Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » DUDAS BATERIA

DUDAS BATERIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 DUDAS BATERIA el Dom Nov 05, 2017 10:29 pm

pacoel6

Hola, estoy de pruebas con mi nueva máquina (encantado con ella) la batería es de 23.4 ah, he terminado una ruta de 61 kms y 1500+, ponía que le quedaba el 69% (demasiado creo yo) el caso es que en información de la batería pone que la batería da un voltaje de 47.8,y cargada a tope da 54.6, con esos datos puedo saber cuanto he consumido???

2 Re: DUDAS BATERIA el Lun Nov 06, 2017 8:28 pm

pacoel6

Alguien que me pueda asesorar sobre este tema????

3 Re: DUDAS BATERIA el Lun Nov 06, 2017 9:05 pm

Vicentwrc1

Hola Paco.
Tienes una batería de 48V. Cargada debe de dar 54.6V y descargada unos 39V, dependiendo de la electronica de control (BMS) que tenga.
En los 48V mas o menos, que es el voltaje que tienes ahora mismo,estaría el punto intermedio, es decir, aproximadamente habrías consumido el 50% de la batería. Pero es un dato poco fiable, pues la curva de descarga de las celdas no es lineal con lo que no puedes conocer exactamente el valor descargado fijándote solamente en el voltaje. 
No todas las celdas de litio tienen la misma curva de descarga, con lo cual la única manera fiable de conocer la descarga real es con un watimetro que mida exactamente los Ah consumidos. 
Igual tu bicicleta si que lo incorpora y el dato si es real... 
Que bicicleta es?

4 Re: DUDAS BATERIA el Lun Nov 06, 2017 9:12 pm

pacoel6

El motor es un bbshd, montado en una giant reign

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]