Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Problema con distancia roscas porta bidones

Problema con distancia roscas porta bidones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Problema con distancia roscas porta bidones el Sáb Ene 13, 2018 12:13 am

fogata


Hola a tod@s.

He adquirido un kit de Kitelectrico, todo muy bien, rápido y correcto, pero al ser un kit que lleva integrado el controlador en el soporte de la batería, este es más largo por la parte de abajo y a la hora de montar el soporte de batería en las roscas del porta-bidones, una de las roscas me queda muy baja y no puedo utilizarla.
He pensado hacer un agujero más arriba y buscar algún tipo de rosca que se pueda introducir y quede fija.

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir ese tipo de roscas? o ¿Alguien tiene alguna solución?


Muchas gracias.

Vicentwrc1

avatar
Puedes hacer un agujero y hacerle rosca con un macho o puedes poner lo que llevan las bicis, que es un remache roscado.
En cualquira de los dos casos necesitas herramienta especifica, por lo que igual es mas fácil y económico, acercar la bici a un taller que trabaje con hierro y que te lo hagan ellos en un momento.

fogata


Gracias Vicentwrc1, veo que has pensado lo mismo que yo, precisamente esta mañana he ido a buscar remaches de rosca, me ha costado porque no lo suelen tener en muchas ferreterías, pero al final he conseguido unos cuantos, pero no he encontrado la remachadora, aunque creo que podré ponerlos sin la herramienta.

Voy a taladrar el tubo y poner alguno más arriba y si me salen decente, pondré dos más en el tubo vertical para poner el porta-bidones.

Ya os contaré.

Vicentwrc1

avatar
En bauhaus tienen la herramienta, pero como te comentaba, si solamente vas a utilizarla una vez no merece la pena comprarla. Si vas con el agujero hecho a un taller, no creo ni que te cobren por remachartelo.

5 Re: Problema con distancia roscas porta bidones el Sáb Ene 13, 2018 10:48 pm

fogata


Como bien dices, no vale la pena comprar la remachadora para poner dos o tres remaches.
Esta tarde he colocado los dos que necesitaba para el soporte de la batería, ahora que ya he aprendido, creo que pondré dos más para el porta-bidones en la barra vertical.

Os dejo un enlace que he encontrado para que veáis como se pueden poner sin la herramienta.
https://www.youtube.com/watch?v=VEkM4mqth60

Pero como suele pasar, soluciono un problema y sale otro :-( 
Al intentar sacar el pedal, se han roto algunos hilos de la rosca del pedal y el extractor no puede sacarlo. La culpa es mía por comprar herramientas baratas, ya está en la basura. Ahora tengo que buscar un extractor diferente, como los que se utilizan para sacar cojinetes, si no lo encuentro... lo fabrico :-)

Ya os iré contando.

6 Re: Problema con distancia roscas porta bidones el Sáb Ene 13, 2018 10:54 pm

MaxiSpain

avatar
Si es la biela y la rosca interna la tienes mal y no puedes usar un extractor, y tampoco tienes uno de tres patas, pues con un soplete calienta la biela por abajo un poco y dos golpes sale la biela.

Edito que lo del remache con un tornillo y una tuerca es buenísimo me la apunto Wink

Hedumaza

avatar
Hay una forma muy sencilla y económica de poner un remache rosado, y es tan sencillo como usar un tornillo del diámetro de la rosca interna del remachó, y una tuerca.
1— Se hace el agujero con una broca de metal y del diámetro del remache
2— Se enrosa la tuerca al tornillo, y Luego éste al remache, hasta que el tornillo sobresalga por el otro lado del remache.
3— Se introduce el remache en el orificio
4— Se sujeta la cabeza del tornillo con una llave fija, mientra se aprieta la tuerca contra el remache con otra llave fija.
La tuerca irá comprometiendo hacía abajo el remache, a la vez que obliga al tornillo a ascender, como no puede girar, el único movimiento que tiene el tornillo es ascende, al hacerlo estirara de la parte inferior del remache, con ello el remache se comprimira por dentro y por fuera, quedando fijado al agujero.
Para poner uno o dos remache roscados no vale la pena comprar la remachadora, pues no es barata precisamente y no sale a cuenta.

Si no quieres perforar, lo que también puedes hacer es un adaptador con una pletina de aluminio, le haces 4 orificios, dos para sujetarse a los orificios del portabidones, y otros dos que coincidan con los orificios de la batería, usando tornillos y arandela de calidad no deberías de tener problemas para montar la batería.

Para sacar la niebla puedes usar una llave fija grande, cumbres los dientes con cinta aislante para que no dañe la hiela, la metes por la parte posterior, entre esta y la caja de pedalier, y la das unos golpes con un martillo, de dentro a fuera, golpeando en la llave mientras la sujetas  la llave, con dos o tres buenos golpes saldrá la biela

fogata


Gracias por las informaciones MaxiSpain y Hedumaza, lo de calentar es buena idea, aunque no soy muy partidarios de dar golpes, que luego queda todo marcado o se daña y los problemas crecen, eso lo dejo como último recurso, primero probaré con un extractor de cojinetes, con eso debería salir.

Mañana buscaré uno prestado en mi trabajo y os comentaré como me va.

Hedumaza

avatar
fogata escribió:Gracias por las informaciones MaxiSpain y Hedumaza, lo de calentar es buena idea, aunque no soy muy partidarios de dar golpes, que luego queda todo marcado o se daña y los problemas crecen, eso lo dejo como último recurso, primero probaré con un extractor de cojinetes, con eso debería salir.

Mañana buscaré uno prestado en mi trabajo y os comentaré como me va.

Hombre, si puedes acceder a otro tipo de herramientas que te pueden facilitar la operación, entonces mejor prueba primero con ellas. Este método que yo te he propuesto funciona, yo lo he tenido que usar en alguna que otra ocasión en la que mi extractor de bielas decidió jugar al escondite conmigo, y te digo que funciona, eso sí, sabes que vas a golpear metal contra metal, por lo que previamente hay que asegurarse de proteger tanto la biela como la herramienta, y también a nosotros mismos, para evitarles y evitarnos daños. Tampoco hay que verlo como un método " borrico ", más bien es de último recursos, y siempre ha de hacerse con conocimiento, ahora, si te lías a porrazos sin ningún miramiento ... Wink

Livonan

avatar
Si quieres evitarte hacer agujeros yo he puesto este para el porta bidón. He hecho bastantes km y ni se mueve. Además lleva tensores por si se aflojara.

Enlace Amazon

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.