Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » Inflador (Bombin) electrico

Inflador (Bombin) electrico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Inflador (Bombin) electrico el Jue Nov 09, 2017 10:51 pm

Ponchy

Acabo de comprar este inflador electrico (a bateria)  y  recargable ademas que si funciona como dicen los chinos puede ser muy util ya que sirve no solo para bicis sino para coches, pelotas colchones etc. Pesa menos de un kilo y se puede cargar con el encendedor del auto tambien  y el precio es bastante accesible cuando lo pruebe les comento como funciona.

Caracteristicas:

batería recargable incorporada de litio-ion
se puede cargar alrededor de 500 veces
fácil de leer la presión de los neumáticos
luces LED y pantalla digital LCD, es fácil de leer la digital incluso bombeo durante la noche
diseño de apagado automático para proteger el neumático
establecer la presión deseada y el compresor de aire se apaga automáticamente cuando la presión es alcanzada
150 PSI max. presión de inflado
que satisface la presión de inflado de la mayoría de las  bicicletas de carretera   
diseño multifuncional
también puede ser una luz LED y  abridor de botella de vino
Mini y ligero material
material de acero inoxidable duradero y sólido, exquisito y cómodo agarre
parámetro:
-inflar eficiencia: 2.5 minutos para llenar 26x1.95 neumático de bicicleta de montaña de 0 a 50 PSI y 10 minutos para llenar neumáticos del coche para 35 PSI
-cuatro de aire unidades de presión: PSI, Bar, kPa y kg/centímetro cuadrado
peso del paquete:0.768 kg
voltaje de entrada: adaptador de 15 V DC, encendedor de cigarrillos de 12 V DC

https://es.aliexpress.com/item/150-PSI-Smart-Portable-Rechargeable-Electric-Air-Inflator-with-Digital-Display-Tire-Pressure-for-Bike-Car/32829342953.html?spm=2114.search0104.0.0.Dwh8vt

Última edición por Ponchy el Vie Nov 10, 2017 12:11 am, editado 2 veces (Razón : pegar el Link)

2 Re: Inflador (Bombin) electrico el Vie Nov 10, 2017 6:16 pm

manchi

Pues ya contarás que tal va.

Pelotas si, con adaptador pero ¿colchones? lo dudo mucho, antes te quedas sin batería o le das un calentón de miedo.

3 Re: Inflador (Bombin) electrico el Vie Nov 10, 2017 9:01 pm

Ponchy

Segun mi experiencia, es mas  fácil inflar un colchon (de una plaza) que un neumático, (tenes que levantar el peso del auto) Shocked . De todas formas es lo que dice un chino.... y entre lo que dice un chino y la verdad, hay un mundo... o no Rolling Eyes. Lo probare y luego te cuento jajjajja
Saludos Very Happy

4 Re: Inflador (Bombin) electrico el Vie Nov 10, 2017 9:35 pm

Hedumaza

Yo tengo uno de este estilo, de los que se enchufan al mechero del coche, pero compré un trasformador de caravana de 220/12v ( creo que le llaman trasformador europeo o algo así ), para intalarlo en el trastero y poder hinchar las ruedas de la bici.

El caso es que, durante un tiempo no funcionó mal ( el mio es el típico que te venden en las casas de repuestos de coches ), lo malo que tienen es que no puedes estar mucho rato de contínuo metiendo aire, ya que se calientan un wevo, y cuanto más se calienta, menos aire mete, ya que el aire, con el calor, se expande y le cuesta más trabajo inflar las ruedas.
Yo lo uso para reponer el aire que le pueda faltar a la rueda antes de salir, pero para inflarla desde cero, prefiero antes mil veces un inflador de pedal ( tipo fuelle ), meten más presión de aire, no se calientan, y lo mejor, son mucho más baratos y no necesitas un enchufe.

A medio plazo, estos infladores eléctricos terminan por romperse, o como suelen llevar un cilindor con su pequeño pistón, y al trabajar a muchísimas revoluciones, se desgasta muy rápido las paredes del cilindro, por lo que pierde compresión, y llega un momento en que no infla una mierda ( con perdón ).
El mio ya casi no mete aire, ahora, lo que si mete es muchísimo ruido... es un escándalo lo que lia para nada que hace je je je.

Llevo tiempo con la idea de comprar una bomba de aire nueva, pero lo que voy a hacer es comprar una como la que te comento, de pedal... de las que se acciona con el pie... van muy bien y no suelen dar problemas... la que tenía se terminó rompiendo el pedal por el huso, pero la he tenido muchos años y siempre inflaba las ruedas sin problemas... hasta que se rompió el pedal Sad

5 Re: Inflador (Bombin) electrico el Vie Nov 10, 2017 11:20 pm

Ponchy

Tuve esos dos tambien, me duraron 3 infladas.... Sad Yo lo quiero para inflar la bici y como pesa 750 Gr se puede llevar sin problemas, si funciona o no, ya veremos, como ya lo compre (no encuentro la Tannus de la medida de mi bici) nos sacaremos la duda cuando llegue bounce

Hedumaza: una consulta al margen, Recibí la pantalla (C 961)y el cable, pude programar todo perfecto exceptuando la parte que hace que la bici te acompañe mientras caminas, sigo las instrucciones pero no hay manera, teóricamente al tener - oprimido te tiene que aparecer el hombrecito caminando (cosa que hace) y luego debe empezar a marcar la velocidad 1 - 2 - 3 Km
eso es precisamente lo que no hace, es decir no aparece la velocidad por lo tanto no se puede programar Crying or Very sad
Algun consejo? Shocked
Saludos !!! Very Happy

6 Re: Inflador (Bombin) electrico el Sáb Nov 11, 2017 12:00 am

Hedumaza

Ponchy escribió:Tuve esos dos tambien, me duraron 3 infladas.... Sad Yo lo quiero para inflar la bici y como pesa 750 Gr se puede llevar sin problemas, si funciona o no, ya veremos, como ya lo compre (no encuentro la Tannus de la medida de mi bici) nos sacaremos la duda cuando llegue bounce

Hedumaza: una consulta al margen, Recibí la pantalla (C 961)y el cable, pude programar todo perfecto exceptuando la parte que hace que la bici te acompañe mientras caminas, sigo las instrucciones pero no hay manera, teóricamente al tener - oprimido te tiene que aparecer el hombrecito caminando (cosa que hace) y luego debe empezar a marcar la velocidad 1 - 2 - 3 Km
eso es precisamente lo que no hace, es decir no aparece la velocidad por lo tanto no se puede programar Crying or Very sad
Algun consejo? Shocked
Saludos !!! Very Happy

Ponchy, me temo que ese parámetro no se puede programar, al menos yo no lo he podido hacer, ni por la pantalla ni a través del ordenador... yo creo que es autoajustable, dependiendo del programa del controlador.
Lo que me parece raro es que no te marque velocidad... a mi me viene marcando un 5/6 km/h
mira haber si has configurado mal el tamaño de la rueda, o el imán del sensor de velocidad no lo tienes bien colocado Rolling Eyes

7 Re: Inflador (Bombin) electrico el Dom Nov 12, 2017 7:31 pm

Ponchy

Nooooo, entendiste mal !!! si marca la velocidad, lo que quise decir es que según las instrucciones cuando oprimes ( - ) y te aparece el hombrecito,  al mismo tiempo tiene que aparecer la velocidad en la que queres que "camine", y vos la seleccionas de acuerdo a tu gusto, 3, 4, 5 Km/h. ESA ES LA VELOCIDAD QUE NO APARECE. Tanto la velocidad como el odometro y todo lo demas funciona perfecto.
Saludos !!! Very Happy

8 Re: Inflador (Bombin) electrico el Dom Nov 12, 2017 8:35 pm

Hedumaza

Ponchy escribió:Nooooo, entendiste mal !!! si marca la velocidad, lo que quise decir es que según las instrucciones cuando oprimes ( - ) y te aparece el hombrecito,  al mismo tiempo tiene que aparecer la velocidad en la que queres que "camine", y vos la seleccionas de acuerdo a tu gusto, 3, 4, 5 Km/h. ESA ES LA VELOCIDAD QUE NO APARECE. Tanto la velocidad como el odometro y todo lo demas funciona perfecto.
Saludos !!! Very Happy
Aahh, vale.

Entiendo que es un coñazo ir " paseando " por la calle con alguien al lado, y al pulsar la asistencia " paso a paso "... o os ponéis los dos a caminar como si fuerais a apagar un incendio... o te despides de tu acompañante con un " Hasta luego Lucarrrsss ", pues la bici no espera a nadie je je je Wink

No se si hay modelos de pantalla para los Bafang que te permitan hacer lo que tú quieres, yo tengo el modelo C961, y no me permite elegir la velocidad a la que me gustaría que ruede la bici a mi lado... más bien soy yo el que tiene que subir el ritmo de mis pasos si quiero ir su lado je je je.

En esta pantalla ( no se el modelo que tú tendrás ), funciona igual que en la tuya... dejas pulsado el botón ( - ), y en la pantalla aparece el icono del muñequito andando... la bici echa a rodar hasta que alcanza 5 km/h ( la velocidad que marca la pantalla ). Curiosamente, esta forma de actuar del motor no ha variado apenas tras reprogramar el controlador... ( algo si que le he notado, pero poco ). Antes de reprogramar, la bici se lanzaba al usar esta opción, y tenía que caminar a buen ritmo si quería ir al lado de ella.... ahora, no sale con tanta alegría como antes, y tampoco tengo que andar tan rápido a su lado como antes ( creo que ha bajado 1 km/h ), pero aún así, he de espabilar el ritmo si no quiero que la bici me deje atrás je je je.

El software que se utiliza para reprogramar el controlador no trae ningún parámetro que permita modificar el comportamiento del motor con respeto a la asistencia " paso a paso "... aunque si que influye sobre esta asistencia la programación general del motor... pero no me preguntes como, pues no tengo ni idea, me imagino que se basará en cálculos con respecto a la potencia a la que se programe el motor... pero no te se decir con seguridad... habrá que investigarlo más Rolling Eyes

9 Re: Inflador (Bombin) electrico el Lun Nov 13, 2017 12:03 am

Ponchy

Mi pantalla tambien es la C961, y si se puede programar esa funcion, solo que nosotros no podemos Embarassed !!! algo estamos haciendo mal  Rolling Eyes
Mira este video a partir del minuto 1:17
Saludos !!!  Very Happy

10 Re: Inflador (Bombin) electrico el Lun Nov 13, 2017 5:08 am

Hedumaza

El vídeo que has subido es simplemente el manual gráfico de la pantalla C961... que , por cierto, es muy ilustrativo, pero no muestra nada diferente a lo que muestra el manual en " pdf " que rula por la red.
Lo que muestra en el minuto 1:17 es como se activa la asistencia " paso a paso ", si lees lo que muestra la pantalla, en inglés, ( o usas un traductor como hago yo  Wink  ) avisa que al dejar accionado el botón " - ", la bicicleta echará a andar. lo que pasa es que la persona que ha hecho el vídeo, ha levantado la rueda trasera del suelo ( o le ha ayudado alguien ), si te fijas, en el momento en que pulsa el botón " - ", se empieza a cimbrear el manillar, eso es porque la bicicleta está apoyado solo en la rueda delantera, y al girar la rueda trasera en vacío, tiende a hacer ese movimiento la bicicleta ( prueba en la tuya y lo comprobarás Wink ).

Los dígitos que aparecen en la pantalla, son la velocidad que va cogiendo la rueda, pero corta a 3 y algo... millas por hora ( el vídeo creo que es americano )... pero ahí no se muestra nada distinto a lo que podamos programar tú o yo en nuestras pantallas... ya te digo que esa función... creo ( lo diré con la boca pequeña ), no se puede programar, el controlador actúa sobre esa función mediante la programación que lleve instalada.

Antes de que programara mi motor, me daba " por cul* " usar la asistencia " paso a paso ", ya que era activarse la asistencia, y casi tener que echar a correr junto a la bici, rodaba a unos... creo recordar 6 km/h... no sabía si iba andando deprisa o corriendo... yo la suelo usar bastante esta función, sobre todo para pasar por puentes peatonales más bien tirando a estrechos, y antes de programar, cuanto llegaba al otro lado del puente me tenía que parar porque llegaba casi echando el bofe je je je, ahora, tras la nueva programación que le metí al controlador... no supera los 5 km/h... sigue yendo algo deprisa para mi gusto, pero ya no me lleva a galope tendido como antes je je je Laughing

11 Re: Inflador (Bombin) electrico el Lun Nov 13, 2017 6:48 am

Ponchy

Ok, gracias, seguire investigando  Crying or Very sad
Saludos !!!

12 Re: Inflador (Bombin) electrico el Mar Nov 14, 2017 6:11 am

Ponchy

Encontré la manera, al menos en mi caso funciona: te pones a caminar con la bici cuando esta llega a la velocidad deseada (4 Km/h en mi caso) oprimes (-) y cuando aparece el muñequito lo sueltas casi instantáneamente, sin darle tiempo a que arranque la bici, y luego ya te acompaña a esa velocidad. Es lo que hizo la persona del video solo que el levantó la bici, creo que para que funcione debe hacerse con la bici en movimiento.
Saludos!! Very Happy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]