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Ayuda Giant Reign

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1 Ayuda Giant Reign el Lun Sep 11, 2017 1:21 pm

pacoel6


Hola, he comprado un kit bbs02b y lo quiero montar en una giant reign del 2012, alguien sabe si se puede?? O si necesito algún tipo de adaptador?? Gracias

2 Re: Ayuda Giant Reign el Lun Sep 11, 2017 11:09 pm

Hedumaza

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Por lo que he dice la web de Giant


Esa bicicleta lleva caja de pedalier de tipo Press Fit, por lo que me parece que te va a tocar buscarte un tornero para hacerte unos adaptadores para reducir el tamaño de los orificios... creo que hay un miembro del foro que ha montado un central en una bici con este tipo de caja de pedalier y le ha tenido que hacerle un tornero unos adaptadores para poder montar el motor.

De todas formas, y sin ánimo de ofenderte... ¿ como has comprado el motor antes de cerciorarte bien de que tu bicicleta te podría o no admitir este tipo de motor ? a mi modo de ver, te has arriesgado mucho sin saber si te va a servir o no... pero bueno, ya lo tienes Wink

De todas formas, haber si entra alguien a este hilo que te pueda confirma, o desmentir lo que te comento... pero de ser así, no creo que te lleve mucho dinero que un tornero te haga un par de aros reductores de aluminio.

Por cierto, bonita bici... una así es la que me gustaría a mi para electrificar... me encantan las dobles.

3 Re: Ayuda Giant Reign el Mar Sep 12, 2017 4:20 am

Vicentwrc1

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Pues igual la caja de pedalier hace mas de 73mm de ancho y si el motor lo has comprado con el largo de eje estandar tampoco te llega y esto si que tiene solución mas complicada.
En una giant 2015 que quise electrificar la caja de pedalier era mas ancha y necesitaba el motor con eje largo.

4 Re: Ayuda Giant Reign el Mar Sep 12, 2017 5:09 pm

pacoel6


Efectivamente... No me sirve el largo del eje, puesto q esta bici tiene el pedalier de 90 de largo... Llegados a este punto... Me planteo dos soluciones, una cambiar de bici (me llevaría bastante tiempo vender y comprar) y otra... Aunque suene salvaje... Cortar los justo y necesario de cada lado de la caja del pedalier, a simple vista es bastante factible, y puesto q no voy a necesitar las cazoletas... El problema q veo es q la bici ya solo podría ser eléctrica... Que opináis??

5 Re: Ayuda Giant Reign el Mar Sep 12, 2017 8:59 pm

Hedumaza

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Yo me lo pensaría bien antes de meterle la radial, y me aseguraría de que es viable, si cortas y luego no asienta bien el motor... te habrás cargado la bicicleta.

El largo máximo de de la caja a de se 73 mm, por lo que al ser un pedalier de 90 mm, rebajarlo más de 8 mm por lado... en principio podría parecer viable, el tema es que las articulaciones del basculante te lo permitan, y la carcasa del motor no asiente sobre el propio basculante.

Para electrificar esa bicicleta lo suyo habría sido meterle un motor de buje trasero y una batería de botellero, y siempre podrías regresar la bici a su estado natural.

Me voy a mojar en tu consulta sobre qué hacer con la bici...

Yo miraría como andan los precios en el mercado de 2ª mano para con este modelo, si el precio de venta se aproximara al del motor, creo que en este caso pondría a la venta el kit eléctrico, y me haría con uno de buje, ya que difícilmente vas a encontrar una bicicleta con la calidad de tu Giant.

La otra otra opción, vender la bici y comprar otra, pero teniendo muy presente las medidas necesarias... lo que me leva a pensar que si lo que buscas es una bicicleta doble, en la mayoría de los casos no se puede montar una batería de botellero, al no ser que el amortiguador lo lleve en posición vertical, como en tu Giant... y con eje de pedalier de, como mucho, 73mmm... es muy probable que te tengas que ir al mercado de segunda mano, ya que los cuadros modernos, la mayoría ya viene con eje  Press Fit

Lo que no haría nunca es meterle la radial, no tiene marcha atrás, y si la cosa no sale bien, el cuadro ya lo puedes tirar a la basura.

6 Re: Ayuda Giant Reign el Miér Sep 13, 2017 10:45 am

pacoel6


He cogido medidas, y el motor no llegaría a tocar en el cuadro, factible es, lo q no quiere decir q me haga mucha gracia, pero por otra parte y siendo realistas... Una bici de estas características, q esta algo castigada (algún bollito y rascones) de 26 pulgadas... Etc etc... Hoy en día se venden fatal, es más, igual le sacaría la misma pasta vendiendola a piezas q entera... Y si me sale bien la jugada... Me hago un pepino eléctrico bestial

7 Re: Ayuda Giant Reign el Miér Sep 13, 2017 12:10 pm

meao

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Es buena bici, y si no me equivoco, ese modelo aun lleva punteras traseras tradicionales, por lo que podrias montar un motor de buje.
Yo me decantaria por uno de 500w y me dejaria de complicaciones y riesgo de que si tratas de venderla para comprar otra, te acabe costando mas dinero.

Saludos, Carlos.

8 Re: Ayuda Giant Reign el Miér Sep 13, 2017 2:00 pm

pacoel6


Ya... Pero en todos los sitios donde leo... Dicen q es mucho mejor, más eficiente y con más autonomía el motor central, además.. Devolverlo ahora ya me costaría un dinero, no se, a ver si me decido a una cosa u otra

9 Re: Ayuda Giant Reign el Miér Sep 13, 2017 6:46 pm

Hedumaza

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Pacoel6 ¿ de donde eres ?, es que si eres de Madrid, se de un sitio donde trabajan los cuadros de bicicleta, los personalizan, incluso los reparan, por lo que me imagino que también los podrán modificar.

De todas formas, si sigues con la idea de rebajarle la caja de pedalier, yo creo que es mejor que lleves la bici a algún sitio que te lo puedan hacer bien, pues es muy fácil meter la radial... pero creo que es mejor que te lo hagan personalizado.

10 Re: Ayuda Giant Reign el Jue Sep 14, 2017 9:26 am

pacoel6


Soy de Valencia, la cosa es q trabajo en el metal, y cosas de estas hago bastantes, en principio por eso no habría problema, ya incluso tengo algunas ideas para q luego la bici pudiera funcionar sin motor, cuando vuelva a Valencia me decidiré, ya veremos.... Y os mantendré informados!!! Ajaja

11 Re: Ayuda Giant Reign el Jue Sep 14, 2017 10:35 am

meao

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Los motores centrales solo son mas eficientes que los de buje a velocidades inferiores a 10km/h(como norma general), usease, en pendientes de mas de el 15-17%. En el resto de situaciones, los motores de buje son mas eficientes.

Saludos, Carlos.

12 Re: Ayuda Giant Reign el Jue Sep 14, 2017 1:44 pm

pacoel6


Otra solución que estoy contemplando en comprar una dune, las hay a buenos precios, pero me para un poco el tema de que se fisuren tantas... Si encima le pones un motor eléctrico... Ya no se si es mejor modificar mi cuadro o comprar uno que se que es propenso a fisurarse...

13 Re: Ayuda Giant Reign el Jue Sep 14, 2017 1:47 pm

pacoel6


Aunque viendo el pedalier de la dune... Creo q el motor tocaría en los tirantes de la suspensión...

14 Re: Ayuda Giant Reign el Jue Sep 14, 2017 2:48 pm

Vicentwrc1

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Y vender el motor y comprar uno de eje de 100mm?

15 Re: Ayuda Giant Reign el Jue Sep 14, 2017 3:46 pm

pacoel6


Igual es lo mejor, aunque ya me tendría q ir al bbshd, y a saber cuanto me cuesta vender el mio... Y por cuanto podría venderlo

16 Re: Ayuda Giant Reign el Jue Sep 14, 2017 6:10 pm

tomteam

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Hola.
Si te gusta tu bici, yo también veo que lo que te va a salir mejor es vender tu motor y comprar uno de pedalier de 100mm.
El motor central no te costará mucho venderlo.

17 Re: Ayuda Giant Reign el Jue Sep 14, 2017 7:06 pm

pacoel6


Tendría que pedir el de 100, 110 o 120 mm???  Y la batería si que me valdría la misma?? Por voltaje si, pero creo que no lleva los mismos conectores el bbshd que mi batería



Última edición por Sebibike el Vie Sep 15, 2017 12:53 pm, editado 1 vez (Razón : Que x 2)

18 Re: Ayuda Giant Reign el Vie Sep 15, 2017 12:07 am

Hedumaza

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Hay un kit para alargar el eje de los bbsxx hasta los 100mm sin necesidad de cambiar el motor.
Ahora mismo estoy en el curro y escribo desde el móvil, por lo que no puedo ponerte direcciones web, pero creo recordar que hay una web francesa... no me acuerdo ahora mismo, pero la tengo en favoritos, tiene el kit... cuando pueda te lo confirmo.

de todas formas, si entiendes de tontería, lo que puedes hacer es cortar la caja, y hacerte unos extensiones de aluminio para cuando digas de volverla a su estado original,  pero creo que te sale más a cuenta hacerte con un eje de 100mm, y si tiras bien de torno, quizás hasta te lo puedas hacer tu

19 Re: Ayuda Giant Reign el Sáb Sep 16, 2017 12:46 pm

pacoel6


Mandame cuando puedas el enlace de la página donde lo vendan y lo miro... Gracias

20 Re: Ayuda Giant Reign el Sáb Sep 16, 2017 1:11 pm

Javierus

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no sé por qué te quieres complicar la vida empeñándote en motor central, a no ser que vayas a subir cuestas imposibles; yo electrífiqué una Giant Trance con un 9C y estoy encantadísimo, es la bici más polivalente que tengo de las tres; te dejo en enlace que publiqué por si te interesa:
http://www.enbicielectrica.com/t7006-giant-9c-27a

21 Re: Ayuda Giant Reign el Sáb Sep 16, 2017 1:29 pm

pacoel6


Pero en todos los sitios q miro dicen que para enduro los motores traseros no valen, porque la llanta sufre mucho, aparte... Seguiría teniendo que vender el que tengo ahora...

22 Re: Ayuda Giant Reign el Sáb Sep 16, 2017 2:41 pm

Javierus

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y con los motores centrales sufre mucho la transmisión... nada es perfecto... tú mismo

23 Re: Ayuda Giant Reign el Sáb Sep 16, 2017 3:28 pm

tomteam

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Es cierto. Los motores traseros no sirven para el enduro.
Lo digo por experiencia.

24 Re: Ayuda Giant Reign el Dom Sep 17, 2017 3:58 pm

Hedumaza

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25 Re: Ayuda Giant Reign el Dom Sep 17, 2017 8:02 pm

pacoel6


Gracias!!! El de california ya lo había visto, aunque me parecía caro.... Casi que para eso me cambiaba al bbshd, pero 109 euros el de Italia me parece más razonable, será complicado sustituir el eje?? He visto algún video y parece que hace falta algo de herramienta...



Última edición por Sebibike el Mar Sep 19, 2017 10:18 am, editado 1 vez (Razón : Que x 2)

26 Re: Ayuda Giant Reign el Dom Sep 17, 2017 8:06 pm

pacoel6


Y el alargador del eje??? Como va cogido al tubo del motor??? Porque si entra a presión cuando se apriete girará no?

27 Re: Ayuda Giant Reign el Dom Sep 17, 2017 11:45 pm

Hedumaza

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Si no me equivoco, el eje sólo va sujeto a la corona desmultiplicadora, que es la carcasa redonda que a de salvar el plato.

para mantenerlo centrado dentro del tubo metalico que se introduce en la caja de pedalear lleva, creo, un rozamiento, o un casquillos... no estoy seguro, y para mantenerlo fijo lleva una farándula prisionera a cada lado, junto a un juego de barandillas metálicas normales.

Este motor manda la fuerza a la corona desmultiplicadora a través de un pequeño eje de transmisión, el cual es ajeno al eje de pedalear.

28 Re: Ayuda Giant Reign el Dom Sep 17, 2017 11:50 pm

pacoel6


Me refería al extensor del tubo, lleva no lleva rosca donde va metido, luego entiendo que solo va a presión, pero cuando aprietes todo el conjunto... Eso no rodará??



Última edición por Sebibike el Mar Sep 19, 2017 10:17 am, editado 1 vez (Razón : que)

29 Re: Ayuda Giant Reign el Lun Sep 18, 2017 12:00 am

Hedumaza

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me imagino que esa extensión sustituirá a la tuerca que sujeta el tubo al eje, sólo que en lugar de una tuerca para llave de uña será todo el conjunto la propia tuerca, con lo que, en teoría no habría ningún movimiento posible, ni lateral ni giratorio, supongo que se deberá montar el anillo metálico externo, el que sujeta la carcasa del motor al eje de pedalear, de la misma forma que en el motor sin extensión.

30 Re: Ayuda Giant Reign el Mar Sep 19, 2017 1:09 pm

pacoel6


Novedades... Ya casi tengo vendido mi kit, así q comprare el bbshd, ahora la siguiente pregunta... Para pedalier giant de 90 de ancho... Que necesitaría el 100,110 o 120??

31 Re: Ayuda Giant Reign el Mar Sep 19, 2017 1:12 pm

tomteam

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Con el de 100mm debes tener suficiente. Si no te roza en la vaina el motor.
Si el motor tocara en la vaina con el eje de 100 tendrás 10mm de margen para poder desplazarlo un poco.

32 Re: Ayuda Giant Reign el Mar Sep 19, 2017 2:02 pm

pacoel6


En la vaina no toca, este que tengo ahora podía meterlo y se quedaba con bastante margen

33 Re: Ayuda Giant Reign el Mar Sep 19, 2017 2:30 pm

tomteam

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Tienes que tener en cuenta que elel cuerpo de la reductora del HD es un poco más grande, aunque no conozco las medidas exactas.

34 Re: Ayuda Giant Reign el Miér Sep 20, 2017 3:19 pm

pacoel6


En caso de comprar el de 120mm que inconvenientes podría tener??

35 Re: Ayuda Giant Reign el Jue Sep 21, 2017 3:09 am

pacoel6


Alguien que me diga las posibles consecuencias de coger el de 120mm??me da rollo coger el de 100 y volver a quedarme corto...

36 Re: Ayuda Giant Reign el Jue Sep 21, 2017 8:56 am

meao

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La linea de cadena sera mala, te quedaria el plato mas hacia afuera y quedaria la cadena forzada.
Si el plato te pega en las vainas o tirantes, poner un plato mas pequeño y listo. Para el uso que le quieres dar, un plato mas pequeño hara que el motor trabaje con menos esfuerzo.

Saludos, Carlos.

37 Re: Ayuda Giant Reign el Jue Sep 21, 2017 3:13 pm

pacoel6


Y del tema de asistencia al pedaleo?? He leído que es bastante difícil ayudar al motor con el pedaleo, hay alguna manera de solucionarlo??

38 Re: Ayuda Giant Reign el Jue Sep 21, 2017 3:17 pm

tomteam

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Hola.En caso de comprar el de 120 mm. lo que te puede ocurrir es que te sobre por la izquierda de la caja pedalier, hasta 3 cm, que tendrás que suplementar con muchas arandelas

39 Re: Ayuda Giant Reign el Sáb Sep 23, 2017 2:39 pm

pacoel6


Bueno, ya está vendido el otro kit, y pedido el otro, bbshd de 100mm, creo que le voy a poner una batería de triángulo, que aprovechan mejor el espacio y tienen más capacidad que las del botellero, cuando me llegue ya os informaré, y cuando la tenga montada ya haré una presentación como dios manda

40 Re: Ayuda Giant Reign el Sáb Sep 23, 2017 8:11 pm

Hedumaza

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aunque llegó un pelín tarde...
Con el de 120mm, como ya te ha comentado meao, tendrías un excesivo cruce de cadena, ese exceso obliga a forzar la cadena y la pata del cambio, con lo que pueden suceder dos cosas...
Una, que la cadena se trave con la pata del cambio en la zona de la primera rodana ( la que recibe la cadena desde el plato ), pudiendo llegar a bloquearse la cadena y, o bien partir la cadena ( eso es lo que me sucedió a mi ), o bien que termines por doblar la pata del cambio, y lo que eso supone. Cave la posibilidad de que, incluso, se pueda llegar a partir la propia pata del cambio.
La otra posibilidad, menos dañina a corto plazo, pero si a medio plazo, que aumentará considerablemente el desgaste prematuro de las roldanas del cambio, y de los dientes del plato, así como el de la propia cadena.

41 Re: Ayuda Giant Reign el Sáb Sep 23, 2017 8:20 pm

Hedumaza

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yo tuve muchísimos problemas con mi bicicleta nueva por la cabezonería de montar dos platos, el cruce en el plato exterior era muy excesivo lo que me provocaba muchos ruidos por roce de la cadena sobre la pata del cambio, imprecisiones al cambiar, y, por último, que fue lo que me convenció de dejar un único plato, que se me terminó trabando la cadena en la pata del tensor ( llevo un cambio interno con tensor de cadena ), partiendo la cadena.
Una cosa negativa que tienen los centrales y de la que carecen los de buje... si partes la cadena te quedas tirado aunque lleves acelerador, en uno de buje, si partes la cadena, siempre te podrás desplazar con el acelerador.

42 Re: Ayuda Giant Reign el Sáb Sep 23, 2017 8:21 pm

pacoel6


Ya está comprado el de 100mm!! Gracias por la aclaración, ya tengo ganas de verla montada, y de probarla, os pongo un poco como es la máquina... Pues creo que va a ser una pasada:
Giant reign 2012,transmision xt y frenos xt, amortiguador fox rp2 (da 160 de recorrido) y horquilla rock shox liryc rp2dh (o algo asi) de 170 la horquilla es impresionante, y el motor pues al final el bbshd de 100mm con el display 850c y una batería triangular de 23.4ah y 48v....que ganas!!!

43 Re: Ayuda Giant Reign el Sáb Sep 23, 2017 8:22 pm

pacoel6


Hombre... Soy de los que siempre llevo herramienta por si parto la cadena... Yo iré con plato único de 36 dientes, espero que con eso baste

44 Re: Ayuda Giant Reign el Sáb Sep 23, 2017 8:32 pm

Hedumaza

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pacoel6 escribió:Hombre... Soy de los que siempre llevo herramienta por si parto la cadelna... Yo iré con plato único de 36 dientes, espero que con eso baste
Tu eres de los míos je je je... yo llevo 36t y mi inseparable taller móvil ;—)

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