Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Baterías ¿electricidad o electrónica?

Baterías ¿electricidad o electrónica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Baterías ¿electricidad o electrónica? el Jue Ago 17, 2017 1:30 pm

Basic

Esa es la pregunta para los expertos, con que rama lo relacionais y a ser posible argumentar la respuesta.

Un saludo

2 Re: Baterías ¿electricidad o electrónica? el Jue Ago 17, 2017 2:10 pm

jimwebo

Básicamente es electricidad, pues se trata de ensamblar paralelos y series.
Ahora bien, si intentas reparar un bms necesitas electrónica.
Aunque la reparación no compensa a menos que sea algo evidente, como cambiar mosfet.
Otro punto de electrónica básica es el cargador, pero tampoco se reparan mucho.
Un saludo.

3 Re: Baterías ¿electricidad o electrónica? el Sáb Ago 19, 2017 11:10 pm

Basic

Gracias, ampliando el asunto este 17 de Agosto me he ido al desempleo después de un duro conflicto finalmente favorable a mis intereses y dado que he trabajado en un departamento de ventas me he comido toda la crisis con sus picos altos y bajos con patatas, por lo que voy a tomarme un respiro laboral hasta el próximo año y a ser posible aprovechar  ponerme las pilas con la mecánica eléctrica de mis bicis.

Estoy mirando cursos del inem de tres meses y alguno algo mas largo y me gustaría que me dijerais cual es el que pudiera tener mas conexión con el mundo de las baterías de litio y los motores eléctricos.

Un saludo

FORMACIÓN PREVIA A CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD NIVEL 1: ELECTRICIDAD BÁSICA DE LA VIVIENDA

Programa:

Programa no definido

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN

Programa:

- Instalaciones eléctricas en edificios de viviendas  - Instalaciones eléctricas en edificios de oficinas, comercios e industrias 

OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

Programa:

- Operaciones de ensamblado en el montaje de equipos eléctricos y electrónicos  - Operaciones de conexionado enel montaje de equpos eléctricos y electrónicos  - Operaciones auxiliares en el mantenimiento deequipos eléctricos y electrónicos 

[size=36]OPERACIONES AUXILIARES DE MANTENIMIENTO EN ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS[/size]

Programa:

- Mecanizado básico  - Técnicas básicas de mecánica de vehículos  - Técnicas básicas de electricidad de vehículos 

[size=36]MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS DE VEHÍCULOS[/size]

Programa:

- Sistemas de carga y arranque de vehículos y circuitos electrotécnicos básicos  - Circuitos eléctricos auxiliares de vehículos  - Sistemas de seguridad y confortabilidad de vehículos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]