a ello, por lo que la ruta de hoy será de unos 60 km.
Eso sí, bien aprovechados, ya que me he hecho un Tour turístico por el casco antiguo de Cuenca y me he homenajeado con un paseo, a ritmo de abuelita, por el cañón del Júcar.
Me dirijo a la Serranía de  Cuenca, pues quiero visitar Las Torcas, desde esta zona ya iniciare el descenso hacía el pueblecito de Fuentes, donde tengo reserva en un hostal... 25€ alojamiento y desayuno... Creo que es un muy buen precio.
Ahora estoy parado en un pequeño pueblecito a las afueras de Cuenca, luego reanudare camino hacia las tortas.

19 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Sáb Ago 19, 2017 11:18 pm

Hedumaza

Tercer día en el infierno conquense je je je... en esta tierra arde hasta el infierno.
Ayer cambié un poco el planning de la ruta... tras la paliza que me lleve con el calor, las dos jornadas anteriores ( Tarancon y Cuenca ), decidí realizar una ruta corta... en km, pero una cosa es planificar algo sobre papel y otra muy distinta es lo que luego te encuentras.
Un pecado garrafal que cometí... confiar en una ruta desconocida, lo que me llevó a levantarme más tarde de lo habitual... inicié ruta cerca de las 9:30 de la mañana, total, sólo iban a ser unos 60 y pocos km.
Dos cosas con las que no conté, una, el tráfico de Cuenca, una bici con alforjas coge los atascos como el resto de los vehículos... comienza a volar el tiempo.
El Tour por el casco viejo, y las zonas naturales en torno a Cuenca me llevó a otra cuestión en la que no repare... la cantidad de lugares a fotografiar o videografiar... más tiempo que voló.
tras el Tour, me toca atravesar Cuenca de un extremo al otro, ya que las torcas están en dirección a Teruel, así que... sí, oootra vez a sumergirme en el tráfico de Cuenca, más tiempo que se va.
Voy siguiendo el track de hoy, el cual me ha de llevar hasta un camino que se inicia, supuestamente, en la zona residencial de la ciudad, a todo esto, ya pasa de las 12:00 del medio día, y apenas he recorrido un par de decenas de kilómetro.
Llegó al lugar donde supuestamente parte el camino, y me encuentro un inmenso vallado de obras, material de construcción y mucha maquinaria... pero ni rastro del supuesto camino.
Desde este lado del vallado puedo ver el campo que se abre al otro lado de la gran obra, así que voy buscando la forma de salir a el, con la esperanza de conectar con el camino.
tras dar varias vueltas por la zona, logró alcanzar el campo... pero no hay ningún camino Shocked
Acierta a pasar un tío corriendo, al cual le pregunto por dicho camino. El buen hombre me informa de que no se trata de un camino, sino de un estrecho senderismo y al parecer jodidillo para rodar con los muertos que llevo detrás.

20 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Sáb Ago 19, 2017 11:38 pm

Hedumaza

El hombre me recomienda ir a las torcas por la carretera que lleva a Teruel, así que sin pensárselo dos veces emigro en dirección a Teruel.
Al principio, la carretera soporta algo de tráfico, pero luego se vuelve tranquila.
13:30 un calor de la osti*, el agua... caldo de cocido, por lo decido desviarse a un pueblito chiquitín que me sale al paso, por fortuna tiene un modesto restaurante donde se come de escándalo y donde me acordé del bueno de Vicent... en dos ocasiones.
La primera... el dueño del restaurante me da permiso para usar uno de sus enchufes... cargador pa que te quiero.
Por cierto, me toca esperarme hasta las 14:00 para poder comer, es a la hora que sirven las comidas... y el reloj sigue sumando.
15:30, apenas si he recargado una mierda la batería, no me he dado cuenta y he usado el cargador de 1,35 ah/h, en lugar de usar el de la nueva batería que es de 2 ah/h... aquí me volví a acordar de Vicent... y sus cargadores rápidos... en fin, es lo que hay.

21 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Sáb Ago 19, 2017 11:53 pm

Hedumaza

piedo la cuenta de la kilómetros que me estaba pegando... llegué a pensar en que el desvío a las torcas estaría a la entrada de Teruel, por fin, el desvío bien señalizado.
Ya pasa de las 16:30 cuando llegó al punto de referencia que me indica que estoy en la zona de las torcas... La Fuente del Rollo.
Cambia la temperatura, ahora es más suave y sopla un cafecito muy rico y cargado de pino.
La carretera es estrecha, pero su firme es perfecto, totalmente liso, apenas si hay algún desperfecto en el.
Por fin llegó a la primera torcas... no puedo por menos que asombrarme ante lo que me encuentro... un gigantesco cráter, con una profundidad tremenda, paredes verticales en todo su contorno, y forrado de vegetación.
No hay protecciones de ningún tipo, por lo que acercarse mucho al borde es muy peligroso... intento asomarme para sacar una buena foto, el vértigo me impide acercarme más, saco unas fotos... y a la siguiente torca.

22 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Dom Ago 20, 2017 8:20 am

Culpla

Animo que parece que el calor fuerte disminuirá.

De la "inversión" de tiempo en hacer fotos... esperamos disfrutarlas cuando puedas subirlas.  Rolling Eyes

Salud y e-bicio.

23 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Dom Ago 20, 2017 12:47 pm

Hedumaza

Siento no haber podido proseguir, pero no repare en que me estaba quedando sin batería y apague el movil.
Ahora mismo estoy en Alarcón... pueblo árabe/medieval, con un entorno precioso y con sus estrechas calles cargadas de vehículo aparcados, lo que jode bastante el encanto de este pueblo.
Voy a proseguir, me espera Motilla del Palancar, hoy toca ruta predominantemente de asfalto.
Si la cosa va bien, regalaré en Minglanilla.

24 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Dom Ago 20, 2017 1:13 pm

manchi

Animos. Fenomenal aventurilla

Como ves, viajar solo una vez superado el "miedo inicial" también tiene sus ventajas (vas a tu marcha, no discutes con nadie....)

A la vuelta queremos fotoooos.

25 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Dom Ago 20, 2017 6:33 pm

Hedumaza

manchi escribió:Animos. Fenomenal aventurilla

Como ves, viajar solo una vez superado el "miedo inicial" también tiene sus ventajas (vas a tu marcha, no discutes con nadie....)

A la vuelta queremos fotoooos.
Fotos... ¿ tiene suficiente capacidad el servidor ?... porque menuda jarta de fotos os voy a dar ja ja ja
La pena es que no puedo subirlas directamente del móvil, si no, unas cosquillas llevo ya tongue
He hecho una escala de havituallamiento en Castillejo de Inista... un par de tercios de nada... sin plomo ¿ eh ?, que voy circulando los la N—III, y no quisiera que me cagara el palomo

26 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Dom Ago 20, 2017 6:36 pm

Hedumaza

Sólo me quedan 14 km para llegar  a Minglanilla, y a una más que merecida duchita.

27 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Dom Ago 20, 2017 6:52 pm

Ponchy

Fuerza!!! no se si tendras la posibilidad de hacer videos, eso seria genial !! Si estuviese en España te prestaria mi "ducha solar", pa refrescarte nada mejor que eso, te lo digo por experiencia jajjajja

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-645239739-ducha-portatil-para-camping-solar-20-litros-nautica-_JM

28 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Mar Ago 22, 2017 11:32 am

Hedumaza

Sesto día de ruta.
Ayer, sin dudar, fue la ruta más bonita de todo lo que llevo recorrido.
El cañón del Gabriel es de una belleza tal, que ni las mil fotos o vídeos que pude hacer, mostrarán en su verdadera belleza, simplemente I N P R E S I O N A N T E 
Eso sí, también ha sido la ruta más dura que he realizado hasta ahora, donde los amantes a los caminos destrozados, con cuestas de infarto, con tramos que el camino te lleva el corazón en un puño, pues te lleva por el borde de algunos precipicio.
Siempre rodeado de monte, siempre rodeado de paz, siempre rodeado de soledad.
Al final he computador un total de unos 80 y pico km, donde cerca de 30 de ellos han sido subiendo y bajando cuestas empedradas, roderas, suelo polvoriento, y un par de vadeos de arroyos de agua cristalina y fresquita.
desde el Famoso puente de El Vadocañas, y hasta llegar al pequeñísimo pueblito de Los Cárceles, la ruta es de alta montaña. Una pista forestal fácil de seguir, te lleva de la mano, pero hay agarrarse bien al manillar porque lo que la pista esconde haría las delicias cualquier amante al ciclismo extremo.

Tras estos 6 días de ruta puedo asegurar que el Bafang BBS02 de 36v y 500 vatios que llevo da perfectamente la cara, le da igual la inclinación de la cuesta o el Estado de su firme, él te lleva hacia arriba con una seguridad tremenda, lo que te trasmite una total confianza en poder completar rutas de este calado... pensar que peso unos 105 kg, la bici pesará unos 20 +—, y las alforjas algo más de 10, pues aunque no llevo demasiado equipaje, más bien llevo el justito, en cada ruta me cargó con al menos, entre 4 y 6 kilos de agua, pues en esta época de calor, una mala hidratación te puede traer un grave disgusto.
En agua llevo mis dos termos de 400 ml, que son imprescindibles para mi, dos botellas de aluminio de 1 L. cada una, más luego dos o tres botellas de agua de 1,5 L. compradas.
Puede parecer mucha agua, pero entre la que bebo y la que gasto empapado para ir mojado todo el trayecto... al llegar a destino, puede que me que algo de agua, quizás un litro como mucho, pues a pesar de ello, el agua la voy racionando.

29 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Mar Ago 22, 2017 11:40 am

Hedumaza

Ayer llegue molido a Casas Ibáñez, donde no sólo he hecho noche, he decidido que hoy voy a hacer un alto en la ruta, por lo que hay no pedaleo, voy a descansar y a recuperarme un poco, mañana volveré a echarme a los caminos.
Voy a aprovechar para comprar repuestos y hacerle mantenimiento a la bici, he de montar un neumático nuevo atrás, pues aunque era nuevo cuando inicié este periplo, el taquero central prácticamente a desaparecido, y me va resudando antipinchazos por todo el neumático, y es que mañana me aguarda otro tramo de otros 30 y pico km de pistas forestales, y monte... y no quiero afrontarlo con el neumático así, a parte, he de cambiar las pastillas de freno, las traseras ya casi no agarran y hacen un poco de ruido... ya tienen que estar en las últimas.

30 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Mar Ago 22, 2017 5:39 pm

manchi

cheersMerecido descanso al guerrero y guerrera.

Aprovecha para comer bién y hacer un poco de reserva para el resto del viaje.

Tremenda envidia sana.

31 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Mar Ago 22, 2017 10:20 pm

Ponchy

Como se lleva el Bafang con el calor? calienta mucho? paras en las etapas? cada cuanto tiempo o Km?
Animo !! falta menos !!! Very Happy

32 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Jue Ago 24, 2017 3:01 pm

Hedumaza

Antes de nada quieros daros, sinceramente, las gracias por el animo que me dais.
Ayer fue con diferencia, la ruta más dura y la más puñetera de cuanto llevo recorridor, el monte del Boquerón es mortal por necesidad, varias decenas de kilómetros, desde que se abandona el embalse del Moliner, hasta cueva Don Juan, donde rodé es hacia arriba, cuestas muy duras, empinadas, muy muy rotas, con muchísimo balastro suelto... y aunque pueda parecer mentira, apenas hay sombra.
Pero la jornada de ayer me ocultaba una broma muy pesada que pudo haberme dado un serio disgusto.
Dado el problema de la carencia de sombras, las pocas en las que podía parar a recuperar el aliento casi siempre se encontraban en medio de las cuestas, de las que era muy complicado arrancar de parado, por lo que decidí montar el acelerador para ayudarme en las salidas.
Pero debido a la dureza de algunas cuestas, y a lo complicado de su firme, también lo utilice para salvar los tramos más difíciles.
El caso es que tras comenzar las duras cuestas que hay más allá del Molinar, no sabría deciros con exactitud, quizás a unos 10 km o así, la durísima pista forestal se convierte en un pedregal, no hay por donde atacarlo, no me queda más remedio que afrontar un tramo de cuesta empedrada, y muy complicada, por lo que decido tirar del acelerador a la vez que pedaleo... pero, de repente, me hundo en lo más profundo del infierno...
Hacía ya rato que la primera batería había caído, la segunda batería, la que me venía con el kit, no llevaría más de 10 km trabajando... de repente la batería se apaga, y con ella el motor, la pantalla y  de repente el pavor se apodera de mi.
El motor no enciende, lo tocó y tengo que retirar los dedos porque me los chicharrón.
En lo primero que pienso es en que se ha muerto el controlador... y en el peor sitio posible del mundo, en medio de un monte que desconozco, a varias decenas de km a la redonda de vida humana.
tenía que decidir si regresar sobre mis pasos, o decida continuar hacía delante, sea lo que sea, me veo en la obligación de empujar la pesada bicicleta cuesta tras cuesta, y lo peor es que la hora ya estaba marcando el momento de ir ocultando al sol... y sin haber llegado al aula de la naturaleza del Moragete... al menos, si lograba llegar Hazte este lugar, tendría posibilidades de hacer noche.
Pruebo varias veces a poner en marcha el motor, pues me he tirado cinco minutos empujando la bici por una cuesta... y viene más por delante.
Por fin se me ocurre que mar mi último cartucho, probar a conectar otra vez la primera batería, la que ya había agotado con la esperanza de que al motor no le hubiese pasado nada...la conecto, y el motor se enciende.
dos toallitas de batería me ofrecen las alas para salir del atolladero en el que estoy metido.
Con esfuerzo, modificando al máximo esas dos toallitas, tirando sólo de asistencia 1 o 2, logró llegar al Moragete.
Allí no hay nadie, esta todo cerrado y para colmo el agua de las fuentes no es potable, aún así, me sirve para refrescarme..
Por delante me quedar 15 km hasta la cueva de Don Juan, donde la pista ya es asfaltada hasta Jalance.
Paro en el merendero que hay antes de la cueva... no he visto a nadie en varias decenas de km.
Una fuente de agua no potable me sirve para casi ducharme en ella.
Se me ocurrecomprobar la otra batería, la del disgusto, y ahora enciende, cambio el conector, y en la pantalla aparece una hermosa pila con sus cuatro toallitas.
Jalance ya está a poco más de 10 km, así que retomó los mandos para lanzarme a toda velocidad hacía Jalance, a las puertas del pueblo la batería dice basta y se apaga el motor, menos mal que el hotel está muy cerquita y logró llegar a el completamente fundido, pero feliz de saber que voy a poder dormir en  una cama está noche, unas horas antes no lo tenía tan claro.
Moraleja... el acelerador acarrea nada más que problemas.

33 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Jue Ago 24, 2017 3:15 pm

Hedumaza

Ponchy escribió:Como se lleva el Bafang con el calor? calienta mucho? paras en las etapas? cada cuanto tiempo o Km?
Animo !! falta menos !!! Very Happy
Este motor se calienta muchísimo cuando no se refrigeradores bien, y eso le ocurre a poco que acumule suciedad en los Alavés de la carcasa.
En estos días, el calor es su peor enemigo, pero si dejamos delgado este... detalle, este motor es una maravilla, empuja sin parar, te permite avanzar cuando la cosa se pone fea, y lo mejor, te permite llegar muy entero al final de ruta.

34 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Jue Ago 24, 2017 4:03 pm

Hedumaza

Tras la dura batalla de ayer, hoy he decidido variar la ruta y dejar la zona de Cofrentes para mejor ocasión, estoy muy machacado y bastante agotado, por lo que he puesto rumbo a Almansa, donde he recalado para comer.
Mi objetivo es alcanzar Sax, que me queda a unos 50 km por una carretera sofocante, carente de sombra, pero con un arcén decente por el que poder rodar con cierto margen de seguridad.
Lo más duro se ha quedado atrás, comienzo el descenso hacía la costa, la cual espero alcanza, por fin, mañana.

35 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Jue Ago 24, 2017 7:25 pm

manchi

Jodeeer, vaya tela.

Bien está lo que bién acaba, pero vaya trago.

Lo que no entiendo bién es si la batería se ha estropeado o fué un recalentón del motor que se quedó "fuera de juego".

Yo en la Giant que tengo con motor central en cuestas muy fuertes he visto que es mejor subir con todo el desarrollo metido y asistencia baja, de esta forma subes despacito, pero no calientas el motos en exceso ni se agota la batería mucho, pues es tremendo como chupan batería estas cuestas fuertes.

Intenta recuperarte y creo que lo de aprender la lección no habrá que decirlo jajaja.

36 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Jue Ago 24, 2017 11:54 pm

visera

Voy siguiendo el hilo y la ruta  como si de una novela de intriga se tratara. Como alguna vez me he visto en situaciones parecidas aunque no tanto por hacer rutas de un día, entiendo la  angustia  de que la batería de repente dé un susto, de llegar a un camino que en el mapa parece cómodo pero que luego está lleno de pedruscos y pendientes y las rayas van bajando o de llegar a un cruce o un desvío sin tener claro por dónde seguir o tener que desandar o de hacer empujin. Y con este calor y equipaje, aún más. La bici entrena bien la capacidad de sacrificio y aguante y en montaña más.  Pues eso, ánimo y que sigas disfrutando de lo que queda. Saludos.

37 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Sáb Ago 26, 2017 12:59 pm

Hedumaza

Visera... bien sabes de lo que hablas... y que verdad es.
Lo que a mi me hace gracia es cuando la gente te habla de viaje largo haciendo el camino de Santiago... por supuesto, el camino no se hace sólo, hay que, o bien patearlo, o bien ciclarlo, pero también es cierto que cualquiera de los caminos jacobeos, lo primero es que están señalizados, por lo que puedes prescindir, en gran medida, de ayuda electrónica de orientación.
Por todos, o casi todos los municipios que pasan estos caminos hay alojamiento, lugares donde comer, incluso tiendas donde comprar lo que necesites.
Incluso hay guías publicadas que te lo dan todo hecho... menos el esfuerzo de recorrer el camino.
Sin embargo, un viaje de varios días, que previamente has preparado concienzudamente, ya que no existe guía escrita, ni indicaciones que te guíe, ni siquiera tienes la certeza de si habrá donde comer o donde dormir en los municipios por los que vas a pasar.
No existe ningún aviso que te haga referencia al estado de los caminos, pistas forestales, carreteras vecinales, posibles vadeos....y un largo etc.
Por eso este tipo de viajes tienen una gran connotación aventurera, no tienes tiempo de aburrirme del viaje, has de luchar contra el entorno en pro de lograr tu objetivo, llegar a un lugar donde poder descansar y hacer noche, y ducha donde una una ducha de una hora se convierte en el mejor premio que te pueden ofrecer.
Sabes que mañana te aguarda de nuevo la aventura, la ignorancia ante lo que te pueda deparar la nueva ruta, la cual se reduce a una mera rallita roja en ese inmenso minúsculo mundo que cabe en la pequeña pantalla del Garmin un verdadero aliado en este tipo de viajes.

La aventura no te espera, se sale a su encuentro, y hay que estar preparado, sobre todo mentalmente, para afrontarla, pues puede ser agradable y dulce, como hijaputa y agria y es en estos últimos casos donde la aventura pone a prueba tu fortaleza mental, y te dejas dominar, puede agarrarte serias consecuencias, es el precio que se paga por aventurarse en lo desconocido, ahora, si logras superar las pruebas, te sentirás como un supertio.

38 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Sáb Ago 26, 2017 1:41 pm

Hedumaza

Por cierto, puedo decir ya... ¡ PRUEBA SUPERADA !.
Tras hacer noche en el pueblo de Alcaudon, me restaban " sólo " 143 km para llegar a mi destino final, San Pedro del Pinatar, a orillas del Mar Menor.
143 km que me había planteado, en un principio, atacar los en dos tandas, la primera haciendo noche en Elche, y finalizar el viaje en la segunda tanda... pero como bien sabrá nuestro amigo Visera, una cosa es lo que planteas, y otra muy distinta lo que el viaje te reserva.
Si algo tengo claro, es que este tipo de viajes de largo recorrido siempre vas a encontrar, lo que yo llamo " equilibrio de balanza "... no todo te va a salir mal, también encontrarás situaciones que te favorezcan.
Si bien es cierto que lo pasé bastante mal... jodidamente mal, cuando la segunda batería se apagó súbitamente en medio de un infierno de cuestones, pedrolos, polvo y la más absoluta soledad, esta misma batería, la del disgusto, habría de ofrecer las alas energéticas suficientes para alcanzar con ella sola, la bonita cifra de los 100 km, por lo que gracias a una gran dosis de confianza en la capacidad de la bicicleta, a un trazado tendente al descenso, a un viento de cara, esta vez ligero y refrescante, a unas carreteras vecinales y unas pistas de tierra que te invitaban a zumbarle a los pedales sin que hubiera necesidad de molestar al bafang... todo ello me permitió recorrer los 143 km que me quedaban por delante.
Reventado me presenté en casa de mi madre, empapado en sudor y rebotado de tierra y polvo de los numerosos caminos que recorrí.
Inicié la última jornada a las 8:30, y la termine a las 21:30 un día entero me ha llevado con muy pocas escalas, la mayoría paradas para hidratarme, y dos paradas largas, una para comer, y otra para tomarme 4 cocacolas de una tacada... necesitaba una dosis muy elevada de azúcar para afrontar, con mucha paciencia, lo que me aguardaba al atravesar La Mata, Torrevieja, La Zenia, y la larga maraña de urbanizaciones que tuve que atravesar hasta llegar a casa... Una auténtica odisea.

39 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Sáb Ago 26, 2017 5:31 pm

Ponchy

Bravo!!, seguramente ahora estarás mas seguro de vos mismo, tendras algo mas para contarle a tus nietos !!! Very Happy

40 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Sáb Ago 26, 2017 11:52 pm

visera

Enhorabuena por haber conseguido el objetivo. Sobre los apagones de las baterías, ya me ha pasado en alguna ocasión. Precisamente hoy hemos realizado una ruta con cuatro bicis eléctricas cerca de Finisterre, y dos de ellas han tenido apagón. Parece que el BMS las deja inertes durante unos minutos, supongo que para balancear las celdas. Y curiosamente son dos Samsung de BH. Menos mal que luego han vuelto a funcionar, como en el caso que comentabas anteayer. Eso sí, el susto y angustia que te llevas a media ruta, no te lo quita nadie.Saludos.

41 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Dom Ago 27, 2017 9:47 am

eperezat

Esperamos fotos de ese pedazo de viaje.

42 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Dom Ago 27, 2017 10:37 am

meao

Enhorabuena!.

Saludos, Carlos

43 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Dom Ago 27, 2017 10:43 am

Hedumaza

Como he hecho siempre, subiré a mi bloc la historia tramo a tramo, así como todo el material audiovisual que tengo.
Por supuesto, os debo fotos, y subiré algunas al foro, pero no todas, pues he recopilado cerca de tres gigas entre fotos y vídeos je je je.
Ya le estoy dando vueltas a la próxima, ruta... Una que me gustaría hacer es la del canal del Midi y el Garona, en el sur de Francia... esa ruta... Men encantaría hacerla.
También tengo ya trazados los track de otra ruta muy bonita, algo más corta que la que he realizado, pero que también ha de ser magnífica, subir a Bilbao o a Santander desde Madrid, pasando por Pamplona y recorriendo una de las dos vías verdes que van al norte... en fin, proyectos que ya veremos si al final realizó alguno.

44 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Dom Ago 27, 2017 10:47 am

Hedumaza

todavía estoy en casa de mi madre, aquí no hay ordenador, así que habrá que esperar un poquillo para subir las fotos, pero no mucho más, pues mañana volvemos para los madriles... esta vez, en coche je je je

45 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Dom Ago 27, 2017 3:11 pm

Daniel Petroff

Hola Hedumaza: te felicito por el logro alcanzado. Bien merecido tienes disfrutar unos días con tu madre. Tú y tu bicicleta han pasado una verdadera prueba de fuego.

46 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Jue Ago 31, 2017 12:46 am

Hedumaza

Bueno, pues ayer regresé a casa, la verdad es que he andado un poquillo descolocado, el paso de nómada a " hogareño " ha sido un poco fortuito, y cuesta un poquillo retomar el pulso al día a día, pero lo importante es que ya estoy de vuelta.

Si tuviera que hacer un resumen general de estos 9 días de viaje, diré que ha sido un viaje magnífico, he podido visitar lugares de una belleza difícil de describir.

En conjunto, el viaje se me ha hecho muy duro, las fechas no podían hacerlo de otra manera, el mayor problema con el que he tenido que lidiar ha sido el calor, un hándicap continuo que me ha obligado, desde el inicio y hasta el final, ha ir siempre muy cargado, a pesar de llevar la mínima expresión en cuanto a equipaje... pero el agua era un bien necesario que no me podía faltar, y la verdad, acarrear el agua suficiente para poder recorrer en torno a 100 km diarios, ese peso extra ha sido un verdadero quebradero de cabeza para mi, pues aunque había estudiado los tramos a conciencia, con la idea de pasar por la mayor cantidad de municipios posibles, ( mi norma, en rutas de este tipo es recorrer en torno a 15/20 km máximo entre municipios ), el agua condiciona este tipo de rutas en esta época del año, y no sabes si en el municipio al que vas a llegar dispondrás de posibilidad de aprovisionarte de agua.

Otra norma que tengo impuesta desde hace mucho es que el agua que lleve ha de ser embotellada, ya que la mayoría de los pueblos del interior, el agua de que disponen, o bien es agua tratada, o bien es agua de pozo, sea como sea, estas aguas, a pesar de su potabilidad, es muy probable que no me sienten bien ( ya me ocurrió en una ocasión que no me sentó bien el agua y tuve descomposición de estómago ). por ello, siempre procuraba cargar con varias botellas de agua, tanto para beber como para remojarme, pues una buena hidratación no solo consiste en disponer de agua para beber, también consisten en mantener la temperatura corporal dentro de los parámetros normales, algo que es muy complicado al rodar bajo el sol a temperaturas cercanas a los 40ºc. por ello, la mejor solución es ir remojándose continuamente, para mantener, tanto la cabeza como la parte superior del cuerpo, siempre humedecidos, de esa manera evitas el aumento de la temperatura, y por tanto, los golpes de calor.

He conocido gente en este viaje, gente que siempre han estado dispuestos a echarme una mano en aquello que he necesitado. Por fortuna no he conocido esa otra gente que está dispuesta a hacértelo pasar mar... por fortuna para mi, esta última he logrado esquivarla.

Este viaje me ha enseñado algunas cosillas que desconocía ( siempre se aprende algo nuevo ), las rutas de largo recorrido es mejor planificarlas evitando, en la medida de lo posible, las complicaciones geográficas... los montes es mejor atravesarlos por carretera que por pistas forestales desconocidas, las cuales te pueden acarrear serios problemas o disgustos, y si se tiene que dar un rodeo para evitarlo, mejor dar ese rodeo.

Cuando confeccionas una ruta sobre el papel ( o sobre el ordenador ), toda ella es estupenda, de principio a fin, lo malo es que no cuentas con la carga que llevas detrás, das por hecho que esa carga va a ir contigo... lo malo es que, cuando llevas varios días de ruta por caminos, pistas forestales, sendas, etc, el cuerpo te dice " basta ", ese traqueteo continuo te agota mas de lo que te imaginas, y si has planeado tramos muy largos, al cabo de unos días, el cansancio acumulado te pasará factura.
Por ello, lo mejor es combinar tramos de pistas con tramos de carretera, pues es en estas últimas donde el cuerpo se relaja y retarda más la aparición del agotamiento.

La prueba de ello fue el día que hice la ruta Minglanilla - Casas Ibáñez, donde más del 90% del trazado fue por caminos rurales en, más o menos aceptable estado, y pistas forestales de alta montaña brutales, con muchos kilómetros de suelo empedrado, con cuestas muy duras, con tramos complicados, y todo ello con el estrés añadido de tener que controlar, a cada paso, que la rueda trasera no sufriera demasiado el envite de las piedras, ya que, a parte de tener que soportar el tremendo peso que soportaba, el desgaste que había soportado la cubierta trasera fue tremendo, apenas si llevaba taqueado en la linea central de la banda de rodadura, y desde que abandoné el Santuario de La Virgen de La Consolación, en los aledaños de Villalpardo, y hasta llegar al pequeño poblado de Los Cárceles, sometí a la bicicleta a un durísimo castigo, entre los cientos de tramos empedrados por los que me vi obligado a ciclar.

Por fortuna la rueda trasera aguantó todo el trajín, llegando a Casa Ibañez ya casi de anochecida, con una rueda trasera prácticamente lisa, y con el cuerpo dolorido y exhausto por tanto trabajo sobre la bici y tanto traqueteo entre los empedrados, en ese durísimo tramo de pistas forestales.

Por ello, decidí quedarme dos noches en el hostal, para poder recuperarme un poco del gran esfuerzo y tensión a la que me vi sometido, y para poder comprar repuestos a la bicicleta, una cubierta nueva y su correspondiente líquido anti pinchazos.

En el apartado mecánico, solo puedo hablar cosas buenas.

La bicicleta no me ha dado ni un solo problema mecánico en ningún aspecto... me refiero a averías, pinchazos o cosas por el estilo.

Las ruedas tubelizadas me han dado un resultado insuperable, han sido toda una garantía de éxito, y eso que han sufrido una barbaridad los azotes del camino.

Si bien, la rueda trasera, una Maxxis Ignitor 2.21 tubelizada, ha sufrido un desgaste, a mi entender, prematuro, el cual yo se lo achaco al excesivo peso que ha soportado la rueda trasera todo el viaje, la delantera a aguantado como una jabata, fue todo un acierto montar delante un neumático más ancho que el trasero, delante monté un Maxxis Ardent 2.25.

El neumático delantero me ha permitido mantener un control total de la dirección en los terrenos más sueltos y complicados, se agarraba con gran firmeza al terreno, y a pesar de lo complicado de algunos tramos, jamás he tenido la sensación de perdida de la dirección.

En Casas Ibáñez, en la única tienda de bicicletas con que cuenta el pueblo, compre el único tipo de neumático que tenían para 26", un Maxxis Larsen TT 2.0 de aro rígido, y un bote de antipinchazos.

Este neumático me ha dejado un gran sabor de boca, gracias a su aro rígido talona a la primera, ( es increíble lo fácil que se tubelizar este neumático ), y en cuanto al agarre... ya había leído cosas buenas sobre este neumático, pero tras aguantar el duro trago que me tocaba pasar en la siguiente jornada, en la subida imposible desde El Tranco del Lobo hasta Villa de Ves, y la infernal pista forestal que lleva desde el embalse de El Molinar hasta El Aula de la Naturaleza de El Moragete, ( sí esa en la que la batería me gastó una broma muy pesada ),  ya cerca de Jalance, este neumático se a comportado de maravilla, y ya no solo eso, ha llegado hasta el final de toda la ruta sin apenas haber sufrido desgaste, incluso he rodado con él bajo de presión, y a pesar del peso que iba soportando, a aguantado el tipo, sin destalonar y sin hacerme perder el control de la bicicleta... en definitiva, este Maxxis Larsen TT es un neumático cojonudo.

Otro asuntillo que tuve que solucionar en Casa Ibáñez fue el desgaste total que sufrieron las pastillas de frenos en la jornada anterior, cuando llegué al hostal la bicicleta ya solo frenaba de atrás y a muy duras penas. Menos mal que ya lo llevaba  previsto, y en el " taller móvil ", como llamo a mi bolsa de herramientas, ya me encargué de echar dos juegos nuevos de pastillas de frenos... en Casas Ibáñez, en medio de un parquecito, se las cambié en un momento, ese día me enfrentaba a una dura prueba, y lo haría preparado en el plano mecánico... otra cosa muy distinta es lo que la jodida batería me tenía preparado.

Tras Jalance, y la mala experiencia en el monte conocido como " El Boquerón ", decidí variar completamente la ruta, decido olvidarme de Cofrentes, zona que me trajo de cabeza durante varios meses, y decido poner rumbo hacia Almansa, dando por concluida mi aventura por los cañones y los montes, a partir de ahora, y hasta el final, toda la ruta discurrirá por carreteras tranquilas, carreteras vecinales, pistas o caminos rurales en buen estado, no tenia cuerpo para más traqueteos y caminos empedrados. aun así, esta variación de ruta me ha obsequiado con visitas a lugares muy bonitos.

47 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Jue Ago 31, 2017 1:07 am

Hedumaza

Os dejo unas fotos, ya que lo prometido es deuda Wink 

Espero que os gusten... os aviso de que no soy buen fotógrafo... y están sacadas con el movil.

Día 1- Fuenlabrada - Tarancón

Puente de hierro sobre el Jarama, Titulcia

Azud de El Embocador, Río Tajo, Aranjuez

Despoblado y Castillo de Oreja, cerca de Aranjuez

Laguna-Embalse de Noblejas

Entrando en Tarancón

48 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Jue Ago 31, 2017 1:18 am

Hedumaza

Día 2 : Tarancón - Cuenca

Santuario de Ntra Sra de Riansares, a las afueras de Tarancón

Pequeña ermita cerca ya de Tribaldos

Tribaldos

Fotaleza-Monasterio de Uclés... " El Escorial de La Mancha "

49 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Jue Ago 31, 2017 1:43 am

Hedumaza

Día 3 - Cuenca - Fuentes

Casco antiguo de Cuenca

Vistas del cañón del Río Hucar

Vistas del Cañón del Jucar

Senda Junto al Jucar, Cuenca

Las Torcas...
Tocar Rubia

Torca del Lobo

Torca de La Novia

50 Re: Mañana será el GRAN DÍA el Jue Ago 31, 2017 10:24 pm

manchi

aplauso aplauso 

Uauuu.

La postura de la bici seguro que es muy cómoda, pero donde tienes el manillar no favorece mucho el control por caminos malos ve1lo

El Larsen TT es una rueda muy buena, yo he gastado varias y siempre encantado. Pero para viajes de este tipo yo pondría ruedas específicas para e-bikes. Yo en mi BH llevo 2000 km con una de ellas y está, como poco, a mitad de uso, o sea que se le podrán sacar entre 4000 y 4500 y eso con un tio pesado encima. 

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente