Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » ¿Qué sillín elegir?

¿Qué sillín elegir?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Qué sillín elegir? el Dom Nov 05, 2017 10:40 am

Deiotarus

Parece que no es un tema que importe mucho. Al menos, no he visto mucha información en el foro.

¿Qué sillín lleváis y cuál elegir?

El tema es que el que viene por defecto en mi Rebel lo veo un poco pequeño, duro y aunque no tengo parestesias ni molestias fuertes, en salidas de más de dos horas me resiento, y ya llevo como 7 salidas consecutivas. Me compré un sillín antiprostático con más espumado de esos de 15 euros, pero claro, no por tener más espumado es necesariamente más cómodo. Además, los acabados son pues eso, de sillín barato.

¿Alguna sugerencia?

Había pensado en algo tipo PROLOGO Kappa EVO PAS, que lo ponen bastante bien, por unos 50€ pero no me atrevo a empezar a gastar dinero para que luego no me guste o siga con molestias.

2 Re: ¿Qué sillín elegir? el Dom Nov 05, 2017 11:37 am

Hedumaza

El tema del sillín es complicado, quizás tengas que probar varios hasta que des con el que se adapta mejor a tu trasero.

Yo he tenido que pasar por 4 o 5 sillines hasta que dí con el que me gustaba, y una cosa que descubrí es que los sillines para féminas son muy cómodos, de hecho, el que he estado llevando hasta hace poco ha sido un specialized Ariel blanco, el cual es muy cómodo y me permitía hacer salidas de muchas horas sin terminar muy machacado.

También creo que deberías de hacer hincapié en el tipo de badana que utilices ( si la utilizas claro ), pues de poco te va a servir un buen sillín si no llevas una buena badana.

Hay un sillín que es bastante bueno y económico el cual he estado llevando bastante tiempo, hasta que monté el Ariel, que es el Selle Italia Tran sam XO. Estéticamente no es muy agraciado, pero es antiprostático ( muy importante ) y muy cómodo.

Hace poco compré un sustituto para mi Ariel, el cual lleva ya cerca de 5 años de servicio ( fíjate si es bueno ), y lo he sustituido por un Selle Ilalia FLX GelFlow, un sillín económico, de superficie ancha y con gel, el cual amortigua bastante bien, solo le he encontrado una pega que, a mi no me ha terminado de gustar, y es que su recubrimiento exterior, que es de plástico y no de simil cuero como en el Ariel, es resbaladiza, teniendo la sensación de que el sillín no te agarra y te terminas deslizando sobre él, lo que me obliga a ir corrigiendo la posición sobre él casi de contínuo, por lo que lo he terminado quitando para volver a montar el Ariel.

Lo más seguro es que termine adquiriendo otro Ariel nuevo, lo " malo " es que no baja de los 60 pavos.

La clave, a mi modo de entender este " apasionante " mundillo de los sillines, es saber que es lo que realmente se quiere... y aunque parezca de perogrullo, uno ha de saber que tipo de ciclismo va  apracticar, pues no es lo mismo montar un sillín para cicloturismo que uno para practicar enduro o para rally

Dependiendo de la modalidad que se practique, los sillines tiene mayor o menor superficie, se montan más o menos inclinados, y son más o menos mullidos.

Normalmente los sillines traen unas nomenclaturas, ( suelen venir en el envoltorio, o en el manual, al comprarlos ) donde se especifica, entre otras cosas, para que modalidad de ciclismo está aconsejado.

Lo que hay que mirar no es solo estético del sillín, también hay que mirar que sea para la modalidad que se practica, mejor que sea antiprostático, y que su superficie ( donde se sienta uno ), tenga buen agarre e impida que te deslices.

No descartes los sillines para mujer, pues prácticamente todos son antiprostáticos, ya que llevan la forma para impedir que puedan hacerse daño en " la entrepierna " Wink , y suelen ser bastante blanditos, pero lo suficientemente duros para que no se deformen.

De todas formas, insisto que lo ideal, para estar sentado sobre un sillín varias horas, es llevar una buena badana, lo más mullida posible, y a poder ser, que tenga gel, esa creo que es la clave para no terminar con los bajos machacados... claro, una badana así requiere aflojar el bolsillo, pues pocos culots he visto con badanas de este estilo que bajen de los 60/70€, pero creo que vale la pena invertir en este tipo de prenda, ya que es la que marca la diferencia entre una salida agradable al monte de una que te machaca el trasero Wink

3 Re: ¿Qué sillín elegir? el Dom Nov 05, 2017 1:13 pm

ilegal

Yo uso Duopower, pero hay que acostumbrar el culo, apoya diferente al resto de los sillines y cuesta hacer callo.

4 Re: ¿Qué sillín elegir? el Dom Nov 05, 2017 4:29 pm

Deiotarus

Gracias por vuestros comentarios, en especial a Hedumaza, por su extensa explicación.

Ya veo que esto de los sillines es como los culos, nunca mejor dicho, un mundo. Nunca le había dado la importancia debida a un sillín de bici, claro, que me pasa como con las motos. Muchos años sin montar en bici de manera así continuada, y ha tenido que ser con las e-bike con lo que me he vuelto a enganchar a este mundo.

El caso es que, por lo que he leído, hay un aparato que mide la distancia entre los isquiones que determina la talla adecuada del sillín, aunque también parece ser que la medida standard de un "culo medio" viene a ser de 143 mm y hay marcas punteras de sillines que los fabrican en varias tallas.

Otro que he visto recomendable, de marca reconocida y buen precio es el Specialized Riva, que ronda los 30 euros. Este, además lo hacen en formato "mujer", y visto lo que comenta Hedumaza, no sé si será mejor comprarlo de mujer ¡vaya lío! Lo tienen en talla 143 mm y 153 mm

Claro, ya si vamos al tema estético, me gusta más el que comentaba en el primer post, el EVO PAS, aunque este es... como diría... ¿hermafrodita? Tiene una medida de 147 mm lo que supone una medida ligeramente superior a la media...

Los sillines Selle SMP he visto que los usa un cicloturista al que sigo mucho en Youtube que se hace viajes de miles de km por Europa y Asia. Claro, es otro tipo de uso, pero puede ser indicativo ya que se tira muchas, MUCHAS horas encima de la bici.

El tema de la badana del culote lo tendré en cuenta... A ver si para el Black Friday o para Papa Noel... Joe, es que si a un sillín bueno le unimos un culote bueno, el tema se dispara y no le puedo decir a la mujer lo que me cuesta, si no...  rabbit

Rolling Eyes

5 Re: ¿Qué sillín elegir? el Mar Nov 21, 2017 1:25 pm

Sebibike

Hay que tener claro dónde los vas a montar; cuanto más doblado vas, más estrecho... y al revés, cuanto más recto, tanto más ancho tienes que ser para ir cómodo.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]