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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » ¿ el resurgir de las 26" ?

¿ el resurgir de las 26" ?

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1 ¿ el resurgir de las 26" ? el Sáb Oct 07, 2017 6:30 am

Hedumaza

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Si ya nos volvieron locos cuando aparecieron las ruedas de 27,5"... y ya no digamos con las de 29"... ahora quieren darle un giro más a la tuerca de las indecisiones... si ya resultaba difícil decidirse entre 27,5 o 29", y dando ya por difunta a la apestada 26"... ahora van y nos meten una vueltecita más de tuerca a la indecisión... apretémonos los machos pues llegan las 26"+ o 26" Plus, como se quiera llamar, el caso es que, ahora resulta que este nuevo formato de rueda va a ser la revolución... prepararos para el bombardeo de ofertas de bicicletas de 27,5"... ahora todos querrán pasarse a la 26" Plus... que locura... entre tamaños de rueda o tipos y tamaños de ejes... esto de comprarse una bicicleta va a necesitar, al menos, una diplomatura de ingeniería je je je

¡ Que viene las 26" Plus !


Más detallado...

Ahora si que me surgen a mi las dudas... resulta que me estoy planteando volver a cambiar de cuadro de bici, ahora estoy barajando el comprar uno de 27,5", que he encontrado un modelo como el mio, pero con medida de 27,5", a un precio más que interesante... ello me llevaría a comprar otros componentes tales como una horquilla nueva para 27,5", una rueda delantera de 27,5" como es de suponer, y una llanta, en la misma medida, en la cual radiaría el alfine... pero ahora resulta empiezan a sacar la medida de 26" plus... y digo yo, si ya se conseguía una medida cercana a la 27,5", montando sobre la rueda de 26" un neumático de 2.4... ¿ que sentido tiene entonces esta vuelta de tuerca ?.

En fin, haber si ahora que me estoy planteando pasarme a la 27,5"... le van a hacer lo mismo que le hicieron a la de 26"... repudiarla... pues ya solo me faltaría eso, que si me monta la nueva bici, tenga problemas para encontrar neumáticos en condiciones, como me está pasando ahora mismo, que no es fácil encontrar neumáticos de 26X2,25 o más anchos.

2 Re: ¿ el resurgir de las 26" ? el Sáb Oct 07, 2017 8:43 am

mykroelectric


Huyy no se yo, las veces que estoy por la/las tiendas la gente si pueden se llevan 29, los que se llevan 27.5 lo hacen por no llevarse un penco tan grande y generalmente son los de estatura mas reducida pero las 26, lo que dices están apestadas.
Si que es verdad que con la 29+ me pasa algo parecido que con la fat bike, que cuesta rodar con ellas una vida o tienes que ir arrastrando a 20 por hora, demasiada rueda demasiado rozamiento, son bicis que piden sistema eléctrico si o si
Ahora si la 26 plus es mas liviana al pedaleo sin asistencia, tal vez la cosa venga por ahí.

3 Re: ¿ el resurgir de las 26" ? el Sáb Oct 07, 2017 3:28 pm

eperezat


Yo llevo 26 x 2.4 y para el monte estoy encantado.
Le hubiera puesto un poco mas de goma, pues mis recorridos tienen mucha piedra, pero ya no me queda espacio en la horquilla y el cuadro para meterle mas.

4 Re: ¿ el resurgir de las 26" ? el Dom Oct 08, 2017 10:59 pm

Belzoni

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eperezat escribió:Yo llevo 26 x 2.4 y para el monte estoy encantado.
Le hubiera puesto un poco mas de goma, pues mis recorridos tienen mucha piedra, pero ya no me queda espacio en la horquilla y el cuadro para meterle mas.

Yo llevo lo mismo y con el mismo razonamiento

A lo mejor la 26+ me gusta por tener más balón

Pero tantos cambios me parecen sólo marketing para vender más bicis y que la gente crea que la ántigua ya no vale. 

Lo que importa es el indio mucho más que la flecha...

5 Re: ¿ el resurgir de las 26" ? el Lun Oct 23, 2017 12:39 am

Sebibike

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Yo soy de 26"...si seguimos aumentando el tamaño de la rueda, volvemos al velocípedo


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

6 Re: ¿ el resurgir de las 26" ? el Lun Oct 23, 2017 2:43 am

Hedumaza

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me gustaría haceros una consulta a los que lleváis 26x2,4... ¿ anchura de llanta lleváis ?... es que en la rueda delantera llevo 26x2,25 y me parece ya demasiado neumático para la llanta Rolling Eyes

7 Re: ¿ el resurgir de las 26" ? el Lun Oct 23, 2017 7:51 am

Javierus

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Hedumaza escribió:me gustaría haceros una consulta a los que lleváis 26x2,4... ¿ anchura de llanta lleváis ?... es que en la rueda delantera llevo 26x2,25 y me parece ya demasiado neumático para la llanta Rolling Eyes
yo en la Raptor llevo una Maxxis hookworm delante de 2.5, en llanta convencional, y detras... pues una Kenda Flame, nada menos que de 3 pulgadas, en la llanta standard del 9C, y hasta hoy, sin problemas. Lo único que no me gusta nada esta última, pues tiene una sección más bien "cuadrada" en vez de redondeada, y ya me ha dado un par de sustos al tumbar, además los flancos son demasiado blandos y está deformada... así que la cambiaré cuando vuelva a encontrar la Hookworm de 26, que demomento parece que están agotadas en ese tamaño.
Pero en cuanto a la llanta, sin problemas, y también soy asiduo de 26... mucho más manejable la bici, más par en los motores de buje...etc.

8 Re: ¿ el resurgir de las 26" ? el Lun Oct 23, 2017 9:59 am

eperezat


Yo llevo la 2.4 en una llanta normal.
Pero con la sensacion de que ya no le entra nada mas.
Tampoco podria porque en el cuadro seguro que ya no me entra nada mas.

9 Re: ¿ el resurgir de las 26" ? el Lun Oct 23, 2017 5:17 pm

Hedumaza

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Haber, por favor señores, seamos un pelín más concretos, pues eso de " llanta convencional " o " llanta normal "... lo siento, pero no termina de valerme je je je Wink 

El Dato...

Me gustaría saber si en mis dos llantas podría montar sendos neumáticos de, al menos 2,35 o 2,4.

Mis llantas son :

- Delantera Mavic Cross Rider 559X19C
- Trasera Shimano MX Disc Mach1 559x17c.

Por lo que he podido leer por ahí ( la red se entiende ), para una rueda de 559x19c... recomiendan como mucho 2,20, y para 559x17c 2,10

Si vuestras llantas son de estos índices, y me aseguráis de que no habéis tenido problemas de destalonamiento... entonces me tiraré a la piscina, pero es que me da un poco de canguelo que compre las cubiertas, que cada una cuesta un pico, y no pueda montarlas en mis llantas por que se destalonan a poco que pille la colilla de un cigarro  affraid


Ahora mismo llevo montada, en la cross rider una cubierta de 2,25, y en la trasera una de 2,0 ( esta última no me quedó más remedio, po lo general suelo montar neumáticos de 2,10.

En la horquilla delantera tengo margen para meter un neumático de mayor balón, y en la trasera me entra, al menos un neumático de 2,25... incluso me atrevería decir que uno de 2,30.

10 Re: ¿ el resurgir de las 26" ? el Lun Oct 23, 2017 5:32 pm

Hedumaza

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Por cierto, y ya que he sacado el tema de las ruedas... tengo un... no se si llamarlo problemas, o descentrado...
El caso es que en julio llevé la rueda trasera a que me la centraran y a que me apretaran bien los radios... al recoger la rueda me dijeron que lo que tenía era varios radios flojos... hasta ahí todo bien. ( os recuerdo que la rueda trasera lleva el buje con el cambio integrado Wink )

El caso es que, al montar la rueda en la bicicleta, ésta gira recta ( sin vaivén apreciable ), pero lo curioso es que no gira centrada con respecto al centro de la horquilla trasera, la rueda se la ve desplazada hacia la derecha, vamos, que entre la barra izquierda de la horquilla y la rueda puedes meter un dedo, pero por el lado derecho, apenas si entre un bolí... vamos, que los tacos pasan cerquita de la barra.

He pensado que quizás sea que como solo han centrado la rueda, pues lo han hecho de modo... ¿ Estándar ?, cuando creo haber leído que el buje Alfine difiere de un lado un poco más que del otro... y he pensado que, ¿ si les llevo la bicicleta podrán centrarme la rueda con respecto a la horquilla trasera de la bicicleta ?... o no  me queda más remedio que llevar así la rueda... si no me queda otra, creo que no podré montar entonces un neumático mayor de 2.10, porque esta medida es la que llevaba antes de la que llevo ahora, que es de 2.0... y los tacos del lado derecho de la rueda casi lamían la barra de la horquilla.

11 Re: ¿ el resurgir de las 26" ? el Lun Oct 23, 2017 6:11 pm

eperezat


Yo no conozco bien la nomenclatura del ciclismo, ni domino medidas etc...
 Pero mi llanta hace unos 22o 24 mm de anchura exterior.

12 Re: ¿ el resurgir de las 26" ? el Mar Oct 24, 2017 2:11 am

Hedumaza

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eperezat escribió:Yo no conozco bien la nomenclatura del ciclismo, ni domino medidas etc...
 Pero mi llanta hace unos 22o 24 mm de anchura exterior.

en el costado de las llantas... en lo que sería la banda de frenado suelen llevar una etiqueta donde indica la medida de la llanta.
Si es esa medida exterior, es posible que tenga unos 20 mm de talón a talón... no se si las mías llegarán a esas medidas Rolling Eyes

13 Re: ¿ el resurgir de las 26" ? el Mar Oct 24, 2017 9:31 am

ilegal

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Hedumaza escribió:He pensado que quizás sea que como solo han centrado la rueda, pues lo han hecho de modo... ¿ Estándar ?, cuando creo haber leído que el buje Alfine difiere de un lado un poco más que del otro... y he pensado que, ¿ si les llevo la bicicleta podrán centrarme la rueda con respecto a la horquilla trasera de la bicicleta ?... o no  me queda más remedio que llevar así la rueda... si no me queda otra, creo que no podré montar entonces un neumático mayor de 2.10, porque esta medida es la que llevaba antes de la que llevo ahora, que es de 2.0... y los tacos del lado derecho de la rueda casi lamían la barra de la horquilla.

Tienes que correr la llanta hacia el centro. Es facil: aflojas todos los radios del lado que roza un cuarto de vuelta y los aprietas del contrario otro cuarto, así hasta que la tengas alineada en el cuadro. Lo mas probable es que despues de alinearla tengas que centrarla de nuevo, lo de los radios no es una ciencia exacta...

14 Re: ¿ el resurgir de las 26" ? el Mar Oct 24, 2017 2:23 pm

manchi

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Hedumaza escribió:Por cierto, y ya que he sacado el tema de las ruedas... tengo un... no se si llamarlo problemas, o descentrado...
El caso es que en julio llevé la rueda trasera a que me la centraran y a que me apretaran bien los radios... al recoger la rueda me dijeron que lo que tenía era varios radios flojos... hasta ahí todo bien. ( os recuerdo que la rueda trasera lleva el buje con el cambio integrado Wink )

El caso es que, al montar la rueda en la bicicleta, ésta gira recta ( sin vaivén apreciable ), pero lo curioso es que no gira centrada con respecto al centro de la horquilla trasera, la rueda se la ve desplazada hacia la derecha, vamos, que entre la barra izquierda de la horquilla y la rueda puedes meter un dedo, pero por el lado derecho, apenas si entre un bolí... vamos, que los tacos pasan cerquita de la barra.

He pensado que quizás sea que como solo han centrado la rueda, pues lo han hecho de modo... ¿ Estándar ?, cuando creo haber leído que el buje Alfine difiere de un lado un poco más que del otro... y he pensado que, ¿ si les llevo la bicicleta podrán centrarme la rueda con respecto a la horquilla trasera de la bicicleta ?... o no  me queda más remedio que llevar así la rueda... si no me queda otra, creo que no podré montar entonces un neumático mayor de 2.10, porque esta medida es la que llevaba antes de la que llevo ahora, que es de 2.0... y los tacos del lado derecho de la rueda casi lamían la barra de la horquilla.

ilegal escribió:
Tienes que correr la llanta hacia el centro. Es facil: aflojas todos los radios del lado que roza un cuarto de vuelta y los aprietas del contrario otro cuarto, así hasta que la tengas alineada en el cuadro. Lo mas probable es que despues de alinearla tengas que centrarla de nuevo, lo de los radios no es una ciencia exacta...

Esa es la idea. Hay bujes que por su forma o por el motivo que sea (se aprovechan de un cuadro a otro, el cuadro lo requiere...) cuando están con la llanta centrada, ésta a su vez para descentrada respecto al eje de la bici como es tu caso.

En estos casos hay que hacer lo que ha descrito ilegal que se suele denominar "aparaguar" la llanta. Si te atreves tu, el procedimiento ya lo ha explicado, y sinó pues la llevas de nuevo a la tienda y les dices que la quieres aparaguada X mm a la izda o a la derecha y "ya está".

Respecto al tema del tamaño de la cubierta respecto a la llanta y el desllantado, aunque pongas una goma demasiado ancha para la llanta no se produce desllantado (caso contrario si que podría ser, una rueda muy estrecha en una llanta muy ancha), lo que ocurre es que "deformas" la goma y no va a trabajar tal y como fué diseñada ya que su perfil puede incluso variar al hacerse más redondo o más cuadrado. Si es poco pues "pase", pero hasta que no se prueba no se sabe.

Respecto al tema de las 26+ ya se empezaron a oir hace bastantes meses, aunque parece que de momento la cosa no está cuajando.

Yo soy fan de las 26" porque para mi altura reconozco que me van muy bién y siento la bici agil. De hecho me ha costado un tiempo hacerme al 27.5" que monta la Giant.

En una All Mountain que tengo de hace unos años (sin electrificar) llevo26" x 2.25 de ancho y me parece que con esta anchura y el talón que llevan ya "sobra material". Anchos superiores solo "los veo" en bicis de descenso, para hacer enduro bestia o en bicis eléctricas que no cuesta tanto moverlas.

De hecho en mis bicis (tanto las eléctricas como las normales) suelo montar gomas tirando a estrechas y más bién con poco dibujo para permitir un rodar bueno, ya que suelo hacer caminos no muy complicados y me gusta rodar rápido, luego está el problema de la falta de agarre en zonas "chungas" (a veces la gente alucina al verme hacer pistas con slicks), pero esto a mi me parece divertido y me gusta la sensación de ir derrapando y de "volar bajo", así que sacrifico agarre por velocidad. Si luego el camino se complica de verdad pues "que vamos a hacer" despacito y con mucho tacto.

15 Re: ¿ el resurgir de las 26" ? el Mar Oct 24, 2017 6:24 pm

Hedumaza

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manchi escribió:
Hedumaza escribió:Por cierto, y ya que he sacado el tema de las ruedas... tengo un... no se si llamarlo problemas, o descentrado...
El caso es que en julio llevé la rueda trasera a que me la centraran y a que me apretaran bien los radios... al recoger la rueda me dijeron que lo que tenía era varios radios flojos... hasta ahí todo bien. ( os recuerdo que la rueda trasera lleva el buje con el cambio integrado Wink )

El caso es que, al montar la rueda en la bicicleta, ésta gira recta ( sin vaivén apreciable ), pero lo curioso es que no gira centrada con respecto al centro de la horquilla trasera, la rueda se la ve desplazada hacia la derecha, vamos, que entre la barra izquierda de la horquilla y la rueda puedes meter un dedo, pero por el lado derecho, apenas si entre un bolí... vamos, que los tacos pasan cerquita de la barra.

He pensado que quizás sea que como solo han centrado la rueda, pues lo han hecho de modo... ¿ Estándar ?, cuando creo haber leído que el buje Alfine difiere de un lado un poco más que del otro... y he pensado que, ¿ si les llevo la bicicleta podrán centrarme la rueda con respecto a la horquilla trasera de la bicicleta ?... o no  me queda más remedio que llevar así la rueda... si no me queda otra, creo que no podré montar entonces un neumático mayor de 2.10, porque esta medida es la que llevaba antes de la que llevo ahora, que es de 2.0... y los tacos del lado derecho de la rueda casi lamían la barra de la horquilla.

ilegal escribió:
Tienes que correr la llanta hacia el centro. Es facil: aflojas todos los radios del lado que roza un cuarto de vuelta y los aprietas del contrario otro cuarto, así hasta que la tengas alineada en el cuadro. Lo mas probable es que despues de alinearla tengas que centrarla de nuevo, lo de los radios no es una ciencia exacta...

Esa es la idea. Hay bujes que por su forma o por el motivo que sea (se aprovechan de un cuadro a otro, el cuadro lo requiere...) cuando están con la llanta centrada, ésta a su vez para descentrada respecto al eje de la bici como es tu caso.

En estos casos hay que hacer lo que ha descrito ilegal que se suele denominar "aparaguar" la llanta. Si te atreves tu, el procedimiento ya lo ha explicado, y sinó pues la llevas de nuevo a la tienda y les dices que la quieres aparaguada X mm a la izda o a la derecha y "ya está".

Respecto al tema del tamaño de la cubierta respecto a la llanta y el desllantado, aunque pongas una goma demasiado ancha para la llanta no se produce desllantado (caso contrario si que podría ser, una rueda muy estrecha en una llanta muy ancha), lo que ocurre es que "deformas" la goma y no va a trabajar tal y como fué diseñada ya que su perfil puede incluso variar al hacerse más redondo o más cuadrado. Si es poco pues "pase", pero hasta que no se prueba no se sabe.

Respecto al tema de las 26+ ya se empezaron a oir hace bastantes meses, aunque parece que de momento la cosa no está cuajando.

Yo soy fan de las 26" porque para mi altura reconozco que me van muy bién y siento la bici agil. De hecho me ha costado un tiempo hacerme al 27.5" que monta la Giant.

En una All Mountain que tengo de hace unos años (sin electrificar) llevo26" x 2.25 de ancho y me parece que con esta anchura y el talón que llevan ya "sobra material". Anchos superiores solo "los veo" en bicis de descenso, para hacer enduro bestia o en bicis eléctricas que no cuesta tanto moverlas.

De hecho en mis bicis (tanto las eléctricas como las normales) suelo montar gomas tirando a estrechas y más bién con poco dibujo para permitir un rodar bueno, ya que suelo hacer caminos no muy complicados y me gusta rodar rápido, luego está el problema de la falta de agarre en zonas "chungas" (a veces la gente alucina al verme hacer pistas con slicks), pero esto a mi me parece divertido y me gusta la sensación de ir derrapando y de "volar bajo", así que sacrifico agarre por velocidad. Si luego el camino se complica de verdad pues "que vamos a hacer" despacito y con mucho tacto.

No he radiado nunca una rueda, y aunque he visto varios vídeos tutoriales de como se hace... y aunque no parece muy complicado, el no haberlo hecho nunca, pues nunca he tenido la necesidad de radiar una rueda... pues como que nunca me he preocupado por aprender Embarassed .

La verdad que desde que monté el alfine la curiosidad me está picando, pero solo tengo, como herramienta, una pequeña llave para apretar radios, pero como ya os estaréis imaginando... a estrenar  Laughing

He estado en la tienda de bicis y es como me decis vosotros, he de llevar la bici para que me puedan ajustar el radiado al cuadro.

La intentar´llevar cuando libre, pues me quiero llevar estos días la bici al curro, que llevo unos días que, entre unas cosas y otras, no me queda otra que irme en coche. Sad

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