Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Ayuda para elegir motor/kit y dónde comprar.

Ayuda para elegir motor/kit y dónde comprar.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda para elegir motor/kit y dónde comprar. Empty Ayuda para elegir motor/kit y dónde comprar. el Jue Nov 30, 2017 12:44 am

frasquito

Hola soy Frasquito, nuevo en el foro y en esto de las ebikes, les resumo para quien no se pase por el cuarto de presentaciones, deseo montarme una mountain bike eléctrica( este mes la bici y el que viene o el otro kit y batería) en principio para uso lúdico y hacer un poco de ejercicio, pero posiblemente en unos meses me mude y la utilice también para ir al curro, unos 12km en total, la vuelta con subidas suaves pero la zona a la que me mudaré tiene buenos montes para hacer salidas y quiero una bici que suba bien, por eso mi primera opción es un motor central de 750W (aunque no descarto ya puestos un BBSHD) una de mis dudas es entre el Bafang 750W o el Tongsheng TSDZ2 750W, ambos kits con acelerador y manetas de freno para cortar motor, lo que me gusta del TSDZ2 es el Torque sensor que hace que tengas que hacer presión (ejercicio) para moverte, en cambio el Bafang te entrega la potencia de golpe. Lo bueno del Bafang es que es un motor con mas usuarios ,mas años de experiencia y mejoras. Otra de las dudas es sobre si los motores centrales dan mucho por saco con las cadenas y desgaste de piñones y no me resultaría más a cuenta pillarme un KIt de motor Hub de unos 1500W y pasar de complicaciones con la cadena y los piñones.

Sobre donde comprar: He visto que algunos compran en una tienda llamada EM3V
 ¿Saben desde donde envían? Lo pregunto por sobre costes de aduanas y ya puestos ¿en Aliexpress cuanto se paga de aduanas por un kit de unos 400€?¿Siempre se paga? En fin agradecería cualquier ayuda y opinión, gracias de antemano!!.

eperezat

Si te vas a perder por el monte mejor un central.
Lo de la cadena tiene soluciones, y una vez lo tengas bien, te olvidaras.

Yo te recomiendo el 1000w. Va muy bien.

Sebibike

Sebibike
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=421 En central, me iba a esto.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Culpla

Culpla
Hola Frasquito,

No te puedo ayudar porque mi corta experiencia es con una bici con motor central-pedalier Yamaha en una bici nueva Haibike  "de fábrica" i un kit de motor en el buje trasero.

Pero por curiosidad he mirado la web de EM3V.

He encontrado esto sobre tus dudas en la dirección: em3ev.com/about-us/

"EM3ev son a la vez un fabricante de una gama de paquetes de baterías y también un proveedor de una gama de productos para bicicleta eléctrica. EM3ev tiene su base en Changzhou, China, y es administrado y operado por un propietario británico con una formación en ingeniería. También tenemos el apoyo local en los EE.UU., Reino Unido, Australia e incluso Irlanda, por lo que generalmente no vamos a pedir a los clientes a devolver las piezas a China si tienen un problema (y en las ocasiones que hacemos, lo que normalmente cubrir los gastos de envío ).

De todas formas personalmente aunque pueda a primera vista comprar cerca pueda parecer más caro, aveces compensa.

Cuando estuve buscando un kit, estuve mirando el kit que comenta Sebibike pero por la diferéncia de precio con el kit de buje más el precio de las adaptaciones que queria hacer para tener 2 platos se me iban de presupuesto y por eso acabé instalando un kit de buje también de kitlelectico.com con quien tuve muy buena experiencia, pues me solucionó muy amablemente las dudas del montaje.

Salud y bicio.

Última edición por Culpla el Jue Nov 30, 2017 11:46 am, editado 2 veces

Hedumaza

Hedumaza
En principio, el motor central está más indicado para uso fuera de carretera, pero todo dependerá del tipo de modalidad que practiques, pues para practicar cicloturismo campero, con 350/500 w irás más que sobrado, y para ciclo urbano te sobrará motor.
Si vas más allá del las pistas y te adentras por senderos complicados, trialeras, o tramos muy técnicos, mejor partir de 750W para arriba, en estas condiciones, el motor ha de ser potente.

Para uso cicloturístico campero/urbano, donde no prima tanto la potencia del motor ( tampoco hay que descuidar este parámetro ), los motores de 36v van muy bien, entre los 250w y los 500w, donde descartaría el primero en pro del segundo.

Para un uso más " exigente ", descartaría los motores de 36v, centrándome más en los de 48v, y de ahí para arriba... en rutas muy técnicas, un motor potente es todo un aliado.

El " problemilla ", que tiene irse a mecánicas de 48v, es que el precio de las baterías es más elevado que en el caso de las de 36v, pero es de comprender que sea así, ya que llevan más elementos en su composición.

En cuanto al tema de la alineación de la cadena, tema platos, o tema cambios/casets, es cierto que hay mucha preocupación por este aspecto, y lógico es tenerla, pero para el caso de los Bafang ( centrales me refiero ), existe desde hace tiempo un pequeño aparatito que soluciona la ausencia del sensor de par.
En cuanto al tema del cruce de cadena, solo hay una solución totalmente viable para llevar una linea de cadena limpia, donde ésta no sufra el estrés continuo al que las somete los centrales, y es montar un plato acampanado y un cambio integrado... las ventajas que esto conlleva, al no existir salto de cadena entre coronas, no hay problemas de desgastes, tanto de las coronas como de los propios eslabones de la cadena, dura más la cadena, tarda más en estirarse y se desgasta más lentamente.

El inconveniente de esta combinación de cambio... no es la más recomendable para modalidades de mtb muy exigente, requieren de una inversión extra que por lo generar, suele ser grande, requieren de un mantenimiento específico y temporal, y no en todos los talleres de bicicletas los trabajan.

Otro inconveniente, que a mi parecer, hay que tener muy en cuenta se se opta por un integrado, es el tipo de eje que montan estos cambios, el cual puede provocar grandes quebraderos de cabeza, al montar ejes macizos roscados, los cuales son totalmente incompatibles con los nuevos modelos de ejes pasantes, y a día de hoy no existe adaptadores que permitan montarlos en este tipo de cuadros... este detalle es muy importante tenerlo en cuanta si la bicicleta lleva eje pasante en la rueda trasera... pero este problema solo afecta a este tipo de cambios. En el caso de cambio externo, no hay límite en la anchura del eje.

Para uso mtb, lo mejor es un central, como te ha comentado Esperezar, con un plato ( en caso de bafang ), de entre 32T y 38T ( estos platos requieren adaptador ), o como mucho, un plato de 42t acampanado, ( lo que proporciona una mejor línea de cadena ), e indispensable un Geasensor para cambio de caset, el cual se encargará de desactivar/activar el motor cuando realices un cambio de marcha, aliviando la carga continua de la cadena.

Ten presente que lo que es bueno para uso off road, lo es tambien para uso urbano... solo que en este caso, hay que " rodar " con ruedas de plomo, sabiendo lo que se lleva debajo de la bicicleta, y sin creerte que vas en moto. Wink

El tema plato/geasensor, es válido para todos los modelos de bafang central tanto en 36v como en 48v.

En cuanto al motor Tongsheng TSDZ2 750W, no puedo decir nada de él, pues no lo conozco, pero tiene toda la pinta de ser un bafang central, solo que puesto al día... que por otra parte, falta le hace evolucionar un poquito al central de bafang... hoy por hoy, ya empieza a ser un poco imperdonable que sigan vendiendo este motor ( a los BBSXX me refiero ), sin sensor de par... un poquito de evolución, por favor.

MaxiSpain

MaxiSpain
Que guapo el kit Sebi con pantalla a color y todo  Arrow

frasquito

Gracias a todos, he visto en el mercadillo y hay un compañero que vende un kit bafang 750W a ver si se lo puedo comprar , hoy he ido a por la bici y ya la tengo les dejo una foto
Ayuda para elegir motor/kit y dónde comprar. 20171211

8Ayuda para elegir motor/kit y dónde comprar. Empty Nueva compra el Mar Jun 19, 2018 2:52 pm

PichBoy

Hola,
llevo tiempo mirando bicis eléctrica y no encontraba ninguna que me gustase completamente.
Entonces he decidido hacer yo una, he pensado en ponerle el motor central Tongsheng TSDZ2 250w, debido que este viene con sensor de par, en detrimento del Bafang bbs02.
¿Alguien tiene experiencia con este motor? 

Hedumaza

Hedumaza
PichBoy escribió:Hola,
llevo tiempo mirando bicis eléctrica y no encontraba ninguna que me gustase completamente.
Entonces he decidido hacer yo una, he pensado en ponerle el motor central Tongsheng TSDZ2 250w, debido que este viene con sensor de par, en detrimento del Bafang bbs02.
Pásate por presentaciones, que aún no se han comido a nadie je je je Wink

davidmtb

PichBoy escribió:Hola,

yo tengo puestos dos motores tsdz2, uno en una mtb y otro en una hibrida, en ambos casos muy bien, pero mejor para mtb.

mira mi presentacion para una explicación algo más amplia (http://www.enbicielectrica.com/t8624-me-presento-desde-malaga)

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]