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Velocidad máxima de un motor 250w deslimitado en rueda de 20 pulgadas

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joan

joan
Hola, me gustaría saber ¿qué velocidad alcanzaría un motor de 250w(cualquiera de 36v de buje) en una rueda de 20 pulgadas si el motor está deslimitado?

MaxiSpain

MaxiSpain
Pues unos 33 kmh clavados

ilegal

ilegal
Uf, dependiendo del tipo de motor, de controlador y de batería entre 30 y 60 km/h.

joan

joan
¿30-60kmh? ¿puede ser en plegables? ahora si que estoy con el gusanillo, contarme más de qué motores de 250w hablamos. 
yo por lo pronto pienso en el kit 20" plegable senoidal pro-liht lcd usb, 


¿qué tal iría este en cuanto a velocidades, o qué motores empujarían más de 33km/h(esto último por curiosidad, ya que por 33km/h no está nada mal)?

ilegal

ilegal
Me he explicado mal. Para conseguir grandes velocidades se necesitan baterías de mayor voltaje( 48-52-60V), motores con bobinados de altas revoluciones( 250-280-300 RPMs) y controladores de muchos amperios( de 20 para arriba).

La fiabilidad baja mucho cuanto mayor sea la velocidad alcanzada. Los motores pequeños están diseñados para voltajes bajos, aguantan poco si los aprietas, lo que no quita que puedan alcanzar velocidades considerables.

joan

joan
ya veo, entonces se estropearía si lo forzara, de todas formas no tendría tanto presupuesto para poner una batería de tanto voltaje y capacidad, pero si me va a 33km/h me parece bien.

ilegal

ilegal
Si te da el presupuesto para una batería 36V 17ah conseguirás las mejores prestaciones sin perder fiabilidad.

joan

joan
¿con esa batería que comentas iría más rápido el motor?


estaba mirando en kitelec....com y ponían con el kit un controlador de 15ah, y la batería que elegiría sería el de sillin de 10.5ah. 
¿las velocidades con este kit serían 33km/h una vez que esté deslimitado?

Hedumaza

Hedumaza
joan escribió:¿con esa batería que comentas iría más rápido el motor?


estaba mirando en kitelec....com y ponían con el kit un controlador de 15ah, y la batería que elegiría sería el de sillin de 10.5ah. 
¿las velocidades con este kit serían 33km/h una vez que esté deslimitado?

Si le cambias a tu coche el depósito de combustible y le montas uno de más capacidad ¿ correrá más ?... harás más kilómetros, pero dudo que puedas correr más... yo creo que incluso correrías menos al llevar más peso en combustible.

Pues es lo mismo con la batería, no va a correr más la bicicleta por montar una batería de mayor capacidad, lo hará si montas un controlador de más potencia que alimente mejor el motor, y para eso sí necesitas que la batería pueda cubrir la demanda que va a generar ese controlador... pero si tu motor es de 36v,  no vas a correr más por poner una batería de mayor capacidad... incluso me atrevería a decir que quizás correrías menos, ya que el aumento de amperios de una batería es debido al aumento de células en el interior de ésta, lo que conlleva, por tanto, un aumento de peso del conjunto de la batería.

Supongo que, a lo que se refiere Ilegal es a que tendrás más autonomía ( eso si que lo tendrás ), y que si cambias el controlador por uno de mayor amperaje, una batería de mayor capacidad te permitiría exprimir mejor todo el potencial de ese controlador, y por tanto, mejorar el rendimiento de tu motor Wink

joan

joan
ok, gracias por la aclaración. pero ya se había entendido a ilegal, más voltaje y amperios del controlador tendrías como resultado más velocidad pero el motor estaría forzado. "cuando digo esa batería" ya sabía que habría de cambiar el controlador, pero en el mensaje anterior decía que no tendría presupuesto para una batería con más voltaje y amperios ya que el controlador en comparación es mucho más barato.
y con 33km/h que comentaba maxispain en un motor deslimitado para una plegable me parece muy bien. por lo que creo que lo deslimitaré.

joan

joan
cuando dices "mejorar el rendimiento de tu motor" ¿a qué te refieres? ¿más fuerza o algo así? recuerdo algo de una web la que llamáis de "valladolid" en donde dice descripción del controlador:

  • 15 A: Potencia máxima de 540 watt. :Es la opción más equilibrada para todo uso, optimizando la autonomía pero con prestaciones brillantes.

  • 17 A: Potencia máxima de 612 watt. : Apropiado para zonas con grandes desniveles o vehículos que tengan que cargar con peso. En consumo de batería es mayor en este caso (menor autonomía).  


pero no me queda claro muy bien, supongo que se refiriran a que 17A más batería con más voltaje y amperaje tendrá más fuerza

Hedumaza

Hedumaza
joan escribió:cuando dices "mejorar el rendimiento de tu motor" ¿a qué te refieres? ¿más fuerza o algo así? recuerdo algo de una web la que llamáis de "valladolid" en donde dice descripción del controlador:

  • 15 A: Potencia máxima de 540 watt. :Es la opción más equilibrada para todo uso, optimizando la autonomía pero con prestaciones brillantes.

  • 17 A: Potencia máxima de 612 watt. : Apropiado para zonas con grandes desniveles o vehículos que tengan que cargar con peso. En consumo de batería es mayor en este caso (menor autonomía).  


pero no me queda claro muy bien, supongo que se refiriran a que 17A más batería con más voltaje y amperaje tendrá más fuerza

Sobre motores de buje no ando, lo que se puede decir, " muy puesto ", pero si te puedo decir que si un motor trabaja a 36v y 15A, generará unas puntas de 540 W/h ( 36x15 ), pero si lo haces trabajar a 17A, generará los 620W/h que indica esa web de cuyo nombre no quiero acordarme je je je Wink

Los motores eléctricos se les puede hacer trabajar a distritos Amperios, pero como es de suponer, si está pensado para trabajar a... por ejemplo, 15 A, el motor será muy eficiente a ese amperaje, Hacerlo trabajar por encima de ese amperaje, el motor rendirá más, pero a base de obligarlo a ello, con lo que generará mas calor y posiblemente acortará su vida útil.

Si se le hace trabajar por debajo de los amperios que dicta el fabricante, el motor, como ya supondrás, perderá prestaciones en general, pero se volverá más ahorrativo, pero a la hora de exigirle, ese motor ( el de menos amperaje ), se calentará sin llegar a dar un mejor rendimiento ).

Si un motor puede trabajar sin problemas, a 15 o a 17 A... a 17 A ese motor dará su máximo rendimiento, por lo que yo montaría el de 17 A antes que el de 15 A, aunque en este último caso, el motor siempre trabajará más desahogado.

Mi central venía de serie a 25A, generando 900 W/h de pico, pero tras reprogramarlo, ahora trabaja a 18A, generando 648 W/h de máxima... ahora trabaja como un motor de 350w, he perdido algo de prestaciones, pero ahora la batería me cunde más kilómetros, y se calienta mucho menos.

ilegal

ilegal
Yo he montado un controlador de 20Ah en uno de esos kits, los que traen fallan mucho( lo de que monten un cableado diferente lo dejamos para otro día Evil or Very Mad , aunque todos los fabricantes hacen algo parecido). Las prestaciones aumentaron a costa de perder autonomía.

Mi opinión es que la mejor solución es montar siempre el controlador de mayor amperaje y usar niveles medios de asistencia para conseguir mayor autonomía. El controlador trabajará mas desahogado y durará mas.

Conducción responsable lo llaman Rolling Eyes

joan

joan
comentas que fallan mucho, pero ¿no duran? o es que por 15 amperios le da poca esperanza de vida por ir justo. 

estuve mirando si ponerle el de 17ah, pero si ponerle tanto implica que el motor se reduzca su vida útil, no sé, tal vez le deje el de 15, más que nada porque es más barato en comparación el coste que implica cambiarlo de 70-80 euros del controlador contra los 270 para arriba del motor(al menos de la web que miro).
Lo de los cables ya me encontré en algún jaleo de conectores diferentes y es un engorro.

Hedumaza

Hedumaza
ilegal escribió:
Conducción responsable lo llaman Rolling Eyes
Yo creo que más bien lo llaman conducción eficiente.

Lo de conducción responsable... Ilegal, demuestra que eres un tio con la cabeza bien amueblada Wink

Hedumaza

Hedumaza
joan escribió:comentas que fallan mucho, pero ¿no duran? o es que por 15 amperios le da poca esperanza de vida por ir justo. 

estuve mirando si ponerle el de 17ah, pero si ponerle tanto implica que el motor se reduzca su vida útil, no sé, tal vez le deje el de 15, más que nada porque es más barato en comparación el coste que implica cambiarlo de 70-80 euros del controlador contra los 270 para arriba del motor(al menos de la web que miro).
Lo de los cables ya me encontré en algún jaleo de conectores diferentes y es un engorro.

Si el fabricante, o el vendedor, en este caso, te da la opción de acompañar el motor con un controlador de 15 A o de 17 A, es porque el motor puede trabajar perfectamente a esos amperios sin que le vaya a pasar nada al motor.
Lo que hay que tener claro es para lo que se quiere electrificar una bicicleta, si la quieres para que te ayude en los momentos donde a puro pedal no puedes, o para convertir tu bici en la burda imagen de una moto.

Si vas a obligar siempre al motor a trabajar a su máxima potencia, es muy probable que ese motor tenga una vida útil muy efímera, pero si vas a usar la bici para lo que e debería de suponer que es una bici eléctrica... lo suyo es que el motor te dure muchos años...

Una muestra de botón... volvamos al terreno de los coches... Motor 1.5 dci  90cv ( más barato ) vs motor 1,5 dci 110 cv ( más caro ), ¿ diferencias entre los dos... ?... software de la centralita, ya que los dos motores son el mismo en toda su arquitectura. Con cenralita a 90cv, el motor trabaja menos forzado, pero también tiene menos prestaciones, con 110 cv, el motor rinde mas, es más prestacional, pero va más " apretado ".



Última edición por Hedumaza el Sáb Nov 04, 2017 4:57 pm, editado 1 vez

oriam

oriam
El controlador de 15-17A puede ser el mismo muchas veces.
Es decir el mismo controlador preparado vía shunt o placa para que de más o menos amperios, eso pasa en algunos de los de LCD.

En algunos controladores de pantalla LCD por ejemplo cambiaron algunas cosas el año pasado en los de 22A, pero el año pasado el de 20A y 22A era el mismo controlador y este año eso ha variado, se nota incluso en las medidas de la caja exterior aunque solo son unos pocos mm.

Por ejemplo en los controladores tipo Infinion mas modificables se usaba el mismo controlador hasta 25A con 6 Fets (fiable hasta 20A), hasta 33A con 9 Fets (fiable hasta 25A), y hasta 40A con 12fets (fiable hasta 33A).
Se podía compra vía fabricante un controlador de 12Fets de 27A, 30A, 33A o 40A, era exactamente el mismo controlador solo se le cambiaba el shunt, aunque para meterle 40A era más que recomendable regruesar las pistas.

Por lo tanto a veces dos controladores con diferente amperaje pueden ser el mismo controlador y no ir mas desahogado por que tenga más amperaje, a no ser que haya una diferencia en Fets tanto en número como en el tipo, o la construcción que suele ser mas raro.

Un motor de 250w va de sobra con hasta 17A para la mayoría, a no ser que se sea capaz de hacer lo que dice Ilegal (Conducción responsable lo llaman Velocidad máxima de un motor 250w deslimitado en rueda de 20 pulgadas Icon_rolleyes) , que él lo dice por que sabe de que habla y sabe hasta donde pueden estar los límites por que ya está muy metido en el mundillo. 
Yo por ejemplo si monto un motor de 750w central llevo una programación diferente que no se la pondría ni loco a otra persona por que se mas o menos donde hay que parar. También en el 9C llevo modificado el controlador a más amperaje y voltaje con diferentes condensadores y Shunt.

Si con un motor de 250w te pones a subir una cuesta a tope en el nivel 5 despacio ilimitadamanete, al cabo de unos kilómetros se quemará o el motor, o el controlador, o los sensores del motor.
Si haces eso con uno de 500w pasará lo mismo, y con uno de 1.000w igual. Ya que el máximo que da el controlador es puntual, no nominal para siempre.


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