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Santa Cruz V10 y BBSHD 1000w rozando la perfección?

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moriwaky


Buenas Chic@s, pues como os prometí en mi post de presentación y como agradecimiento al foro por toda la informacion que he sacado, aqui teneis mi primer montaje.

La bici es una Santa Cruz V10 2007 de Descenso, a pesar de tener unos cuantos años sigue siendo una bici espectacular con unas suspensiones que hacen que la bici flote sobre cualquier bache. Después de darle un poco de cariño y tiempo hice el mantenimiento de las suspensión, actualice los frenos, y añadí una tija telescópica que la hace mas rodadora sin perder esa esencia de descenso que hace que disfrutes las bajadas. También elegí este cuadro porque como le iba a poner el BBSHD había visto que el motor apenas quedaba colgado y la distancia con el suelo se mantenía bastante bien ya que el uso que le voy a dar va a ser por pistas que aunque no van a ser muy técnicas ayudara a que el motor no golpee con nada.

El motor es un BBSHD de 100 mm de BB ya que la santa Cruz tiene 83 mm de pedalier. Le tuve que poner bastantes arandelas de ajustes para poder terminar el montaje pero el resultado ha sido bueno. Elegí este motor ya que me gusta la calidad del motor y lo fácil que ha sido instalarlo. luego a pesar de ser un proyecto casero la bici queda bastante bien y no llama demasiado la atención. El funcionamiento de este motor es muy bueno y después de engrasarlo con mobigrase 28 aun hace menos ruido. Lo mas difícil ha sido conseguir una buena programación para que el PAS funcione de manera progresiva, pero después de algunas pruebas lo conseguí con lo que puedo seguir saliendo con mi grupo de amigos y mantener su velocidad sin problemas (antes pareceia que o los adelantaba o me dejaban atras). Al final uso los distintos niveles de PAS casi como un control de crucero que me ayuda a mantener la velocidad en la que esta rodando el grupo.

En cuanto a la batería he elegido una mochila y ponerla a la espalda para no cargar el cuadro y que la bici siga pareciendo una bici. Tengo unas lipos de Hobbyking conectadas a 14s y 16 amperios que por las pruebas que estoy haciendo y mis rutas normales me dan una autonomía de unos 120 km mas que suficientes. Le he puesto un par de tensores al cable de la batería que hacen que este no cuelgue y siempre quede recogido así me puedo mover mas fácilmente encima de la bici. Aquí os pongo unas fotos de la maquina y me quedo a la espera de vuestros comentarios. Un saludo









botijo1

avatar
A mi me gusta mucho pero llevar a la espalda algo que puede llevar la bici no lo veo

moriwaky


Si tienes razon, pero al final me decidí por la mochila como he comentado por el tema de la estetica y por ser practicos ya que poner en este cuadro una batería como la que tenia en mente de 14s y 16 amperios iba a abultar mucho. Para las rutas y salidas que hago con apenas 6 amperios a 14s tendría bastante así que estoy planteando hacer una lipo mas pequeña para esas salidas y esta vez ponerla en el cuadro. Mi idea es seguir pedaleando como con mi bici sin motor y tener la ayuda extra del bbshd en las subidas y para eso no hace falta muchos amperios. Y lo de llevar peso en la espalda la verdad es que de momento no me ha pasado factura ademas prácticamente todo el mundo ahora sale con camelbak y demas lo que me "camufla" mas a un entre la multitud. Gracias por tu comentario!

eperezat


Felicidades,

LA bici esta espectacular. Me encanta.

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