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¿Qué me aconsejan para electrificar esta bicicleta? Gracias!

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castevi


Hola! Me llamo Jordi, vivo en Formentera y esta es la bicicleta que tengo intención de electrificar. Voy bastante desorientado, así que os agradeceré mucho toda ayudita que me podáis dar con vuestros consejos.

Sobre el uso


-Deseas pedaleo asistido: SI

-Uso en vías públicas? POCO

-Acelerador SI

-Mixto SI

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30km o 40km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? excepto en bajadas.

-Tipo de terreno y uso: Mayormente camino, y algo de carretera secundaria. 

-Pendiente máxima aproximada a superar: 10%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 30km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : máximo 40km/h (pero para no llevar el motor al 100%)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 700c.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: trasero

-En qué lugar deseas la batería: Indiferente


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana con barra

- Marca: Peugeot

- Modelo: Country randobike

-Peso: 21kg

-Cubiertas: ¿Cuáles recomiendan?

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 70kg


-Presupuesto máximo en €: 600-800€

-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta. En principio monto por mi cuenta, pero no descarto tener que enviar a algún mecánico si hago un desastre.


A parte de todo esto, tengo dudas sobre los frenos. Me podrían orientar sobre qué frenos me recomendarían para la bicicleta? Os adjunto algunas fotografías de la bici y sus frenos. Muchísimas gracias! Pueden observar que estoy muy pez con el tema. 

Mil gracias! cheers


Adjunto fotografías:

Hedumaza

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Motor de buje trasero, de 350w + batería de botellero de entre 10 y 13 Ah, relativamente fácil de montar, y si miras en los baner de arriba, el kit entra dentro de tu presupuesto.

El acelerador ya sabes que está prohibido en vías públicas, y los 40 km/h los podrás alcanzar siempre y cuando aportes mucho tú al pedaleo, pues si quieres que el motor te impulse a esa velocidad, con ese presupuesto te vas a quedar muy corto, hablamos de motores de 500w para arriba, y el precio, en motor de rueda trasero, suele partir de los 800 € en adelante.

Unos frenos V-brake bastante buenos y económicos los Shimano dehore... que viene rondando los 25€, eso sí, por este precio solo te venderán lo que es el puente de frenos, lo suyo, para mejorar los frenos sería cambiar todo, manetas + cables/camisas + puente de frenos en V-brake, y si le añades unas buenas zapatas de que lleven un buen compuesto, en lugar de las típicas de goma negra... mejorarás más la frenada... y no te dejarán la banda de frenado renegrida.

Otra cosa que sería interesante que exploraras es el eliminar ese dinamo por unas luces con batería, o sustituirlo por uno de buje delantero... bastante más caro. El dinamo que llevas ofrece bastante resistencia a la rodada, lo que contribuirá a que baje la energía de la batería.

Sobre los neumáticos, si vas a moverte por caminos sin muchas complicaciones y asfalto, yo te diría que montes unos neumáticos semi slick, que son neumáticos con dos tipos de dibujo, el del centro de la banda de rodadura es de taqueado pequeño, tipo neumático de carretera, para rodar bien por asfalto o caminos poco complicados, y con los laterales de la banda de rodadura con tacos grandes para no derrapar en las curbas cuando se rueda por caminos.

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