Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Necesito me desasnen, gracias...

Necesito me desasnen, gracias...

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Necesito me desasnen, gracias... el Mar Oct 24, 2017 6:53 pm

Ponchy

Tengo un Bafang 48v 750w y (la verdad es que "el chinito" funciona espectacular) y una batería de 48v 20,8 Ah y es con respecto a esta que tengo algunas dudas.
Quisiera saber si es normal que pasen algunas cosas: 

1) Cuando termina de cargarse noto que esta caliente en una zona (medio de la batería) creo que donde tiene el BMS
2) Cargarla desde cero tarda 7 horas
3) Cuando se descarga toda, lógicamente, deja de funcionar el motor pero a los cinco minutos la vuelvo a encender y tiene un resto que alcanza para hacer unos 7-8 Km
4) Quisiera saber que es lo aconsejable:
      a) Dejar que la batería se descargue totalmente para cargarla
      b) Cargarla cuando todavía tiene carga

No quiero hacer grandes "experimentos" porque todavía no pude programar el motor, la pantalla y el cable están en la Aduana (hace 45 días) que queda a 10 Km de mi casa, lo fui a buscar, me dijeron el envio es puerta a puerta no se lo podemos dar, pero el envio es mio y yo estoy acá, no importa se lo tenemos que llevar a su casa!!! Rolling Eyes . Cosas que pasan en este país.... Crying or Very sad
Gracias y Saludos !!! Very Happy

2 Re: Necesito me desasnen, gracias... el Miér Oct 25, 2017 2:24 pm

jimwebo

Hola,intentaré responder.
1) Cuando termina de cargarse noto que esta caliente en una zona (medio de la batería) creo que donde tiene el BMS (Es normal,y es su función,drenar en forma de calor los posibles desequilibrios)
2) Cargarla desde cero tarda 7 horas(normal si el cargador es 3A)
3) Cuando se descarga toda, lógicamente, deja de funcionar el motor pero a los cinco minutos la vuelvo a encender y tiene un resto que alcanza para hacer unos 7-8 Km (El bms corta a un voltaje,si la dejas reposar,el mismo sube y te deja continuar,no recomendable por costumbre).
4) Quisiera saber que es lo aconsejable:
      a) Dejar que la batería se descargue totalmente para cargarla
      b) Cargarla cuando todavía tiene carga(los expertos dicen que es mejor cargar cuando está a medias que agotada del todo. Dos medios ciclos equivalen a uno completo a fin de cuentas).
Un saludo.

3 Re: Necesito me desasnen, gracias... el Miér Oct 25, 2017 5:34 pm

Ponchy

Clarisimo Jimwebo, muchas gracias !!!
Saludos !! Very Happy

4 Re: Necesito me desasnen, gracias... el Jue Nov 09, 2017 5:13 pm

Ponchy

Hola!! tengo dos ultimas dudas....

1) Cuando conecto la  batería al cargador, (sin que este enchufado a la pared) para cargarla, se produce una pequeña chispa dentro del conector, es normal?
2) Si bajo el voltaje del motor de 25v a 20v, consume menos batería ?

5 Re: Necesito me desasnen, gracias... el Jue Nov 09, 2017 5:16 pm

jimwebo

La pequeña chispa es normal, al cargar condensadores. 
Bajar el voltaje, bajará consumo ¿
Pues no creo, pues se vuelve más ineficiente.( es mi opinión). 
Un saludo.

6 Re: Necesito me desasnen, gracias... el Jue Nov 09, 2017 5:23 pm

Ponchy

Gracias otra vez, Jimwebo, sos muy amable. Perdona mi ignorancia, pero lo que se convierte mas ineficiente es el motor, verdad?

7 Re: Necesito me desasnen, gracias... el Jue Nov 09, 2017 5:25 pm

jimwebo

Claro, a más voltaje, mayor eficiencia. 
Sin pasarse claro.

8 Re: Necesito me desasnen, gracias... el Jue Nov 09, 2017 5:27 pm

Hedumaza

Lo del tema del chispazo al conectar el cargador... yo creo que a casi todos nos ha hecho dudar al principio je je je Wink

En principio, para que el motor sea más ahorrativo lo que deberías de bajar es el amperaje, pero al hacerlo, también baja el rendimiento del motor, pero eso no significa que sea menos eficiente, sigue siéndolo igual, solo que con menos prestaciones y menos consumo.

Si a un taladrador portatil que funciona a 18v lo haces trabajar a 12v... lo que descubrirás es que el taladrador se calentará mucho a la hora de taladrar el mismo material que taladrabas antes a 18v... el calor es energía que se pierde y el enemigo de los sistemas eléctricos/electrónicos.

9 Re: Necesito me desasnen, gracias... el Jue Nov 09, 2017 5:35 pm

jimwebo

Coño, si le bajas voltaje y se calienta más, será que se ha vuelto más ineficiente. 
Si entendemos la ineficiencia eléctrica, como pérdidas en forma de calor.
Sin ánimo de polémica eh.
Un saludo.

10 Re: Necesito me desasnen, gracias... el Jue Nov 09, 2017 5:38 pm

Ponchy

Lo del tema del chispazo al conectar el cargador... yo creo que a casi todos nos ha hecho dudar al principio je je je Wink escribió:
Si, estoy en plena etapa de experimentación y ayer deje que se consumiera toda la batería y al cargarla el chispazo me asusto, jajjjajja, Hedumaza sin todo lo que aprendi de vos, el motor ya hubiese muerto, gracias otra vez a ambos.
Saludos Very Happy

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]