Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Ayuda con bateria Lifepo4 48v

Ayuda con bateria Lifepo4 48v

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ayuda con bateria Lifepo4 48v el Lun Oct 02, 2017 8:34 pm

alejandro88

Estimados me dirijo antes este grupo para ver si encuentro alguna solución a mi problema ya en días anteriores he comprado una batería de 48v 20ah LifePo4 para sustituir las de gel ya que he visto en varios foros que las de Lifepo4 son más ligeras. Dicho esto, pensaba que iba recorrer hasta más kilómetros ya que le he quitado más peso, pero no es así no logro alcanzar los 40Km y con las de gel podía recorrer unos 60 Km. Me dispongo a revisar midiendo las celdas y noto que no están todas con los mismos voltajes varían entre 3.25, 3.33 a 3.65 me imagino que cuando la de menos voltaje llegue al umbral de 2.5 la BMS corte automático para proteger la celda. Sigo leyendo y encuentro que las BMS se encargan de equilibrar la carga de las celdas cosa que no veo que haga.
Necesitaría ayuda sobre el tema he buscado bastante información, pero no he encontrado nada de alguien que le haya pasado.

Saludos 

2 Re: Ayuda con bateria Lifepo4 48v el Dom Oct 22, 2017 11:55 pm

Sebibike

alejandro88 escribió:Estimados me dirijo antes este grupo para ver si encuentro alguna solución a mi problema ya en días anteriores he comprado una batería de 48v 20ah LifePo4 para sustituir las de gel ya que he visto en varios foros que las de Lifepo4 son más ligeras. Dicho esto, pensaba que iba recorrer hasta más kilómetros ya que le he quitado más peso, pero no es así no logro alcanzar los 40Km y con las de gel podía recorrer unos 60 Km. Me dispongo a revisar midiendo las celdas y noto que no están todas con los mismos voltajes varían entre 3.25, 3.33 a 3.65 me imagino que cuando la de menos voltaje llegue al umbral de 2.5 la BMS corte automático para proteger la celda. Sigo leyendo y encuentro que las BMS se encargan de equilibrar la carga de las celdas cosa que no veo que haga.
Necesitaría ayuda sobre el tema he buscado bastante información, pero no he encontrado nada de alguien que le haya pasado.

Saludos 
Bienvenido.
No es normal que le saques menos autonomía a igual amperaje.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]