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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Solicitud de recomendación de quien se haya instalado un Bafang en pedalier

Solicitud de recomendación de quien se haya instalado un Bafang en pedalier

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Massimo


Saludos a tod@s:

remito este post para pedir consejo acerca de la posibilidad/viabilidad de instalar un kit bafang en eje de pedalier en una bicicleta clásica cuyo aspecto de la zona donde tendría que ir montado dicho kit es el que presenta las fotos adjuntas.

Gracias a tod@s de antemano!

Solicitud de recomendación de quien se haya instalado un Bafang en pedalier Img_2012
Solicitud de recomendación de quien se haya instalado un Bafang en pedalier Img_2010
Solicitud de recomendación de quien se haya instalado un Bafang en pedalier Img_2011
Solicitud de recomendación de quien se haya instalado un Bafang en pedalier Img_2013

eperezat


Yo el problema lo veo con el freno ese.

Necesitaras moverlo de ahi, y tambien el caballete.

ilegal

ilegal
Yo lo montaría así:

Solicitud de recomendación de quien se haya instalado un Bafang en pedalier Image

Hay que modificar el cuadro, eso si.

Massimo


eperezat escribió:Yo el problema lo veo con el freno ese.

Necesitaras moverlo de ahi, y tambien el caballete.

Sí, el freno y la pata lateral están en un sitio delicado, pero no acabo de ver si un bafang o similar central tropezaría con algo ahí porque el motor quedaría delante del eje por donde pasa la funda del cable del freno, todo lo más con no chafarla con el motor bastaría, y el eje del pedalier va insertado en su alojamiento. Si tuviera uno para probar a ver, no habría lugar a dudas pero no lo tengo y no quisiera precipitarme con la compra de algo que luego no me sirva...




(he editado tantas veces este mensaje porque al darle a enviar, me lo publica sin la palabra " " Shocked



Última edición por Massimo el Miér Oct 25, 2017 1:51 pm, editado 4 veces

Massimo


ilegal escribió:Yo lo montaría así:

Solicitud de recomendación de quien se haya instalado un Bafang en pedalier Image

Hay que modificar el cuadro, eso si.
Bueno, este motor está claro que no presenta el problema del central en mi caso pero es que no quiero localizar tanto peso atrás. Estas bicicletas son de llevar una postura muy erguida y recae mucho peso sobre la rueda trasera.
Por otro lado ilegal, no acabo de ver qué modificación lleva el cuadro en tu bici...

Gracias!

ilegal

ilegal
Hay que cortar y soldar los soportes del guardabarros para poder abrir el cuadro atras hasta los 135mm de anchura del motor.

Hedumaza

Hedumaza
Yo no me complicaría la vida y montaría un motor de rueda delantera, con la batería, o bien de botellero, si te lo admite el cuadro, o bien de trasportín.

De todas formas... ten presente que a la hora de meterle el motor a esa bici, sea del tipo que sea, lo aconsejable sería mejorar los frenos, y el tipo de frenos que lleva esa bici ya no se usan... y no se yo si tendrás posibilidades de montar otro tipo de frenos.

Hedumaza

Hedumaza
Por lo poco que se ve en la imagen, al parecer ese cuadro de bicicleta lleva el soporte para una pata de cabra atornillada, ( la pletina rectangular, con el orificio en medio, que une las vainas ), lo que me hace pensar en que se le podría montar un nuevo sistema de freno tipo herradura.

De todas formas, creo que el diámetro de esa caja de pedalier no te va a dar para poder montar un bafang central... lo veo muy estrecho.

Se me ocurre que, antes de nada, desmontes el eje de pedalier y midas el diámetro interior de la caja de pedalier... pero algo me dice que lo no da la medida, la " caja " del eje de los bafang viene a tener casi el mismo diámetro que los ejes shimano octalink... y ese eje no lo es, es mucho más estrecho.

¿ de que bicicleta se trata ?... es por curiosidad Wink

9Solicitud de recomendación de quien se haya instalado un Bafang en pedalier Empty Es esta... el Miér Oct 25, 2017 6:27 pm

Massimo


Tiene 40 años.
Solicitud de recomendación de quien se haya instalado un Bafang en pedalier Img-2010

Hedumaza

Hedumaza
Me reafirmo, yo montaría un motor de buje delantero, de no más de 250w, ya que queda más discreto y mantendrá la línea clásica de la bicicleta.

Con el central, a parte de lo que te hemos comentado, es casi seguro que el guardacadenas tenga que desaparecer, y es una pena, ya que es una de las cosas que le de una fuerte identidad a esa bicicleta.

Es más, incluso me atrevería a decirte que le montaras un cambio integrado de, tres velocidades, con ello ya te dejas una bicicleta clásica puesta al día.

DaDiD

DaDiD
Aquí otro que también piensa que sería una pena, con lo bonita que es, meter un motor central.

Yo optaría por uno delantero con una batería metida en una bolsa de cuero colgada del sillín o del cuadro y como dice Hedumaza, la guinda sería un cambio integrado detrás.

oriam

oriam
Yo no pondría un central tampoco a esa bici.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

solosol


Hola estimados amigos
He comprado una camara lineal GAADI para la bici con motor rueda trasera por si tengo algún problema, aunque llevo liquido antipinchazos. Y la verdad es que me parece muy útil. Un fraternal saludo.

14Solicitud de recomendación de quien se haya instalado un Bafang en pedalier Empty Agradecimientos el Miér Nov 01, 2017 6:04 pm

Massimo


Muchas gracias por las aportaciones de todos los que os habéis tomado la molestia de hacerlo. Tomo nota de lo de la motorización delantera y cambio en buje de tres marchas.
Ahora solo me falta contactar con alguna tienda cerca de Elche para comprar el material. 
Para estos menesteres no me quiero arriesgar a pedir nada por internet. Considero que es un gasto para el que creo imprescindible tener un establecimiento físico a mano por si hay que reclamar algo.

Gracias de nuevo y seguimos en contacto.

solosol


Hola Massimo
Enun pueblo Alicante tienes un profesional con experiencia, y la web es:
https://www.elife pswpow.com/inicio/

MaxiSpain

MaxiSpain
un motor delantero ? con esa horquilla ? ...yo no lo haría, yo le pondría o el central haciendo modificaciones o el trasero un buen 9c o superior.

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Si te sirve un poco de guía, en esta bici coloqué una pequeña batería y el controlador en la cesta de mimbre y luego con un doble fondo se podía colocar algo de peso encima para cargar cosas.
También existen alforjas de simulación de cuero, que se colocan en la parte trasera, donde poder meter la batería y electrónica para que no se note que la bici está electrificada.
Respecto a los motores, si vas a conservar el tipo de frenado, se podría radiar un motor en la llanta original que tienes.
Con ese sistema de frenado yo pondría un motor de 250W, mas potencia podría resultar peligroso.
Saludos!
Solicitud de recomendación de quien se haya instalado un Bafang en pedalier Clasic10

Sebibike

Sebibike
Al tener horquilla de acero y viendo lo visto, motor delantero de buje o lo que dice Vicent si no te supone lío excesivo con el guardabarros.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Massimo


Gracias Vicentwrc1 por tu idea.


La verdad es que, si bien la horquilla es de acero, esta es de esas bicis en las que la unión de las barras de horquilla con la tija no llevan soldadura y pensándolo bien creo que la rigidez podría quedarse escasa como decía MaxiSpain.
Parece que la cosa va a ir más por lo que me dice Vicentwrc1.
Creo que acabaré por pillarme este
con batería de 13 Ah 
Se aceptan opiniones  Wink

ilegal

ilegal
Me ratifico en mi anterior comentario.

Veo justa la información. ¿Peso? ¿Tipo de onda?

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