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Recibí el cable.

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1 Recibí el cable. el Vie Sep 08, 2017 6:00 am

Daniel Petroff

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Recibí el cable. Hoy llegó  el envío desde Holanda para reprogramar el Bafang de 36v 350 W.

2 Re: Recibí el cable. el Vie Sep 08, 2017 5:49 pm

Hedumaza

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Me alegro por tí, ahora ya podrás poner el motor a tu gusto Wink 

Por si tienes alguna duda...

Lo primero que has de hacer es conectar el cable al ordenador, para que te lo reconozca, la primera vez que se hace da error, ya que necesita su propio controlador ( driver ), el cual, al instalarlo, el ordenador le asignará un puerto ( com ), por el que se comunicará después el controlador del motor con el ordenador.

Lo retiras del ordenador, y lo conectas al conector verde del cable que proviene del motor, y al cual se conecta la pantalla, has de desconectar la pantalla y en su lugar conectar el cable.

Por descontado, todas las operaciones que hagas sobre el cable, has de hacerlas con la batería apagada ( desde su botón, si lo tiene ), o desconectada del conector que alimenta el motor... no lo hagas con la batería encendida pues te puedes cargar el controlador del motor.

Una vez que tengas el cable ya conectado al motor, en el ordenador pon a funcionar la aplicación de Bafang.

Tras ello, conectar el cable al usb del ordenador y, ahora sí, enciende, o conecta la batería, igual que lo harías para poner en marcha el motor, pero NO ACCIONES EL MOTOR, pues te puedes cargar el controlador del motor.


Una forma de saber que el motor está activo es mirar el sensor de velocidad de la rueDa, el cual lleva un pilotito rojo que se enciende cuando el motor está activo, si tiene el pilotito rojo encendido es que el motor está activado.

Si todo ha ido bien, el ordenador te reconocerá el cable usb, lo que significa que el ordenador y el motor " están en línea ".

Ya solo tienes que pulsar, con el puntero del ratón, en la aplicación de bafang, sobre el pulsador READ FLASH

En la pantalla te tiene que aparecer, a la derecha, el puerto COM al que está conectado el cable, la versión del controlador del motor y otros datos, como el fabricante, etc.

Si no te apareciera el puerto COM, le tendrás que asignar el puerto manualmente, para ello te tienes que ir al administrador de archivos de windows, y en el desplegable, abajo del todo te aparecerá el puerto COM que el equipo le ha asignado al cable, el número que aparece ( COM XXX ) es el que le tienes que poner en el apartado PORT... siempre y cuando la aplicación de bafang no te muestre nada.

Una vez tengas todos los datos mostrados en la pantalla, pulsa otra vez sobre el pulsador READ FLASH, para que te muestre la verdadera información de la programación del controlador, ya que la aplicación, la primera vez que pulsas sobre READ FLASH es muy probable que los datos que te muestre no sean reales, la segunda vez si que lo serán.

Por cierto, es MUY IMPORTANTE que pulses un par de veces READ FLASH en cada pestaña, ya que la información que te mostrará la primera vez no es la real del controlador, al pulsar de nuevo READ FLASH se cargarán todos los datos correctos, esto es debido a que con la aplicación se cargan unos datos predeterminados por ésta, los cuales no se modifican al conectar el motor, por lo que hay que pulsar read flash en cada pestaña la primera vez que pongas la aplicación a correr, para que cargue los datos correctos del controlador.

Es muy recomendable que, antes de realizar alguna modificación pulses sobre WRITE, Y SIEMPRE QUE HAYAS PULSADO DOS VECES READ FLASH EN LAS TRES PESTAÑAS; al hacerlo ( pulsar WRITE ), te aparecerá una pequeña cajita pidiéndote un nombre y un lugar donde guardar el archivo que va a generar, ese archivo, con extensión . el, es la programación original de tu motor, no pierdas ese archivo, pues puede que lo necesites en el futuro.

Si lo que quieres es cargar una pre-programación ( un archivo con la programación ya preparada para cargarla en la aplicación... archivo con extensión .el ), pulsa sobre READ, te aparecerá una cajita en la que te pedirá la ubicación del archivo que quieres cargar ( carpeta o unidad de disco ), cuando selecciones dicho archivo se cargará la información automáticamente en la aplicación, pero no se guardará nada en el controlador del motor mientras no pulses sobre WRITE FLASH


Ya con la configuración originar guardada, ya podrás cargar la pre-programación que quieras, o modificar lo que quieras o creas necesario.

Una vez metidos los nuevos parámetros en la aplicación, has de pulsar sobre WRITE FLASH, con ello cargarás en el controlador los nuevos datos de programación, eliminado con ello la programación anterior, de ahí que sea muy importante guardar previamente la programación de origen.

El programar estos motores y dejarlo " finos " al gusto personal, es muy complicado lograrlo a la primera, por lo que es muy probable que tengas que ir retocando la programación del controlador hasta dejarlo totalmente a tu gusto, ello supone conectar y desconectar varias veces el cable higo del motor y del cable programador... la conexión y desconexión hazla siempre con sumo cuidado, apagando el motor antes de desconectar el cable del ordenador, y prestando mucha atención a la posición de conexión del conector verde, ya que los pines son muy pequeñitos, y se pueden romper con mucha facilidad, y si se rompe un pin te tocará comprar un cable nuevo.

en mi hilo BAFANG LUCES Y SOMBRAS, en las últimas páginas podrás encontrar la página de donde descargar el controlador ( driver ) del cable para que te lo admita las últimas versiones de windows, así como una serie de pre-programaciones.

Has de prestarle suma atención a los campos LOW BATERY POWER (V), pero, sobre todo a, campo LIMITED CURRENT ( A )


LOW BATERY POWER (V), es el voltaje mínimo de la batería a la que el controlador se desconectará cuando el voltaje de la batería alcance la cifra de voltaje indicado en este campo, este dato no es relevante si tu batería lleva BMS, ya que de eso se encargará automáticamente el BMS de la batería. Este dato es solo para las baterías que no llevan BMS, y que, por tanto, no se les puede controlar el voltaje de descarga, de esa manera se evita dañar la batería por descargar sus celdas en demasía... algo que ya se encarga de hacerlo el BMS, de llevarlo, claro.

LIMITED CURRENT ( A ), este campo es la piedra angular de la programación, es el que le indica al controlador a que potencia a de trabajar en todos los aspectos de la programación, este campo indica los Ah a los que trabajará el motor, si excedes los amperios, matarás el controlador, si pones un dato muy bajo, matarás el controlador. En todos lados, el dato recomendable, y el mas equilibrado para todos los BBS01/02 es 18 A.
Con 18A el motor trabajará por debajo de sus posibilidades en todos los niveles de asistencia ( perderá algo de prestaciones ), pero preservarás el controlador en los momento " pico ", de máxima demanda de potencia, que es donde sufre mayormente el controlador.

Para saber que es cada parámetro y que dato poner, te recomiendo que te pasar por esta página web, que Trisqui me facilitó, en la cual los explican de forma magistral y con mucha claridad, Como reprogramar los centrales de Bafang




3 Re: Recibí el cable. el Vie Sep 08, 2017 7:23 pm

Daniel Petroff

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Estimado Hedumaza: muchas, muchas, muchas gracias por tomarte el tiempo y brindarme tan detallada explicación. Fue un acierto registrarme en este foro y encontrarme con gente como tú que desinteresadamente no dudan en desasnar a neófitos como yo que de Ebikes no entendía nada.

Entiendo que tu motor es de 48v, 500w y 25a. El mío en cambio es de 36v, 350w y creo 15a. Este último dato no estoy del todo seguro. La pregunta es, ¿en qué página o enlace de Internet encuentro datos técnicos para confirmar esto de los 15a? En realidad esto se refiere a la intensidad de corriente que puede manejar el controlador, verdad?

Bueno, guardo esta explicación en un Word y lo vuelvo a releer.

Seguí tu periplo con mucha atención, entusiasmo y angustia cuando se te "murió" la batería en esa pista forestal. Por suerte todo terminó bien.

Seguimos en contacto.
Daniel.

4 Re: Recibí el cable. el Sáb Sep 09, 2017 2:12 am

Hedumaza

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Daniel, me sacas los colores con tus comentarios, pero en verdad te digo que me gusta ayudar en lo que buenamente pueda, y en este aspecto, como tengo algo de experiencia, también gracias a que a mi también me han ayudado otros compañeros del foro... Pues siento que yo tengo que responder igual, pero aún así, gracias por tus palabras.

Mi motor es de 36v y 500 w... Y 25A.... se que es de 25A, igual que lo vas a saber tú,  si pones la bicicleta con las ruedas para arriba, y miras la carcasa del motor.
Ahí te vendrá grabado el modelo, el voltaje, y los amperios a los que trabaja tu motor... no tienes que irte más lejos para averiguarlo... y si me apuras, incluso te viene el día, mes y año de fabricación, ese dato lo tienes en un número muy largo que te viene en la carcasa.
Creo que tu motor trabaja a 18 A, pero tampoco estoy muy seguro, ya me lo dirás cuando le des las vuelta a la bici Wink

5 Re: Recibí el cable. el Sáb Sep 09, 2017 2:36 am

Hedumaza

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Ya te lo confirmo yo... tu motor de 36v y 350w trabaja a 18A, luego, para protegerlo, lo suyo es que lo programas a 15 amperios

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