Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Desde Taradell, saludos

Desde Taradell, saludos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Desde Taradell, saludos el Sáb Ago 19, 2017 3:47 pm

Lleonard

Hola:
Después de informarme en las webs de ciclismo, me he comprado una ebike barata para empezar y navegando por internet he dado con este foro que me parece muy educativo y ameno y me sumo a él. Saludos desde Taradell (Barcelona).
Lleonard

2 Re: Desde Taradell, saludos el Sáb Ago 19, 2017 6:10 pm

Culpla

Hola Lleonard,

Benvingut.

¿Que bici te has comprado?

Salut i e-bici

3 Re: Desde Taradell, saludos el Sáb Ago 19, 2017 8:25 pm

Lleonard

Hola Culpla:

Muchas gracias. Me he comprado una Biwbik Sunray 200, pero estoy un poco decepcionado por lo del sensor de pedaleo, eso de tener que pedalear constantemente para que funcione el motor, ya que tengo 70 años y me cuesta arrancar el pedaleo. Miraré si se puede anular, aunque sea "ilegal". 
Saludos.
Lleonard

4 Re: Desde Taradell, saludos el Sáb Ago 19, 2017 9:31 pm

Culpla

Si la verdad que para arrancar va muy bien el acelerador.

Aunque no soy ningún experto, porque hace pocos días que monté mi kit electrico, creo entender que ni hace falta ni es conveniente quitar el sensor de pedaleo. 

El acelerador digamos que es una opción más o accesorio.

Como no tenía ni idea que bici es la sunray , la he buscado en Internet y he visto que precisamente lo anuncian como accesorio por 40 €.   

https://www.biwbik.com/es/puno-acelerador

Quizas hasta podrías encontrar otro que se pueda adaptar que no sea de puño sino de pulsador o maneta tipo de cambio.

Como en el foro hay personas mucho más expertas que yo que te pueden ayudar, yo abriría un nuevo tema planteando la consulta de "que acelerador puedo conectar a mi sunrayc" o algo similar.

Si puedes mirar que tipo de conexion necesitas mejor.

SupoNgo que la bici llevara alguna conexión libre para poder conectar el acelerador de puño que venden. Investiga un poco y luego lanzas la consulta.

Yo si quieres de puedo mirar el tipo de conexión para acelerador por si fuera el mismo quizás te podrían servir los que venden en "kitelectrico" por ejemplo que creo que cuestan menos de 40€.

Animo

5 Re: Desde Taradell, saludos el Sáb Ago 19, 2017 10:36 pm

Hedumaza

Bienvenido.
Supongo que esto que voy a decir sonará muy lógico... pero para arrancar desde parado, lo mejor es engrasar piñones grandes, como digo, esto es de Perogrullo, pero no hay que olvidarse que, al principio de empezar a usar una ebike, es muuuy fácil olvidarse de usar correctamente los cambios, de la misma forma que se usan en una bici normal.
De siempre, los cambios de caset han tenido el problema de no poder cambiar de marcha en parado, y eso es un problema si has de parar de golpe, pero en la gran mayoría de las ocasiones, uno prevee la posible detención, por lo que antes de llegar a detener la bicicleta, lo suyo es subir varios piñones, según en la velocidad que se vaya, para que a la hora de reanudar la marcha no cueste mucho trabajo arrancar de parado.
Este problema no lo tienen los integrados, que puedes cambiar a cualquier marcha con la bici parada.
Prueba a arrancar con los piñones más grandes, y a poco que la bici eché a rodar, ves bajando piñones a tu elección, eso sí, en el caso de las ebikes, lo mejor es arrancar con una asistencia baja, así, si usas los cambios correctamente, la bici saldrá suavemente desde parado... ya una vez empiece a rodar, ves subiendo los niveles asistencia, a la vez que engranajes marchas más largas, hasta que alcances la velocidad que necesites.

6 Re: Desde Taradell, saludos el Dom Ago 20, 2017 10:39 am

Lleonard

Gracias compañeros. Lo de los piñones ya lo tengo en cuenta, pero la calle en donde vivo tiene bastante pendiente y saliendo al subir casi no puedo arrancar. Tengo una idea que expondré en Mecánica y montaje. Saludos.
Lleonard

7 Re: Desde Taradell, saludos el Dom Ago 20, 2017 12:40 pm

Hedumaza

Lleonard escribió:Gracias compañeros. Lo de los piñones ya lo tengo en cuenta, pero la calle en donde vivo tiene bastante pendiente y saliendo al subir casi no puedo arrancar. Tengo una idea que expondré en Mecánica y montaje. Saludos.
Lleonard
Si la anchura de la calle te lo permite, un truquillo, que supongo que sabrás, pero, por si no es así, te vendrá bien  Wink
En lugar de iniciar la marcha afrontando directamente la cuesta, arranca en perpendicular a ella, de esa manera te será más fácil echar a rodar.
Otro truquillo, para subir cuestas eurillos, es subir coló las serpientes... haciendo ese muy abiertas, de esa manera se puede subir más cómodamente las cuestas... se tarda un poco más en subirla, pero se cansa uno mucho menos Wink

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]