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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Q100 rear 24v ,peeeero a 36v montado en plegable decatlón.

Q100 rear 24v ,peeeero a 36v montado en plegable decatlón.

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lufelepe


Hola chicos abro este hilo para contar mis peripecias con la compra ,como los resultados de la instalación y os pondré foticos.
Ahora no puedo por que estoy con el móvil ,adelanto que me ha dejado anonadado el kit,me ha parecido en la prueba que iba bastante rápido y bien.
Después de la stevens llega la decarton chispera.

lufelepe


Bueno,sobre el proceso de compra ,ha sido en bmsbattery,he comprado motor q100 trasero de 24v,piñón de 7 velocidades y batería lifepo4 con llave y rack de aluminio.
Me ha costado 380€+90€ de aduanas,=470€ total puesto en casa.
Cuando hice el pedido me advietieron antes de mandarlo que el motor de 24 no era igual que el de 36 y que no era compatible con la batería de 36v,le pedí el favor de que me pusiera el ledmeter de 36v y el controlador de 36v,y no me pusieron ningún problema.
Me ha tardado 5 días ya que me pillo el finde semana por medio,la clavada de aduanas supongo que será por el envio de dhl.
Me llego todo en una caja,con todas sus conexiones,todas todas,no falta nada para ponerlo en funcionamiento.
Hoy he guarreado un poco y lo he medio instalado para ver que tal iba,y ha falta de terminar de montarlo bien y hacer pruebas en condiciones me ha dejado un buenísimo sabor de boca,no he llegado a ponerlo a tope por falta de calle,iba en pijama y no era plan de correrme todo el barrio de esa guisa.
En el próximo post,a ver si ya puedo poner fotos y adelantar mas cosas.
Un saludo



Última edición por Sebibike el Sáb Ene 14, 2012 7:03 pm, editado 1 vez (Razón : err)

hmillan


Ya nos contaras velocidad máxima, si puedes los amperios que te consume, para ver si vas muy pasado de vatios y puedes llegar a tener problemas de sobrecalentamiento.
Después de subir alguna cuesta, podrías tocar el motor a ver si esta calentito.

¿has puesto un piñón de 6 marchas o de 7? ¿Es complicado ajustar el cambio para que funcione correctamente?

Suerte con tu nuevo kit

lufelepe


Ya pondré esos datos cuando la pruebe bien,le he puesto 7 velocidades ,las mismas que tenía antes,ea fácil de ajustar.
Alguien me puede decir la posición exacta en la que se coloca el pas?
Es que no lo veo claro,el plastiquillo cuadrado hacia arriba.... Hacia dentro....
No se como ponerlo

oriam

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lo que trae abultado hacia afuera(lo que se supone que es el sensor del Pass), hacia el disco que gira, y ese disco que gira ya sebes que tiene unas flechas que tienen que coincidir con la dirección de pedaleo

iba en pijama y no era plan de correrme todo el barrio de esa guisa
Ya veo que no soy el único icon-smile-big icon-smile-big , eso sí yo no tengo demasiados vecinos alrededor



Última edición por oriam el Jue Ene 12, 2012 3:28 pm, editado 2 veces


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lufelepe


Jejejjejejej,graciassss.
Lo del pijama es que estas tan cómodo que para probar un momento la bici,no vamos a vestirnos pa na Smile

Bici Electrica Mallorca

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Si has conseguido que todo funcione a la primera,

¿Por qué te dijeron que no era compatible?

Que se caliente, vale, que se queme a la larga, vale, pero la incompatibilidad no la veo...

¿Por qué un Q100? ...por precio hay otros más baratos.

y,¿Por qué comprarlo de 24V para ponerlo a 36V.?

¿Por qué? ¿Por quéééééé? ...joeeeer, parezco el Mourinho ese icon-smile-big

Orz


Que hay más barato que un Q100?

Yo busco algo todavia más barato e iba a montar eso en mi bici.

lufelepe


Mou ,digooo Germán ,pues si ha ido todo a la primera,lo de 24 a 36 era pensando que quería que tuviera un poco mas de punta,por lo que pensé que sobrealimentando el 24 a 36 tendría mas punta,y supongo que es así ,por que anda mas que mi anterior kit en rueda 700,aunque claro,no se las rpm del anterior bafang.
Lo de la incompatibilidad yo creo ahora que lo veo que se refería al ledmeter y supongo que al controlador,que al pedir la batería a 36v y el kit ser de 24 no seria compatible.
Y lo de comprar el q100,pues no se,estaba entre el bafang de 500w y este,y al Final pille este pensando que me daría mas autonomía.
Saludos
P.d,acabo de pinchar ,arghhh

Bici Electrica Mallorca

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OrZ escribió:Que hay más barato que un Q100?

Yo busco algo todavia más barato e iba a montar eso en mi bici.

...puees, este Q128 de BmsB (te vas a "hub motor", los ordenas por precios y ya está).

bmsbattery.com/front-driving/414-250w350w-q-85100sx-motor-e-bike-kit.html

y además es un pedazo de motor (48V.500w), claro que después se encarece la batería por lo de los 48V. y el controlador es bastante más grande y la batería más pesada, etc...

Bici Electrica Mallorca

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lufelepe escribió:Mou ,digooo Germán ,pues si ha ido todo a la primera,lo de 24 a 36 era pensando que quería que tuviera un poco mas de punta,por lo que pensé que sobrealimentando el 24 a 36 tendría mas punta,y supongo que es así ,por que anda mas que mi anterior kit en rueda 700,aunque claro,no se las rpm del anterior bafang.
Lo de la incompatibilidad yo creo ahora que lo veo que se refería al ledmeter y supongo que al controlador,que al pedir la batería a 36v y el kit ser de 24 no seria compatible.
Y lo de comprar el q100,pues no se,estaba entre el bafang de 500w y este,y al Final pille este pensando que me daría mas autonomía.
Saludos
P.d,acabo de pinchar ,arghhh

Comprendo, más punta y más autonomía, aunque tengas un poco más de riesgo de meterle un calentón.

Pero si el controlador es de 24V. el límite de corte superior estaría cortando constantemente a la batería. El controlador debe ser de 36V. para ir emparejado con la batería... de hecho todo debe de ir a 36V menos el motor, que es el único que se jode y apechuga con lo que le echen de comer. ¿no?

lufelepe


Exacto ,el controlador es de 36 también .
Ayer en la prueba que hice ,en unos 5 kilómetros a gas ,el motor no estaba nada caliente y el controlador un poco templado,tirando mas a frío que a tibio.

Bici Electrica Mallorca

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O sea que en principio va bien, estos motores deben de estar sobredimensionados para aguantar 1/3 más de voltaje que su voltaje nominal.

lufelepe


He arreglado el pinchazo y probado con la aplicacion ciclostatic de runtastic en el iPhone ,la velocidad máxima alcanzada ha sido de 38 km/h(francamente satisfecho),sin desnivel ninguno.
Estoy con el telefono y no puedo poner fotos todavía ,voy a pedirles a sebas o oriam que pongan el foro en tapatalk,así los que usamos dispositivos móviles también podemos postear fotos

lufelepe


Esto es una prueba ,estoy intentando subir fotos desde el telefono.
Si sale es la caja que recibí

Sebibike

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OrZ escribió:Que hay más barato que un Q100?

Yo busco algo todavia más barato e iba a montar eso en mi bici.
el q85


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lufelepe






Algunas foticos,me falta poner el pas,y ver donde meto el controlador y los terminales de los cables bien guardaditos y estancos.

Sebibike

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Mira tú qué bien... es tu segunda ya no?


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lufelepe


Si,esta es la segunda que chispeo,la primera fue la stevens,a esta le he puesto mas cosillas,como las manetas de corte,acelerador de puño,lifepo4,etc
Pongo una captura del recorrido de prueba,con las velocidades alcanzadas,no he tenido mas de 200 metros seguidos para poder acelerar sin tener que frenar.

hmillan


Creo que tienes un rendimiento muy bueno con tus 36V y un motor de 24. Me imagino que podrás meterle caña casi en cualquier situación, me ha gustado bastante la idea. Con esa configuración debe ser mas fácil darle caña y que el motor absorba todos los amperios que le mande el controlador, la pena es que no sea fácil encontrar controladores que limiten en amperios y no en velocidad.

Ya nos contaras como evoluciona tu motor, yo creo que están sobre-dimensionados, que no vas a tener problemas.

lufelepe


Pues si parece que va bien,cuelgo un recorrido de hoy un poco mas largo,es a gas,sin pedalear y moderando el acelerador,cualquier prueba que queráis que haga o pregunta que tengáis hacermela.

lufelepe


Y aquí pongo el de vuelta que he puesto arriba,así ya tenéis una gráfica con las subidas y bajadas y como responde mas o menos.ya no pongo mas.

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