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Ayuda con motor bafang 48 v 750w

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1 Ayuda con motor bafang 48 v 750w el Vie Sep 08, 2017 7:06 pm

estebanmlg


Hola a todos! Después de leer mucho en este foro, he decidido electrificar mi bici y he pensado comprar este motor para mi MTB (rockrider 540). Me gustaría decir que el uso que le voy a dar es off road por senderos fuera de la ciudad, de ahí que haya pensado en un motor central. 

Me gustaría pedir opinión si con este motor tengo suficiente para empezar y si es adecuado para mi bici. He pensado comprarlo a eunorau por los buenos comentarios que aportáis, mi duda es también si lo compro con el plato de 44 o 46 o si me recomendáis comprar algo mas para ese kit, he pensado en el sensor para el cambio y además me gustaría una batería en el porta bidones y he pensado en una 48v de 14ah que vende el mismo vendedor, sera suficiente? mejor comprarla en otro sitio?

Muchas gracias por vuestra ayuda

2 Re: Ayuda con motor bafang 48 v 750w el Vie Sep 08, 2017 11:33 pm

Basic


Te va a ir bien en esa bici siempre que el pedalier no se pase de medidas cosa que no creo ya que me imagino que será un bsa de rosca inglesa, pero compruebalo.
Lo del plato es lo de menos porque para andar por el monte es grande generalmente le suelen poner de 32 o 34 con araña y el grear sensor imprescindible para cambiar con suavidad.
Dado que no tiene doble suspensión que te impida meter una buena batería, le colocaría de 17 am.
En la tienda que comentas ha comprado mucha gente, aunque a alguno le han hecho alguna putada

Un saludo

3 Re: Ayuda con motor bafang 48 v 750w el Sáb Sep 09, 2017 3:59 pm

mapacheB


Si lo tienes tan claro... 
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=421
Seguro que te convence.

4 Re: Ayuda con motor bafang 48 v 750w el Sáb Sep 09, 2017 9:22 pm

Hedumaza

avatar
En principio el motor no tiene por qué irte mal, pro norma general, las bicicletas de decathlon suelen llevar medidas estándar, por lo que no creo que tengas problemas en montarlo.
Lo interesante sería saber de cuantas coronas es el casete de la bici, pues si es de 8 a 9, yo montaría un plate de 44T... a pesar de que la batería de 14A te va a dar para rutas muy largas... yo suelo ser en este sentido más conservador, pues he sufrido en propias carnes lo que es regresar a casa con la batería descargada, y te aseguro que el peso de la bici se nota, y mucho, y más tirando de ella con un único plato.
De todas formas, se le puede montar platos más pequeños, pero con adaptador, algo bastante interesante, pero que conlleva un mayor desvío de cadena.
Lo que si es casi casi necesario es el geosensor, si no quieres que la trasmisión te dure dos salidas.

Creo que el plato ideal es un 38t, o como mucho, un 40t... antes pensaba que el ideal era el 36t, pero después de mucha briega... creo que el 36t se me queda un pelin corto combinado con el Alfine 11 Rolling Eyes

5 Re: Ayuda con motor bafang 48 v 750w el Sáb Sep 09, 2017 9:37 pm

eperezat


El plato que le pongas depende de lo que quieras hacer con ella.

Si la quieres solo para montaña y no vas a hacer llanos con ella le puedes poner un 32 o un 30T como llevo yo.
Por donde yo me muevo no te exagero no tengo ni 200 metros llanos y con un plato de 40T el 750w se calienta con facilidad.

Pero si vas a hacer carriles bicis y carreteras que no sean muy de montaña un 40T o parecido puede estar bien.

6 Re: Ayuda con motor bafang 48 v 750w el Sáb Sep 09, 2017 10:29 pm

tomteam

avatar
Yo he salido ha probar hoy mi bafang 750w y he vuelto encantado.
Se lo he comprado a Oriam en Kitelectrico y ya viene con un programa que le da un funcionamiento bastante suave.
He salido con plato de 44 y detrás un 11-34.
Primero me he ido a subir y bajar cabezos en el parque Moret de Huelva y ha cumplido bien sin pasar de la asistencia 5 de nueve.
Luego he llaneado por carril bici y es una gozada ver como te asiste hasta alcanzar 40km/h en llano sin gastar mas de 300w/h. Eso si.... hay que dar pedales tb.
Estoy esperando un cassete de 9v 11-40 al que le quitaré un piñón intermedio para hacerme un 11-48 que creo que será suficiente para cualquier terreno con el plato de 44.
Los cambios con el shift sensor chino van de lo mas suave.
Mi consejo es que lo pruebes con lo que tengas de transmisión y luego ya tendras una idea mas clara de lo que necesitas.

7 Re: Ayuda con motor bafang 48 v 750w el Lun Sep 11, 2017 12:18 am

estebanmlg


Gracias a todos por vuestro comentarios, por lo que llevo leído y ya que mi uso es mas de montaña le pondré un plato mas chico de 32 (he visto en dos tiendas online que venden una especifico y no hace falta el adaptador araña), ya que he escuchado que con el de 42 si le vas a meter mucha cuesta, puedes freir el controlador, no sabia si comprar el shift sensor ese chino pero si dices que va bien, te haré caso (es bastante mas barato) , el cable repro y que dios me ayude porque soy un poco negado para montar todo esto xD.
Con respecto a lo que lleva mi bici es el Cassette SHIMANO HG 200, con 9 piñones, entre 11 y 34 dientes.

8 Re: Ayuda con motor bafang 48 v 750w el Lun Sep 11, 2017 10:20 am

Hedumaza

avatar
Los bafang BBSxx se calientan bastante en cuanto le demades potencia en situaciones complicadas, y sin ir más lejos, el mio se ponia la carcasa que no podias tocarla porque achicharraba, claro, quizás en mi caso pueda ser " especial ", ya que te hable del ultimo viaje que he realizado, por unas pistas de piedras y arena, con unas cuestas tremendas, y cagada la bici como una borrica.

Al margen de lo anterior, los bafang tienden a calentarse siempre, por desgracia, la forma de refrigerarlos es llevarlos siempre muy revolucionados, o lo que es lo mismo, en cuestas, lomejor es llevar un plato pequeño, y utilizar las relación más corta posible, que permita llevar una buena cadencia de pedaleo... aunque eso supone que vas a subir despacio, es la mejor forma de no recalentar el motor. Eso no significa que el bafang no pueda subir deprisa, pero cuanto más deprisa quieras subir una cuesta, más calor va a generar y acumular el motor.

Para un cambio de 9v, el plato ideal sería uno entre un 32T y un 36T, el 32T te va a proporcionar mucha potencia en subida, con lo que mantendrás a raya la temperatura del motor, pero perderás bastante velocidad punta... en mi caso, que tengo un BBS02 36v 500w, y he llevado algún tiempo un doble plato 32/42T, con el 32t podía subirme casi por todos lados, y rodar con soltura en rutas camperas y de media montaña, ( que son las rutas que suelo realizar ), la velocidad máxima que llegaba a desarrollar en llano... y yo llevo un Alfine 11 ( 11 velocidades ), era en torno a los 35/40 km/... dándolo todo con el 32T.
Con el 42T, solo lo usaba para llanear rápido, y me permitía alcanzar casi casi la velocidad de corte, 50 km/h, quedándome muy cerca, a unos 46/47 km/h dándolo todo... eso sí, ni se me ocurría usas el 42t en cuestas, el motor se me ponía como el fuego.

Con un 36T tendrás igualmente potencia para subir... algo menos que con el 32T, pero es mas equilibrado en cuanto a potencia y velocidad, eso sí, con un 36t tendrás que jugar algo más con las relaciones de cambio, pero a la postre es un plato muy equilibrado... a parte, piensa que llevas la asistencia eléctrica de un motor que entregará 1200 w de pico, con eso te subirás por cualquier pared que te encuentres sin desmelenarte mucho.

Mi motor, al igual que el tuyo es de 25A, pero al reprogramarlo, lo bajé a 18A, o lo que es lo mismo, ahora mismo llevo un motor de 500w que está emulando a uno de 350w... y aún así, se caliente el jodio... no como antes, pero se sigue calentando.

9 Re: Ayuda con motor bafang 48 v 750w el Lun Sep 11, 2017 10:46 am

Basic


A las bicis de 9 velocidades le puedes colocar un cassette Sunrace 11-40 que junto al p!ato de 32 si vas a hacer monte va bastante bien.

10 Re: Ayuda con motor bafang 48 v 750w el Mar Sep 12, 2017 8:38 pm

oriam

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Como dice Basic para platos de 32, 34 o 36 con el 11-40 va bién.
Para platos de 42-44 hay que ir a un 11-48.

Voy a poner los ejemplos de los cálculos que yo ya tengo hechos con diferentes combinaciones de plato-piñón a una cadencia de 85 pedaladas por minuto y con una rueda de 26" (longitud de rueda de 2.075 mm).

- Con un plato especial de 42 y un piñón de 48 dientes a una cadencia de pedalada de 85 rpm son 9,28 Km/h con una rueda de 26".

- Con un plato Bafang de 44 y un piñón de 48 dientes a una cadencia de pedalada de 85 rpm son 9,69 Km/h con una rueda de 26".

- Con un plato de 32 y un piñón de 40 dientes a una cadencia de pedalada de 85 rpm son 8,46 Km/h con una rueda de 26".

- Con un plato de 34 y un piñón de 40 dientes a una cadencia de pedalada de 85 rpm son 8,97 Km/h con una rueda de 26".

- Con un plato de 36 y un piñón de 40 dientes a una cadencia de pedalada de 85 rpm son 9,53 Km/h con una rueda de 26".

- Con un plato de 34 y un piñón mas común de 36 dientes a una cadencia de pedalada de 85 rpm son 9,38 Km/h con una rueda de 26".

Una combinación más extrema - - Con un plato de 34 y un piñón de 48 dientes a una cadencia de pedalada de 85 rpm son 7,49 Km/h con una rueda de 26", y con el plato de 32 serían 7,03 Km/h.


En cuanto a la velocidad que se alcanzaría con el piñón de 11 dientes a una cadencia un poco más rápida de 90 pedaladas por minuto, sería así,

- Con plato de 32 dientes 32,61 Km/h.
- Con plato de 34 dientes 34,61 Km/h.
- Con plato de 36 dientes 36,66 Km/h.

- Con plato de 42 dientes 42,76 Km/h.
- Con plato de 44 dientes 44,82 Km/h.


Pedalear a 100 rpm supone subir la velocidad sobre 4 Km/h para los platos de 32, 34 y 36 dientes y 5Km/h para los platos de 42 y 44 dientes, pero 100 rpm ya es pedalear muy rápido.

11 Re: Ayuda con motor bafang 48 v 750w el Jue Sep 14, 2017 2:10 pm

Sebibike

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Se lo compraría a kitelectrico; mucho mejor que al otro.

12 Re: Ayuda con motor bafang 48 v 750w el Vie Oct 06, 2017 8:53 am

estebanmlg


BUeno, decir que ya me llego mi kit y mi batería y lo tengo todo montado con el gear sensor, me falta por llegar la araña y probarlo con dos platos, el cable de programación y montarle los frenos, la batería que le puse al final fue una de 48v de 17 y montada al revés para que me coincidiera los tornillos con los del portabidones del cuadro. tengo que bloquearla con la llave porque ya me lleve un susto de la batería que se descolgó xd

Mis primeras impresiones después de salir dos veces, la primera la verdad k no me gusto mucho como iban las ruedas y pase por el taller a montarle unas continental  mountainking 2.4 que creo que es lo mas gordo que me podían poner en mi bici (y que tenían en el taller) con tubeless y menudo cambio, la bici mucho mas estable y ya no parece que se vaya a partir por saltar cualquier bordillo.

En cuanto al motor una pasada, la verdad que no le metido mucha cuesta y tampoco le metido mucho "gas" antes de programarlo y bajarle los amperios (meda miedo que se queme xd) pero para mi gusto corre de más xD. 

Batería: no quería quedarme corto con la batería y que no me dure una ruta larga, pero creo que tendría que haberme comprado una mas chica, he abusado del acelerador y no se acaba, en las dos salidas me ha gastado 40 % (unos 45-50 km) y por el tema de probar ya digo abusando del acelerador y ya si solo es con pedaleo asistido no gasta apenas nada.

Una pregunta que tengo para la gente mas experta es que en el display lo tengo configurada para que me vaya mostrando los watios que gasta y rara vez me pasa de 400w en alguna cuesta y poco mas, cuando voy "normal"  suele ir en 100-200 w ,solo una vez probando me llego a 1000w y por poner la marcha 9 cuando iba bastante lento, eso es malo?? me refiero por ejemplo si le doy al acelerador a tope salta a unos picos altos me puedo cargar el controlador?

Saludos.

13 Re: Ayuda con motor bafang 48 v 750w el Vie Oct 06, 2017 10:39 am

eperezat


Lo peor que le puedes hacer a un motor electrico es pisar el gas con una marcha larga puesta, eso no le sienta nada bien, Te lo he explicado como si fuera un coche que es un ejemplo clarificador.

Has de mirar que el motor trabaje un poco revolucionado.

El 1000w aguanta 1500 muy bien.

Pero al 750w no le gusta pasar de 750w. Puedes fundir el controlador.

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