Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Un saludo desde Valencia

Un saludo desde Valencia

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Un saludo desde Valencia el Mar Dic 19, 2017 7:10 pm

Rafa99

Buenas a todos. Soy Rafa, os mando un saludo desde Valencia, encantado de descubrir este foro donde estoy aprendiendo mucho.

Os lanzo un reto, tengo 18 años, soy estudiante de Mecatrónica y en un proyecto debemos realizar una bici eléctrica. Me gustaría leeros y poder ver si tenéis ideas que nos puedan ayudar. Un saludo y gracias de antemano.

2 Re: Un saludo desde Valencia el Mar Dic 19, 2017 7:43 pm

Sebibike

Bienvenido.
Te lanzo otro: busca proyectos "homemade" en el foro, que los hay, y mejóralos  Wink

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Re: Un saludo desde Valencia el Mar Dic 19, 2017 8:12 pm

Rafa99

Gracias, pues le echaré un ojo, no he visto eso todavía, voy leyendo temas y respuestas, la verdad que hay mucho material por aquí y es de agradecer.
Voy a ver que encuentro.  scratch

4 Re: Un saludo desde Valencia el Mar Dic 19, 2017 10:40 pm

Vicentwrc1

Buenas noches Rafa!
Una bici eléctrica puede ser un gran proyecto de Mecatrónica que puede abarcar muchos campos. 
Como algunas ideas de las cosas que podrías incluir y que abarcan diferentes módulos de los que has estudiado te podría decir:
Como motor para montajes  económicos, podrías colocar un motor de escobillas con piñón de ataque, al que acoplar las reducciones pertinentes, para acoplar al los piñones o al plato.
Para parte de electrónica, a este motor  le puedes diseñar un controlador de velocidad a partir de un troceador de señal ,que puedes hacer con un integrado 555 y la parte de potencia correspondiente . 
Y luego puedes meter sensores de luz para automatizar las luces, fabricar una carcasa para la batería si habéis visto impresoras 3D...
Animo por que puedes hacer un proyecto muy chulo.

5 Re: Un saludo desde Valencia el Jue Dic 21, 2017 3:32 pm

Rafa99

Gracias Vicent por las ideas, tomo nota de todo, ahora nos vamos de vacaciones y el día 8 volvemos a tope. Lo que había leído por aquí era que los motores de escobilla no eran la mejor opción, pero todo es valorarlo. Ya os iré contando, cuando empecemos, como vamos progresando, ahora estamos recabando información de este mundillo, que yo personalmente desconocía, y parece apasionante. Feliz Navidad a todos.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]