Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mercadillo de compra-venta SÓLO FOREROS » BPM, cambiar batería a cuadro

BPM, cambiar batería a cuadro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 BPM, cambiar batería a cuadro el Jue Dic 07, 2017 9:58 am

Belzoni

Saludos,

Actualmente en una de mis bicis tengo un BPM trasero de engranajes con controlador a 36v(creo q infineon pero la etiqueta está borrada). Me gusta mucho por su poco peso, par a baja velocidad y nula resistencia parásita.

Lo que no me gusta es que la batería es de transportin y esto deja muy descompensado el peso de la bici. Preferiría llevarla en el cuadro.

Se me ocurren dos opciones:
- ¿sabéis de alguien que pueda rehacerme la batería de 36V y meterla en una carcasa de portabidón o bolsa de cuadro?
- la otra opción es que tengo una batería de cuadro tipo FR pero de 48V. ¿me cargaría el motor-controlador por ponerle directamente la batería de 48V? ¿Se podría aprovechar esta carcasa si hay que rehacerla a 36V?

Las baterías tienen ya algunos años pero les queda bastante uso y me parecería una pena no reaprovecharlas.

Gracias anticipadas por cualquier consejo

2 Re: BPM, cambiar batería a cuadro el Jue Dic 07, 2017 11:51 am

ilegal

Si el controlador es KT soporta bien hasta 52V.

3 Re: BPM, cambiar batería a cuadro el Sáb Dic 09, 2017 9:35 am

Belzoni

ilegal escribió:Si el controlador es KT soporta bien hasta 52V.

Gracias Ilegal pero no veo que ponga KT en ninguna parte.
Lo poco que veo es que pone *6V y 22A. La etiqueta se ha rozado dentro de la bolsa y se ha quedado así:

4 Re: BPM, cambiar batería a cuadro el Sáb Dic 09, 2017 11:12 am

Vicentwrc1

El cambio de formato de la batería no te lo recomiendo. Yo lo he hecho alguna vez, pero creo que te compensa mas vender esa y comprar otra, si la encuentras de segunda mano o nueva.
Piensa que desmontar una batería por completo son bastantes horas de trabajo, a parte de que van soldadas con tira de níquel y soldador por punto, que en ocasiones, al soltar la tira puede perforarse la celda.
Respecto al motor, normalmente soportan los 48V. Cuanto mas rápido circules el motor mas relajado funcionará. El problema es si vas por montaña con fuertes pendientes y a poca velocidad, donde a 48V podrías quemar el motor.
Saludos!

5 Re: BPM, cambiar batería a cuadro el Dom Dic 10, 2017 9:23 am

Belzoni

Gracias Vicent
Veo que el desoldado, soldado puede ser complicado.
Lo de la velocidad, precisamente mi zona es de cuestas fuertes, ajnqje no abuso a baja velocidad delmmotor por lo que comentas.

6 Re: BPM, cambiar batería a cuadro el Dom Dic 10, 2017 9:13 pm

oriam

Otra opción es sacar el paquete de batería que está dentro de la batería, depende del origen de esa batería puede tener otro paquete rectangular bastante pequeño en su interior que igual podrías poner en una bolsa de cuadro.

7 Re: BPM, cambiar batería a cuadro el Dom Dic 10, 2017 10:19 pm

Belzoni

Gracias Oriam, echaré un vistazo dentro aunque tendría que ser bastante más pequeño que la carcasa puede que así sea.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]