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Ontinyent- Santiago de Compostela en 8 etapas.

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1 Ontinyent- Santiago de Compostela en 8 etapas. el Miér Ago 16, 2017 3:29 pm

Vicentwrc1

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Voy a intentar resumir un poco la ruta, bicicletas utilizadas, consumo de baterías etc por intentar orientar a quien quiera realizar alguna ruta similar y quien haya realizado algún viaje similar que aporte su experiencia para animar a futuros cicloturistas.
 
Primero voy a empezar por el trayecto realizado, las etapas y el consumo:
1: Ontinyent - Jérica (175km y 2236m)              1235Wh
2:Jérica - Ojos Negros (163km y 1537m)            1340Wh
3: Ojos Negros - Sória (163km y 2200m)            1037Wh
4: Soria- Burgos (152km y 1244m)                      989Wh
5:Burgos-Mansilla de las Mulas (151km-1145m)  1023Wh
6:Mansilla-Ponferrada (125km-1483m)               1210Wh
7:Ponferrada-Portos (141km-2952m)                 1089Wh
8:Portos-Santiago (73km-1450m)                        745Wh


Resumiendo la ruta transcurrió por la via verde de Ojos Negros, pistas que unen Teruel con Soria, Via verde Soria- Burgos y a partir de Burgos, camino de Santiago.



 




Vicentwrc1

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Bueno, después para comentar un poco, la parte ciclo las dos bicis que electrifiqué son mtb, una de 27.5 y otra de 29, ambas con ruedas antipinchazos mixtas, que son mas bien de cicloturismo (Schwalbe marathon). Que para lo que ha sido el viaje han dado buen resultado, ningún pinchazo y funcionan bastante bien para asfalto y pistas sin demasiadas complicaciones.
También a destacar quizás para un viaje así el sillín SMP de gel modelo de cicloturismo, que me hizo aguantar bien las 6 a 8h de media que duraba cada etapa.

Respecto a la parte electrica:
La bici de mi amigo tenía un motor de engranajes en buje trasero, controlador LCD de 22A y dos baterías de 48V14.5Ah.

Mi bicicleta en un principio estaba montada con un central bafang de 750W pero unas semanas antes decidí quitarlo y instalar un motor de buje sin engranajes en rueda trasera y para mi me monte una batería de 52V21Ah. 

Durante las etapas, normalmente esperábamos a que la primera  batería de mi compañero se terminase y este era el momento para buscar un bar y parar a almorzar-comer. Su primera batería solida durar unos 75-100km, dependiendo del perfil de la etapa y para entonces a mi solia quedarme un poco menos de media batería(mi compañero empezó a andar en bici hace un par de meses, por lo que tiraba un poco mas de asistencia)

Creo que la pregunta que mas me han hecho cuando cuento algo de el viaje es que donde cargaba las baterías Very Happy
Para ello compre un ladrón de enchufes para poder cargar en los bares mientras comíamos. En ninguno de ellos me pusieron pegas para cargar las baterías. En mi caso el cargador era de 5A, con lo que con el parón del mediodía teníamos suficiente batería para llegar al final de la etapa sin problemas.

Ponchy


Hola!! lindo viaje por lo que se ve, tengo un par de preguntas: porque sacaste el Bafang y que es un ladrón de enchufes?

Culpla

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Buenas etapas habeis hecho. 

No creo que pudiera aguantar tantas horas sobre la bici,  pero aún así anima saber lo que se puede hacer con la ayuda de los kits. 

Gracias por compartir la experiència.

Salud y e-bici

5 Herramientas y material para llevar encima. el Jue Ago 17, 2017 11:07 pm

Vicentwrc1

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Ponchy escribió:Hola!! lindo viaje por lo que se ve, tengo un par de preguntas: porque sacaste el Bafang y que es un ladrón de enchufes?
Con los centrales he tenido mas problemas, me fiaba mas de el motor sin engranajes, que también puede dar problemas como descentrado o rotura de radios, pero digamos que son problemas que puedo solucionar sobre la marcha con la herramienta que llevo encima. 
El ladrón me refería al cubo blanco que he puesto arriba en la foto, permite conecar 3 tomas de enchufe y dos salidas USB, con lo que puedes cargar a la vez varias baterías, gps y teléfono.

Pongo las herramientas y recambios que me lleve por si sirve de orientación:
Multiherramienta de allen, destornillador etc..
Llave de radios.
2 radios de cada mediad de rueda, es decir, 2 para mi rueda delantera y la del motor y lo mismo para la bici de mi compañero.
Bridas de plastico.
Pasador de cadena de 10v (tamnién se conoce como eslabón  rápido) por si se parte la cadena.
Pastillas de frenos de recambio (Esto creo que me ha hecho falta en casi todos los viajes que he hecho) Es muy importante por que con las alforjas lluvia etc se gastan mas rápido.
Cámaras 
Bombín
Palancas para cambiar la cubierta.
Alicates de corte pequeños.


Comentar que en este viaje hemos tenido suerte y el único contratiempo con el que nos encontramos fue que los radios de la rueda del motor se aflojaron.
Utilicé unas bridas en el trasportín para hacer una especie de centrador y solucioné el problema, pero los radios tendían a aflojarse de nuevo. 
El siguiente paso fue desmontar la cubierta y colocar una gotita de fijatornillos en cada cabecilla. Con esto ya no me dio más problemas.

Ponchy


"todos los dias se aprende algo" ahora ya se que es un  ladrón de enchufes, gracias !! Very Happy

Hedumaza

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Gran viaje el que os disteis.
Yo estoy pensando por no poder medir los vatios que chupa mi motor, pero teniendo en cuenta que en las dos jornadas de ruta que llevo, en cada una de ellas caía una batería entera y.... aproximadamente, ente un cuarto y media batería de ayer, calculo, a ojo de buen cubero, que por jornada estoy en torno a los 600/700w... lo que ya no se es si es mucho consumo o no, lo que si se es que el central es muy fiable... al menos de momento, pero se calienta mucho cuando hace mucho calor, por lo que no se le puede demandar mucha potencia en esta situación, es una puñeta que el controlador vaya ahí dentro.
Creo que una forma de ayudar al motor central a refrigeradores mejor es el mantener limpia la carcasa, para que pueda evacuar mejor el calor, lo que supone limpiar a conciencia ( yo estoy usando un cepillo de dientes  ) la zona estirada, para ayudar al motor a refrigeradores mejor.

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