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Novedades motos eléctricas

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1 Novedades motos eléctricas el Jue Nov 02, 2017 4:26 pm

manchi

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Por un lado KTM ha presentado su nueva eléctrica, muy similar a la anterior pero con mejoras en motor y un 50% más de bateria:


https://motos.coches.net/noticias/ktm-freeride-e-xc-presentacion-2018





Por otro lado la marca Zero motorcycles ha presentado sus novedades para 2018:


https://motos.coches.net/noticias/zero-motorcycles-zero-2018



Destacar también el aumento de autonomía en torno a 10% y como algún modelo llega a los 18kW de autonomía. También ahora se puede actualizar el firmware desde el smartphone, cuando antes había que acudir al concesionario.

Lamentablemente de momento son motos muy caras y creo que esto al menos en nuestro mercado les cierra bastantes opciones.

2 Re: Novedades motos eléctricas el Jue Nov 02, 2017 7:35 pm

jimwebo

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Yo conozco una Vectrix con 16kwh......
Un saludo.

3 Re: Novedades motos eléctricas el Vie Nov 03, 2017 1:45 pm

armicb


Yo también la conozco... y me suena que hay otra en camino!!!

4 Re: Novedades motos eléctricas el Vie Nov 03, 2017 6:48 pm

manchi

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jimwebo escribió:Yo conozco una Vectrix con 16kwh......
Un saludo.


Disfrutala. Wink

Personalmente lo que me pasa es que les tengo fobia a los Scoooter (excepto Vespa y Lambretta), aunque reconozco que son prácticos. Pero algún día seguro que tendré moto eléctrica.

5 Re: Novedades motos eléctricas el Vie Nov 03, 2017 9:35 pm

Basic


Lo ultimo que leí sobre motos eléctricas de enduro es que la batería no llegaba a 1 hora.

Creo que en un tiempo las veremos circular pero a lo mejor entre un lustro y una década.

6 Re: Novedades motos eléctricas el Sáb Nov 04, 2017 8:39 am

ilegal

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Claro, en una salida al monte lo primero que necesitas es autonomía. En una mañana se hacen 70-80 kms fácilmente.

7 Re: Novedades motos eléctricas el Sáb Nov 04, 2017 11:18 am

armicb


Para hacer 70-80 km de enduro sobra con las baterias que hay ahora mismo. Con una Alta motors o una Zero FX los puedes hacer sin problema. Otra cosa es que te metas en una pista gas a fondo...pero para hacer trialeras, cortafuegos... sobra

8 Re: Novedades motos eléctricas el Sáb Nov 04, 2017 12:59 pm

ilegal

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Con las marcas que citas no puedes hacer 80 kms con la definición de enduro de moto que yo tengo. Sin pisar pista. Enduro de bici si...

9 Re: Novedades motos eléctricas el Sáb Nov 04, 2017 1:36 pm

armicb


Cual es la definición de enduro que tu haces? Has probado?

10 Re: Novedades motos eléctricas el Sáb Nov 04, 2017 5:28 pm

ilegal

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Hombre, tengo un par de trofeos en casa...

A nivel regional, eso si.

11 Re: Novedades motos eléctricas el Sáb Nov 04, 2017 6:06 pm

manchi

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Cada uno es un mundo, es como la bici, cada usuario la concebimos de distinta manera.



Aunque yo de chaval hice enduro (el enduro de entonces, nada que ver con el de ahora que casi parece trial Shocked ), lo mío son largas travesías trail mezclando campo y carreteras secundarias, a velocidades reducidas. En esas condiciones me gustaría ver una DS (la Zero más trail) con el powertank cuanto aguanta.



La realidad es que cuando salgo en moto suelo hacer entre 300 y 500 km de trail y por ahora creo que "no me llega" con las autonomías actuales, pero el concepto de recorrer el campo en casi total silencio me atrae mucho.

12 Re: Novedades motos eléctricas el Sáb Nov 04, 2017 6:39 pm

manchi

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Prueba de la DS en la que se dicen grandes verdades.

http://www.motofan.com/prueba/prueba-zero-dsr-2016-presentacion/2657


Por otro lado según el cálculo que hace de costes resulta que en 20000 km te puedes ahorrar 1500 euros aproximadamente en gasolina, con lo cual deducimos que para que salga mínimamente rentable la compra has de hacer 100000 km y a partir de los 200000 yo creo que ya estás "ganando dinero". Si consiguies hacer los 500000 que dicen que aguantan las baterías, en los últimos 300000 has podido "ahorrar" unos 22500 euros, suficiente para comprarte otra nueva. Siempre que no haya gastos extras de funcionamiento, claro.

Ahora a ver quién es el guapo que aguanta 500000 km una moto, siquiera que los llega a hacer en una vida. Yo llevo casi 30 años yendo en moto y no creo que lleve más de 800 o 900000 km entre todas las que tengo o he tenido.....y salgo bastante.

13 Re: Novedades motos eléctricas el Sáb Nov 04, 2017 7:36 pm

manchi

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Por cierto, dejo un video del "como se hace" de las Zero, interesante para todos los que nos gustan los electrones:

https://youtu.be/OBmn60rE03o

14 Re: Novedades motos eléctricas el Dom Nov 05, 2017 12:30 am

armicb


No digo que no sepas hacer enduro hombre, digo que a una electrica le cunde mucho la bateria haciendo trialeras. Me extraña que digas que no aguantan 60 u 80km por eso te digo que si las has probado. En una prueba en la revista motociclismo decian que habian estado un par de horas dandoles caña en circuito de cross. Salvo que salgas a pistear debería de ser suficiente para 80km de enduro.

15 Re: Novedades motos eléctricas el Dom Nov 05, 2017 12:37 am

armicb


Manchi por camino salvo que te guste retorcerle la oreja y andar por pista a 140 la bateria cunde mucho, pero no para hacer 500km... 300 quiza si. Con mi zero 2014 que tenia pocos mas de 10kwh hice la ruta mezalocha-herrera de los navarros-virgen de herrera-villar de los navarros-azuara-fuendetodos-villanueva- mezalocha con otras 3 motos de gasolina, a ritmo normal, y llegue a casa con el 25% de la batería. No ibamos muy rapido pero el tramo azuara-fuendetodos lo hicimos a 130-140. Si mal no recuerdo nos salieron unos 130km. Con una ds 2018 con power pack y un poco de cuidado no deberia ser dificl llegar a 300km

16 Re: Novedades motos eléctricas el Dom Nov 05, 2017 12:41 am

armicb


Al respecto de los costes el ahorro es bastante mas que 1500 en 20000km... no solo es la gasolina, son embragues, reglajes, bujias, filtros, correas, reguladores.... la eléctrica practicamente no necesita mantenimiento. Y no te digo nada en enduro que cada salida hay que limpiar filtro de aire, cada 4 salidas cambiar aceite...

17 Re: Novedades motos eléctricas el Lun Nov 06, 2017 12:10 pm

DaDiD

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Por lo visto la KTM sale a 10.200 €.
http://www.motociclismo.es/motos/ktm/freeride-e-xc/2018
Poco mas que los 7.500 € de su hermana a gasolina.
http://www.motociclismo.es/motos/ktm/freeride-250-f/2018
Seguro que con esta no se tarda mucho en rentabilizar su compra y 18 kw (24,5 cv) son pocos pero entrega 42 NM, que para el uso previsto es mas importante.
Lo que no me queda claro es cifrar la autonomía por tiempo.
Entiendo que a las enduro se les hace el mantenimiento por tiempo y no por km al hacer medias muy bajas, pero en esta se supone que si estás enganchado, el motor solo consume en el momento que das gas, osea, no tiene un relentí que fije un consumo mínimo ¿no?

Mas info:

http://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/ktm-freeride-e-xc-2018/



Las motos eléctricas de enduro austriacas quedarán unificadas en la nueva KTM Freeride E-XC 2018. En Mattighofen apuestan por la movilidad eléctrica y el off-road sigue siendo su mejor campo de batalla para evolucionar sus motores y sistemas de baterías, cada vez con mejor autonomía. Una de las cosas que más llaman la atención de esta nueva edición es la ausencia de ruido de su mejorado motor refrigerado por agua .
El motor de la nueva KTM Freeride E-XC tiene una potencia nominal de 12 cv y por tanto compatible con el carnet A1 o el carnet de coche, pero realmente puede alcanzar una potencia máxima de 18 kW (22 cv) y un par de 42 Nm, lo que la asemeja a las cifras de una ‘dos y medio’ 2T. Tiene una batería de litio Sony de 3,9 kWh extraíble, bajo el asiento y colocada lo más baja y atrás posible para optimizar el centralizado de masas. La autonomía, uno de los puntos más críticos en este tipo de motos, se ha mejorado. Ahora alcanza 1 hora y media de autonomía con la carga completa (un 50% más de capacidad), lo que, ahora sí, parece más lógico para una moto de enduro. Dependerá del modo de conducción elegido (3 modos: Economy, Enduro, Cross), pero se habla de que en el modo Economy se pueden alcanzar las 2 horas de autonomía, gracias también a la recuperación de energía aprovechando la inercia en pendientes o en frenadas. Si aun así no quieres parar de rodar, puedes extraer y sustituir la batería por otra cargada en pocos segundos, como si de un repostaje normal se tratara.
El sistema de carga rápida garantiza el 70% de su capacidad inicial tras 700 ciclos de carga.
También se han hecho modificaciones estéticas de la Freeride eléctrica, con nuevo guardabarros delantero y protecciones, el faro de la famila EXC y nuevos grafismos. El manillar y las estriberas son más anchas, con cubremanetas, suspensiones revisadas (nueva horquilla WP Xplor 43 y WP PDS Xplor) y frenos mejorados con nuevas pastillas. Ahora cuenta también con neumáticos Maxxis TrialMaxx y una nueva pantalla digital.
La KTM Freeride E-XC es muy fácil de utilizar, sin embrague ni palanca de cambio, con una altura del asiento de 900 mm y una gran agilidad. La llave de contacto se ha recolocado en un lateral bajo la instrumentación.
Ejemplo de coste por “repostaje” aportado por KTM en la Freeride E-XC: Cargar completamente la batería KTM PowerPack de la KTM FREERIDE E-XC cuesta menos de 80 céntimos de € (a un precio de 20 céntimos/kW x 3,9 kW) y con respecto a la [size=15]KTM FREERIDE 250 F, el coste del combustible para 1,5 horas de marcha sería de aproximadamente cuatro o cinco veces más.[/size]

18 Re: Novedades motos eléctricas el Lun Nov 06, 2017 4:59 pm

manchi

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armicb escribió:Al respecto de los costes el ahorro es bastante mas que 1500 en 20000km... no solo es la gasolina, son embragues, reglajes, bujias, filtros, correas, reguladores.... la eléctrica practicamente no necesita mantenimiento. Y no te digo nada en enduro que cada salida hay que limpiar filtro de aire, cada 4 salidas cambiar aceite...

Hombre, ahí todo depende un poco, yo en mis motos hago yo mismo el mantenimiento y la verdad es que me gasto muy poquito, asi que tampoco me ahorraría ahí tanto, pero si el engorro de hacer el mantenimiento (aunque generalmente disfruto con la mecánica).

DaDiD escribió:Por lo visto la KTM sale a 10.200 €.
http://www.motociclismo.es/motos/ktm/freeride-e-xc/2018
Poco mas que los 7.500 € de su hermana a gasolina.
http://www.motociclismo.es/motos/ktm/freeride-250-f/2018
Seguro que con esta no se tarda mucho en rentabilizar su compra y 18 kw (24,5 cv) son pocos pero entrega 42 NM, que para el uso previsto es mas importante.
Lo que no me queda claro es cifrar la autonomía por tiempo.
Entiendo que a las enduro se les hace el mantenimiento por tiempo y no por km al hacer medias muy bajas, pero en esta se supone que si estás enganchado, el motor solo consume en el momento que das gas, osea, no tiene un relentí que fije un consumo mínimo ¿no?

Mas info:

http://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/ktm-freeride-e-xc-2018/



Las motos eléctricas de enduro austriacas quedarán unificadas en la nueva KTM Freeride E-XC 2018. En Mattighofen apuestan por la movilidad eléctrica y el off-road sigue siendo su mejor campo de batalla para evolucionar sus motores y sistemas de baterías, cada vez con mejor autonomía. Una de las cosas que más llaman la atención de esta nueva edición es la ausencia de ruido de su mejorado motor refrigerado por agua .
El motor de la nueva KTM Freeride E-XC tiene una potencia nominal de 12 cv y por tanto compatible con el carnet A1 o el carnet de coche, pero realmente puede alcanzar una potencia máxima de 18 kW (22 cv) y un par de 42 Nm, lo que la asemeja a las cifras de una ‘dos y medio’ 2T. Tiene una batería de litio Sony de 3,9 kWh extraíble, bajo el asiento y colocada lo más baja y atrás posible para optimizar el centralizado de masas. La autonomía, uno de los puntos más críticos en este tipo de motos, se ha mejorado. Ahora alcanza 1 hora y media de autonomía con la carga completa (un 50% más de capacidad), lo que, ahora sí, parece más lógico para una moto de enduro. Dependerá del modo de conducción elegido (3 modos: Economy, Enduro, Cross), pero se habla de que en el modo Economy se pueden alcanzar las 2 horas de autonomía, gracias también a la recuperación de energía aprovechando la inercia en pendientes o en frenadas. Si aun así no quieres parar de rodar, puedes extraer y sustituir la batería por otra cargada en pocos segundos, como si de un repostaje normal se tratara.
El sistema de carga rápida garantiza el 70% de su capacidad inicial tras 700 ciclos de carga.
También se han hecho modificaciones estéticas de la Freeride eléctrica, con nuevo guardabarros delantero y protecciones, el faro de la famila EXC y nuevos grafismos. El manillar y las estriberas son más anchas, con cubremanetas, suspensiones revisadas (nueva horquilla WP Xplor 43 y WP PDS Xplor) y frenos mejorados con nuevas pastillas. Ahora cuenta también con neumáticos Maxxis TrialMaxx y una nueva pantalla digital.
La KTM Freeride E-XC es muy fácil de utilizar, sin embrague ni palanca de cambio, con una altura del asiento de 900 mm y una gran agilidad. La llave de contacto se ha recolocado en un lateral bajo la instrumentación.
Ejemplo de coste por “repostaje” aportado por KTM en la Freeride E-XC: Cargar completamente la batería KTM PowerPack de la KTM FREERIDE E-XC cuesta menos de 80 céntimos de € (a un precio de 20 céntimos/kW x 3,9 kW) y con respecto a la [size=15]KTM FREERIDE 250 F, el coste del combustible para 1,5 horas de marcha sería de aproximadamente cuatro o cinco veces más.[/size]


Estas motos en parado no tienen más que el consumo "residual" (comparado con el del motor) de la electrónica y luces si las llevas puestas (hoy en día obligatorio para circular). Así que la autonomía supongo que la calculan si estás circulando de manera ininterrumpida.

Por otro lado aunque muy atractiva en mi opinión 3.9 kw de batería dan para muy poquito como le des al mango (no pone de cuanto es el motor pero hablan de 2 horas como mucho en modo Economy), por lo que esta moto queda relegada a entrenos o salidas cortos de una hora u hora y poco y, teniendo baterías para llegar y cambiar, también es posible usarla en competición.

Para uso de salidas "a almorzar" y superiores me temo que la KTM queda lejos de las autonomías de las Zero.


Si este país no fuese tan jodido con el tema de homologaciones me plantearía algo así:

https://youtu.be/l8pOZQW78kc

Me gustaría mucho saber que prestaciones le han sacado.

Ya tengo una como esta de gasolina, pero la idea de pillar una y electrizarla no me desagrada nada: mucho sitio para las baterías en el sidecar y la distribución de pesos mejoraría muchísimo. Con su 2WD se convierte en un vehículo ideal para ir por el monte en silencio.




19 Re: Novedades motos eléctricas el Mar Nov 07, 2017 8:06 pm

DaDiD

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Efectivamente esa KTM la veo mas para distancias cortas, enduro trialero de ese que te pasas 3 horas para avanzar 3 km, para uso mas pistero aun les falta autonomía.
o logística detrás que te vaya sirviendo baterías.
lo que no se es que velocidad puede llegar a desarrollar.
E imagino que los caballitos pueden realizarse fácilmente.
No hay embrague, pero si un par desde muy abajo.

Sobre las modificaciones a eléctrico, hace tiempo me hablaron de una empresa española que hacía modificaciones, pero he buscado en google y no veo rastro de ello.

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