Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Registro electrónico de bicicletas

Registro electrónico de bicicletas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Registro electrónico de bicicletas el Miér Oct 25, 2017 11:38 am

Deiotarus

No sé si alguno lo conocéis, o lo habéis hecho, pero por si acaso, comentaros que existe en muchos ayuntamientos de España un registro electrónico de bicicletas. Consiste en anotar electrónicamente el número de bastidor, añadiendo fotografías y datos identificativos del comprador. Posteriormente, hay que acreditar la identidad en la oficina de registro de los ayuntamientos adheridos. Todo el proceso cuesta 7 euros y es un único pago.

Una vez registrada, acreditada la titularidad y pagada la tasa, te dan unas pegatinas de alta resistencia para marcar la bici y un líquido para etiquetarla solo visible con luz ultravioleta.

El tema es que con bicicletas eléctricas, o standard de alta gama, que suponen ya un desembolso considerable, tanto si es de origen, como si se le monta in kit, este registro es la única manera de que la policía pueda identificar correctamente la propiedad de la bicicleta, y ayudar en caso de robo, sustracción, accidente o similar.

La web es BICIREGISTRO

2 Re: Registro electrónico de bicicletas el Miér Oct 25, 2017 5:09 pm

Hedumaza

Esa es la forma en que van a controlar los ayuntamiento " el parque móvil e-ciclista "... un censo de las bicis " E "... supongo que para que en un futuro no muy lejano, sepan por donde meter el cuchillo de los impuestos... porque... dudo muchísimo que ese método de la pegatina y la tinta invisible sirvan de mucho si te " sustraen " la bicicleta... con arrancar la pegatina está listo... y eso de que es de alta resistencia... una lija y una nueva capa de pintura y todo solucionado.

Hay que tener en cuenta que cada vez es más la gente que decide aparcar el coche para usar una e-bici para sus desplazamientos... y eso es un pastelito que aún está dentro de su envoltorio.

No le veo otro sentido que el de crear un censo para... " por si hay que meterles mano ".

A parte de esto... ¿ qué pasa con los que tenemos una e-bici casera ?... se me ocurre que ese censo es muy posible que nos deje fuera... y quien sabe, quizás en un futuro nos consideren " proscritos " Rolling Eyes

3 Re: Registro electrónico de bicicletas el Miér Oct 25, 2017 6:40 pm

Deiotarus

Hedumaza escribió:Esa es la forma en que van a controlar los ayuntamiento " el parque móvil e-ciclista "... un censo de las bicis " E "... supongo que para que en un futuro no muy lejano, sepan por donde meter el cuchillo de los impuestos... porque... dudo muchísimo que ese método de la pegatina y la tinta invisible sirvan de mucho si te " sustraen " la bicicleta... con arrancar la pegatina está listo... y eso de que es de alta resistencia... una lija y una nueva capa de pintura y todo solucionado.

Hay que tener en cuenta que cada vez es más la gente que decide aparcar el coche para usar una e-bici para sus desplazamientos... y eso es un pastelito que aún está dentro de su envoltorio.

No le veo otro sentido que el de crear un censo para... " por si hay que meterles mano ".

A parte de esto... ¿ qué pasa con los que tenemos una e-bici casera ?... se me ocurre que ese censo es muy posible que nos deje fuera... y quien sabe, quizás en un futuro nos consideren " proscritos " Rolling Eyes

Hombre, eso es ver el vaso medio vacío.

En motos y coches, los sistemas de identificación son modelo, color, número de chasis y matrícula. Las bicis tienen los mismos datos, excepto la matrícula. Por eso mismo se les añade la pegatina y el marcaje ultravioleta. La pegatina no se puede arrancar sin destruirla. Si se hace, la bici sigue estando marcada por el líquido invisible solo visible bajo luz ultravioleta, además del propio número de chasis que está registrado en la web. Evidentemente, todo se puede borrar, igual que la marca del número de chasis, pero ¿conoces algo mejor para identificar una bicicleta? Es como decir que hasta los mejores antirrobos se pueden romper, pues evidentemente, pero se trata de disuadir y ponérselo difícil a los chorizos.

4 Re: Registro electrónico de bicicletas el Miér Oct 25, 2017 7:55 pm

Ponchy

También podes asegurarla y pagando un pequeño plus te aseguras asistencia técnica en un radio de 70 Km o sea... si no podes reparar la bici ellos te van a buscar, no me gusta mucho tener que pagar un seguro, pero me lo estoy planteando seriamente, perder  $2.500 - $3000 de un solo golpe es insalubre !! No

5 Re: Registro electrónico de bicicletas el Miér Oct 25, 2017 9:15 pm

Hedumaza

Deiotarus escribió:
Hedumaza escribió:Esa es la forma en que van a controlar los ayuntamiento " el parque móvil e-ciclista "... un censo de las bicis " E "... supongo que para que en un futuro no muy lejano, sepan por donde meter el cuchillo de los impuestos... porque... dudo muchísimo que ese método de la pegatina y la tinta invisible sirvan de mucho si te " sustraen " la bicicleta... con arrancar la pegatina está listo... y eso de que es de alta resistencia... una lija y una nueva capa de pintura y todo solucionado.

Hombre, eso es ver el vaso medio vacío.

En motos y coches, los sistemas de identificación son modelo, color, número de chasis y matrícula. Las bicis tienen los mismos datos, excepto la matrícula. Por eso mismo se les añade la pegatina y el marcaje ultravioleta. La pegatina no se puede arrancar sin destruirla. Si se hace, la bici sigue estando marcada por el líquido invisible solo visible bajo luz ultravioleta, además del propio número de chasis que está registrado en la web. Evidentemente, todo se puede borrar, igual que la marca del número de chasis, pero ¿conoces algo mejor para identificar una bicicleta? Es como decir que hasta los mejores antirrobos se pueden romper, pues evidentemente, pero se trata de disuadir y ponérselo difícil a los chorizos.

Estoy seguro que ese supuesto " censo " de ebicis no es para otra cosa que para hacer un estudio de cuando y como imponer un impuesto.
Te aseguro que esas supuestas medidas de seguridad sirven de bien poco para evitar los robos, si no, que se lo pregunten a toda la gente a la que le aparece, día sí y día también, el coche o la furgoneta, achicharrada en la cañada real, en Madrid, y a cuyos vehículos le falto todo menos la chapa... eso no lo paga el estado a pesar de estar registrado en tráfico, se las tiene que ver con el seguro... y ay de aquel que tenga el coche a terceros...

6 Re: Registro electrónico de bicicletas el Jue Oct 26, 2017 8:51 am

Deiotarus

Pues sí, la idea del seguro antirrobo me gusta... Como referencia, si a una moto que tuve como la: Keeway TX 125 S, de excelente resultado, a la que hice 14.000 km sin problemas y que me costó 1.899 euros, la tenía asegurada contra robo, es ciertamente absurdo que a una e-bici como la BH Rebel 27.5 Lite, que cuesta oficialmente 2.199 euros, no tenga ningún tipo de seguro... aunque también es cierto que las condiciones de uso y almacenaje no son las mismas, ni de lejos. En este caso, probablemente, el tenerla registrada sea una exigencia, o quizá, suponga una rebaja importante de la prima.

He mirado algunas compañías, y lo que suponía. Bicis que tienen precios de motos, evidentemente, si contratas un seguro también tiene precio de moto. A la que le quieras asegurar contra robo, se te va la prima de 130 euros para arriba al año y ya me parece mucho, vamos, como una moto Very Happy . Quizá en bicicletas de asfalto, que se dejan en la calle, pueda tener más justificación, pero en MTB de uso esporádico, y por el campo, no lo veo.

Todo esto hablando de bicicletas electrificadas de origen, o standard, y con precio definido. Evidentemente, con bicis transformadas con kits, ya es entrar en una nebulosa espacial porque cada una es un mundo, aunque también es cierto que te aseguran según el valor que tú declares por ella.

7 Re: Registro electrónico de bicicletas el Jue Oct 26, 2017 7:16 pm

Hedumaza

Deiotarus escribió:Pues sí, la idea del seguro antirrobo me gusta... Como referencia, si a una moto que tuve como la: Keeway TX 125 S, de excelente resultado, a la que hice 14.000 km sin problemas y que me costó 1.899 euros, la tenía asegurada contra robo, es ciertamente absurdo que a una e-bici como la BH Rebel 27.5 Lite, que cuesta oficialmente 2.199 euros, no tenga ningún tipo de seguro... aunque también es cierto que las condiciones de uso y almacenaje no son las mismas, ni de lejos. En este caso, probablemente, el tenerla registrada sea una exigencia, o quizá, suponga una rebaja importante de la prima.

He mirado algunas compañías, y lo que suponía. Bicis que tienen precios de motos, evidentemente, si contratas un seguro también tiene precio de moto. A la que le quieras asegurar contra robo, se te va la prima de 130 euros para arriba al año y ya me parece mucho, vamos, como una moto Very Happy . Quizá en bicicletas de asfalto, que se dejan en la calle, pueda tener más justificación, pero en MTB de uso esporádico, y por el campo, no lo veo.

Todo esto hablando de bicicletas electrificadas de origen, o standard, y con precio definido. Evidentemente, con bicis transformadas con kits, ya es entrar en una nebulosa espacial porque cada una es un mundo, aunque también es cierto que te aseguran según el valor que tú declares por ella.

Hace unos mese pregunté en una oficina de una agencia de seguros muy conocida, y con la que tengo contratados, entre otros seguros, el de la casa, si podía hacerle un seguro a mi bicicleta eléctrica... los requisitos para hacerle un seguro a una ebike pasan por que ésta se una ebike " de serie ", por lo que no podía hacerle un seguro propio, pero me dijeron que tampoco me sería necesario hacerle tal seguro, ya que el propio seguro de mi casa me cubría el robo y los daños que pudiera yo ocasionar a terceros... por eso desistí del tema del seguro. Rolling Eyes

8 Re: Registro electrónico de bicicletas el Sáb Oct 28, 2017 2:47 pm

Chiscano

No hay que desconfiar de todos los registros hombre... No es exclusivo para bicis eléctricas, yo tengo registrada la mía desde antes de ponerle el kit. Yo lo veo como que tiene un pequeño efecto disuasorio al obligar al caco a tomarse la molestia de tener que quitar las pegatinas, lijar y pintar. Eso te quita a aquellos que se dedican a robar bicicletas y llevarlas directamente a una tienda o web de segunda mano. Y además, en el improbable caso de que te la roben y la policía la recupere, viendo el número de bastidor te pueden contactar directamente. No es para nada perfecto ni infalible, pero por 7 € no tienes nada que perder.

9 Re: Registro electrónico de bicicletas el Sáb Oct 28, 2017 3:21 pm

Hedumaza

Chiscano escribió:No hay que desconfiar de todos los registros hombre... No es exclusivo para bicis eléctricas, yo tengo registrada la mía desde antes de ponerle el kit. Yo lo veo como que tiene un pequeño efecto disuasorio al obligar al caco a tomarse la molestia de tener que quitar las pegatinas, lijar y pintar. Eso te quita a aquellos que se dedican a robar bicicletas y llevarlas directamente a una tienda o web de segunda mano. Y además, en el improbable caso de que te la roben y la policía la recupere, viendo el número de bastidor te pueden contactar directamente. No es para nada perfecto ni infalible, pero por 7 € no tienes nada que perder.

Si yo no lo digo por el dinero que cueste... es que no le termino de ver la utilidad, pues, por lo pronto, la bici te desparece... en Madrid han desaparecido cantidad de bicicletas del Bicimad y no se han recuperado... y eso que llevan hasta localizador GPS, pero entiendo que esto sucede porque los cacos estudian en una universidad donde se aprende muchas cosas, entre ellas, como pasarse por el forro todas las medidas de seguridad Evil or Very Mad .
Conozco gente a la que le ha desaparecido la bici y no ha vuelto a saber más de ella... sin ir más lejos, mi sobrino... y lo del número de serie... se puede modificar muy fácilmente... claro, teniendo los útiles necesarios... unos votadores numéricos entre otras cosas... o directamente, una alijadora.

Si es cierto que, quizás algo de tranquilidad te aporte... pero... que quieres que te diga, nací conspiranoico je je je Laughing  Suspect

10 Re: Registro electrónico de bicicletas el Mar Nov 21, 2017 1:57 pm

Sebibike

Suspect No me fío ni le veo ventajas sobre la factura y número de serie.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]