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Trek T500+

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1 Trek T500+ el Jue Nov 02, 2017 12:47 am

ricky_porty


Hola foreros,

Estoy planteando la compra de otra bici eléctrica para mi mujer. He visto esta en segunda mano: https://www.vibbo.com/asturias/n-bicis-electricas/a108832696/?ca=0_s&c=46

No se bien cómo está la batería, pero la bici en sí tiene muy buena pinta. Según el vendedor, son bicis que provienen deuna agencia de viajes que renueva flota, y no son españolas, se compraron en Holanda. Alguién conoce esas bicis? Es fiable el vendedor? Al parecer las bicis costaron en su día 2100€.

Otro tema es luego la compra de batería de repuesto, dónde se podría comprar? O quizás sería posible cambiar las celdas?

Gracias de antemano.

2 Re: Trek T500+ el Jue Nov 02, 2017 4:38 pm

manchi

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Creo que este modelo llevaba el motor Bionx.


Si tienen más de 3-4 años (y creo que si los tendrá), probablemente las baterías estén KO.


En la tienda QB Bikes renuevan este tipo de baterías, llámales a ver pero prepara para la batería unos 350 euros, pero te la dejarán con más capacidad que las de origen.



Por tanto, si el resto de la bici está bién, por ese precio yo si que la compraría (intenta rebajar un poquito). Ya que son bicis de calidad y el sistema Bionx, aunque es de rueda trasera, lleva potenciometro y da un pedaleo muy natural, además de ofrecer bastante potencia.


No puedo decir más, lo de si es real o no el vendedor ahí tendrás que averiguarlo tu.

3 Re: Trek T500+ el Lun Nov 13, 2017 11:58 pm

ricky_porty


Pues ya tengo la bici en casa, está fenomenal. Como dices, el pedaleo es muy natural, aunque a veces me gustaría que me diese más potencia, ya que lo regula el controlador o quien sea automáticamente. En cuanto a la batería, por ahora bien, pese a los años que tiene, sigue aguantando sus 30 kilómetros con desniveles incluídos. ¿Puede ser que sea por la batería por lo que el motor no alcanza casi nunca el 50% de potencia? Tampoco sé bien cómo activar el regenerador de energía en las bajadas.

Gracias.

4 Re: Trek T500+ el Mar Nov 14, 2017 5:10 pm

ricky_porty


manchi escribió:Creo que este modelo llevaba el motor Bionx.


Si tienen más de 3-4 años (y creo que si los tendrá), probablemente las baterías estén KO.


En la tienda QB Bikes renuevan este tipo de baterías, llámales a ver pero prepara para la batería unos 350 euros, pero te la dejarán con más capacidad que las de origen.



Por tanto, si el resto de la bici está bién, por ese precio yo si que la compraría (intenta rebajar un poquito). Ya que son bicis de calidad y el sistema Bionx, aunque es de rueda trasera, lleva potenciometro y da un pedaleo muy natural, además de ofrecer bastante potencia.


No puedo decir más, lo de si es real o no el vendedor ahí tendrás que averiguarlo tu.



Hola Manchi,

Una pregunta, sabes dónde comprar baterías de BionX? https://www.fietsaccu-revisie.nl/trek-bionx-r260

He preguntado en QBBikes, pero me han dicho que ellos este modelo no l ohan trabajado nunca, no obstante, estoy esperando una respuesta definitiva... Por otro lado, cómo haces para resetear la centralita como dices en algún post tuyo?

Gracias.

5 Re: Trek T500+ el Mar Nov 14, 2017 9:42 pm

manchi

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Ojito, aseguraté de que es compatible la batería.



En España no hay baterías bionix. En todo caso pregunta en algún concesionario Trek a ver pero seguro que te piden dinero. La otra opción es comprar en otro país.



Esas que has enlazado casi me parecen baratas.



Por otro lado en QB bikes a mi me hicieron la mía y también era la primera que hacían, y creo que es de tecnología similar.


No se lo que dices cuando hablas de resetear la centralita, no recuerdo haber hecho eso nunca. De todas formas en los kit Bionx solo se puede hacer algo en los modelos antiguos, en los que se puede cambiar algún parametro y eliminar limitaciones, en los kits modernos con can-bus ya no se puede hacer nada.

6 Re: Trek T500+ el Mar Nov 14, 2017 10:35 pm

ricky_porty


manchi escribió:No se lo que dices cuando hablas de resetear la centralita, no recuerdo haber hecho eso nunca. De todas formas en los kit Bionx solo se puede hacer algo en los modelos antiguos, en los que se puede cambiar algún parametro y eliminar limitaciones, en los kits modernos con can-bus ya no se puede hacer nada.

Me refiero a lo que dices en este hilo:http://www.enbicielectrica.com/t5192-consulta-renovacion-bateria-bionx-y-qb-bikes?highlight=bionx

"Tengo que decir que ya había notado algún bajón de rendimiento el año pasado, "perdió" una raya el medidor de carga pero como mi kit tiene la posibilidad de resetear este aspecto lo volví a dejar "lleno" mediante el reseteo (que no hace otra cosa que asignar el "full" a la carga que tiene cuando lo reseteas), que se correspondía a 41.8v (hasta entonces no me preocupé de medirlo ni sabía que existía esa aplicación para medir el voltaje en pantalla), osea que antes seguro que daba más de esos voltios una vez correctamente cargada (cargar, esperar 24h y volver a cargar es lo que hice). "


Ahora mismo estoy intentando meter otra carga a la batería. Los tests del sistema me arrojan el error 25: https://electricbikereview.com/forum/threads/accessing-diagnostic-mode-error-codelist-included.525/, lo cual quiere decir que el voltaje de la batería es bajo. También he encontrado este post que dice cómo "recuperar" una batería con voltaje bajo: http://alkibikeandboard.com/recovering-an-unresponsive-or-low-voltage-bionx-battery/




Por cierto, he estado jugando un poco con la configuración del sistema, con los códigos, a ver si aumento la asistencia en subidas, he subido el 0007 a 3.0, pero n otengo claro cómo configurar el 0008: https://www.bentrideronline.com/messageboard/showthread.php?t=122392


Saludos.

7 Re: Trek T500+ el Miér Nov 15, 2017 9:45 am

ricky_porty


Me respondo a mí mismo, jeje. He reseteado el nivel de batería dejando pulsado Crono por 20 segundos. Ahora el nivel de batería baja rápido, pero no se vacía de golpe como pasaba antes. Esto es indicativo de que la batería pierde capacidad, claro, pero por ahora sigue tirando bien. También estuve ayer jugando un poco con los parámetros 0007 y 0008 y noto un rendimiento mucho mejor con la bici, seguramente también, claro, a costa de consumir más batería. Por ahora todo ok...

Saludos.

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