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250w? yamaha pw-x y bosch cx

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1250w? yamaha pw-x y bosch cx Empty 250w? yamaha pw-x y bosch cx el Lun Sep 11, 2017 8:08 pm

ecobici


Hola,

Hay una cosa que no logro entender. Los nuevos  motores centrales de Bosch y Yamaha (cx y pw-x) siguen teniendo 250 watios para cumplir con la legalidad, sin embargo, según dicen los test, son más potentes que otros de la misma potencia en watios, pues tienen más torque.

Por ejemplo, yo tengo un dapu, 350 w limitado a 250 que rinde 40 newtons y estos motores llegan a los 80 newton. ¿Como es posible que sean más potentes si la potencia se mide en watios. Quizá sean más eficientes, pero es para tanto?

2250w? yamaha pw-x y bosch cx Empty Re: 250w? yamaha pw-x y bosch cx el Lun Sep 11, 2017 10:43 pm

Hedumaza

Hedumaza
La cosa creo que es algo más simple, si no me equivoco, a esto de las potencias de las ebike le ocurre como a los  motores de los coches, que te dice el fabricante que rinde 90 cv, y reza con esa homologación, pero luego el motor entrega cien o ciento y pico caballos realmente... en el tema de las ebike se juega con ventaja... no hay cilindrada que haga sospechar que hay gato encerrado, solo hay potencia pura y dura, y ese registro de potencia está en manos de los fabricantes, quienes son los encargados de homologar las bicicletas.


Si un fabricante te monta un motor de 350w y luego lo homologa como si fuera de 250w... ¡ Quien dice que ese motor rinde 350W ? la ficha de homologación reza como 250w... otra cosa muy distinta es que el cliente final pague un pastizal por una mecánica que rinde bastante más de lo que reza la homologación.

Esto de las homologaciones es tan sencillo como tener dinero para costearlas.

No tienes más que pensar en ¿ que es lo que diferencia a una bicicleta que cuesta dos mil y pico de euros, con otra que cuesta cuatro mil y pico de euros, cuando se supone que las dos, los motores que llevan deben de rendir 250w por homologación....y si llevan la misma capacidad de batería... ¿ como es posible ?... uno puede pensar que... los componentes serán mejores... perooo mil y pico de euros de diferencia en qué... ¿ trasmisión, llantas, tija, sillín ?... quizás pueda ser culpa del cuadro... pero por lo general, la ebici más cara suele llevar un motor más potente realmente, o más refinado... en teoría.

De todas formas, hay que tener en cuenta también, que ya hace tiempo que la bicicleta eléctrica vino para quedarse, y cada vez hay más demanda de ellas, eso conlleva que ya haya bastante competencia entre los fabricantes, y éstos buques e introduzcan todas las mejoras posibles, así como las ultimas tecnologias más punteras.

De aquí a no mucho estoy seguro que veremos mecánicas que se podrán controlar su comportamiento desde, o bien el computador, o lo más probable, desde el móvil mediante una APP.

Algo así como los sistemas más modernos de los coches de alta gama, que se puede seleccionar varios tipos de configuraciones para cada situación ( ciudad, carretera, autovía o incluso off road ).

Muchas veces pienso que el central de Bafang que llevo yo, y que aún no ha hecho un año y medio que lo compré, ya está más que superado... y no lo digo por los bafang de superior potencia, lo digo por que ya hay motores centrales que tiene un funcionamiento mucho más refinado.

Quizás, en un futuro cercano, podamos comprar los centrales de bafang con sus sensor de par, con su comunicación con el movil via app... y quien sabe, quizás con la posibilidad de montar sin problemas un doble plato... ese es mi sueño dorado, pero creo que tardaré en verlo je je je

3250w? yamaha pw-x y bosch cx Empty Re: 250w? yamaha pw-x y bosch cx el Mar Sep 12, 2017 9:21 am

ecobici


Interesante reflexión. No obstante, hasta que no vea una comparativa de potencia en subida entre un motor hub dapu o mxus y un Bosch cx, ambos de 250 w, puedo pensar que se trata de algo de marketing.

Además como los motores centrales se deslimitan más fácilmente, el hecho de que sea más fácil verlos a velocidades por encima de 25 km/h, puede hacer pensar que son más potentes de lo que son. Pero todo es una suposición ante la falta de información.

4250w? yamaha pw-x y bosch cx Empty Re: 250w? yamaha pw-x y bosch cx el Mar Sep 12, 2017 1:16 pm

Hedumaza

Hedumaza
ecobici escribió:Interesante reflexión. No obstante, hasta que no vea una comparativa de potencia en subida entre un motor hub dapu o mxus y un Bosch cx, ambos de 250 w, puedo pensar que se trata de algo de marketing.

Además como los motores centrales se deslimitan más fácilmente, el hecho de que sea más fácil verlos a velocidades por encima de 25 km/h, puede hacer pensar que son más potentes de lo que son. Pero todo es una suposición ante la falta de información.

Muchos de esos motores centrales están capados, en realidad algunos modelos montan motores que pueden rendir bastante más de 250w, pero son capados eléctrónicamente para que rindan como 250w... hay usuarios del foro que han intentado descapar algún motor de este tipo, y no les ha sido posible, hasta donde yo se, que es poquito, los únicos centrales que se pueden manipular libremente a nivel de software y hardware  son los serie BBS de Bafang.
Creo que los bosch se les puede personalizar gracias a un computador ( ¿ intuvia ? ), el cual creo que permite cierto control sobre el motor... pero no estoy del todo seguro, lo que si se es que es un computador bastante carito.

5250w? yamaha pw-x y bosch cx Empty Re: 250w? yamaha pw-x y bosch cx el Mar Sep 12, 2017 8:21 pm

oriam

oriam
Es por un tema de reducción, si un motor de rueda normal le pones en el centro del cuadro y lo llevas a una pedazo de reducción de plato dará muchos mas Nm.


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6250w? yamaha pw-x y bosch cx Empty Re: 250w? yamaha pw-x y bosch cx el Jue Sep 14, 2017 8:03 pm

manchi


Aparte de todos otros factores influye mucho el tema software. En el motor Yamaha por ejemplo lo normal es que de 70N/m de para, pero Giant consigue que de 80N/m, por ejemplo currandosé un software específico.



De todas formas una cosa es la potencia y otra el par. Tienes motores de explosión de camiones con 140cv de potencia y un par como 10 o 15 veces superior al de motos que también tienen 140cv. A la hora de arrastrar peso cuenta más el par que la potencia.

7250w? yamaha pw-x y bosch cx Empty Re: 250w? yamaha pw-x y bosch cx el Sáb Oct 21, 2017 6:00 pm

Deiotarus

Deiotarus
Hasta donde yo sé, lo que conviene diferenciar es potencia de par motor, términos que son análogos a los motores de combustión, solo que se miden en parámetros diferentes, al menos, el de la potencia. Los motores eléctricos la miden en Watios, en vez de Caballos de Vapor, aunque como casi todas las magnitudes, se pueden convertir. El par motor sí que se mide en los mismos Newton/metro que los motores mecánicos. La potencia es la capacidad de un motor para mover una determinada cantidad de peso en una determinada cantidad de tiempo. El par el la capacidad de empuje, el esfuerzo de torsión que es capaz de proporcionar.

Los 250W de un motor eléctrico, equivalen a unos 0,335 CV, es decir, un tercio de caballo. Una potencia irrisoria que hasta un ciclomotor de 49cc moderno sextuplica con facilidad. La gran diferencia de un motor eléctrico es el tremendo par que es capaz de proporcionar y la instantaneidad del mismo, con independencia de su régimen de giro. De esto se aprovechan los motores eléctricos ya que, burlando la ciertamente absurda limitación de potencia, consiguen incrementar el par motor -intuyo- que a base de bobinados más densos o imanes más potentes, junto con el firmware de controlador del motor.

Aquí, hablando de motores eléctricos, el cambio de marchas no tiene absolutamente nada que ver con el par motor. En lo que sí que influye, en el caso de los motores centrales de pedalier, es en que, como se aprovechan de los desarrollos, al igual que el ciclista, el motor "trabaja" menos, o dicho de otra forma, "sufre" menos, lo que implica menos calentamiento, menos consumo y más eficiencia energética. De ahí que las bicis, o los kits de motor central, tengan más autonomía que los equivalentes de buje, aunque también influye la calidad de fabricación.

8250w? yamaha pw-x y bosch cx Empty Re: 250w? yamaha pw-x y bosch cx el Dom Oct 22, 2017 1:48 pm

Sebibike

Sebibike
Deiotarus escribió:Hasta donde yo sé, lo que conviene diferenciar es potencia de par motor, términos que son análogos a los motores de combustión, solo que se miden en parámetros diferentes, al menos, el de la potencia. Los motores eléctricos la miden en Watios, en vez de Caballos de Vapor, aunque como casi todas las magnitudes, se pueden convertir. El par motor sí que se mide en los mismos Newton/metro que los motores mecánicos. La potencia es la capacidad de un motor para mover una determinada cantidad de peso en una determinada cantidad de tiempo. El par el la capacidad de empuje, el esfuerzo de torsión que es capaz de proporcionar.

Los 250W de un motor eléctrico, equivalen a unos 0,335 CV, es decir, un tercio de caballo. Una potencia irrisoria que hasta un ciclomotor de 49cc moderno sextuplica con facilidad. La gran diferencia de un motor eléctrico es el tremendo par que es capaz de proporcionar y la instantaneidad del mismo, con independencia de su régimen de giro. De esto se aprovechan los motores eléctricos ya que, burlando la ciertamente absurda limitación de potencia, consiguen incrementar el par motor -intuyo- que a base de bobinados más densos o imanes más potentes, junto con el firmware de controlador del motor.

Aquí, hablando de motores eléctricos, el cambio de marchas no tiene absolutamente nada que ver con el par motor. En lo que sí que influye, en el caso de los motores centrales de pedalier, es en que, como se aprovechan de los desarrollos, al igual que el ciclista, el motor "trabaja" menos, o dicho de otra forma, "sufre" menos, lo que implica menos calentamiento, menos consumo y más eficiencia energética. De ahí que las bicis, o los kits de motor central, tengan más autonomía que los equivalentes de buje, aunque también influye la calidad de fabricación.
Pero sí con el par a rueda y una mayor eficiencia en subidas


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