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Consejos para electrificar mi bike

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1 Consejos para electrificar mi bike el Jue Dic 07, 2017 1:07 pm

Llargs


Hola,

Ya me he presentado en el Foro correspondiente y aprovecho para pediros consejo sobre electrificar mi bike.
Respondo al cuestionario (muy buena idea la verdad)



Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí (aunque por lo general solo para llegar/volver de las pistas)

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 50 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No (en las bajadas no)

-Tipo de terreno y uso: montaña

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 8% - 15% aunque en ocasiones llego al 20%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: N/A

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor :  mejor mas de 25 kms/h


-Diámetro de la rueda en pulgadas: 29”

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Trasero o central

-En qué lugar deseas la batería: portabidones/cuadro



Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB

- Marca: CUBE

- Modelo: REACTION GTC PRO 2012 Talla 19

-Peso: 11,5kgs

-Cubiertas: taco

Sobre el Ciclista:

-Peso 98 Kg


-Presupuesto máximo en € : unos 600€


-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta: Monto por mi cuenta


PARA QUÉ LA QUIERES
Para que os hagáis una idea, mis salidas son de 25-40kms, con un desnivel de 500-800mts y una media de 9,5 – 10,5kms/h. Esto es lo que hago habitualmente. Mi problema es que antes mas o menos hacia lo mismo pero con una media mayor, de 12-13kms hora, que es la que siguen haciendo mis compis de salidas. Por consiguiente, ahora no les puedo seguir y me tienen que ir esperando, con lo que por temas de tiempo, las rutas se reducen más a 25kms que a 40kms.
Mi cuadro es de carbono y pedalier de 100mm, por lo que para poner el motor central, tengo claro que hay que cambiar  el cuadro, con el consiguiente aumento de presupuesto (no incluido en el valor de 600€ que he puesto). Pero por lo que he leído por internet, para el motor de buje trasero también tendría que cambiar el cuadro porque las vainas sufrirían demasiado.
Asi que por eso es por lo que tengo un poco de lio y me gustaría que me pudieseis aconsejar, ya que veo que por aquí hay bastante gente entendida. También he visto que hay mercado de segunda mano, que no descarto dado mi presupuesto.
Decir también que el motor de buje no lo he probado, pero el central si, concretamente un (ya he visto que no es una marca muy bien considerada aquí) de 250W, deslimitado en velocidad y en una ruta de unos 20 kms que conozco y pude comparar. La verdad es que me gusto, note el empuje que creo que seria suficiente, no pase del nivel 2 de asistencia de los 4 que tenia y además llevaba el plato original de 42 y 9 piñones, siendo el mas grande un 36 (yo llevo un 30/11-46 en 11V ahora en mi bike).
Si habéis leído todo este tocho y alguno me puede ayudar, os lo agradeceré mucho.
 
Saludos

2 Re: Consejos para electrificar mi bike el Jue Dic 07, 2017 2:50 pm

MaxiSpain

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EII SALUDOS DESDE BARCELONA TAMBIEN!

3 Re: Consejos para electrificar mi bike el Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

oriam

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Hola

Una pregunta, la bicicleta es de carbono verdad?, mas que nada por que el pedalier igual es muy grueso para poner un motor en el centro, no lo tengo claro.
La otra, las punteras son de metal atrás?, tiene eje pasante o eje normal?

Un saludo.


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4 Re: Consejos para electrificar mi bike el Vie Dic 08, 2017 10:52 am

Llargs


Hola,

Gracias por las respuestas.
@oriam, si la bici es de carbono. Lo he puesto en el mensaje, el pedalier es de 100mm y ls punteras no son metalicas, por lo que ya tengo claro que tengo que cambiar el cuadro ponga el kit que ponga, porque el carbono no se lleva muy bien con las electricas.

5 Re: Consejos para electrificar mi bike el Vie Dic 08, 2017 1:22 pm

Krrlox


Hola llargs.
Yo creo, que un motor de 250w no necesitas cambiar nada.
Es un motor que ayuda bien pero no tiene mucha fuerza, sobre todo sin acelerador.
Por que descartas el motor delantero? Con el tienes traccion a las dos ruedas y se monta facil. Yo tuve una con delantero, y me fue muy bien y sin problemas.
Y la autonomia te la da la bateria. Yo creo que con 11A vas sobrao. 
Con el anclaje de la bateria si tuve problemas, por que pesa, y los baches....
Yo al final la puse suspendida elasticamente en en cuadro, y iba bien, pero me la quitaron y ya no se lo que habria aguantado.

6 Re: Consejos para electrificar mi bike el Vie Dic 08, 2017 1:27 pm

Sebibike

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¿Delante también es todo carbono?


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7 Re: Consejos para electrificar mi bike el Vie Dic 08, 2017 10:19 pm

Llargs


Krrlox escribió:Hola llargs.
Yo creo, que un motor de 250w no necesitas cambiar nada.Es un motor que ayuda bien pero no tiene mucha fuerza, sobre todo sin acelerador.
Por que descartas el motor delantero? Con el tienes traccion a las dos ruedas y se monta facil. Yo tuve una con delantero, y me fue muy bien y sin problemas.
Y la autonomia te la da la bateria. Yo creo que con 11A vas sobrao. 
Con el anclaje de la bateria si tuve problemas, por que pesa, y los baches....
Yo al final la puse suspendida elasticamente en en cuadro, y iba bien, pero me la quitaron y ya no se lo que habria aguantado.
Sebibike escribió:¿Delante también es todo carbono?

No, delante no es carbono. Llevo una horquilla con eje de 15mm, pero el motor en la rueda delantera no lo veo para MTB. No he probado ninguna para poder opinar con conocimiento pero la mayoria de bicis electricas de serie tienen el motor central, algunas en el buje trasero, pero no he visto ninguna en el buje delantero.

8 Re: Consejos para electrificar mi bike el Sáb Dic 09, 2017 7:45 pm

Sebibike

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Con tu presupuesto y bici es la única salida digna que veo. Prueba una en esa ruta y a ver


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9 Re: Consejos para electrificar mi bike el Sáb Dic 09, 2017 8:56 pm

Llargs


Hola de nuevo.

Creo que lo tengo complicado para probar una con motor delantero, pero sigo pensando que para MTB no lo veo. La verdad es que puestos a escoger un motor de buje si no puedo poner un central, pondria un trasero antes que un delantero.
Mi presupuesto esta sobre los 600€ porque tengo que cambiar el cuadro, sino podria subir algo mas, por eso no descarto el mirar de segunda mano, que he visto que aqui en el foro hay bastante movimiento.
Ademas, sobre ese presupuesto hay motores traseros de 500W con bateria de 11ah, que me atrae mas que un delantero.
Seguire buscando mas informacion y a poco que pueda probar mas opciones.
Gracias de todos modos.

10 Re: Consejos para electrificar mi bike el Dom Dic 10, 2017 9:03 pm

oriam

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Delantero es más bien para zonas asfaltadas o pistas en buen estado y es más fácil de colocar.
Trasero tiene más tracción sobre todo en zonas con tierra suelta o que esté algo mojado, delante puede patinar, la bici también aguanta más potencia en la parte trasera, para montaña es mejor en la parte de atrás.


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11 Re: Consejos para electrificar mi bike el Lun Dic 11, 2017 9:00 am

Krrlox


Orian, yo creo que te equivocas. Precisamente en tierra suelta y en barro es donde la traccion en las dos ruedas le da estabilidad.
De acuerdo que patina, pero mantiene la ruta al tirar de la bici.
Mientras que solo la trasera empuja, al retener el terreno la delantera la trasera intenta adelantarla cruzando la bici.
Es, la traccion total. Como los todo terreno.

12 Re: Consejos para electrificar mi bike el Lun Dic 11, 2017 9:39 am

meao

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Krrlox escribió:Orian, yo creo que te equivocas. Precisamente en tierra suelta y en barro es donde la traccion en las dos ruedas le da estabilidad.
De acuerdo que patina, pero mantiene la ruta al tirar de la bici.
Mientras que solo la trasera empuja, al retener el terreno la delantera la trasera intenta adelantarla cruzando la bici.
Es, la traccion total. Como los todo terreno.
Has probado alguna vez esto?.
Mi experiencia en esta situacion que comentas es justo la contraria a la que tu planteas. En terrenos delicados, la rueda delantera patina bastante aun hablando de motores de 250w.

Saludos, Carlos.

13 Re: Consejos para electrificar mi bike el Lun Dic 11, 2017 10:01 am

Krrlox


Si que lo he probado, y es verdad que patina, pero patina manteniendo mas o menos la ruta prevista.
Con traccion trasera la rueda delantera tiende a clavarse y la bici se cruza.
Si eres un aguila y pasas estos terrenos en una rueda, perfecto. Descargando peso de la delantera mejora, pero si tienes traccion a las dos ruedas, cojonudo. Yo por lo menos, con la sin elec. cuando voy lanzado y paso por un arenal, me veo en el suelo. Suelo librarme, pero este verano un amigo se cayó. No paso nada. Los barrizales y los arenales, a mi me alteran un poquito, sobre todo si voy solo. Si vas con gente, hay cachondeo y si te caes estas acompañado y hasta te ries.
Saludos.

14 Re: Consejos para electrificar mi bike el Lun Dic 11, 2017 6:51 pm

Sebibike

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Creo que conviene diferenciar; una cosa es arena y en llano, donde el peso está más adelantado y puede ir bien y otra terreno muy suelto en subida donde ya cuesta más mantener trayectoria porque el peso se retrasa proporcionalmente a la inclinación de la pendiente...en las bajadas yo prefiero ese extra de peso más delante que atrás por dinámica.


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15 Re: Consejos para electrificar mi bike el Lun Dic 11, 2017 9:55 pm

oriam

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Normalmente cuando más se utiliza el motor es en subidas y en la parte delantera en montaña patinará, en una curva si patina de delante te vas al suelo y si derrapa de atrás la puedes controlar.


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16 Re: Consejos para electrificar mi bike el Miér Dic 13, 2017 12:25 pm

Llargs


oriam escribió:Normalmente cuando más se utiliza el motor es en subidas y en la parte delantera en montaña patinará, en una curva si patina de delante te vas al suelo y si derrapa de atrás la puedes controlar.
Exacto, por eso descarto el delantero. Sera o trasero o central, que seguramente gana puntos el segundo viendo que en los dos casos tengo que cambiar el cuadro. Tendre que ahorrar para aumentar el presupuesto e irme al central o mirar de segunda mano, que no lo descarto.

Saludos

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