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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Bafang 48v 750w "El chinito cumplió 1000 Km"

Bafang 48v 750w "El chinito cumplió 1000 Km"

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1Bafang 48v 750w "El chinito cumplió 1000 Km" Empty Bafang 48v 750w "El chinito cumplió 1000 Km" el Vie Nov 24, 2017 5:39 pm

Ponchy


Tengo un Bafang 48v 750w y una bateria 48v 20.8 Ah, contare mi experiencia por si a alguien le sirve. Debo aclarar que cuando compre 
el motor no tenia ni idea de lo que era una ebici (ni siquiera me habia subido a una) aunque pase horas leyendo y viendo videos 
para entender como funcionan. Compre el motor en Aliexpress y para mi asombro en una semana estaba en mi casa. Este es uno de esos ca
sos en lo que todo sale bien incluso lo que sale mal, me explico... había comprado una batería china, luego me entere que no eran muy bue
nas, bueno.. ya la compre que voy a hacer? me dije, y justo los chinos me mandan un mensaje diciendome que no podían enviarla porque en 
Argentina esta prohibido importar baterías de litio (no tengo idea porque) y estaban dispuestos a devolverme la plata, genial !!! pensé 
yo. Compre una acá y la verdad que no deja de asombrarme ayer le hice 72.5 Km y nisiquiera habia bajado una rayita, llegue a sacarle 
hasta 130 Km usando algunos truquitos.


Bafang 48v 750w "El chinito cumplió 1000 Km" Pb230010


Bici: La bici es normalita (ni muy buena ni muy mala), tiene cuadro de aluminio y es muy fuerte eso si, la tengo hace como 7 años y nun
ca se rompió, a pesar que la manejo yo!! 6 cambios Shimano (tenia 18 con el plato de 3), frenos vbrake, suspension delantera, comun bah!!
La uso en la ciudad (Buenos Aires), en el medio del trafico porque se esta tornando difícil circular con una eléctrica por las bicisen
das, a veces tenes 6 o 7 personas adelante que van a 15 Km y resulta casi imposible pasarlos.


Bafang 48v 750w "El chinito cumplió 1000 Km" Pb230011


A partir de electrificarla tuve 2 problemas:
1)Frenos: debido al mayor peso (10 Kg motor + bateria) y mas velocidad y como la uso en la ciudad donde tenes que frenar permanentemente
(semaforos, peatones, autos, colectivos etc) tube que cambiarle los frenos, pensaba ponerle hidraulicos pero hablando con un par de ci-
cloviajeros me dijeron que no me convenia porque si se te rompen en el medio del campo es mas complicado repararlos, entonces recorde que
tenia unos vbrake de otra bici, se los cambie, les puse zapatas mas grandes y ahora funcionan perfecto. Very Happy
2)Pinchaduras: Mi promedio antes de electrificar era 1 pinchadura cada 6 meses, luego paso a ser una vez por semana, incluso en una semana 
pinche 3 veces (la bateria esta en el portaequipajes y pesa 5 Kg) siempre en la rueda trasera. Pensaba comprar las Tannus pero consultando 
con los mismos cicloviajeros me explicaron que con estas no pinchas, seguro, pero que no sirven para electricas y menos para viajes largos 
porque contrariamente a las comunes con el tiempo es como que se aplastan y en vez de apoyar solo la parte central de la cubierta en el pi
so apoyan toda la superficie, en consecuencia tienen un lastre inportante sobre todo si tenes alforjas, entonces el motor se esfuerza mas 
y en consecuencia calienta mas tambien, ni hablar si la temperatura es superior a 30 grados en ese caso se pegan al piso!!! Demasiados pro
blemas para lo cara que son. Solucion: Compre una plancha de goma de 1,5 mm de espesor (es una especie de mexcla entre goma y plastico se 
usa para impermiabilizar techos), es realmente muy dura y tiene la particularidad de que con el calor toma la forma del piso, (de la cubier
ta en este caso) y es como que se integra a ella, e hice una banda antipinchazos, luego fui a ver a mi bicicletero de confianza y revisamos
la llanta, encontramos que tenia soldaduras, por lo que decidi comprar una llanta doble pared, rayos mas gruesos, en fin.. le puse toda la 
rueda nueva y.... hace 20 dias que no pincho a pesar que me meti en caminos llenos de escombros incluso vidrios para probarla (crucemos los 
dedos). Crying or Very sad

Bafang 48v 750w "El chinito cumplió 1000 Km" Pb230012

Motor: El motor funciona perfecto, tanto es así que no programe nada usando el cable USB, como ya dije por ahora lo uso en la ciudad, con la 
pantalla programe la velocidad max a 50 Km/h (jamas llegue a esa velocidad), lo habitual es andar entre 25 - 30 Km/h eventualmente 40 si estoy 
muy complicado con el trafico, nunca mas de un minuto o dos, jamas uso el acelerador salvo en estos casos (yo diría una vez cada 100 KM), lo 
programe con 5 niveles de asistencia, los que mas uso son el uno y el dos eventualmente el tres, el cuatro y el cinco no los uso nunca, uso por 
lo general los piñones 2 y 3 y los mas grandes para subir un par de cuestas cortas. El único "problema" que tiene el Bafang es que calienta un 
poco sobre todo después de 30 Km, si alguien sabe como solucionar esto le pido me haga el favor de decirmelo.

Dudas: 
1)Puedo tener algun problema dejando el voltaje del motor a 25v como esta? sin bajarlo digo...
2)La bici tiene la cadena original, por lo que se la voy a cambiar, deberia comprar alguna en especial? marca, modelo?
3)Los fines de semana mi mujer viene conmigo, no hay forma de convencerla para que me deje comprarle una eléctrica, "yo ando en bici para ha
cer ejercicio si le pones motor el ejercicio lo hace el no yo" Mujeres!!! Sad el asunto es: ella "funciona" entre 15 - 18 Km/h por supuesto yo no
puedo hacer mas de 2 pedaleadas seguidas, eso puede perjudicar al motor?
4) Se aceptan (y se agradecen)consejos, sugerencias, etc..  Perdon por el choclo !!! Embarassed

2Bafang 48v 750w "El chinito cumplió 1000 Km" Empty que tal el montaje el Dom Nov 26, 2017 11:43 pm

Jose Antonio Diaz

Jose Antonio Diaz
gracias por el aporte ,no te puedo ayudar en el tema pero estoy interesado en mortar un motor como ese y quisiera saber si es muy complicado montarlo y se puede utilizar con una bateria de 36v ....gracias y un saludo
tengo una mountbike con motor en la rueda trasera puedes decirme alguna diferencias en la conduccion .Bafang 48v 750w "El chinito cumplió 1000 Km" Dscf0910

Ponchy


Hola !!  yo particularmente tarde 3 horas en colocarlo y no soy muy habil con las manos precisamente... Rolling Eyes diría que todo lo contrario !!! te dejo un video para que te des una idea, eso si asegurate de tomar las medidas del pedalier para saber si entra !!
Para poder utilizar la batería de 36v tenes que comprar el motor de 36v (el mio es 48v)
Nunca use una bici con motor en la rueda (ni trasera, ni delantera) por lo que no puedo ayudarte con eso, Crying or Very sad solo puedo decirte que con el Bafang no hay diferencia, es lo mismo que manejar una bici sin motor solo que con menos esfuerzo y más velocidad. Shocked
Saludos !! Very Happy



Sebibike

Sebibike
Jose Antonio Diaz escribió:gracias por el aporte ,no te puedo ayudar en el tema pero estoy interesado en mortar un motor como ese y quisiera saber si es muy complicado montarlo y se puede utilizar con una bateria de 36v ....gracias y un saludo
tengo una mountbike con motor en la rueda trasera puedes decirme alguna diferencias en la conduccion .Bafang 48v 750w "El chinito cumplió 1000 Km" Dscf0910
Todos tenemos erratas y yo el primero. Se agradece intentar respetar las normas básicas de ortografía conocidas, por favor.
La bici, una preciosidad.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

5Bafang 48v 750w "El chinito cumplió 1000 Km" Empty Ubicación de la batería el Mar Nov 28, 2017 3:38 am

Daniel Petroff

Daniel Petroff
Hola Ponchy: en mi caso puse la batería sujetada al caño vertical (el del asiento). Al sacarla del portaequipajes se gana espacio, se baja el centro de gravedad y al desplazarla hacia adelante, si bien no queda exactamente entre los ejes de la bici, se logra un mejor reparto de pesos.

Ponchy


Hola Daniel, como va? Tambien pense en eso, el asunto es que la bateria mide 45 cm y no entra dentro del cuadro, igual no hay problema, ya me acostumbre !! Lo importante es que sigo sin pinchar parece que el "invento" funciona !!! A propósito, cómo va el asunto de cargar la batería usando la de 12v y el inversor? lo probaste?

7Bafang 48v 750w "El chinito cumplió 1000 Km" Empty Cargar batería bici desde otra de 12V el Mar Nov 28, 2017 7:08 pm

Daniel Petroff

Daniel Petroff
Claro, no tuve en cuenta que tu batería de 48V es más grande que la mía de 36V, por eso no cabe dentro del cuadro.

El otro día hice la prueba de cargar la batería de la bici utilizando una batería de 12V, como la de un auto.

El equipamiento utilizado fue el siguiente:

Batería de 12V / 100AH

Convertidor de corriente marca Zúrich CC/AC
Modelo: RCOM30800
Alimentación: 12V continua 90A máx

Salida: 220V alterna 50Hz 600W (uso continuado)

Picos de carga 800W (30/30min)

En 6 horas completó la carga de la batería de la bici que previamente la había usado hasta agotarla.

Usamos este convertidor porque era el que tenía mi amigo.

Para alimentar el cargador de la bici me compré uno de 250W que también sirve para Notebooks, impresoras portátiles, equipos de audio y pequeños electrodomésticos.

Ponchy


Buenisimo !!!! el de 250W, te sirve? no es poco? ya cargaste alguna vez la batería de la bici usando ese? si te sirve es genial !!! Very Happy
Yo tengo uno de 300W y nunca lo probé pensé que se quedaba corto !!!! Rolling Eyes

9Bafang 48v 750w "El chinito cumplió 1000 Km" Empty Convertidor CC/AC de 250W el Jue Nov 30, 2017 4:42 am

Daniel Petroff

Daniel Petroff
Hola: todavía no probé de cargar con el convertidor de 250W pero mi amigo Andrés que se dedica a energías alternativas y es quien me asesora en todo esto, me asegura que va a andar. Yo le planteé que a mi modo de ver 250W es poco pero me dijo que si bien el consumo de un equipo se calcula multiplicando Voltios por Amperios en el caso del cargador es el valor de salida: 42V X 3.0A=126W. Hasta ahora los hechos le dan la razón. Veremos.

Ponchy


Te agradeceria me mantengas al tanto, es un tema que me interesa, porque podríamos duplicar la autonomía de la batería. Sería como tener dos baterias pero mucho más barato !!!
Saludos!!!  Very Happy

11Bafang 48v 750w "El chinito cumplió 1000 Km" Empty Fuente alternativa de recarga el Jue Nov 30, 2017 1:24 pm

Daniel Petroff

Daniel Petroff
Hola Ponchy: en realidad lo que se logra con esto es poder recargar desde la batería de un auto cuando no se disponga de 220V de red.

Todo nació planeando el Doble Cruce de los Andes en bicicleta. Hay que pasar 2 noches en camping agreste que como mucho, tienen un pequeño generador para alumbrado que ponen en marcha por pocas horas.

Como generalmente hago estos viajes con vehículo de apoyo que transporta las carpas, bolsas de dormir y víveres, se me ocurrió tomar energía de la batería del auto para cargar la batería de la bici.

Otra solución sería llevar un pequeño generador pero la descarté por el ruido que conlleva tener encendido el generador toda la noche.

La idea es montar en el auto una segunda batería, llamémosle auxiliar, independiente de la del auto, pero que durante la marcha del vehículo va cargando con el mismo alternador.

Este circuito auxiliar contará con los relays correspondientes que cortarán la corriente del alternador cuando la batería auxiliar esté cargada.

De esta forma llegada la noche pongo a cargar la batería de la bici sin generar ruidos molestos y sin comprometer la batería del auto y tener problemas de arranque al otro día.

La capacidad de la batería auxiliar a instalar es de 12V/100Ah pero pesa como 35 kg como para pensar en cargarla sobre la bicicleta.

Con auto de apoyo es otro el cantar. Es un buen recurso la bici eléctrica, pero en viajes de este tipo hay que estudiar las etapas en cuanto a kilometraje y disponibilidad de 220V.

12Bafang 48v 750w "El chinito cumplió 1000 Km" Empty Re: Bafang 48v 750w "El chinito cumplió 1000 Km" el Sáb Sep 29, 2018 12:26 pm

Ponchy


Bueno... después de un año y 4.000 Km he decidido hacer una pequeña actualización, el objetivo es tratar de aclarar algunos puntos con respecto al Bafang que puedan ser útiles para los indecisos y los que recién empiezan en este mundillo, hay dos cosas que a mi me parecen fundamentales para empezar:

1) Frenos,  debes tener en cuenta que tu bici pesara mas (10 kilos mas en mi caso), tendrás más velocidad y recorreras distancias más largas, es indispensable tener buenos frenos, sobre todo si la usas en ciudad donde mínimamente tendrás que frenar una vez cada 200 metros, otra cosa seria en ruta por ejemplo donde  tranquilamente podes andar 10 - 20 Km sin frenar ni una sola vez.
2) Por los mismos motivos, mas velocidad, mas peso, mas recorrido, seguramente también pincharas mas seguido, por lo que es indispensable tomar los recaudos necesarios, yo me construí una banda antipinchazos que funciona maravillosamente, además de colocar llantas doble pared y una buena protección en la llanta para evitar que los rayos toquen la camara. Antes de esto las pinchaduras eran una tortura, llegue a pinchar hasta 3 veces en una semana, afortunadamente el invento funcionó y no pinche mas (hace como 9 meses).
Estas dos cosas deberás tenerlas en cuenta independientemente del motor que pongas, no solo si es un Bafang.

Motor: como explique anteriormente, le quite potencia para protegerlo, lo baje de 25v a 20v, le puse 50 Km/h como velocidad máxima, baje de 9 a 5 niveles de asistencia fundamentalmente para protegerlo y (como yo me conozco) para no romperme la cabeza jajjajja. En este momento lo estoy probando a fondo con velocidades entre 30 y 40Km/h con picos de 47 Km/h y funciona perfecto es primavera acá ahora y lo quiero tener en condiciones para el verano, compre un controlador y un engranaje plástico por las dudas porque es lo que mas se rompe (segun he leido), si alguien considera que necesito algun otro repuesto agradeceria me lo diga.
Dejo un par de videos para que vean como funciona, los ruidos extraños son producto de la cámara no de la bici ni del motor!!!

De dia:



y de noche...




Me gustaría decir que no soy ningun experto, solo es mi opinión...

Si quieren saber como funciona el Bafang este https://www.youtube.com/channel/UC2tWBIDx6eY2nEUoqrXryZA?view_as=subscriber es mi canal subire mas videos a la brevedad (copyright by Rago jajjajjajjajja) Very Happy

Saludos!!!!

hernanbressan


Hola Ruben! como va, sabes que no encuentro los link de aliexpress que me habìas compartido, estoy ya como muy necesitado de comprarlo, y con muchas dudas todavìa de cual es la mejor manera y econòmica de traerlo, al kit completo de motor y controlador mas sensores de freno por imàn, lo ùnico que tendrìa que comprar acà es la lipo, aunque tb vi unas baterias de gel que algunos usan mas econòmicas.
si tenes por ahi los link me los mandarias? gracias!

ahh y si se puede un dia puedo ver como tenes armada la bici? y que mires la mìa es una scott scale 60,a ver si compro el motor y no encaja! me corto de un machetazo las berlinesas!

Ponchy


hernanbressan escribió:Hola Ruben! como va, sabes que no encuentro los link de aliexpress que me habìas compartido, estoy ya como muy necesitado de comprarlo, y con muchas dudas todavìa de cual es la mejor manera y econòmica de traerlo, al kit completo de motor y controlador mas sensores de freno por imàn, lo ùnico que tendrìa que comprar acà es la lipo, aunque tb vi unas baterias de gel que algunos usan mas econòmicas.
si tenes por ahi los link me los mandarias? gracias!

ahh y si se puede un dia puedo ver como tenes armada la bici? y que mires la mìa es una scott scale 60,a ver si compro el motor y no encaja! me corto de un machetazo las berlinesas!

Hola Hernan te conteste en tu presentación,
http://www.enbicielectrica.com/t8382-nuevo-en-el-foro-y-ya-molestando
 en el Bafang el controlador viene adentro del  motor, no necesitas comprarlo aparte, te convendría llenar el formulario de presentación para que sepamos que uso le vas a dar.
Quizás te convenga uno de 36v 500w el precio del motor es casi el mismo, pero la batería es mucho mas barata.

No hay problema cuando quieras nos juntamos, te la presto y la probas y después ves....

En cuanto a lo que me pedís te lo dejo acá:

Motor:

https://es.aliexpress.com/item/bafang-750w-bafang-8fun-motor-750w-bafang-kit-bafang-bbs-02/32233736237.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0mou8Ja

Frenos:

https://es.aliexpress.com/item/E-bicicleta-Sondors-de-freno-hidr-ulico-de-Bafang-Sensor-de-freno-apagado-Bafang-de-Sensor/32958615136.html?spm=a219c.10010108.1000014.5.24b89624B2dhON&pvid=eda03b5c-a964-4fc5-958e-8d1fd4729bd4&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.80878.000000000000000&scm-url=1007.13338.80878.000000000000000&scm_id=1007.13338.80878.000000000000000

Cable USB

https://es.aliexpress.com/item/Bafang-Programming-cable-BBS01-BBS02-BBSHD/32804965944.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.361d6621EXIJgT

Habla con el chino de EUNORAU (el del motor)que seguro el tiene todo también, es una tienda confiable y te puede mandar todo en un solo paquete.
Saludos y cualquier cosa chiflame... Very Happy





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hernanbressan


Jajaj! gracias Ruben! hace mucho que no usaba un foro no vì los otros mensajes! 
ahora busco lo de la presentacion y la encuesta de los usos que quiero de mi motor!
Sos un groso!
ahhh de juntarnos serìa una pegada, yo laburo en San Telmo y vivo por Devoto salgo 17:30 hs y sòlo tengo esta semana libre porque la que viene empieso la universidad, yo vuelvo por independencia hasta carabobo luego Gaona, Jbjusto, Lopedevega hasta Beirò, vos por donde estas? me acerco donde sea!

Y muchisimas gracias por todo siempre

Ponchy


hernanbressan escribió:Jajaj! gracias Ruben! hace mucho que no usaba un foro no vì los otros mensajes! 
ahora busco lo de la presentacion y la encuesta de los usos que quiero de mi motor!
Sos un groso!
ahhh de juntarnos serìa una pegada, yo laburo en San Telmo y vivo por Devoto salgo 17:30 hs y sòlo tengo esta semana libre porque la que viene empieso la universidad, yo vuelvo por independencia hasta carabobo luego Gaona, Jbjusto, Lopedevega hasta Beirò, vos por donde estas? me acerco donde sea!

Y muchisimas gracias por todo siempre

Si trabajas en San Telmo,  Puerto Madero te queda cerca, podemos vernos ahí, digo.. así podes probarla tranqui, en cuanto a la hora... a eso de las 18 hs estaría bien..

hernanbressan


Que grande Ruben! mañana martes podes? o mièrcoles? te invito un cafè en I Fresh market

Ponchy


hernanbressan escribió:Que grande Ruben! mañana martes podes? o mièrcoles? te invito un cafè en I Fresh market

Ok, el miércoles a las 18 Hs, AFUERA, yo soy de los idiotas que fuman Neutral

hernanbressan


Jajaj! dale Ruben no hay drama! asi tenemos cerca a las nenas yo no la dejo atada lejos nunca, 
dale te paso mi What 11 3810 3104 

Abz 
Hernàn

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