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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Cambiar la ubicación del sensor de pedaleo y substituir la rueda delantera por una eléctrica

Cambiar la ubicación del sensor de pedaleo y substituir la rueda delantera por una eléctrica

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Lleonard


Hola:
Soy nuevo en esto de la bicis eléctricas y como ya expresé en la presentación, me cuesta mucho (tengo 70 años) arrancar el pedaleo para que funcione la asistencia del motor, ya que el sensor de pedaleo no acciona el motor inmediatament sino al cabo de 1 o 2 segundos, y también me decepciona que tenga que pedalear constantemente para no perder la assistencia eléctrica. He indagado un poco por las webs para ver si se puede anular el sensor y, finalmente, creo que he dado con una buena solución para mi problema, aunque no sé si será "algo ilegal": cambiar la ubicación del sensor de pedaleo y substituir la rueda delantera por una eléctrica:
1.- Mi sensor actual es un disco de 12 imanes, situado detrás del plato, con sensor de led, situado en una placa que sujeta el cubre cadena, y el cable del sensor, triple cable, va al controlador que está en el montante del cuadro prolongación de la tija del sillín, detrás del eje pedalier y debajo de la batería.
2.- Pienso desconectar este cable del controlador y comprar un disco de 12 imanes 65 "easy split" (dos semi circunferencias que se unen y no es necesario desmontar nada) para colocarlo en la rueda trasera, en el lado izquierdo contrario al de los piñones y el sensor en el montante inferior del cuadro y el cable por el dicho montante hasta el controlador, unos 45 cm. Esto me saldría por unos 20 euros y solventaría el tema de tener que pedalear constantemente. 
3.- Compraria una kit de conversión eléctrica chino Imortor (el que fabrica los kits americanos Urban-X) que no lleva sensor de pedaleo, para substituir la rueda delantera y así solventar el tema de las salidas desde parado o marcha muy lenta y evitar el costoso, para mi, pedaleo de arrancada del motor original de la bici. Sólo con darle al gatillo arrancaría la rueda delntera desde parado y después pasaria al motor de la rueda trasera original activado por el nuevo sensor de pedaleo.
¿Que os parece el "invento", lo veis factible? Saludos.
Lleonard

Culpla

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Como ya te dije en tu presentación no soy nada experto pero lo de poner el sensor de asistencia en la rueda lo veo peligroso y despilfarrador de energía.

¿Por qué? Porque por ejemplo en una bajada aunque no le des a los pedales el motor seguirá asistiendo a no ser que frenes que supongo que el sensor del freno cortará la asistencia aunque el sensor de la rueda le siga dando señal de que asista.

Lo de la otra rueda no sé que decirte.

Sigo pensando que primero miraría lo de añadir un acelerador.

De todas formas a ver que te dicen los demás que seguro que todos serán más expertos que yo.

Salud y e-bici.

Vicentwrc1

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Yo veo mucho mas sencillo y economico un acelerador, unos 10€ y ya esta.
El sensor de pedaleo en la rueda lo veo peligroso. Una vez te pones en marcha ya detecta como si pedalearas y no se detendría nunca la bici, hasta que no le pongas en el display asistencia 0. Muy peligroso si te acercas a un vehiculo parado y te faltan manos para frenar y quitar la asistencia.

ilegal

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Tengo alguna experiencia con los PAS con led de 12 imanes: he tenido que modificar su posición en el soporte y no es fácil que funcionen redondos, da la impresión de que tienen una imitación de sensor de par. Hay que jugar con el parámetro C1. A mi me ha funcionado mas o menos bien en el 7.

En general van mejor los de 8 o 10 imanes.

Lleonard


Hola:
Ya tengo acelerador de puño pero se activa después de pedalear, manda el sensor PAS, y no me resuelve mi problema. Probaré colocando un nuevo disco y sensor en la rueda trasera para ver como se comporta y ver si es peligroso. Ya os contaré. Saludos.
Lleonard

manchi

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Yo tampoco lo veo nada claro.



Mucha complicación y resultados inciertos. Aparte que al poner el peso extra en la rueda delantera la bici quedará bastante ingobernable.


Si te lo puedes permitir yo vendería esta bici, y compraría una convencional a la que intalaría un buen kit con acelerador y PAS. De esta forma entre lo que sacas de la bici que vendes y lo que no te gastas en el motorcillo chino te suvencionas la bici y parte del nuevo kit.

Lleonard


Manchi:
Gracias por tu comentario, pero la bici es nueva y no quiero cambiarla. Tener doble tracción no creo que la haga ingobernable pues hay muchos que lo han hecho según he leído en este foro. Quizás lo de alterar la situación del PAS si puede ser peligroso, pero de todas formas lo probaré en cuanto tenga un nuevo PAS y lo haré de forma reversible. La mayoría de kits llevan también el PAS, pero el que quiero colocar no, solo acelerador de gatillo que activa inmediatamente el motor, lo que si me solucionará mi problema de falta de fuerza de pedaleo en subidas y salidas de parado. 
Saludos. 
Lleonard

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