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¿Bajar voltaje batería 54V a 36V?. O limitador potencia

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sednomen


Buenas, compré una batería de oferta china de 13A, 36V. Mi motor es una rueda Imortor , que va a 36V.
El problema es que al llegarme, venía sin conectores y como no se cual es positivo y negativo, con un polímetro lo comprobé para ponerle conectores iguales a la que ya tengo  (la ridícula que trae este motor), el amperaje supongo que bien porque me quemó el primer polímetro que sólo alcanza 10A. Lo que me ha sorprendido es ver que el voltaje que me da recién cargada es 54V, sin usarla, porque no me atrevo, al cabo de los días sigue entregando el mismo voltaje y supongo que conectarla a mi motor la podría quemar.
¿Existe alguna forma fácil, de limitar la potencia que entrega, para que sólo de 36V al motor?. Devolverla no es una opción porque ya me han devuelto el dinero, y bueno ya que la tengo y sin estrenar... tampoco me gustaría desmontarla e ir soldando de nuevo. 
Gracias!

jimwebo

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54v a plena carga una batería de 36v?
Eso no está bien compañero.Maximo 42V.
Igual te han enviado 48V.
El cargador que pone?

sednomen


jimwebo escribió:54v a plena carga una batería de 36v?
Eso no está bien compañero.Maximo 42V.
Igual te han enviado 48V.
El cargador que pone?
Buenas, es una batería china, pone en todos lados 36V, pero no la he probado porque venía sin conectores, y es al ponerle los conectores cuando he visto que el voltaje que entrega son 54V, de hecho me han devuelvo el dinero por mis quejas, así que lo que quiero ahora es ver si puedo darle uso...
O se han equivocado y me han mandado otra (ten en cuenta que son baterías que hacen a medida) o directamente han puesto mal las baterías y entrega más voltaje.

Vicentwrc1

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Si tu voltimetro está bien, la batería que te han dado es de 48V, con lo cual para pasarla a 36V tendrías que cambiar el cargador, el circuito de electronica que gestiona la carga y la descarga(BMS) y prescindir de las 3 ultimas series de celdas que hacen que el voltaje sea de 36V y no 48V... 
Todo esto nada aconsejable.
Lo mas fácil creo que sería vender esa batería y comprar una de 36V.
Luego como precaución nunca metas el polimetro en función de medir amperios para comprobar la intensidad de una batería, pues lo que estas haciendo es crear un cortocircuito. Para medir la capacidad o los Ah que tiene una batería has de cargarla y descargarla por completo utilizando un watimetro, con el polimetro creando un cortocircuito puedes fundir el polimetro, el fusible de la batería o el bms... y la intensidad que mides no tiene nada que ver con la capacidad.
Saludos!

sednomen


Vicentwrc1 escribió:Si tu voltimetro está bien, la batería que te han dado es de 48V, con lo cual para pasarla a 36V tendrías que cambiar el cargador, el circuito de electronica que gestiona la carga y la descarga(BMS) y prescindir de las 3 ultimas series de celdas que hacen que el voltaje sea de 36V y no 48V... 
Todo esto nada aconsejable.
Lo mas fácil creo que sería vender esa batería y comprar una de 36V.
Luego como precaución nunca metas el polimetro en función de medir amperios para comprobar la intensidad de una batería, pues lo que estas haciendo es crear un cortocircuito. Para medir la capacidad o los Ah que tiene una batería has de cargarla y descargarla por completo utilizando un watimetro, con el polimetro creando un cortocircuito puedes fundir el polimetro, el fusible de la batería o el bms... y la intensidad que mides no tiene nada que ver con la capacidad.
Saludos!

Gracias, lo de medir el Ah lo hice porque lo ponía en las instrucciones del polímetro, pero es cierto que no miré que indicaba el máximo de 10A de medida... 
Para la intensidad pues pensaba en algo como esto, https://www.amazon.es/SODIAL-10-60V-Converter-Step-up-alimentacion/dp/B00K67XJZ0/ref=pd_cp_263_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=GAJ7PE8WDC476MY3VBJD
No quiero andar modificando la batería , sino cargarla con su cargador, pero que a la hora de entregar potencia pues entregue sólo 36, aunque esté desaprovechando las celdas... porque venderla , con lo que pesa, envío, comprada en china... se me antoja más complicado. También estoy esperando a que el fabricante me diga si el controlador que trae el motor, que supuestamente viene con protección, admite los 54 que entrega ésta recién cargada.

Hedumaza

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Otra opción que te puedes plantear es vender el motor y comprarte uno de 48v... lo más caro ya lo tienes je je je Wink

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