Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Asistencia motor 48v500w rueda trasera.

Asistencia motor 48v500w rueda trasera.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Asistencia motor 48v500w rueda trasera. el Sáb Oct 28, 2017 6:46 pm

solosol


Hola estimados amigos, voy a compartir una duda que tengo a ver si entre todos podemos aclarar algo.
Yo llevo en la flaca un motor de 48v500w en rueda trasera, este motor lleva el sensor de velocidad incorporado, he puesto un sensor de pas en pedalier de 12 imanes. Controlador de 20A.y pantalla la de color P850C.
El problema es que cuando voy en asistencia 1 al pasar de los 17 ó 18 kmh deja de asistir, y si quiero correr más con asistencia ya tengo que pasar a la 2 y en esta me pasa lo mismo, cuando llego a los 25 ó 26 kmh. deja de asistir, y si quiero llevar un ritmo entre 30 y 32 kmh. asistiendo tengo que poner la 3. y al pasar en esta de 35 también deja de asistir. Este problema solo es en llano, pues en subidas no hay problema, ya que la velocidad es menor y entonces la asistencia es regular.
Hoy le he sacado 6 imanes y he dejado 6 uno sí, uno nó. Y no he notado casi nada la diferencia. Pues yo creía que al quitarles imanes los impulsos que van al controlador serían más espaciados y me asistiría a más velocidad, pero creo que el sensor de velocidad también interviene en que deje de aistir. En fin no sé.
Le hice una pregunta a la tienda donde lo compré si tenían forma de programarlo y me contestaron que ese motor no es programable. Entonces toda su gestión la debe de recibir del controlador. Un fraternal saludo.

2 Re: Asistencia motor 48v500w rueda trasera. el Sáb Oct 28, 2017 6:51 pm

meao

avatar
No esta fallando nada, simplemente que ese controlador asiste por velocidad y no por potencia.
No se si podras configurarlo desde el LCD.

Saludos, Carlos.

3 Asistencia motor 48v500w rueda trasera. el Sáb Oct 28, 2017 7:00 pm

solosol


Muchas gracias por contestar tan rápido.
Pues he entrado varias veces al menú de esa pantalla es la P850C(tengo el manual traducido en español por si alguien le pueda interesar) y no he visto ninguna opción que hable de eso. Lo que he visto que tiene 3 opciones en las asistencias: hay una de 0 a 3, otra de 0 a 5 y otra de 0 a 9. Yo la llevo en 0 a 5.
voy a probar la de 0 a 3 a ver si me cambia. Te agradezco mucho tú ayuda.
Un fraternal saludo.

4 Re: Asistencia motor 48v500w rueda trasera. el Sáb Oct 28, 2017 8:19 pm

Hedumaza

avatar
No creo que te vaya a cambiar nada, ya que esa opción de la pantalla es solo para seleccionar el número de asistencias que vas a utilizar. Lo que pasará, seleccionando lo opción de 0 a 3, es que el motor va a repartir entre esas asistencias ( 0,1,2 y 3 ), la potencia del motor, y si como dices, en la asistencia más alta te corta a 35 km/h en llano, ahora te lo va a hacer en la asistencia 3... si elijes la opción 0 a 5, te pasará esactamente lo mismo, solo que cortará a los 35 km/h en la asistencia 5... en la 0 a 9 será igual, te cortará a 35 km/h en la asistencia 9.

Lo que vas " a ganar " al seleccionar la opción 0 a 3 es que tendrás más margen de velocidad entre las asistencias, por lo que podrás seleccionar la siguiente asistencia más alta a mayor velocidad... dentro del rango de los 35 km/h y de la opción 0 a 3 niveles de asistencia, ya que el controlador reasigna a cada asistencia un X nº de velocidad dependiendo del número de asistencia seleccionado.

Si te sirve de consuelo, en los bafang centrales funciona igual, la diferencia es que éstos últimos se pueden reprogramar para que la fuerza entregada por el motor en cada nivel de asistencia pueda ser mayor o menor, pero no se puede variar la velocidad por asistencia.

De todas formas, 35 km/h de velocidad máxima para ese motor me parece muy poco, mi bafang central de 36v y 500w puedo llegar a programarlo a una velocidad máxima de 50 km/h... ¿ no puedes programarlo a más velocidad, o es que el problema es que te parece que es poca la velocidad que desarrolla por nivel de asistencia ?

5 Asistencia motor 48v500w rueda trasera. el Dom Oct 29, 2017 5:06 am

solosol


Hola Hedumaza
Muchas gracias por tú respuesta, me ha aclarado mucho.
Si puedo programarlo a más velocidad, de hecho lo llevaba a 99kmh ahora lo he puesto a 60kmh. pero creo que ese limite no interviene porque al principio lo llevaba a 25kmh.y tambien pasaba lo mismo. Hoy voy a probar con la opción de 0 a 3 porque tú tienes razón y seguramente tendré más margen de velocidad en cada asistencia.
Este motor tiene bastante potencia, pues llevaba puesto acelerador, pero lo tuve que quitar, debido a que en alguna subida fuerte tuve que parar y al hacer uso del acelerador me sacó la rueda de las punteras 3 o 4 veces. porque las punteras son muy justas es un cuadro de carbono(canyom ultimate CF slx) y ya he solucionado el problema, pues las dos arandelas antigiro que lleva el motor les he soldado otra arandela muy grande que abarca el triangulo del tirante que baja del sillin y del que va al pedalier. Y en el agüjero del centro con la lima lo he adaptado para poner una abrazadera a cada tirante. Y ha quedado de cine. Ahora es imposible que se salga, así que voy a volver a poner el acelerador, pues me servía de bastante ayuda en momentos puntuales. Pues existen muchos modelos de Torque arms, y compré uno que creía que se me adaptaría, pero al final no le he usado, pues la solución de la arandela ha quedado mucho mejor adaptada y segura. Lo del motor del eje pedalier tienes razón, lo programé con una programación que cogí del foro e-mtb de Fonthy y me va genial. Y en la mtb que tengo el motor en rueda trasera, no hay tanto problema porque al no tener que desarrollar tanta velocidad como en la de carretera funciona fenomenal, en la asistencia de 0 a 5. Ya que en las subidas en donde mejor se gestiona.
Bueno os agradezco mucho vuestros aportes dada la gran experiencia que tenéis. Sois geniales. muchas gracias. Un fraternal saludo.

6 Re: Asistencia motor 48v500w rueda trasera. el Dom Oct 29, 2017 12:00 pm

Hedumaza

avatar
La gran mayoría de los controladores externos no se pueden programar, traen una forma de trabajar determinada, y así es como funcionan.
Luego tienes las pantalla/computador, que es quien gestiona la forma de trabajar del motor, a través de la configuración en las diversas opciones que ofrece, pero estás opciones son bastante básicas, ya que son, por así decirlo, el intermediario entre el controlador y el motor.
De motores de buje entiendo más bien poco y nada, pues nunca los he manejado, y lo poquito que pueda saber de ellos es a través de las experiencias y las recomendaciones que se van publicando en el foro... lo que si tengo más claro es el funcionamiento de las pantallas de Bafang... más o menos son todas iguales, difieren en el formato y en el mayor o menor cantidad de información u opciones que pueden ofrecer, pero ninguna puede acceder a la configuración del controlador.

No se si se podrá hacer en tú motor de buje, pero... quizás cambiando el controlador encuentres lo que buscas... claro, teniendo presente que el controlador ha de adaptarse el tipo de motor que tengas... todo ésto, me imagino que ya lo sabes  Wink

7 Asistencia motor 48v500w rueda trasera. el Dom Oct 29, 2017 3:52 pm

solosol


Hola Hedumaza
Muchas gracias. Si lo del controlador ya sé que tiene que ser para el motor que llevo, pues al principio puse uno de 25A y lo tuve que cambiar por el actual, pues no marcaba bien los parametros de velocidad y watios. Dando un vistazo por las páginas de china que hay algunos controladores que van con la pantalla lcd, y esos si se puede acceder al controlador a través de la pantalla y cambiar parametros de velocidad, etc.
Pero hoy he salido con la asistencia de 0 a 3 y me ha ido mucho mejor, así que de momento hasta que no se fría, jajaja tocaremos madera, no lo cambiaré.
Un fraternal saludo.

8 Re: Asistencia motor 48v500w rueda trasera. el Lun Nov 20, 2017 12:25 pm

Sebibike

avatar
Volvería a poner los imanes; así debería ser más instantánea la ayuda y el corte.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

solosol


Hola estimados amigos
Por fin he podido reprogramar los controladores LD pues he conseguido el sofware pidiéndoselo al chino, y después de varios intentos, pues por gmail no podía enviarmelo, tuve que crearme una cuenta en hotmail y por este si que pudo enviarmelo.
Con el cable de reprogramar que le compré y el pc he podido acceder a todos los controladores que tengo y reprogramarlos. Hoy probaré el de carretera a ver como se comporta. Ya os diré. Si alguien quiere tener el sofware os lo envío por email.
Ya le he puesto todos los imanes, pues le quité de los 12 que llevaba 6 uno sí uno no. Espero que ahora con los parámetros que le he puesto funcione bien. Cuando lo haya probado os pondré las tres pantallas para tener los parametros.
Un fraternal saludo.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.