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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Brainstorming: BH + BAFANG

Brainstorming: BH + BAFANG

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1 Brainstorming: BH + BAFANG el Lun Oct 02, 2017 4:42 pm

Genovese

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Hola,
después de leer todo lo que he podido hasta ahora me he decidido a electrificar una BH PEAK.
Respondiendo al cuestionario inicial para vuestras aportaciones:

-Deseas pedaleo asistido Si

-Uso en vías públicas? No

-Acelerador Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 40 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno :senderos asfaltados, caminos de tierra

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 8%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 30 km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 40Km/h pedaleando

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”

-Ubicación del Motor: Central

-En qué lugar deseas la batería:

portabidones/cuadro

Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB Trekking

- Marca: BH

- Modelo: Peak Especial Edition WC

-Peso: 13,6 kgr

-Cubiertas: mixta

Sobre el Ciclista:

-Peso 95Kg

-Presupuesto máximo en 700€

Montas por tu cuenta (siiiiii!!!)



He leido por el foro que con mi peso y la ruta que quiero hacer un Bafang 45v 750W encajaria bastante con lo que busco en prestaciones. Aunque el 45v 500W tambien puede servir. El uso de la bici será diária para poder ir a trabajar. Teóricamente son cuatro trayectos de 8.5 km al día. Poder ir a casa comer y volver al trabajo.
Solamente de pensar que voy a dejar el coche por la bici se me eriza el bello, ya que con la bici voy hacer la mitad de la distancia que tengo que hacer en coche y la ruta es hermosa de c... affraid

Estoy en fase de compra del motor y la incertidumbre me asalta. He leido que hay quien a comprado en Eunorau. Por mi olgada raquítica economía estoy planteando seriamente esta compra. Lo que no se si tambien adquirir la bateria o comprar-la por Europa con su garantia correspondiente.



Espero haberme expresado lo mas claramente posible.

Invoco al foro.
Saludos y mucha bici

2 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Lun Oct 02, 2017 9:19 pm

meao

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Con ese porcentaje de pendiente que dices, montar un central no trae mas que desventajas(debido sobre todo a su mayor mantenimiento).
Yo optaria por motor de buje de 500w.

Saludos, Carlos.

3 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Lun Oct 02, 2017 9:47 pm

eperezat


Si la ruta es por camino llano sin complicaciones, como te han dicho el de buje te sera mas satisfactorio.

Pero si tu ruta va por montaña, o piensas luego usarla en montaña, pistas mas rotas, o senderos, entonces el bafang es lo que necesitas.

4 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Lun Oct 02, 2017 11:15 pm

Genovese

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Ole!! Me habeis desmontado el protector del Bafang. La ruta és bastante llana, tiene cuatro cuestas, dos de ellas buenas però he calculado que tengo un desnivel total de 250 m. Necessito mantener una media de 25km/h para hacer el trayecto con bastante rapidez. Entonces uno de buje trasero de 500W....

5 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Mar Oct 03, 2017 1:03 pm

manchi

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Yo también estoy de acuerdo con los compañeros, creo que un trasero 500W a 48V (para mantener buenas velocidades) sería lo suyo.


Más facil de montar y sin duda con menos "problemas" que el central, en el sentido que la transmisión no sufre con este tipo de motores, lo cual para una bici de uso diario también se agradece.

6 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Mar Oct 03, 2017 2:54 pm

Genovese

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Ok, entendido.
Voy ha invstigar a ver por cual me decido. He visto alguno interesante en , ¿alguien a tratado con ellos o sus productos?
Una última aclaración: una bateria cuantos más Ah ¿influye solamente en la distancia recorrida o tambien en la potencia o nervio que impulsa al motor?

Eso, muchas gracias por la ayuda.
Saludos

7 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Mar Oct 03, 2017 3:14 pm

manchi

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Uy, uy, uy. Te veo pelín verde. Pero bueno, ninguno hemos nacido enseñados. Wink



La "potencia y el nervio" que impulsa al motor está sobretodo definida por el tipo de controlador. La batería va a trabajar bajo demanda de este controlador.


Por ejemplo "grosso modo", si tienes un sistema de 48voltios un controlador de 10 amperios (por decir algo) sería capaz de mandar al motor 480W si no me equivoco (luego están los distintos niveles de potencia, pero vamos).



Por el contrario un controlador de 30A sería capaz de enviar nada menos que 1440W lo cual es bastante más potencia.


Por otro lado está la batería, que evidentemente tiene que ser capaz de suministrar lo que le "pida" el controlador, osea hay que montar una batería acorde al controlador que llevas para que, por un lado, la propia batería no sufra y por otro lado que puedas aprovechar si lo necesitas todo el potencial del controlador.



Realmente es un poco más complicado porque influyen también factores como la capacidad de descarga instantanea etc, pero vamos que en lineas generales quedaté con la idea que he expresado arriba. Que me corrijan los expertos si me he equivocado.

8 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Miér Oct 04, 2017 2:43 pm

Genovese

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Gracias por la explicación manchi, es de agradecer.
Tengo que leer e informarme porque si que estoy verde. Lo siguiente... No

Perdon al foro si he faltado en algo.

Gracias y voy a seguir leyendo.

9 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Jue Oct 05, 2017 9:43 am

Genovese

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Sigo leyendo y OHH SORPRESA !! cyclops

Buscando por Internee me he topado con la mala fama de "C...." o "la tienda de valladolid"
Ahora entiendo su destierro y veto.
Por eso mis disculpas anteriores. Se hubiese agradecido alguna explicación por su peligro y mala fama.

Saludos y bici-o

10 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Jue Oct 05, 2017 12:58 pm

joan

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Genovese escribió:Sigo leyendo y OHH SORPRESA !! cyclops

Buscando por Internee me he topado con la mala fama de "C...." o "la tienda de valladolid"
Ahora entiendo su destierro y veto.
Por eso mis disculpas anteriores. Se hubiese agradecido alguna explicación por su peligro y mala fama.

Saludos y bici-o
hola, ¿qué tienda es "c" , no se puede decir? da más pistas, no vaya a ser que compre allí ahora que quería poner un kit. ¿no terminara por teck?

11 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Jue Oct 05, 2017 1:07 pm

Genovese

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Ya que no puedo enviar PM todavía.

Diré que, Si


Saludos

12 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Jue Oct 05, 2017 1:10 pm

Genovese

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No soy quien para recomendar o decir qué a nadie, pero como he leído en el foro a un compañero que le decía su abuelo: Compra bien que somos pobres.


O Algo así...



Última edición por Genovese el Jue Oct 05, 2017 1:24 pm, editado 1 vez

13 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Jue Oct 05, 2017 1:21 pm

joan

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Genovese escribió:No soy quien para recomendar o decir que a nadie, pero como he leido en el foro a un compañero que le decia su abuelo: Compra bien que somos pobres


O Algo así...
y qué fama tiene? ¿garantías, defectos, atención al cliente, productos? me interesaría algún sitio que comentaran sobre ello o que me dieras más datos.

14 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Jue Oct 05, 2017 1:29 pm

Genovese

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Hay comentarios que saltan y pueden vaciarte un ojo cuando tecleas en el buscador dos palabras: C... opiniones

Suerte bicia

15 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Jue Oct 05, 2017 1:34 pm

joan

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Genovese escribió:Hay comentarios que saltan y pueden vaciarte un ojo cuando tecleas en el buscador dos palabras: C... opiniones

Suerte bicia
menos mal que no les compré todavía, estaba juntando para ello que si no ya hubiera caido. ¿sabes de alguna tienda con buena reputación, al menos en garantías?

16 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Jue Oct 05, 2017 3:02 pm

Genovese

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No se que decirte, estamos en la misma situación.
Por ahora solo sé lo poco que me he leído y lo que me han dicho en este hilo y foro. Voy mirando y me gusta bastante el Pro-light de kitelectrico que parece que se adapte mejor a lo que busco. Pero no tengo todavia claro al 100%. study 
El tema de garantías y postventa es todo. Porque si por ahorrarte unos € luejo no tienes un buen servicio o pruducto mal vamos. Te lo cometo porque tambien pensaba en comprar por Aliexpress pero  eso si que me pone taquicárdico...

A medida como avance en este tema voy a publicarlo. Así la experiencía se comparta y forme parte de este foro que tanto nos aporta.

Saludos y bici-o

17 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Jue Oct 05, 2017 3:24 pm

joan

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Genovese escribió:No se que decirte, estamos en la misma situación.
Por ahora solo sé lo poco que me he leído y lo que me han dicho en este hilo y foro. Voy mirando y me gusta bastante el Pro-light de kitelectrico que parece que se adapte mejor a lo que busco. Pero no tengo todavia claro al 100%. study 
El tema de garantías y postventa es todo. Porque si por ahorrarte unos € luejo no tienes un buen servicio o pruducto mal vamos. Te lo cometo porque tambien pensaba en comprar por Aliexpress pero  eso si que me pone taquicárdico...

A medida como avance en este tema voy a publicarlo. Así la experiencía se comparta y forme parte de este foro que tanto nos aporta.

Saludos y bici-o
un detalle, ese es de engranajes si no me equivoco, tendrá escobillas ectr y eso a la larga se estropea antes. leí de eso en este mismo foro, pero que me corrigan, suelen durar menos¿cuánto? ni idea, desde mi opinión mejor Brushless 

18 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Jue Oct 05, 2017 3:37 pm

Genovese

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No se que decirte, estamos en la misma situación.
Por ahora solo sé lo poco que me he leído y lo que me han dicho en este hilo y foro. Voy mirando y me gusta bastante el Pro-light de kitelectrico que parece que se adapte mejor a lo que busco. Pero no tengo todavia claro al 100%.  
El tema de garantías y postventa es todo. Porque si por ahorrarte unos € luejo no tienes un buen servicio o pruducto mal vamos. Te lo cometo porque tambien pensaba en comprar por Aliexpress pero  eso si que me pone taquicárdico...

A medida como avance en este tema voy a publicarlo. Así la experiencía se comparta y forme parte de este foro que tanto nos aporta.

Saludos y bici-o
un detalle, ese es de engranajes si no me equivoco, tendrá escobillas ectr y eso a la larga se estropea antes. leí de eso en este mismo foro, pero que me corrigan, suelen durar menos¿cuánto? ni idea, desde mi opinión mejor Brushless


Ops!! pensaba que era un Brushless... Gracias por la apreciación

19 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Jue Oct 05, 2017 4:20 pm

meao

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Genovese escribió:
No se que decirte, estamos en la misma situación.
Por ahora solo sé lo poco que me he leído y lo que me han dicho en este hilo y foro. Voy mirando y me gusta bastante el Pro-light de kitelectrico que parece que se adapte mejor a lo que busco. Pero no tengo todavia claro al 100%.  
El tema de garantías y postventa es todo. Porque si por ahorrarte unos € luejo no tienes un buen servicio o pruducto mal vamos. Te lo cometo porque tambien pensaba en comprar por Aliexpress pero  eso si que me pone taquicárdico...

A medida como avance en este tema voy a publicarlo. Así la experiencía se comparta y forme parte de este foro que tanto nos aporta.

Saludos y bici-o
un detalle, ese es de engranajes si no me equivoco, tendrá escobillas ectr y eso a la larga se estropea antes. leí de eso en este mismo foro, pero que me corrigan, suelen durar menos¿cuánto? ni idea, desde mi opinión mejor Brushless


Ops!! pensaba que era un Brushless... Gracias por la apreciación

Aqui hay mucha confusion y voy a tratar de aclararla:
Tipos de motores:
-Con escobillas (brushed)
-Sin escobillas (brushless)
Luego, dentro de cada tipo de motor se pueden dividir en:
-Con engranajes(geared)
-sin engranajes(direct drive)
Y como nota aparte, los motores centrales son motores de engranajes solo que no van dentro de el buje sino fuera(y los hay con y sin engranajes).

Dicho esto, el motor Prolight al que refieres, es Brushless y Geared.

Saludos, Carlos.

20 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Jue Oct 05, 2017 5:00 pm

Genovese

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Chapo !!!   thumbsup


Eso es una aclaración.

Gracias Carlos

21 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Jue Oct 05, 2017 5:14 pm

Genovese

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Tengo puesto la mira en este Brushless y Geared: KIT PRO-LIGHT 450W CST LCD6 INTEGRA FR4 14Ah

Espero que por llevar el controlador integrado no sea una tara.
Las medidas de bateria + cargador no aparecen. ¿Alguien las sabe?

Saludos

22 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Jue Oct 05, 2017 6:26 pm

Hedumaza

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Antes de nada, Bienvenido.

Por lo que he podido leer, creo que la bicicleta que quieres electrificar es una de tipo trekking.

Si es así, mi pregunta es... ¿ sueles viajar con tu bicicleta, o salir a realizar rutas campestres con bastante desnivel positivo ?

Si es afirmativa la respuesta, entonces te diría que mejor montes un motor central, por el tema de los repartos de peso.

Si solo la quieres usar como medio de transporte, entonces, y como ya te han comentado los compis... mejor un motor de buje, y dado que lo que quieres un motor con prestaciones, mejor que sea trasero.

Con 450w tendrás batería de sobra con la de 14A, yo llevo uno motor de 500w y una batería de 13A, y antes de reprogramar el motor ( ahora rinde como uno de 350w ), le podía sacar a la batería entre 60 y 80 km dependiendo del tipo de ruta que hiciera... te hablo de rutas en modalidad cross country o rally

23 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Jue Oct 05, 2017 6:54 pm

Genovese

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Hedumaza escribió:
Antes de nada, Bienvenido.

Por lo que he podido leer, creo que la bicicleta que quieres electrificar es una de tipo trekking.

Si es así, mi pregunta es... ¿ sueles viajar con tu bicicleta, o salir a realizar rutas campestres con vastante desnivel positivo ?

Si es afirmativa la respuesta, entonces te diría que mejor montes un motor central, por el tema de los repartos de peso.

Si solo la quieres usar como medio de transporte, entonces, y como ya te han comentado los compis... mejor un motor de buje, y dado que lo que quieres un motor con prestaciones, mejor que sea trasero.

Con 450w tendrás batería de sobra con la de 14A, yo llevo uno motor de 500w y una batería de 13A, y antes de reprogramar el motor ( ahora rinde como uno de 350w ), le podía sacar a la batería entre 60 y 80 km dependiendo del tipo de ruta que hiciera... te hablo de rutas en modalidad cross country o rally

Hola Hedumaza gracias por la bienvenida y por todos vuestros consejos.

Correcto, la bici en proyecto es una Trekking pero partiendo de una MTB. Tiene cubiertas lisas por que su anterior propietario la utilizaba como urbana. Por eso se la compre (no estar tan castigada) y por que solo tiene año y medio.
La idea principal es ir al trabajo por una ruta semicapestre de 8,8 km el trayecto, con un desnivel positivo máximo de 250 m de desnivel total, cubierto en tres rampas cortas asfaltadas. La mayor subida tendrá sobre un 6%. Tengo dos tramos de unos 1,5 km y 0,5 km de piedra o camino de tierra. Es una ruta variada entre mayormente caminos de asfalto pero con tramos de "ruta verde".
Cada día quiero hacer 4 trayectos, poder volver a casa comer y volver. Puedo recargar la bateria en la oficina por eso la capacidad no es problema. Lo que he calculado es que debo tener una velocidad media entre 27k/h para ir bastante rápido. Por eso lo que más me importa es esa media de velocidad y el peso a desplazar.
Si el proyecto sale bien seguro que la bici la utilizaría para hacer ruta en familia los fines de semana.

Espero haberme explicado bien.
Saludos y bici-o

24 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Vie Oct 06, 2017 9:09 am

estebanmlg


Yo si te sirve del algo he montando un bafang de 750w y eso se sube por las paredes, monte este para utilizarlo por campo porque me daba miedo que el trasero se partieran los radios con cualquier bache. Si el miedo que tienes es que al pedirlo no sepas montarlo yo soy un negado total, vaya que no sabia ni desmontar la rueda delantera, y con un par de tutoriales y las herrmientas adecuadas lo hice yo solito, que por cierto que las encontre en china por 10 euros las especificas y el resto dos llaves inglesas y un juego de llaves allen que ya tenia en casa

25 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Vie Oct 06, 2017 1:36 pm

Roblej


27km/h de media cuesta arriba... eso es bastante. Aunque 8,8km de distancia es poco y un 6% también es poco.
Falta saber cuanto pesas tú, que es la clave en este asunto. Pero un motor de 500w con engranajes y una buena batería deberían permitirte llegar sin sudar.

26 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Vie Oct 06, 2017 6:55 pm

Genovese

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Roblej escribió:
27km/h de media cuesta arriba... eso es bastante. Aunque 8,8km de distancia es poco y un 6% también es poco.
Falta saber cuanto pesas tú, que es la clave en este asunto. Pero un motor de 500w con engranajes y una buena batería deberían permitirte llegar sin sudar.
Todo no es cuesta arriba. Es bastante llano salvo los típicos repechos a salvar que hay 2 cortos pero empinados. La distancia es corta 8,8 km pero por 4 son 35,2 km diarios. El peso como he posteado al principio son 95 ciclista + 13,6 bici + kit -+9 sobre un total de 117,6 kgr.
Por lo que no se si decidirme por el Pro-light o el de BPM 500W. lo que tengo claro es que no voy a montar uno central. Estos de buje trasero si rinden lo que toca creo que será el que compre. Si son brushless con engranajes que tienen fiabilidad y bastante durabilidad van a ser mi apuesta.

Saludos

27 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Dom Oct 22, 2017 10:26 pm

Sebibike

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¿Estás en Valencia?


_________________



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28 Re: Brainstorming: BH + BAFANG el Lun Oct 23, 2017 11:43 am

manchi

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Yo te cuento mi experiencia por si te sirve.


Tengo montado un kit rueda trasera 9C (sin engranajes y sin escobillas) en mi bici.



Es una bici que uso a diario para ir a currar (15 de ida y otros tantos de vuelta) y también para ocio, en principio solo salidas por asfalto aunque a veces pisa algún camino.



Necesitaba mucha velocidad parara no perder demasiado tiempo en los trayectos (unos 12km de carretera y 3 urbanos). Puesto que la velocidad del motor depende del voltaje, cuanto más alto mejor, así que puse un controlador a 58v (16S) y una buena batería (andará por los 21Ah).


Peso bastante más que tu y mi conjunto bici-ciclista yo creo que andará por 145-150 kg así que tela. He subido puertos fuertes aunque no muy largos (2km máximo) sin problemas a medias muy altas (de hecho estos motores van mejor cuanto más cerca de su máximo), aunque pedaleando bastante, también te lo digo. Y en el día a dia (llano) alcanza velocidades "de escándalo", pero a mi me interesaba así porque hago mucha carretera. Cuando voy por ciudad procuro no superar los 25 km/h e ir por el carril bici.


En resumen: un motor trasero creo que cumplirá de sobra, pero si pones un controlador y una batería con un voltaje alto (48v) y buén amperaje para que alcance buenas velocidades y no se raje en las cuestas.


Un motor con engranajes no se como andará pero con 48V creo que debería alcanzar los 35 km/h sin problemas y poder mantenerlos.

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