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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Montar neumáticos standard en llantas Fat de 80mm en adelante, tanto en 20" como en 26"

Montar neumáticos standard en llantas Fat de 80mm en adelante, tanto en 20" como en 26"

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MaxiSpain

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Hola, buenas: bueno traigo esto que he hecho, ya que me pase toda la noche buscando y en espa;a no encontre nada documentado sobre como montarlo o algunas simples fotos pero en USA si lo hacen bastantes sobre todo en montajes tipo Steath Bomber y Chopers electricas, bueno os cuento un poco.

Tengo una tucano monster de 20 pulgadas la cual mola pero estuve buscando neumaticos tipo slicks o tipo carretera y ciudad y no habia nada, solo encontre en todo google dos tipos de neumaticos Fat para rueda 20, los Kenda con tacos y los que llevaba yo ya montados que son de tacos y chinos.. Como decia los queria de carretera pues me comi un pcoo la cabeza y me dio por llevar a cabo la idea.

Hoy en uno de mis dos trabajos que soy tecnico de emergencias sanitarias en cruz roja a media jornada y mecanico de vehiculos electricos de una empresa de alquiler aqui en barcelona, pues hoy me los monte aqui en el mismo taller ya que dispongo de muchas mas herramientas que en casa y mas que nada el compresor que es mano de santo.

Bueno os dejo una imagen del antes .





estas del despues











Vale sigo, esto de montar neumaticos normales o standard en aros o llantas fat de 80mm en adelante es posible en todas las medidas osea en 20 y en 26, es 26 la gente monta las maxxis holly roller que quedan super bien, yo me he montado las Schwalbe big apple de 20 y 2.15 pero montare unas demolition slicks de bmx de 20 y 2.40.

Espero que os sirva yo busque fotos por google pero en 20 pulgadas no vi nadie que lo hiciera, solo lo vi en 26 pulgadas os adjunto una foto google. Esto en vuestras Raptor quedaria muy muy interesante.



Bueno por ultimo siento haber dejado las tildes que en el ordenador del trabajo esta en ingles y el teclado esta todo cambiado no hay manera de encontrar ni los parentesis ni las tildes ni nada jeje



Última edición por Sebibike el Mar Ene 09, 2018 1:15 am, editado 2 veces (Razón : he, sirva, he)

MaxiSpain

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Vale ya estoy en casa y después de probarla bien doy mi opinión..
Pues va ahora super fina, no hace el ruido tipo moto que hacía al hacer fricción el neumatico tan ancho y con tacos contra el suelo, ahora no suena nada solo por eso da gusto, el neumatico fat aunque yo lo llevaba bien hinchado absorbía un poco los baches, pero nada lo solucionaré instalando una horquilla delantera no hay problema Smile ahora el centro de gravedad esta mas bajo me gusta más y mas me gusta poder tener las dos opciones si quiero dominguear por tierra me monto los neumaticos fat si quiero asfalto los que llevo ahora.. muy contento con el cambio en las fotos se ve de una manera pero en persona mola mucho más. 

Es una pena que no haya apenas variedad de neumaticos fat, pero bueno no se puede tener todo en la vida no ? jeje un saludo siento haberos daros la tabarra pero quizás a alguien le sea útil todo esto.

Os dejo una foto de antes


y otra de ahora 


Por cierto la bici es de 48v con 13 ah de batería, el motor no se que marca es pero sera como un 9c supongo, el controlador llevo hecho el shunt mod a 26ah de 9 fets la lcd es una APT U800 (desde ella puedes subir o bajar amperios) y bueno pronto la voy a ir subiendo el potencial ya tengo un controlador que esta por llegar de 12fets y la lcd kt 3, y bateria quizas le ponga otra mas de 48 para tener mas autonomía aun pero a su misma vez quiero montar todas mis piezas o en un chasis qulbix o similar (chino) o directamente en una bici downhill pero manteniendo las ruedas 20" como las EMX pero con mis ruedas. Por ciero llevo los emblemas de "monster" de tucano tapados, porque no me patrocinan en nada pues no voy a ir luciendo su logo por la cara Smile el dia que me llamen y me digan oye te devuelvo de los 1590 eurazos una parte pues los luciré y promocionaré jeje 

para quien no sepa que es la EMX

eperezat


Esta curioso.

Y no desllanta ?

MaxiSpain

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No no ahí es donde quería llegar con este post que la gente que tenga Fat bike que sepa que tiene opcion de montar neumaticos que quiera. os adjunto un par de fotos más.









En mi bici queda la llanta como los coches tunning japoneses la verdad que es una paranoia

Sebibike

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babeando thumbup1


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

cristian94


Hey Maxi eres una manitas!

Por cierto una pregunta, notaste alguna diferencia en el peso total de la bicicleta ?

veo que has hecho muchos cambios en la bici, por cierto, a simple vista, el motor que llevas en tu monster, parece ser de 1kW, es esto cierto? yo tengo el de 500w y quería saber si se nota mucha diferencia en acceleración o velocidad máxima

Un gran saludo!

MaxiSpain

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Hola si sobre peso al cambiar gomas es mas o menos el mismo , cuando desmonte los neumaticos los fat me esperaba que pesaran mas, ahora vuelvo a llevar las fat Smile se nota que me va la marcha e jeje
Sobre lo del motor yo estoy muy contento en off-road la pongo a 42 kmh en apenas unos segundos si tienes la misma en el display (APT 800s) marcas -1919- y la deslimitas, le hice el shunt mod, bueno de todas las ebikes que tengo esta es la mimada, una cosa a destacar, que el otro día yendo al trabajo se me quemó el fusible de la batería le puse el de otra que tengo y ahora me esta dando mas watios osea mucho mejor Smile será cosa del destino o que se yo, pero ahora mucho mejor aun.

Como mejoras a la Monster roja:
Frenos hidráulicos delantero y trasero.
Bielas nuevas y plato mas pequeño.
Controlador fuera de la caja para refrigerar mejor.
Shunt mod al controlador.
Luz delantera mas potente y tulipa con vinilo amarillo.
Luz trasera conectada al controlador muy potente fijada debajo del asiento.
Altavoz bluetooh con manos libres etc para hacer mas ameno el trayecto al trabajo. Smile
Manguitos rojos que se fijan con tornillos, mucho mas seguros y comodos.
Bocina electrica.
Disco delantero Galfer.
Acelerador de medio puño, desconectable con interruptor oculto Smile 
Pas desconectable con interruptor oculto.

La verdad que va de maravilla.
Ahora es como la tengo 


Y tu motor que es como este ?


Por cierto añado que ya que veo que eres de Barcelona también , podemos quedar un día y vemos las bikes y sus diferencias mientras tomamos algo Smile

cristian94


Hola Maxi!!

Pues me gustaria que podamos reunirnos algún dia ya que me parece muy interesante todo lo que cometas (sobreotodo lo del shunt mod ) ya que no habia escuchado hablar de ello antes!!!

espero que me digas algo y asi podamos concretar algun dia o si tienes correo o algun perfil para poder hablar ya que no se como funcionan los MP del foro

saludos!!

MaxiSpain

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Escríbeme al correo y te doy mi whatsap Smile apunta: assess@outlook.es

manchi

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Vamos a ver, por poder se puede como nos has enseñado.



En coches es el llamado "german style" de tunning:







Poner un neumático en una llanta demasiado ancha para este, de eso se trata.



Pero vamos más allá ¿Realmente funciona la cubierta bién si se monta así? Yo permite mi incredulidad pero lo dudo mucho. Estéticamente es muy molón (casi todas las fotos que has puesto son prepareciones) pero me temo que es muy dificil que una cubierta diseñada para trabajar con una determinada forma funcione bién montada de esta otra forma.



En linea recta pues no te digo que no, pero creo que en el momento que tomes una curva pronunciada e inclines la bici bastante la perdida de agarre va a ser considerable y es muy probable que haya alguna caída en estas condiciones ya que la goma trabaja fuera de su zona de uso.


Aparte de esto hay un riesgo evidente de destalonar la cubierta en caso de ir con poca presión o según alguna circunstancia.





En fín, solo pretendo que si alguien lee esto y decide montar un neumático de esta manera sea consciente de los riesgos.

MaxiSpain

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Pues yo te diría que para opinar 100% deberías probarlo Smile Aparte de estas fotos probé diferentes juegos de neumaticos con diferentes dibujos, bueno me pegaba unas tumbadas que muchos ni con la moto. Tranquilo no soy ningún flipado he corrido en moto unos cuantos años y a los 12 años mis padres ya me compraron mi primera moto para correr en circuito copa criterium una NSR 80.. Bueno a lo que voy que si te digo que me pego unas tumbadas que alucinas y la bici no pierde agarre ni se desliza , puedes creértelo o dudar, por eso te digo que deberías probarlo, con las gomas fat mas de lo mismo unas tumbadas que alucinas, igual no es la goma en si, es el piloto.. 

Un saludo



Última edición por Sebibike el Jue Ene 11, 2018 5:42 pm, editado 1 vez (Razón : he)

manchi

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Reconozco que yo no lo he probado y ahí te doy la razón.



Por otro lado tampoco es que ponga en duda que a ti te haya ido bién, pero mi opinión como he dicho es de incredulidad primero porque todos los fabricantes de ruedas tanto en bici, como en moto, como en coche recomiendan unas medidas de llanta determinadas para unas medidas de rueda determinadas (precisamente ahora lo estoy sufriendo en mis carnes al intentar instalar ruedas de coche en unas ruedas de moto para un sidecar y me he tenido que ir a la anchura recomendada de llanta para que entrasen bién sinó imposible, quedaban "fatal").


Pero bueno, todos nos podemos equivocar y si van bién pues mejor que mejor, solo quería poner la nota discordante para que cualquiera que lea el hilo tenga todas las posibilidades presentes.


Copa criterium NSR 80....uff que tiempos. Un amigo corrió la copa Crono (Gilera)...igual tienes razón y van bién por el piloto Laughing . Con esas motillos y sus ruedas estrechas había que tumbar de lo lindo.

MaxiSpain

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Smile Siii si otras épocas con las 80 !!
 Pero enserio te entiendo la idea es alertar un poco a la gente que pueda leer el post que tengan cuidado que esto lo hacemos unos pocos "locos" y que por seguridad no lo hagan o que nadie de aquí se hace responsable del uso que le puedan dar, pero de verdad que iban muy bien y ya os digo que probé tres pares mas de gomas de diferentes medidas y perfiles y todos perfectos, es cierto que con neumáticos de menos perfil se notaba menos fricción al rodar con el suelo y que tenían como mas aceleración , sobre tomar curvas igual, los big apple de la foto si que en mojado se iban un poco más, pero los otros dos neumáticos que monté que eran de bmx unos, unos Eclat y otros unos Demolition , esos agarraban increíblemente bien y en curvas igual, en mojado todos pecaban del poco agarre o el mal diseño para mojado que tenían de los tres pares un par eran slicks , y los otros slicks rayados, y los 3ºs los que habéis visto en las fotos, ya digo que vuelvo a montar los que llevaba los Fat por la absorción que me dan que los demás hacían la bici muy muy rígida ( no llevo suspensiones ) y bueno para terminar, que yo solo dí una idea que no e visto en este foro y si e visto en foros internacionales que era montar neumáticos mas pequeños en llantas o aros Fat de 80mm o 100mm y que quedaban muy bonitos para una preparación muy bonita. También por último decir que en persona queda mucho mas guapo. 

Un saludo y mucho pedal compañeros !

Foto de hoy

MaxiSpain

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Pues hoy quedé con cristian94 , muy buen chaval nos dimos una vuelta con las Monster comparando ambas por Barcelona y muy guay la verdad. Estuvimos una hora charlando tranquilamente muy simpático, ya quedaremos mas veces a ver si alguien mas de Barcelona se apunta ahora que venga mejor tiempo ! y echamos unas cervecitas, zumos o aguas ! Very Happy 
Un saludo.

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