Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Un saludo desde Valencia

Un saludo desde Valencia

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Un saludo desde Valencia el Mar Dic 19, 2017 7:10 pm

Rafa99

Buenas a todos. Soy Rafa, os mando un saludo desde Valencia, encantado de descubrir este foro donde estoy aprendiendo mucho.

Os lanzo un reto, tengo 18 años, soy estudiante de Mecatrónica y en un proyecto debemos realizar una bici eléctrica. Me gustaría leeros y poder ver si tenéis ideas que nos puedan ayudar. Un saludo y gracias de antemano.

2 Re: Un saludo desde Valencia el Mar Dic 19, 2017 7:43 pm

Sebibike

Bienvenido.
Te lanzo otro: busca proyectos "homemade" en el foro, que los hay, y mejóralos  Wink

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Re: Un saludo desde Valencia el Mar Dic 19, 2017 8:12 pm

Rafa99

Gracias, pues le echaré un ojo, no he visto eso todavía, voy leyendo temas y respuestas, la verdad que hay mucho material por aquí y es de agradecer.
Voy a ver que encuentro.  scratch

4 Re: Un saludo desde Valencia el Mar Dic 19, 2017 10:40 pm

Vicentwrc1

Buenas noches Rafa!
Una bici eléctrica puede ser un gran proyecto de Mecatrónica que puede abarcar muchos campos. 
Como algunas ideas de las cosas que podrías incluir y que abarcan diferentes módulos de los que has estudiado te podría decir:
Como motor para montajes  económicos, podrías colocar un motor de escobillas con piñón de ataque, al que acoplar las reducciones pertinentes, para acoplar al los piñones o al plato.
Para parte de electrónica, a este motor  le puedes diseñar un controlador de velocidad a partir de un troceador de señal ,que puedes hacer con un integrado 555 y la parte de potencia correspondiente .