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Plato y cassette para Bafang central

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1Plato y cassette para Bafang central Empty Plato y cassette para Bafang central el Lun Oct 23, 2017 2:18 pm

pacoel6


Estoy en pleno montaje de un bbshd en una bici de enduro, el caso es que para tener una buena línea de cadena hay que usar un plato bastante grande, estoy pensando en poner plato de 46 o de 40 (creo que con el de 40 seguir bien alineada) y montar un cassette de 11-46,con lo que debería tener una relación de marchas para montaña tipo enduro, que opináis??

2Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Lun Oct 23, 2017 2:33 pm

eperezat


Para mi gusto, en monte un plato de 40 y pico dientes es demasiado.
Yo llevo uno de 30T y un cassett 11-40T
Y para mitigar un poco lo de la linea de la cadena meto un piñon de separador y uso solo 8 de los 9 que tiene.

3Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Lun Oct 23, 2017 5:05 pm

pacoel6


Pero en ese caso... Si uso un 40 plato y 46 Piñon... No hay mucha diferencia, tendré más salto entre piñones, pero la relación es muy parecida

4Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Lun Oct 23, 2017 5:06 pm

Hedumaza

Hedumaza
Yo soy de la misma opinión que Esperezat, para campo o monte, mejor un plato de pocos dientes y puesto que es prácticamente imposible montar un plato acampanado de menos de 40T, yo te diría que montes un adaptador de platos, y un 32 o un 26, este último es el que llevo yo para " todo uso " combinado con un integrado de 11v. y, si bien es cierto que con esta configuración, la cadena tiene una linea bastante aceptable, en cuanto a desarrollo, te puedo asegurar que tendrás bastante par en cuestas, pero perderás algo de velocidad punta, entorno a los 10 km/h... pero a favor llevas que calentarás menos el motor en las cuestas y en tramos complicados, lo que te agradecerá en el alma el controlador de tu HD, que por lo que dicen las malas lenguas, es un poquito delicado.

5Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Lun Oct 23, 2017 7:25 pm

pacoel6


Me podéis pasar un enlace o algo para que vea como es el adaptador de plato?? No entiendo como siendo tan pequeño el plato podéis llevar bien la línea de cadena, aun así... Un plato de 40t con un Piñon de 46t...es un desarrollo muy bueno para subir creo yo, si fuera un Piñon de 36 no... Si el adaptador deja la línea bien ni me lo pienso vamos

6Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Mar Oct 24, 2017 9:41 am

ilegal

ilegal
Solo conseguirás un buen alineado con el plato original o con el Lekkie de 42 dientes.

7Plato y cassette para Bafang central Empty Plato y cassette para bafang el Mar Oct 24, 2017 11:17 pm

Lukycurry


Buenas noches pacoel6,y a todos. Lo que me pienso que quiere decir hedumaza es que el cambio integrado ese el que va dentro del buje ahora nombres no me acuerdo y asi evitas casi todo, que vaya mal la cadena lo se porque el a hablado mucho sobre eso en el foro y lo explican muy bien,y el adaptador para platos es como una estrella y lo montas a la salida del motor y tambien puedes montar el plato que quieras, un saludo



Última edición por Sebibike el Mar Nov 21, 2017 12:24 pm, editado 1 vez (Razón : VA)

8Plato y cassette para Bafang central Empty Plato y cassette para bafang el Mar Oct 24, 2017 11:26 pm

Lukycurry


Otra vez yo,leete si no lo has hecho ya, el escrito de hedumaza(mi alfine me ha salido guerrillero) se aprende mucho y hay mas... espero que te sirva pacoel6.



Última edición por Sebibike el Mar Nov 21, 2017 12:24 pm, editado 1 vez (Razón : HAS)

9Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Miér Oct 25, 2017 12:11 am

tomteam

tomteam
Hola.
Yo llevo un 11-40 de 9v y 44 delante.
Subo por cualquier cuesta ayudando mucho para no forzar el motor. Pero veo que iría mejor con un desarrollo un poco mas corto.
Estoy esperando poder probar un 11-48 cuando me llegue un extensor de la patilla del cambio.
Ya contaré.
Lo de los cambios integrados no lo veo en bicis de montaña; lastran la rueda trasera en exceso.

10Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Miér Oct 25, 2017 10:12 am

pacoel6


Además en una bici de enduro... Y darle tanta caña a una rueda con cambio integrado... No se, yo espero q montando en 40 o 42 de plato y 46 de Piñon (que es una paella) sea suficiente

11Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Miér Oct 25, 2017 9:49 pm

Hedumaza

Hedumaza
pacoel6 escribió:Además en una bici de enduro... Y darle tanta caña a una rueda con cambio integrado... No se, yo espero q montando en 40 o 42 de plato y 46 de Piñon (que es una paella)  sea suficiente

Quizás me he expresado mal, no quería decirte que montaras un integrado, para nada, eso va en cada uno y, para enduro este tipo de cambio no es el más indicado, pues no es tan rápido como lo puede ser un cambio de caset ( no quiero decir que sea lento, pero si lo es con respecto a un cambio de caset ).

Montar un integrado en una mtb es, más bien para darle un uso con un nivel de exigencia moderado... cicloturismo campero, o cross country... pero no para descenso o enduro, te cargar el cambio en dos salidas.

Yo me refería al plato de 36t, que a mi me está dando muy buen resultado con un cambio de 11 velocidades ( integrado ), por lo que en un cambio de caset de 10 o 11 velocidades no tiene por qué ir mal, al contrario.
Eso sí, ganarás par en cuesta, pero perderás velocidad punta... para 11v, y tras el uso que le estoy dando al 36t... creo que lo ideal sería un 38t.

12Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Miér Oct 25, 2017 11:50 pm

pacoel6


En el integrado cual es tu corona más grande?

13Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Vie Oct 27, 2017 11:20 pm

tomteam

tomteam
Hoy he salido a probar el mi nueva configuración de 44 delante y 11-48 de 9 velocidades detrás y la conclusión es que con esta relación se puede subir por cualquier parte.
Las únicas cuestas que no subo son las que no soy capaz de mantenerme sobre la bicicleta, porque de tan empinada pierdo el control.
El cassette me ha dado un poco de ruido para montarlo porque el cambio no llegaba a poder engranar el piñón de 48.
He tenido que alargar la patilla del cambio con una pieza diseñada específicamente para esta finalidad, gracias al auge que está tomando la transmisión monoplato.

Plato y cassette para Bafang central Rear_d10

El cassette es un 11-40 9 velocidades al que le he sacado uno de los piñones intermedios y le he añadido el de 48 dientes.
Aquí el resultado.

Plato y cassette para Bafang central 20171015

14Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Sáb Oct 28, 2017 3:06 am

Hedumaza

Hedumaza
pacoel6 escribió:En el integrado cual es tu corona más grande?

El cambio integrado que yo llevo es un Shimano Alfine 11 ( 11 velocidades ), pero solo lleva un piñón de 22t

15Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Sáb Oct 28, 2017 3:09 am

Hedumaza

Hedumaza
Tomteam, es muy interesante eso de la extensión ¿ conde se puede adquirir ?

16Plato y cassette para Bafang central Empty Aumentar desarrollo trasero cambio el Sáb Oct 28, 2017 9:41 am

tomteam

tomteam
Se puede conseguir en china buscando por "rear derailleur hanger extender".
También hay una versión "pata negra" llamada Goat link.
En ambos casos es una pieza barata que aumenta de gran manera la capacidad de manejar desarrollos de cualquier desviador trasero.

17Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Sáb Oct 28, 2017 10:44 am

pacoel6


Muy interesante, en principio llevaré la misma relación de marchas que tu, 42 de plato y 46 de Piñon

18Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Sáb Oct 28, 2017 10:52 am

DaDiD

DaDiD
tomteam escribió:Se puede conseguir en china buscando por "rear derailleur hanger extender".
También hay una versión "pata negra" llamada Goat link.
En ambos casos es una pieza barata que aumenta de gran manera la capacidad de manejar desarrollos de cualquier desviador trasero.

Lo he buscado en Amazon y sale por unos 18 €

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=ZTTO+Bicycle+Rear+Derailleur+Parts+Hanger+Extender

Pero ¿funciona bien con los piñones pequeños?
Lo pregunto por que al distanciarse cambia el ángulo de trabajo del desviador y no se si afecta al cambiar los piñones mas pequeños.

Gracias por la aclaración y por la idea, a mi me sobran tantos piñones intermedios y esto puede ser una buena solución para paliar un plato demasiado grande.

19Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Sáb Oct 28, 2017 10:55 am

DaDiD

DaDiD
pacoel6 escribió:Muy interesante, en principio llevaré la misma relación de marchas que tu, 42 de plato y 46 de Piñon

¿y esa relación a que equivaldría si el piñón fuera de 32?
Me refiero a plato 42 - piñón 46 = a plato ? - piñón 32

Gracias por la aclaración

20Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Sáb Oct 28, 2017 6:06 pm

pacoel6


Supongo q mas o menos necesitarías un plato 36t o 38t

21Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Jue Nov 02, 2017 12:35 pm

pacoel6


Bueno... Mi maquina ya está en marcha, menuda fuerza tiene... Sigo esperando a que me llegue el cassette 11-46, y estoy planteándome también ponerle el lekkie de 42, aunque me parece bastante caro... En torno a 65 euros, creéis que merece la pena?? Hay algún sitio que pueda encontrarlo más económico???

22Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Jue Nov 02, 2017 8:40 pm

ilegal

ilegal
Ese precio es bastante bueno.

23Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Vie Nov 03, 2017 1:27 pm

pacoel6


Hoy he hecho la primera prueba en montaña, una pasada!!! Y eso q tenía el plato 46 y Piñon 34 creo, aun así bien, de todas maneras cambiare por el Piñon 46 y plato 42,la batería al principio no bajaba nada, cuando llevaba unos 20 kms ha empezado a bajar ya a una velocidad más lógica, es normal??

24Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Vie Nov 03, 2017 2:38 pm

Hedumaza

Hedumaza
tomteam escribió:Se puede conseguir en china buscando por "rear derailleur hanger extender".
También hay una versión "pata negra" llamada Goat link.
En ambos casos es una pieza barata que aumenta de gran manera la capacidad de manejar desarrollos de cualquier desviador trasero.

Gracias por la info Wink

25Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Miér Nov 08, 2017 1:50 pm

DaDiD

DaDiD
DaDiD escribió:
tomteam escribió:Se puede conseguir en china buscando por "rear derailleur hanger extender".
También hay una versión "pata negra" llamada Goat link.
En ambos casos es una pieza barata que aumenta de gran manera la capacidad de manejar desarrollos de cualquier desviador trasero.

Lo he buscado en Amazon y sale por unos 18 €

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=ZTTO+Bicycle+Rear+Derailleur+Parts+Hanger+Extender

Pero ¿funciona bien con los piñones pequeños?
Lo pregunto por que al distanciarse cambia el ángulo de trabajo del desviador y no se si afecta al cambiar los piñones mas pequeños.

Gracias por la aclaración y por la idea, a mi me sobran tantos piñones intermedios y esto puede ser una buena solución para paliar un plato demasiado grande.

Me autocito a ver si con suerte alguien puede aclarármelo.

Estoy barajando aun la posibilidad de poner el bafang y una opción sería cambiar el caset y pasar del 11-32 actual a un 11-40 o incluso mas si pudiera.

Aquí un caset 11-40:

https://es.aliexpress.com/item/ZTTO-MTB-Bike-9-Speed-Freewheel-Cassette-Velo-11-40T-sprockets-Steering-Wheel-for-Shimano-M430/32810630815.html?spm=a219c.10010108.1000023.2.7b3b4abUbT9iI

Y aquí la pieza para alargar el cambio:

https://es.aliexpress.com/item/ZTTO-Road-Bike-Universal-Rear-Derailleur-Drivetrain-Hanger-Extension-Extender-for-SHIMANO-SUNRACE-Bicycle-Parts-Balck/32812033374.html?src=google&albslr=112456155&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&source=%7Bifdyn:dyn%7D%7Bifpla:pla%7D%7Bifdbm:DBM&albch=DID%7D&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&albcp=653479173&albag=32545020665&slnk=&trgt=226109072881&plac=&crea=es32812033374&netw=g&device=c&mtctp=&gclid=EAIaIQobChMI-Y-GwICv1wIV8TLTCh01RwivEAYYASABEgI85fD_BwE

Esto combinado con un plato acampanado de ¿42? igual sería la mejor opción para uso off-road con un Bafang.

26Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Miér Nov 08, 2017 2:00 pm

tomteam

tomteam
Hola.
Yo llevo un plato delantero de 44 dientes, y detrás un cassette de 9 velocidades con desarrollos de 11 a 48 dientes.
Con esta configuración llaneo a 40 kilómetros por hora cómodamente y puedo subir por cualquier pendiente; siempre y cuando sea capaz de mantenerme sobre la bicicleta.
El desarrollo 44 delante y 48 detrás te da una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.
40 dientes detrás, es un desarrollo excesivamente largo si te planteas subidas prolongadas y de alto desnivel.
El funcionamiento del cambio con el 11-48 es correcto.

27Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Miér Nov 08, 2017 2:07 pm

Hedumaza

Hedumaza
Dadid, no se si al final te habras decantado ya por uno motor u otro ( buje vs central ), pero te sugiero que no realices ninguna modificación en tu bicicleta hasta que no tengas el motor ya montado y comprobado que realmente necesitas modificar algo de la trasmisión, ya que no tiene nada que ver el manejar una bici sin electrificar a otra ( o la misma ) electrificada.
Siempre hago la misma sugerencia a todo el mundo, más que nada, porque en mi caso, las modificaciones que le he ido haciendo a la bicicleta, han sido tras probar el sistema eléctrico. Si realizas modificaciones sin haber probado antes como se comporta el motor, puede llevarte a descubrir que, a lo mejor, has invertido dinero en cosas que no te eran necesarias.Te sugiero que montes el kit en la bicicleta ( si al final te decantas por electrificar ), hagas varias salidas como las que sueles hacer siempre, y la bicicleta te dirá que es lo que necesita Wink

28Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Miér Nov 08, 2017 2:32 pm

tomteam

tomteam
Totalmente de acuerdo con Hedumaza

29Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Miér Nov 08, 2017 2:46 pm

pacoel6


Yo ya tengo montado el 11-46, y se nota bastante, aun así le voy a poner el plato acampanado de 42 para ir aún más sobrado, el desviador trasero con un tornillo más largo me ha valido, pero va demasiado justo, igual le pongo un alargador

30Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Miér Nov 08, 2017 9:06 pm

DaDiD

DaDiD
tomteam escribió:Hola.
Yo llevo un plato delantero de 44 dientes, y detrás un cassette de 9 velocidades con desarrollos de 11 a 48 dientes.
Con esta configuración llaneo a 40 kilómetros por hora cómodamente y puedo subir por cualquier pendiente; siempre y cuando sea capaz de mantenerme sobre la bicicleta.
El desarrollo 44 delante y 48 detrás te da una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.
40 dientes detrás, es un desarrollo excesivamente largo si te planteas subidas prolongadas y de alto desnivel.
El funcionamiento del cambio con el 11-48 es correcto.

Gracias por contar tu experiencia.
Madre mía, un 11-48 en un cassette de 9 v.
Desde mi total ignorancia en este tema, a priori creo que tu solución es de las mejores.
Montar doble plato en el Bafang lo veo un poco chapuza, si con uno la cadena ya trabaja demasiado torcida, con dos ya debe ser exagerado y aunque no se salga, seguro que la fricción no ayuda a ahorrar energía ni a que dure la transmisión.
Y montar un plato muy pequeño que necesite el adaptador, pues también hace trabajar mal la transmisión y aunque hayan platos anti-descarrilamiento, vuelvo a lo de antes, mayor fricción implica energía desperdiciada y mayor desgaste.

Resumiendo, lo suyo es un plato acampanado del menor diámetro posible ¿42 o 44 d?
Y para compensar semejante "paella" en off-road, pues un piñón de + de 40 seguramente lo compense en gran parte.

Me pregunto que desarrollo tiene un plato de 44 con un piñón de 48.

¿puede ser parecido a llevar un plato 22 con piñón 32?



Última edición por DaDiD el Miér Nov 08, 2017 9:23 pm, editado 1 vez

31Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Miér Nov 08, 2017 9:15 pm

DaDiD

DaDiD
Hedumaza escribió:Dadid, no se si al final te habras decantado ya por uno motor u otro ( buje vs central ), pero te sugiero que no realices ninguna modificación en tu bicicleta hasta que no tengas el motor ya montado y comprobado que realmente necesitas modificar algo de la trasmisión, ya que no tiene nada que ver el manejar una bici sin electrificar a otra ( o la misma ) electrificada.
Siempre hago la misma sugerencia a todo el mundo, más que nada, porque en mi caso, las modificaciones que le he ido haciendo a la bicicleta, han sido tras probar el sistema eléctrico. Si realizas modificaciones sin haber probado antes como se comporta el motor, puede llevarte a descubrir que, a lo mejor, has invertido dinero en cosas que no te eran necesarias.Te sugiero que montes el kit en la bicicleta ( si al final te decantas por electrificar ), hagas varias salidas como las que sueles hacer siempre, y la bicicleta te dirá que es lo que necesita Wink

Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.

De todas formas hay cosas que creo que según el uso previsto van a ser necesarias si o si.

Para empezar mi bici tiene el plato grande muy gastado, curiosamente el resto de la transmisión no tanto, pero seguro que ya va tocando cambio (al ser de 2ª mano no se los km que lleva) y si pongo un motor, entiendo que al menos debo cambiar la cadena y si cambio la cadena y dejo el cassette viejo, igual se estira antes.

Aparte, si el gasto fuera muy grande, pues no lo tendría muy claro, pero en este caso por poco mas de 30 € he visto en Aliexpres cassette de 9 v de 11-40 (si puedo incluso le metería ese 11-46) y la pieza para alargarlo, apenas unos 6 €.

De hecho si busco información sobre esto es por que precisamente puede ser decisivo para decidirme o no por el Bafang.
Uno de los inconvenientes mas grandes que le veo es el desarrollo tan largo (debido al plato de serie) y si con "4 duros" se soluciona satisfactoriamente (nada de platos dobles o cadenas torcidas) pues ya empiezo a verlo con otros ojos.

Aparte hoy he probado una Bull con motor Bosch y batería 500wh y me ha decepcionado bastante.
Mañana a ver si puedo probar una Haibike, pero empiezo a pensar que los milagros no existen y un motor de 250w, es lo que es.

32Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Miér Nov 08, 2017 9:21 pm

DaDiD

DaDiD
pacoel6 escribió:Yo ya tengo montado el 11-46, y se nota bastante, aun así le voy a poner el plato acampanado de 42 para ir aún más sobrado, el desviador trasero con un tornillo más largo me ha valido, pero va demasiado justo, igual le pongo un alargador

Tiene muy buena pinta tu idea.
¿a que desarrollo crees que equivale tu actual plato de 44 con el piñón de 46?
Y de paso estaría muy agradecido si pudieras contar donde compraste el cassette de 9v 11-46 (yo he visto 11-40) y donde vas a comprar el plato acampanado de 42.

Gracias por la aclaración.

33Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Miér Nov 08, 2017 10:15 pm

pacoel6


Lo he comprado en AliExpress, pero no es 9v (de hecho creo que ese no esta) mi transmisión es 10v,el plato que le quiero pedir es de 42 acampanado y en AliExpress esta por unos 60 euros, aluminio mecanizado y sistema ancho estrecho

34Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Mar Nov 21, 2017 12:29 pm

Sebibike

Sebibike
Los compañeros ya lo han comentado y yo voy a reincidir en la misma idea, el 8-FUN  central con un plato tan grande por montaña va a cascar: cuestión de tiempo.


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35Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Mar Nov 21, 2017 4:28 pm

pacoel6


Hay una cosa que no entiendo, porque se dice que con un plato de 32 y Piñon de 36 (que es la mayoría de los casos de gente que tiene el bafang) esta bien... Pero con un plato de 42 y un Piñon de 46 no,si en realidad es la misma relación de marchas, creo que la gente cuando oye un plato de 42 se asusta, pero hay que ver en combinacion con que Piñon va... Creo yo

36Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Mar Nov 21, 2017 4:32 pm

Sebibike

Sebibike
Si son equivalentes, tienes razón. La lectura rápida me hizo quedarme sólo con el plato. Pongas lo que pongas asegúrate de poder circular con alta cadencia en estos motores.


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37Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Mar Nov 21, 2017 4:38 pm

pacoel6


Más o menos con el 46 - 46 ya llevaba una cadencia aceptable, con el 42-46 creo que va a ir perfecto, hay que tener en cuenta que normalmente la velocidad subiendo al mínimo de asistencia y en una subida fuerte suele ser de unos 10km/h, con un 42-46 la cadencia será bastante alta, si no pasa nada el fin de semana que viene lo pruebo, ya comentaré que tal esta relación de marchas, porque podría ser una buena solución a la alineación de cadena

38Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Mar Nov 21, 2017 5:00 pm

Sebibike

Sebibike
¿Qué consideras cadencia aceptable?


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39Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Mar Nov 21, 2017 7:03 pm

pacoel6


Bueno... En número no sabría decirte exactamente, la sensación es que no voy muy arrancado, igual 80 por minuto... 70...por ahí debería ir la cosa, con el de 42 espero poder ir más o menos a unos 90, pero ya te digo que exactamente no lo se, el próximo día intento ser más concreto

40Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Mar Nov 21, 2017 8:57 pm

Sebibike

Sebibike
iv9x94


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41Plato y cassette para Bafang central Empty Voy reflotar lo y así veo cómo va mejor. el Mar Oct 01, 2019 12:11 am

Karanka


Buenas a tod@s, bueno soy nuevo por aquí y la idea es electrificar una MTB que tengo y la idea es montar el plato de 44 y un cassette nuevo de 11-46 para conseguir cadencia y no se caliente, su utilización va a ser 70% urbano 30 campo, y las preguntas son las siguientes. 
Con esa co figuración va recta la cadena.
Es mejor montar un plato de 36 dientes con un adaptador.
La cadena de cuantos eslabones la habéis puesto ya que hay veces que de pondría 44 46.
El montaje es difícil.

A parte quería montar un sensor de cambio y el adaptador de frenos de disco.

Gracias por todo.

42Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Mar Oct 01, 2019 12:41 am

tomteam

tomteam
Hola.
Yo llevo ya dos años y unos 6000Km con el bafang y la configuración que llevo es 42 delante de precialps y detrás un 11v xt 11-46. La cadena trabaja como en cualquier montaje monoplato pero con mucha fuerza que soportar.
El sensor de cambio es fundamental.
La cadena dura onos 1500km, si es buena.
Llaneo a 40km/h y subo por cualquier parte.
El adaptador de platos para platos pequeños descentra la cadena y hace que trabaje muy forzada en los piñones grandes.
El montaje no es difícil.
En cuanto a los eslabones de la cadena.... no sabría decirte a ciencia cierta; compro la standar y sobra algún eslabón.
Hay vídeos que explican como ajustar el largo de la cadena

43Plato y cassette para Bafang central Empty Re: Plato y cassette para Bafang central el Mar Oct 01, 2019 1:20 pm

Hedumaza

Hedumaza
Supongo que ese 11-46 es de 9 coronas, si es así, has de comprar una cadena para nueve velocidades... creo que también te valdría una de 8V, ( lo diré con la boca pequeña )... Dado que las cadenas sufren mucho estrés, debido al gran cruzado que ha de soportar al ser usadas con un solo plato, lo más recomendable es que la cadena sea específica para e-bike, ya que son cadenas reforzadas. Una que te recomendaría es la Sram PC EX1, es carilla con respecto a una cadena normal, pero es reforzada e indicada para e-bike.

Si no sabes como a de quedar la cadena, la forma de montaje es sencilla :
- Has de poner el cambio en la posición del piñón más grande.
- Pon el final de la cadena sobre el plato, pero dejando una porción de ésta que cuelgue por debajo del plato ( como una cuarta o un poco más )
- Pasa el otro extremo, primero por el cassette, luego por encima de la roldana que pega al cassette, y por último, por la roldana de la punta de la pata.
- Te ha de sobrar una buena porción de cadena.
- Coge los dos extremos de la cadena, y estira de ambos, hasta que la cadena se tense por la parte superios, y la inferior ( los extremos, queden juntos ).
- En esta posición, la pata del cambio a de quedar vertical al suelo, esa es la posición ideal de montaje ( no pasa nada si la pata se inclina hacia delante ( en sentido de la marcha )... lo que nunca a de quedar es hacia atrás, ( en contra del sentido de la marcha )... es preferible que la pata quede adelantada a que quede3 atrasada, ya que la pata se irá inclinando hacia atrás a medida que baje la cadena hacia el piñón pequeño. Si al caer la cadena sobre el piñón pequeño, la pata queda muy recogida hacia atrás, la parte de la cadena que viene del plato hacia la roldana rozará con la propia roldana ( más bien con la porción de cadena que la abraza ), acelerando el desgaste de la propia cadena, y generando mucho ruido... la pata del cambio debe de impedir que la cadena se roce contra si misma en la roldana, la forma de evitar esto es, a la hora de unir la cadena, poniendo todo el cuidado de que la pata quede vertical al suelo... o incluso, como solo vas a usar un plato, haciendo que la cadena estire de la pata hacia delante ( angulada en sentido de la marcha ), así se evitará que la cadena se roce cuando ésta caiga al piñón pequeño.
- Cuando tengas la pata en posición vertical ( al estirar de los extremos de la cadena, se entiende ), la propia cadena te dirá si tienes que quitarle eslabones o no... o si la cadena es corta... que por lo general, las cadenas suelen ser más bien largas, precisamente para evitar tener que comprar dos cadenas y tener que hacer varios empalmes.
- Cuando ya sepas cuantos eslabones has de quitar, con un tronchacadenas has de retirar esos eslabones, pero tienes que tener en cuenta el tipo de unión que vas a usar para unir los extremos de la cadena.
Si vas a usar un cierre rápido de cadena, éste ha de ser para el número de velocidades al que corresponda la cadena... si la cadena es de 9v, el cierre rápido a de ser para cadena de 9v.
Si vas a usar un ping de Shimano, entonces igual, el ping ha de ser para el tipo de cadena que hayas elegido ( 9v -> ping para cadena de 9 ).
-Si lo que vas a utilizar es un eslabón rápido, has de tener presente que los eslabones rápidos sustituye un eslabón de la cadena. Por tanto, a la hora de cortar la cadena has de tener en cada extremo de ésta, a la vista, un eslabón interno con su pequeño rodamiento, ésto ha de ser igual en los dos extremos de la cadena, de no ser así no podrás montar el eslabón rápido. Este tipo de unión de la cadena le resta un eslabón más a la propia cadena, por lo que has de tenerlo en cuenta a la hora de cortarla.
- Si vas a usar un ping de Shimano, tiene que quedarte a la vista, en un extremo de la cadena, ( es indistinto ), un eslabón interno con su pequeño rodamiento a la vista, y en el otro extremo, otro eslabón, pero este a de ser externo ( sin el pequeño rodamiento interior ).
- Se introduce el eslabón interno de un extremo en el eslabón externo del otro, haciendo coincidir los orificios, y se introduce entre ellos el Ping.
- Antes de introducirlo del todo hay que comprobar que la pata del cambio no ha variado su posición vertical.
- Por último, con la ayuda de un tronchacadena, el cual se a de desenroscar prácticamente al máximo, se monta sobre el eslabón a unir, y se enrosca hasta que el ping encaje perfectamente en su sitio ( costará un poco ).
El ping lleva una muesca en el centro, esta muesca tiene una doble finalidad. Por un lado sirve de guía para saber cuando el ping está bien encajado, ya que la musca ha de quedar a ras de la cadena, y el otro es el de facilitar la retirada del sobrante del ping, el cual se retira partiéndolo con unos alicates, el ping partirá por la zona de la muesca, quedando así la cadena unida.

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