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Santa Cruz V10 y BBSHD 1000w rozando la perfección?

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moriwaky


Buenas Chic@s, pues como os prometí en mi post de presentación y como agradecimiento al foro por toda la informacion que he sacado, aqui teneis mi primer montaje.

La bici es una Santa Cruz V10 2007 de Descenso, a pesar de tener unos cuantos años sigue siendo una bici espectacular con unas suspensiones que hacen que la bici flote sobre cualquier bache. Después de darle un poco de cariño y tiempo hice el mantenimiento de las suspensión, actualice los frenos, y añadí una tija telescópica que la hace mas rodadora sin perder esa esencia de descenso que hace que disfrutes las bajadas. También elegí este cuadro porque como le iba a poner el BBSHD había visto que el motor apenas quedaba colgado y la distancia con el suelo se mantenía bastante bien ya que el uso que le voy a dar va a ser por pistas que aunque no van a ser muy técnicas ayudara a que el motor no golpee con nada.

El motor es un BBSHD de 100 mm de BB ya que la santa Cruz tiene 83 mm de pedalier. Le tuve que poner bastantes arandelas de ajustes para poder terminar el montaje pero el resultado ha sido bueno. Elegí este motor ya que me gusta la calidad del motor y lo fácil que ha sido instalarlo. luego a pesar de ser un proyecto casero la bici queda bastante bien y no llama demasiado la atención. El funcionamiento de este motor es muy bueno y después de engrasarlo con mobigrase 28 aun hace menos ruido. Lo mas difícil ha sido conseguir una buena programación para que el PAS funcione de manera progresiva, pero después de algunas pruebas lo conseguí con lo que puedo seguir saliendo con mi grupo de amigos y mantener su velocidad sin problemas (antes pareceia que o los adelantaba o me dejaban atras). Al final uso los distintos niveles de PAS casi como un control de crucero que me ayuda a mantener la velocidad en la que esta rodando el grupo.

En cuanto a la batería he elegido una mochila y ponerla a la espalda para no cargar el cuadro y que la bici siga pareciendo una bici. Tengo unas lipos de Hobbyking conectadas a 14s y 16 amperios que por las pruebas que estoy haciendo y mis rutas normales me dan una autonomía de unos 120 km mas que suficientes. Le he puesto un par de tensores al cable de la batería que hacen que este no cuelgue y siempre quede recogido así me puedo mover mas fácilmente encima de la bici. Aquí os pongo unas fotos de la maquina y me quedo a la espera de vuestros comentarios. Un saludo









botijo1

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A mi me gusta mucho pero llevar a la espalda algo que puede llevar la bici no lo veo

moriwaky


Si tienes razon, pero al final me decidí por la mochila como he comentado por el tema de la estetica y por ser practicos ya que poner en este cuadro una batería como la que tenia en mente de 14s y 16 amperios iba a abultar mucho. Para las rutas y salidas que hago con apenas 6 amperios a 14s tendría bastante así que estoy planteando hacer una lipo mas pequeña para esas salidas y esta vez ponerla en el cuadro. Mi idea es seguir pedaleando como con mi bici sin motor y tener la ayuda extra del bbshd en las subidas y para eso no hace falta muchos amperios. Y lo de llevar peso en la espalda la verdad es que de momento no me ha pasado factura ademas prácticamente todo el mundo ahora sale con camelbak y demas lo que me "camufla" mas a un entre la multitud. Gracias por tu comentario!

eperezat


Felicidades,

LA bici esta espectacular. Me encanta.

manchi

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Se nota que le has puesto cariño.


Felicidades y que la disfrutes mucho.

moriwaky


muchas gracias chicos por vuestros comentarios. La bici se esta portando fenomenal!!

eperezat


Hola Moriwaki,

Cuando me preguntabas si se pueden poner las baterias en el cuadro no se a que te refieres bien bien.

A si se pueden meter en ese hueco que queda? Pues eso dependera de lo grandes que sean. No se ven en las fotos y eso nadie mejor que tu lo puede ver y medir.

O te refieres a si se puede modificar el cuadro para ponerlas integradas, como yo he hecho?

Pues yo si el cuadro es de aluminio lo veo bastante apto para modificar.

No para esconder tambien el motor como en los mios, porque habria que cortar la parte de abajo del tubo inferior y eso lo dejaria muy debil.
Pero si para cortar la parte superior esa que esa duplicada por el tubo superior y hacer ahi algun tipo de caja que una vez soldada tambien lo reforzaria.

Pero para verlo bien hace falta imagenes mas nitidias y medidas y sobretodo de las baterias.



Última edición por eperezat el Vie Dic 29, 2017 8:34 pm, editado 1 vez (Razón : errata)

Duffman


Espectacular....ésto es lo que quiero!!!

Fernicrack


Es muy bonita tu bicicleta yo hice una conversión similar. El kit Tangent da 8kw.



lo que me gusta de la conversión de Tangent es el clearance que deja y que hace más difícil que choque la parte inferior. Además los 6KW del Motor Astro 3220 se notan. Bastante más en altas revoluciones tango también que decir al ser un variado sensorless. Yo llevo Lipos de 52V de 9ah y 25C de descarga que me dan para aproximadamente 25-30km de autonomía combinada con pedaleo. Se pueden poner en el cuadro o en mochila y pesan como 2,2 kgrs


Está un poco sucia en las fotos pero es que las tomé después de unos cuantos KM de rodaje. Disculpad!!

Rago

avatar
Muy bonita y tiene que empujar como un diablo. ¡Enhorabuena!

Duffman


Espectacular Fernicrack, espectacular!! aplauso

Acabo de llegar a este mundillo y no conocía ese motor. Sí el Cyclone, Bafang, Ego kits y el francés, pero ese no.
Ya me estoy empapando un poco de todo para hacerlo, aunque todavía no tengo bici y quizá lo haría en una enduro tipo Santa Cruz Nomad más que en una descenso. Cualquier consejo que quieras darme será más que bienvenido...

Por cierto, no serás de Madrid, verdad?

Fernicrack


Hola de nuevo, tengo un post al lado de éste de una conversión de cyclone de una enduro de Lapierre. Tenía pensado seguir dando los consejos por el otro post.

Yo te recomendaría una DH mejor que una enduro ( aunque sin discusión tiene que ser enduro mínimo), mi consejo se basa en que en el campo a gran velocidad que cogen estas bicis vas a ir mucho mas seguro en una DH.

Hay mucha diferencia en como coge los baches la V10 con respecto a la Lapierre y te sientes mucho más seguro. Ten en cuenta que ir sobre llano en una bici con motor es equivalente a bajar una pendiente con una DH y en esto se basa mi recomendación.

Con respecto al motor, es cuestión de gustos pero yo siempre primo el clearance con respecto al suelo. Ni te imaginas las veces que llegas al suelo cuando ruedas!!!

También compré en su día un EGO-KIT que tuve que quitar. Ni empuja y es tremendamente ruidoso!! lo tengo en el garaje muerto de risa. Ni comparación al Cyclone y pesan lo mismo!!

Soy de Madrid. De al lado de las 4 Torres. el parque donde tomé las fotos es el Parque Norte.

Un abrazo


Ah, una aclaración el EGO-KIT, el motor es un Cyclone Mini, con un carenado de aluminio que no sirve y las baterías no dan amperios. En resumen aquí tiré el dinero!!


Sí, ya he visto el post de la Lapierre. Si quieres hablamos aquí mismo.

Muy útil la info sobre elegir una de descenso. Eso es lo que pensaba, pero el hecho de dar pedales en un trasto así y no usarla para descenso me echaba para atrás, pero está claro que a más velocidad en campo, más y mejor parte ciclo. Las enduro que me estoy mirando son mínimo recorridos de 150mm y discos de freno de mínimo 180mm de diámetro.

De todas formas, siendo de Madrid me harías un grandísimo favor si pudiéramos quedar, ver tus bicis y así podría resolver más dudas. Las cañas corren de mi cuenta....



Vaya, todavía no tengo permisos para mandar privados. ¿Podrías mandarme tú uno a mí?
Gracias!!




sobre el pedaleo no te preocupes por que de lo que se trata es en adaptar la frecuencia de pedaleo al acelerador. No hay que olvidar que son bicis y hay que dar pedales porque si no en poco tiempo agotas la batería. La V10 pesa 20 kilos y la Lapierre 19kgr, luego puedes ver que son prácticamente iguales, no vas a notar la diferencia. Para que te hagas una idea el pedaleo tiene que ser como el de una ebike de pedaleo asistido. Y siempre poner acelerador cuando la bici esté rodando, caso contrario las cadenas y los núcleos se destrozan

Otro consejo, si vas a comprar una trata de: 

1. comprar una de segunda mano ( no merece la pena nueva) ya que toda la transmisión la debes sustituir y poner una transmisión dura y pesada que casualmente son las más baratas!!!! 
2. Mira bien el BB de la donante, esto es muy importante ya te explicaré porqué!!. 

3. mira que tenga el tubo lo mas recto posible, digan lo que digan la mejor colocación es por debajo del tubo!! ya que si sale la cadena o se rompe solo te afectaría a los pies!! de la otra manera te juegas una pierna!! 

4. Muy importante es que la suspension trasera trabaje muy bien, las mejores son las alemanas tipo Canyon o YT, lo malo de la YT es que es press fit y esto no me gusta demasiado. La Torque es perfecta!! Trata de no elegirla americana como la mía ya que las suspensiones traseras no funcionan tan bien. A ver esto último es un poco más subjetivo ya que en cualquier DH trabaja muy bien la suspension trasera... y al final se pueden ajustar. Lo que si importa y mucho son los 200mm traseros!!



ah, sí podemos quedar, sin problemas



IMPORTANTISIMO sobre si eligen una DH: la talla que elijas tiene que ser, dentro de tu estatura, la más pequeña!! ya que las DH están hechas para bajar y no dar pedales pero aquí sí hay que darlos y mucho. por lo tanto si la eliges grande será un suplicio a la hora de subir pendientes!! 

además las DH llevan el sillín muy bajo y aquí hay que subirlo luego el desplazamiento del tronco es mayor.

moriwaky


Fernicrack, menudo maquinon te has hecho. 8kw! deben ser una gozada.
Estoy deacuerdo en todos los consejos que le das al compañero. Yo estoy muy contento con la elección de bici que hice por la comodidad de las suspensiones. la V10 aunque sea un modelo antiguo como el mio se comporta a la perfección tanto subiendo con la ayuda del motor como disfrutando las bajadas a buen ritmo. Lo único malo como también has comentado que al final cuando le montas un kit de estos le subes demasiado el peso a una bici que ya de por si es pesada... pero bueno se compensa con lo kw de potencia extra que tienes. La mia ya va por los 2000 km desde que le monte el kit todos hechos por pista de montaña y super contento como el primer día. El Bafang es de lo mas silencioso que hay apenas se oye si te esta dando asistencia o no. 
Animo con tu proyecto Duffman

Duffman


Vaya, hace poco dejé escapar una torque, aunque tenía las botellas de la horquilla muy rascadas. Supongo que con lo del tubo te refieres al inferior, el que va del eje hacia la pipa de dirección, no? Que vaya lo más recto posible...por eso he descartado las Giant Reign, por ejemplo, que hacen mucha curva abajo.
Ahora mismo mis candidatas son Santa Cruc Blur LT2, Santa Cruz Heckler, Specialized Demo 8

Fernicrack


corrígeme si me equivoco: la demo 8 lleva BB PF30 (press fit 30) ??? el cual es el peor para una conversión!!!! 

os voy a dejar una tabla de equivalencias de BB cuando pueda cargarla desde mi teléfono ya que la tengo allí fotografiada.

Duffman


Algunos ejemplos:



Duffman


Press fit.....no tengo ni idea de lo que hablas.... Shocked Shocked

Perdona mi ignorancia, pero es que no me quiero equivocar en la elección.

También tengo visto un cyclone en venta de segunda mano con 100kms encima que pinta muy bien.

Duffman


Y también me he encontrado esto a la venta:



Cómo veis el motor trasero? Supongo que esos radios deben ser reforzados. Otro problema es el peso atrás, pero se puede compensar. Lo bueno que veo es que creo que es un motor más fácil de adaptar a cualquier bici

Duffman


Por cierto Moriwaki, discúlpame porque te he usurpado el post de mala manera....sigo diciendo que vuestras Santa Cruz son espectaculares.....deben ser muy divertidas. Qué tal para hacer salidas de unos 40 kms?

moriwaky


yo para salidas de 40 km tengo una bateria mas pequeña para ponersela en el hueco que deja el cuadro de la v10, con la que llevo en la mochila me da para hacer mas de 120 km con un nivel de asistencia normal, nada de eco.

LA clave en el montaje que hice fue programar el BBSHD para que los diferentes niveles de asistencia me ayudaran tanto a ir en el grupo de amigos que van sin bici electrica y cuando salgo solo y voy mas rapido. Los he dejado muy progresivos y juntos entre si.

Por lo de postear aqui no te preocupes si se convierte en un hilo de montaje de bicis de descenso, le cambio el titulo al hilo y listo!

Fernicrack


press fit es un tipo de Bottom Bracket, no sé cómo se dice en español, pedalier?? bueno ésta es la clave del montaje. Intenta leer mi post en el otro Tema de Lapierre Spicy para entender un poco mejor si tienes tiempo.

No te puedes confundir en esto!! y es más el crank lo tienes que pedir según el BB de la bici cuando encargar el motor. No te preocupes que yo te ayudo pero intenta leer mi post.

Por lo tanto el Cyclone a la venta tienes que ver con que crank te lo venden, pregúntalo.

Con respecto a una bici con el motor de hub (el hub es la demo que pones verde) respecto a una con motor central, es una diferencia básica que debes entender para ver qué te conviene.

rápidamente, las ventajas de un central sobre un hub son 1. mejor peso repartido 2. menor peso a igualdad de potencia 3. la potencia se aprovecha mejor al poder poner las marchas, ten en cuenta que con un hub las marchas son para tu pedaleo pero no para el motor!! el equivalente es mas o menos el doble de potencia de un central con respecto a un hub a igualdad de potencia (esto es un poco confuso pero ya lo entenderás). 4. el hub es para llanear, el central para subir.

ventajas del hub: 1. facilidad de montaje 2. seguridad (no se sale la cadena) 3. durabilidad de las transmisiones 

en fin que debes analizar bien el uso que le vas a dar a la bici para elegir una opción u otra

saludos

ah muy importante, se me olvidaba la summun creo que tiene un BB BSA 83. PERFECTO!!! perfecto para Cyclone!!!! y el tubo recto y muy alto, ésta conversión quedaría magnífica 

Otra cosa: el Cyclone bueno es el de los brackets nuevos no los antiguos ya que flexaban mucho!! los nuevos son de lo mejor, en acero!!! son los que yo llevo.


la summun es la blanquita que pones en tu post

Duffman


Gracias de nuevo,
Excepto la Santa Cruz, la summum y la demo las tienen a la venta en el cash converters.
Ya estoy un poco más enterado del tema de los ejes de pedalier, bb, pressfit y demás, pero entonces, las medidas del eje del motor cyclone, son la longitud y el diámetro del eje para encajarlo en la bici?
No sé por qué pero ahora no encuentro el post de la lapierre...

Duffman


Y por lo que comentas de los motores, veo que hay más diferencias de las que creía. En principio y como primer proyecto, quiero gastarme poco dinero, pero un forero con buena reputación y participación tiene a la venta el cyclone, comprado en luna cycles, por cierto. También me ofrece un cuadro de descenso Norco, aunque el motor no se compró para esa bici. Como siguientes preguntas sobre el kit:
Si compro el.del forero y el cranck no me vale, es difícil y cuesta mucho comprar otro que valga?
En la web donde recomendabas comprar el kit aparecen luego infinidad de desplegables para ir añadiendo a la cesta. Qué sería imprescindible comprar de ahí que no esté en el kit? Es para ir viendo opciones y presupuestos

Fernicrack


Con respecto al motor, tienes que preguntarle la medida del spindle ( o crank o como lo llame) después si el chasis es el antiguo o el nuevo, pero no te preocupes porque estas dos piezas son muy baratas.

Para comprar la bici de segunda mano el mejor sitio es mil anuncios, tienes miles ( y no es exageración) para elegir.

Comentamos en un post anterior que tienes que ver el uso que le vas a dar por si te interesa más un motor de hub o uno central.

Una bici DH pepino de segunda mano con un Cyclone te va a salir de unos 1.500 a 2.000 euros completa, baterías a parte que son unos 300 euros más si compras lipos buenas para salidas de 30-40km.

Te dejo unas fotos que hice ayer del cyclone para que veas cómo tiene que quedar y te hagas una idea a la hora de comprarlo 




mira, para probar, haz una búsqueda en mil anuncios de Tues, Canyon, bergamont y V10 por ejemplo y verás que te salen cientos.

Duffman


Vaya pinta tienen las tues...no las conocía. Efectivamente, por bicis no será, pero viendo el presupuesto y como primer proyecto, igual con una bici de enduro en condiciones o de descenso y motor de buje trasero seguramente me valga. Lo bueno de ésto es que si opto por la de enduro, de momento puedo usar la bici dando pedales y tomarme el proyecto con calma.
La otra opción es descenso+cyclone.
No sé, estoy hecho un lío, y limitado por el dinero, maldito dinero....

Duffman


De todas formas Fernicrack, si me pudes pasar por privado tu móvil te puedo mandar lo que voy viendo, y así comentamos lo de quedar y vernos

Fernicrack


hola, lo he intentado pero no me deja a mi tampoco enviar mensaje privado

Duffman


Bueno, pues supongo que será cuestión de esperar a llegar a tener los mensajes requeridos. De todas formas yo ando muy liado ahora para quedar, y tengo muuuuchas preguntas, jejeje.

De entrada, sigo dudando de si pillar motor central o de buje trasero. Igual el central es mucho para empezar, más caro y más complicado de adaptar.

El de buje será más fácil de poner, adaptable a cualquier bici y más barato. Pero me da miedo que se quede corto o que la llanta y radios no sean bien reforzados. De todas formas, qué tal se moverá la bici verde que puse un poco más arriba?

Duffman


Es que también dudo por el cyclone de segunda mano que tengo fichado, además de ser de aquí del foro. La medida del eje es de 150mm, y compró la medida 95/110.

No sé, no me gustaría perder la oportunidad de pillarlo.

Lo malo de todo esto es basarme en la información que encuentro por internet y no tener tiempo de ver y probar in situ...

Fernicrack


mira, es normal que tengas dudas. Te dejo las cosas que te tienes que preguntar por orden:

1. Presupuesto que tienes.
2. Tipo de terreno que vas a rodar.
3. Gusto personal.

depende lo que contestes a estas tres preguntas deberías escoger una u otra opción. Y no te preocupes que ni es difícil montar un kit con la experiencia que hay, ni deberías confundirte en la elección.

Yo me comprometo a ayudarte, que ya he montado unos cuantos

Duffman


Bueno, yo lo que quiero es una bici como vuestras santa cruz, y es la respuesta que le daría a las preguntas 2 y 3, pero el mayor condicionante es como bien señalas el presupuesto.
Como tampoco tengo bici todavía, se me dispara, por lo que ya estoy mirando kits de rueda trasera de 1000W. Mi gran duda de estos kits es si la llanta y radios aguantan y el grosor de rueda que admiten.

Pero por un poco más de precio está el cyclone, que lo veo mucho más complicado de montar.

Tengo un dolor de cabeza...

Fernicrack


Pero hay una cosa en la que estás confundido y es en la valoración de la complicación. Me explico: para mi es mucho mas complicado una conversión que me va a dar problemas en medio de un monte que una conversión que me de más trabajo a la hora de montarla pero me permita salir al campo sin problemas y que no me deje tirado.

El Cyclone NO ES COMPLICADO es trabajoso que no es lo mismo. Muy muy sencillo comprando bien las piezas que necesitas.

Los motores de hub tiene unas complicaciones extras que no aparecen a la hora de montarlos pero que te pueden dejar tirado en rutas si no los tienes en cuenta. Para solucionar dichos problemas tienes que adaptar, hacer piezas especiales... me refiero a las que sujetan el buje al chais de la bici para hacerlo resistente, ten en cuenta que el torque se aplica en esta parte del chasis. Tienes que, además, centrar la rueda de vez en cuando etc. 

Pero, una vez más, si vas a rodar en llano, el motor de buje es el tuyo.

Duffman


Bueno, si no te importa, mándame cuando puedas un wassap al seis cero 9, 2 tres 31 cero nueve y te cuento.
Un saludo

jman0


La bici espectacular, sin duda. Yo tampoco veo lo dela mochila, pero eso ya es porque yo la bici la uso para ir al curro y llevar mochila hace que me acabe sudando la espalda, razón principal de que vaya en bici elétrica y no una normal, no sudar

eperezat


Lo de la bateria en mochila es probarlo.

Yo la llevo en el cuadro, pero un dia tenia que hacer muuuchos km y cogi la bateria de la doble, le hice un alargo y sali con la fat bike con la bateria en el cuadro y la otra en la mochila, y la verdad es que no me molesto para nada la bateria.

Sebibike

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Hay que ponerse en lo peor : una caída con la batería en la esplada y... pale Twisted Evil


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Fernicrack


lo de las caídas es correcto, lo suyo es llevar una protección espaldar o una mochila tipo EVOC con protección incluida. Yo tengo una que nunca me pongo por calor (como dice nuestro compañero) desaconsejo mi práctica.

Usando Lipos, por su menor peso a igualdad de amperaje se pueden fácilmente poner en cualquier bolsa de la bici.

Publicaré unas fotos de ejemplos de cómo las llevo yo cuando las cargo en la bici.

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