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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits Competición, Circuito Cerrado, S-Pedelecs, Off-road » ruido en la rueda trasera

ruido en la rueda trasera

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1 ruido en la rueda trasera el Mar Nov 07, 2017 8:59 pm

Javierus

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a propósito, tengo hace tiempo un ruído que me preocupa, al principio pensé que eran los radios, pero después de retensar, y darle a unos y a otros durante varios días, y viendo que el ruido siempre es al pasar por el mismo sitio, observo que es justo cuando la rueda apoya donde está la junta de la llanta, esa línea donde se une la llanta de un lado con otro.... no veo que esté separada ni la junta esté rajada... alguna sugerencia?

2 Re: ruido en la rueda trasera el Miér Nov 08, 2017 12:00 am

visera


Si has tocado los radios comprueba que ninguno roza la pinza del freno, suele ser en marcha al flexionar por el peso. Saludos.

3 Re: ruido en la rueda trasera el Miér Nov 08, 2017 12:12 am

Hedumaza

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¿ ese ruido es metálico o de otro tipo ?
¿ llevas frenos de disco o de Zapata ?
¿ que tipo de rodamiento en el eje lleva tu rueda ?... ¿ le haces algún tipo de mantenimiento a los ejes de la rueda ?

Eso de los ruiditos en las ruedas...

Puede ser que si llevas discos de freno, tengas el disco alabado un poquito, lo justo para que roce el disco en las pastillas, pero sin llegar a  frenar la rueda, si es esto, hay una herramienta para poder enderezarlo, pero si es un disco barato no vale la pena, por lo que se cambia el disco y fuera.

Puede ser también... si llevas discos de freno, que las pastillas estén muy sucias, y el resorte que obliga a asentar la pastillas sobre los pistones no puedan hacerlo porque la suciedad lo impida, por lo que las pastillas rozan en el disco, aunque en este caso, el ruido suele ser de continuo. Se desmontan las pastillas y tras limpiar las bien, y también la propia pinza, se vuelve a montar todo.

Si llevas Zapata, puede ser que el puente d freno se haya destensado, o que sea el cable de freno el que se haya destensado un poco. Con tensar un poquito o cable se suele solucionar, o bien tocando el tornillo tensor de cada brazo en los v—braker, pero si fuera esto también llegarías un ruido continuo.

si son los rodamientos, y estos son de bolas, puede ser que estén secos y necesiten grasa.

Puede ser que la cubierta te haya pillado una piedrecitas entre los tacos, o algún hierrecillo del que no te has percatado, y que sin que provoque pérdida d aire, al rodar contra el suelo, produzca ruido.

el tema de los ruidos en las ruedas es una locura, pues pueden ser provocados por mil cosas, y hasta que das con ello, es un sinvivir

A jugar a los descartes te toca.

yo tuve uno de estos ruiditos en la rueda trasera, y hasta que Di con él... desmonte desde las pinzas de freno, hasta el propio portabultos... al final fue que tenía el disco de freno un poquito alabeado, fue montar un disco nuevo, y desapareció el ruidito.

4 Re: ruido en la rueda trasera el Miér Nov 08, 2017 10:09 am

Javierus

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visera escribió:Si has tocado los radios comprueba que ninguno roza la pinza del freno, suele ser en marcha al flexionar por el peso. Saludos.
imposible, la pinza queda a la altura del motor, muy separada, gracias de todos modos

5 Re: ruido en la rueda trasera el Miér Nov 08, 2017 10:13 am

Javierus

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Hedumaza escribió:¿ ese ruido es metálico o de otro tipo ?
¿ llevas frenos de disco o de Zapata ?
¿ que tipo de rodamiento en el eje lleva tu rueda ?... ¿ le haces algún tipo de mantenimiento a los ejes de la rueda ?

Eso de los ruiditos en las ruedas...

Puede ser que si llevas discos de freno, tengas el disco alabado un poquito, lo justo para que roce el disco en las pastillas, pero sin llegar a  frenar la rueda, si es esto, hay una herramienta para poder enderezarlo, pero si es un disco barato no vale la pena, por lo que se cambia el disco y fuera.

Puede ser también... si llevas discos de freno, que las pastillas estén muy sucias, y el resorte que obliga a asentar la pastillas sobre los pistones no puedan hacerlo porque la suciedad lo impida, por lo que las pastillas rozan en el disco, aunque en este caso, el ruido suele ser de continuo. Se desmontan las pastillas y tras limpiar las bien, y también la propia pinza, se vuelve a montar todo.

Si llevas Zapata, puede ser que el puente d freno se haya destensado, o que sea el cable de freno el que se haya destensado un poco. Con tensar un poquito o cable se suele solucionar, o bien tocando el tornillo tensor de cada brazo en los v—braker, pero si fuera esto también llegarías un ruido continuo.

si son los rodamientos, y estos son de bolas, puede ser que estén secos y necesiten grasa.

Puede ser que la cubierta te haya pillado una piedrecitas entre los tacos, o algún hierrecillo del que no te has percatado, y que sin que provoque pérdida d aire, al rodar contra el suelo, produzca ruido.

el tema de los ruidos en las ruedas es una locura, pues pueden ser provocados por mil cosas, y hasta que das con ello, es un sinvivir

A jugar a los descartes te toca.

yo tuve uno de estos ruiditos en la rueda trasera, y hasta que Di con él... desmonte desde las pinzas de freno, hasta el propio portabultos... al final fue que tenía el disco de freno un poquito alabeado, fue montar un disco nuevo, y desapareció el ruidito.
no es de freno, es un rac rac producido en la llanta cuando pasa por el mismo sitio, el roce de las pastillas con el disco suena de otra manera, tampoco nada clavado en la cubierta... todo empezó cuando cambié un radio roto, que no está en la zona donde suena, sino en otra zona a 90 grados del apoyo de la rueda donde hace el ruido, todo tensado y probado mil veces... y el ruido siempre es el mismo... un misterio, para mí, algo de la llanta

6 Re: ruido en la rueda trasera el Miér Nov 08, 2017 1:39 pm

Hedumaza

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Javierus escribió:no es de freno, es un rac rac producido en la llanta cuando pasa por el mismo sitio, el roce de las pastillas con el disco suena de otra manera, tampoco nada clavado en la cubierta... todo empezó cuando cambié un radio roto, que no está en la zona donde suena, sino en otra zona a 90 grados del apoyo de la rueda donde hace el ruido, todo tensado y probado mil veces... y el ruido siempre es el mismo... un misterio, para mí, algo de la llanta
Descartado el tema frenos/rodamientos, lo que te queda es tema radios/llanta/cubierta

Supongo que ya has comprobado que no esté deformado el neumático, pero, ¿ no pudiera ser producido por un bulto en la cubierta ?

Dices que has comprobado muchas veces el tensado de los radios, pero ¿ no pudiera ser que algún radio roce con el que se cruza en el momento en que recibe el peso al girar ?...

La unión del aro de la llanta, supongo que has comprobado, al desmontar la rueda ( con la llanta al aire ), si dicha unión no tiene algo de juego ( que se abra y se cierre levemente ), eso es peligroso, y podría generar ese ruido que comentas, al realizar ese movimiento sobre los talones del neumático.

Puede que los tiros vayan por ahí... ¿ pudiera se  que el aro de la llanta haya recibido un llantazo en esa zona y se abra la unión levemente al posar la rueda en esa zona ?, esto podría haber llevado a mucho estrés a los radios, terminando por partir los del lado opuesto. Rolling Eyes

Las llantas que yo llevo llevan una pegatina perpetua justamente sobre la unión del aro, por lo que si se abre por ahí, la pegatina se rompería.

¿ Tiene esta pegatina tu llanta ? si la tiene y no está rota o deformada, entonces descartado este problema.

Si no tienes esa pegatina, y la unión va a la vista, se me ocurre que para comprobar que la unión no tiene movimiento, podrías ponerle un trozo de cinta adhesiva para comprobar que la unión no se abre al pisar la rueda.

También se me ocurre que podrías ponerle, en los cruces de los radios, un trocito de cinta adhesiva de carrocero, la cual se debería de romper si algún radio tiene movimiento Rolling Eyes

7 Re: ruido en la rueda trasera el Miér Nov 08, 2017 2:11 pm

Hedumaza

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Interesante este artículo sobre los ruidos en general

8 Re: ruido en la rueda trasera el Jue Nov 09, 2017 8:04 am

Javierus

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Hedumaza escribió:
Javierus escribió:no es de freno, es un rac rac producido en la llanta cuando pasa por el mismo sitio, el roce de las pastillas con el disco suena de otra manera, tampoco nada clavado en la cubierta... todo empezó cuando cambié un radio roto, que no está en la zona donde suena, sino en otra zona a 90 grados del apoyo de la rueda donde hace el ruido, todo tensado y probado mil veces... y el ruido siempre es el mismo... un misterio, para mí, algo de la llanta
Descartado el tema frenos/rodamientos, lo que te queda es tema radios/llanta/cubierta

Supongo que ya has comprobado que no esté deformado el neumático, pero, ¿ no pudiera ser producido por un bulto en la cubierta ?

Dices que has comprobado muchas veces el tensado de los radios, pero ¿ no pudiera ser que algún radio roce con el que se cruza en el momento en que recibe el peso al girar ?...

La unión del aro de la llanta, supongo que has comprobado, al desmontar la rueda ( con la llanta al aire ), si dicha unión no tiene algo de juego ( que se abra y se cierre levemente ), eso es peligroso, y podría generar ese ruido que comentas, al realizar ese movimiento sobre los talones del neumático.

Puede que los tiros vayan por ahí... ¿ pudiera se  que el aro de la llanta haya recibido un llantazo en esa zona y se abra la unión levemente al posar la rueda en esa zona ?, esto podría haber llevado a mucho estrés a los radios, terminando por partir los del lado opuesto. Rolling Eyes

Las llantas que yo llevo llevan una pegatina perpetua justamente sobre la unión del aro, por lo que si se abre por ahí, la pegatina se rompería.

¿ Tiene esta pegatina tu llanta ? si la tiene y no está rota o deformada, entonces descartado este problema.

Si no tienes esa pegatina, y la unión va a la vista, se me ocurre que para comprobar que la unión no tiene movimiento, podrías ponerle un trozo de cinta adhesiva para comprobar que la unión no se abre al pisar la rueda.

También se me ocurre que podrías ponerle, en los cruces de los radios, un trocito de cinta adhesiva de carrocero, la cual se debería de romper si algún radio tiene movimiento Rolling Eyes
Pues lleva la pegatina que lleva el 9c en sus llantas en versión negra... de momento no veo separación, aunque sí se nota el corte, pero me he fijado en la otra bici con la misma llanta y motor y también se nota el corte... no sé, puede que los tiros vayan por los radios, pero me vuelven loco ya, lo que hago es poner la bici boca arriba, tensarlos más o menos por igual, y que la llanta se equilibre. Para eso pongo un destornillador apoyado en el basculante, lo voy acercando a la llanta hasta que veo donde toca, y así voy jugando con el apriete para dejarla equilibrada... luego me voy al otro lado y hago lo mismo... nunca queda perfecta, pero casi... pero el ruido persiste

9 Re: ruido en la rueda trasera el Jue Nov 09, 2017 4:59 pm

Hedumaza

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Yo no me complicaría más la vida y llevaría esa rueda a que le revisen los radios a un taller de bicis y te quitas quebraderos de cabeza.

10 Re: ruido en la rueda trasera el Jue Nov 16, 2017 7:45 am

Javierus

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al final me estoy pensando en cambiar la llanta por otra de más calidad y algo más ancha para que aloje mejor la cubierta de 2.5'... el problema es que son de 36 radios, y lo normal son 32... alguna sugerencia?

11 Re: ruido en la rueda trasera el Jue Nov 16, 2017 9:09 am

ilegal

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Yo montaría 19" de moto.

12 Re: ruido en la rueda trasera el Jue Nov 16, 2017 6:13 pm

Javierus

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ilegal escribió:Yo montaría 19" de moto.
descartado totalmente, quiero la misma cubierta que tengo de 26, y quiero el mismo desarrollo; una rueda de 19 supondría desarrollo cortísimo y poco rendimiento por rozamiento con rueda de moto; necesito velocidad, no par

13 Re: ruido en la rueda trasera el Jue Nov 16, 2017 8:21 pm

ilegal

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La 19" de moto equivale a la 24" de bici. Eso en medida 2.50-19.

14 Re: ruido en la rueda trasera el Jue Nov 16, 2017 8:28 pm

ilegal

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Por cierto, es la de mi avatar Cool
En 2.25, que ando justo de espacio.

15 Re: ruido en la rueda trasera el Vie Nov 17, 2017 7:34 am

Javierus

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acabo de comprar la cubierta de 26, y si ya he notado algo de reducción de desarrollo al pasar de 3 a 2.5, no quiero ir para abajo, por eso quiero 26, ya he visto algo, lo que no sé si será suficientemente ancha la llanta: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/llanta-de-mtb-mavic-xm117-2017/rp-prod140776

16 Re: ruido en la rueda trasera el Vie Nov 17, 2017 4:51 pm

oriam

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Compra una llanta en condiciones como esta http://jormabike.com/llanta-mavic-ex325-disc-36a
https://www.thebikevillage.com/ar/5052-mavic-llanta-ex-325-26-disc-negra-36-radios.html
http://www.bikestocks.es/llanta-mtb-mavic-ex-325-disc-36h-negra-570.html
La serie EX de Mavic que son llantas para descenso un poco más anchas y reforzadas.

17 Re: ruido en la rueda trasera Ayer a las 11:22 am

Javierus

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oriam escribió:Compra una llanta en condiciones como esta http://jormabike.com/llanta-mavic-ex325-disc-36a
https://www.thebikevillage.com/ar/5052-mavic-llanta-ex-325-26-disc-negra-36-radios.html
http://www.bikestocks.es/llanta-mtb-mavic-ex-325-disc-36h-negra-570.html
La serie EX de Mavic que son llantas para descenso un poco más anchas y reforzadas.
gracias Mario! algo así es lo que estoy buscando; pero... me valen los mismos radios? imagino que sí. No creo que haya mucha diferencia en el espacio de la doble cámara.
Otro problema es que me gustaría cambiarla sin desmontar el cable del motor de la batería y eso, cosa que con las cubiertas y cámaras puedo hacer, pero con la llanta ya será más complicado.
Por otra parte, y aprovechando este cambio, qué opinas del Mxus v3? veo que ya no tienes stock de estos motores... si quieres hablamos por privado

18 Re: ruido en la rueda trasera Ayer a las 9:26 pm

oriam

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Los radios no te valen, por que serán unos 4mm cortos, la llanta original del 9C tiene unos 25mm de perfil y esas otras andarán por 21mm.

Para radiar la rueda tienes que sacarla entera pienso yo, a no ser que te llegue la rueda con el cable hasta el centrador de ruedas.

Los V3 son más contundentes, son 45mm de stator frente a 30mm, pero también pesa más.
Depende si quieres más potencia o te vale lo que tienes.
Yo en mi bici uso un 9C como el tuyo, pero en la Raptor en su día puse un V2 si no recuerdo mal, para una raptor y con un V3 yo no se a día de hoy si pondría una llanta 19 de aluminio estrecha con cubierta de moto de unos 2.50, más que nada por que la cubierta no va a pinchar y la durabilidad es mayor que una de bicicleta.
Mis ruedas favoritas para bici y para mi uso son las Maxxis holly roller 26" ancho 2.40 http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cubierta-maxxis-holy-roller-mtb/rp-prod78370

19 Re: ruido en la rueda trasera Ayer a las 11:11 pm

Javierus

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oriam escribió:Los radios no te valen, por que serán unos 4mm cortos, la llanta original del 9C tiene unos 25mm de perfil y esas otras andarán por 21mm.

Para radiar la rueda tienes que sacarla entera pienso yo, a no ser que te llegue la rueda con el cable hasta el centrador de ruedas.

Los V3 son más contundentes, son 45mm de stator frente a 30mm, pero también pesa más.
Depende si quieres más potencia o te vale lo que tienes.
Yo en mi bici uso un 9C como el tuyo, pero en la Raptor en su día puse un V2 si no recuerdo mal, para una raptor y con un V3 yo no se a día de hoy si pondría una llanta 19 de aluminio estrecha con cubierta de moto de unos 2.50, más que nada por que la cubierta no va a pinchar y la durabilidad es mayor que una de bicicleta.
Mis ruedas favoritas para bici y para mi uso son las Maxxis holly roller 26" ancho 2.40 http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cubierta-maxxis-holy-roller-mtb/rp-prod7837027
muchas gracias... el problema sería que también debería cambiar el controlador, pues si no recuerdo mal está para 27 amperios. Me voy a pensar cambiar al mxus con más tranquilidad. Lo del peso me frena mucho, aunque es cierto que con el 9c me cuesta subir mucho más que con la giant que si recuerdas monté con tu batería y sube mejor que la Raptor las cuestas.

Tu Raptor la probé cuando vino Carlos e hicimos una excursión con las dos Raptor... la diferencia de repris y par es como el día a la noche, pero lo que es velocidad no hay gran diferencia...

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