Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Uno mas de Palma

Uno mas de Palma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Uno mas de Palma el Miér Ene 11, 2012 2:43 pm

tmasmas

Hola a todos.

Llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema bici eléctrica, y estoy bastante decidido a pillarme un kit y ponérselo a mi MB. Llevo tres días leyendo el foro y otras webs y empiezo a enterarme de como funciona el mundillo, asi que me he registrado para ya poder preguntar lo que no me quede claro sin ser demasiado pardillo. Aclaro que no tengo mucha idea de bicicletas en general, ruego paciencia conmigo Rolling Eyes

Por ahora las opciones que mas me gustan son pillarme un kit en alibaba o similar PAS de rueda trasera, el tema potencia aun lo dudo pero supongo que mínimo 500W 48V, ya que en orden de marcha rondare los 130kg.

Otro tema que tengo que estudiarme un poco más es el de las baterías, necesito unos 50km de autonomía ya que una de mis rutas habituales son 36km I/V, casi todo en llano. No me gusta la idea de llevar la caja detrás, seguramente compre las celdas y las meta en una bolsa amarrada al cuadro con velcro o algo así.

Nos vemos por el foro Very Happy

2 Re: Uno mas de Palma el Miér Ene 11, 2012 3:29 pm

jemamibo

Bienvenido al foro,aqui encontraras verdaderas eminencias en cuestiones de kits y electrificacion de MTB.

3 Re: Uno mas de Palma el Miér Ene 11, 2012 3:39 pm

tmasmas

jemamibo escribió:Bienvenido al foro,aqui encontraras verdaderas eminencias en cuestiones de kits y electrificacion de MTB.

Me consta, menos mal que teneis las chinchetas con explicaciones para tontos que si no no me enteraba de la misa la media aplauso

Gracias por la bienvenida.

4 Re: Uno mas de Palma el Miér Ene 11, 2012 4:25 pm

Osito

Hola tmasmas, bienvenido al foro. Que bien "otro" Palmesano jeje.

Si tienes dudas, y además las quieres resolver en directo, contacta con German, Bici tuning Palma, que seguro que te las resuelve todas. Un experto y en nuestra ciudad. Wink

5 Re: Uno mas de Palma el Miér Ene 11, 2012 11:43 pm

Bici Electrica Mallorca

Hola Tmasmas, bienvenido y "molts d´anys" jejeje

6 Re: Uno mas de Palma el Miér Ene 11, 2012 11:50 pm

Bici Electrica Mallorca

Osito escribió:Si tienes dudas, y además las quieres resolver en directo, contacta con German, Bici tuning Palma, que seguro que te las resuelve todas. Un experto y en nuestra ciudad. Wink

Gracias Osito, pero no paso de "enteradillo", eso si, a base de liarla voy aprendiendo.

7 Re: Uno mas de Palma el Jue Ene 12, 2012 1:19 am

Osito

Bici Tunning Palma escribió:
Osito escribió:Si tienes dudas, y además las quieres resolver en directo, contacta con German, Bici tuning Palma, que seguro que te las resuelve todas. Un experto y en nuestra ciudad. Wink

Gracias Osito, pero no paso de "enteradillo", eso si, a base de liarla voy aprendiendo.
No seas modesto Very Happy Very Happy

8 Re: Uno mas de Palma el Jue Ene 12, 2012 5:04 pm

tmasmas

Gracias a todos por la bienvenida.

Estoy intentando que me regalen una bici de carretera, con lo que probablemente podria bajar un poco los requisitos de motor (y por ende baterias), asi que aun no he pedido opiniones.

Sigo leyendo Wink

9 Re: Uno mas de Palma el Jue Ene 12, 2012 7:53 pm

oriam

Bienvenido al foro tmasmas

10 Re: Uno mas de Palma el Vie Ene 13, 2012 1:29 pm

Saetans

Buenas paisano, bienvenido a este foro Very Happy

11 Re: Uno mas de Palma el Sáb Ene 14, 2012 6:43 pm

Sebibike

Bienvenido
Sí que hay afición en Palma, oye.

12 Re: Uno mas de Palma el Dom Ene 15, 2012 12:21 am

Bici Electrica Mallorca

Tenemos muy buen clima, la maravillosa Serra de Tramuntana, con montones de rutas y el espectacular e interminable Paseo Marítimo que se extiende de una punta a otra de la bahía de Palma a lo largo de más de 30 kms, a cual más bonito.

¿Os parece poco? pues además la gente es muy agradable y las playas y las calas paradisíacas iv9x94

Por no hablar del "artista" que monta kits eléctricos para bici silbar21

13 Re: Uno mas de Palma el Lun Ene 16, 2012 2:52 am

Osito

Bici Tunning Palma escribió:Tenemos muy buen clima, la maravillosa Serra de Tramuntana, con montones de rutas y el espectacular e interminable Paseo Marítimo que se extiende de una punta a otra de la bahía de Palma a lo largo de más de 30 kms, a cual más bonito.

¿Os parece poco? pues además la gente es muy agradable y las playas y las calas paradisíacas

Por no hablar del "artista" que monta kits eléctricos para bici
Buen publicista Germán, lol! lol!

14 Re: Uno mas de Palma el Lun Ene 16, 2012 8:29 am

jmb

muy bonita la zona esa de la bahia de palma cabo pinar es preciosa aunque para la parte de illetas tampoca esta mal

15 Re: Uno mas de Palma el Lun Ene 16, 2012 2:13 pm

tmasmas

Gracias por la bienvenida cheers

Al final me he hecho con una bici de carretera, por lo que me han dicho hace una década era de lo mejor, pero creo por lo que cuenta Dudo que va a darme bastantes dolores de cabeza, Germán me parece que vamos a conocernos Very Happy

El paseo maritimo que comentais va a ser mi ruta diaria, algunos dias una parte y otros casi entero, con lo que seran unos 9/18km por trayecto, siendo los cuatro ultimos de cada dia unas rampas con una media del 1,1%, alguna de cerca del 2,5%.

Por ahora mi idea es:

-Motor de engranajes, giro libre, 500W, atrás. Compromiso entre fuerza para subir las rampas y rpms para acelerar en llano.
-Sensor de pedaleo (no cadencia), mando en manillar para seleccionar nivel de asistencia o desconectarlo, manetas con corte.
-Batería pequeña que pueda meter en una bolsa y amarrar al cuadro, que no me la pueda cargar por no cargarla como toca y que sea baratita Cool

16 Re: Uno mas de Palma el Mar Ene 17, 2012 1:54 pm

Sebibike

Asia o ESP?

17 Re: Uno mas de Palma el Mar Ene 17, 2012 2:12 pm

tmasmas

No lo se aun, de momento estoy eligiendo tranquilamente los componentes que necesito para no tener que comprar otro kit a los 3 meses...

Sabéis si dan mas problemas los traídos de Asia que los de marcas occidentales? El rendimiento es igual?

18 Re: Uno mas de Palma el Miér Ene 18, 2012 12:45 pm

tmasmas

Bueno, visto los dolores de cabeza que traen las bicis de corredor a otros foreros, voy a volver a estudiar el montarle el kit a la MTB.

Plan actual (a ver que dura):

-Cambiar a unas cubiertas de carretera
-Pedir a los chinos un kit barato y facil de montar
-Comprar unas baterias de gel peque~itas de las de tracción
-Profit

La idea es gastar poco, y esperar a que salga un kit especifico para la otra bici, con sus pi~ones de cartucho y su medida de horquilla. Así ya tendré una idea de si me basta la potencia, velocidad y autonomía o hay que mejorar algo.

Si ma~ana sigo con la misma idea me pongo a pulirla.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]