Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » ¿Dónde se puede comprar radios para las ruedas ?

¿Dónde se puede comprar radios para las ruedas ?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Hedumaza

avatar
El otro día se me rompió uno de los radios de la rueda trasera, con tan mala sombra que se ha partido justo por el inicio de la rosca a la cabecilla, por lo que no se realmente cual es la medida total del radio.
he medido el radio, desde el codo hasta el extremo donde debería empezar la rosca y me da 240 mm.
He mirado en una de las web donde suelo hacer compras de repuestos, y la medida de radio más aproximada es de 256 mm.

He visto que las cabecillas que venden en esta web vienen a ser de 12 mm. Luego me sobrarían, en teoría, 4 mm de radio.

Como ya he comentado en otras ocasiones, no he radiado nunca una rueda, por lo que me asaltan multitud de dudas... una es, ¿ esos 4 mm podrían servirme de margen en en mi rueda que está radiada a 3 cruces ?... o dependiendo del número de cruces hay que montar unos radios más largos o más cortos.

La cabecilla la sigo llevando en la rueda, ya que el cubrellanta no ha permitido que se salga, pero no se la medida que tendrá.

Esto lo pregunto porque, en su día, cuando compre el Alfine, el chaval de la tienda me dijo que había tenido muchos problemas para encontrar los radios adecuados... y si la medida de los radios condiciona el número de cruces... quizás por eso me radiaría el integrado a 3 cruces Rolling Eyes

Como también he comentado en otra ocasión, tengo intención de llevar la bici al taller por el tema del descentrado de la rueda, y de paso, para que me repongan ese radio... lo que me preocupa es que en esta ocasión vuelvan a tener problemas para reponerme ese dichoso radio al tratarse de una medida " especialita ", de ahí que me esté planteando comprar los radios por mi cuenta, y que me los monten en el taller Rolling Eyes

ilegal

avatar
En España los radios de bici los comercializa Gurpil. El problema de conseguirlos es que las tiendas tienen que comprarlos en cajas de 100 unidades. Por tanto si no los tienen a mano no van a comprar una caja por uno o dos radios.

Tienes que desenroscar del todo un radio para medirlo, longitud y grosor( de 2mm casi seguro). Se puede hacer sin desmontar la cubierta con un poco de maña. Una vez conozcas la medida exacta puedes preguntar en varias tiendas o casas de repuesto( de moto y bici), a ver si hay suerte.

Si no siempre está el chino:

https://jqorg24.aliexpress.com/store/809083/search?origin=y&SearchText=spokes

Tiene buenos precios, todas las medidas y vienen en menos de 20 días.

La medida del radio varía mucho dependiendo del número de cruces. Yo he radiado un motor a cuatro cruces por no tener radios más cortos a mano Rolling Eyes

A mayor grosor de radio menor número de cruces( la llanta de bici no lo permite, no trae agujeros inclinados como las de moto). Los de 2mm van a tres cruces, los de 2.25mm a dos y los de 2.5mm a uno( compré un 500w de 20" que vino sin cruces, muy bonito estéticamente Evil or Very Mad ). Se puede hacer a un número mas, pero trabajan torcidos.

Hedumaza

avatar
Gracias Ilegal, voy a hacerlo como dices, voy a sacar un radio y medirlo, luego, si la medida está dentro del rango que tienen en la web donde suelo comprar, haré un pedido, lo " malo " es que el pedido mínimo creo que, dependiendo del tipo y marca del radio, varía entre 8 y 16 radios mínimo... pero bueno, interesa tener radios extras... visto lo visto... y también pediré las cabecillas, claro, que tampoco tengo ninguna.

Vicentwrc1

avatar
No es necesario sacar el radio para tomar la medida, con que midas desde el codo a la pared de la llanta es suficiente. Luego si el radio es 2mm mas corto o mas largo no importa, lo que importa es que le des la tensión que corresponde para que la llanta este centrada. la única diferencia sera que el radio sobresalga un poco o no de la cabecilla, cosa que no importa si la llanta es de doble pared.
Luego para comprarlo en cualquier tienda de bicis, te costará menos de 1€ y en las tiendas se pueden comprar radios de la medida que sea, siempre que este en catalogo por unidades sueltas, no hace falta comprar cajas. A parte de que la mayoría de tiendas tienen máquinas para hacer un radio de la medida exacta, para cuando nos encontramos con el problema de que no hay en catalogo el radio que buscas.
Saludos

Sebibike

avatar
Ten en cuenta el grosor original o vas a romper radios como loco


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.