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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Problema adaptando una batería con distinto número de pines.

Problema adaptando una batería con distinto número de pines.

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BrainBT

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Bueno, vamos a ver si consigo solucionar el error del display que impide circular, dado que tras mostrar ERR.2, hace una cuenta atrás y luego se apaga.
Sin embargo he comprobado que mientras hace la cuenta atrás si pedaleo el motor funciona.

Compré una bicicleta usada con la batería prácticamente muerta. Dado el precio que tienen nuevas, miré algún chollete con poco uso de segunda mano.
Al final compré una del mismo fabricante, pero un modelo más actual, y con una configuración un tanto distinta.

Esta es la batería antigua:



Y  esta es la nueva




La diferencia entre ambas, según he apreciado es:

La antigua tiene todos los pines ocupados, es decir, todas las entradas tienen su receptor metálico, y por detrás, está conectado de la siguiente manera:

El positivo viene tal cual. Del negativo viene el cable gordo y luego el cable amarillo, que pasa previamente por la placa electrónica que se ve forrada de negro, y que luego sigue hacia dentro tambien junto con los otros 3 cables que pasan por dicha placa electrónica y que son los que van a cada pin del conector exterior, parte de + y -




En la batería nueva, que obviamente no voy a descuajaringar, sólo están ocupados el positivo, el negativo, y el inmediatamente siguiente al positivo.

Del cuadro sale el mazo de cables a una especie de caja con una placa electrónica donde van a parar multitud de cables, me imagino será lo que controla todo.

Si conecto la batería nueva, dado que el conector es "el mismo", o por lo menos entrar entra, en la bicicleta aparece en la pantalla Err.2 , una cuenta atrás y luego se apaga el display.

El display por lo que he podido ver parece algun tipo de variante del clásico KT-LCD 3 pero en vez de a lo ancho, a lo alto, pero con casi idénticos parámetros y aspecto.

He comprobado que mientras hace la cuenta atrás si pedaleo el motor funciona.

A ver si alguien sabe darme algo de luz en el asunto... Un saludo.

BrainBT

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A la placa de la bici esos pines le entran a lo siguiente
Rojo zf
Naranja IL
Morado 5v

BrainBT

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Nadie?

Sebibike

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Es que con esas baterías codificadas es complicado. Quizá Jimwebo pueda hacer algo


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

ilegal

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Yo probaría otro controlador.
Es la primera vez que veo lo de error 02. Seguro que es un KT-LCD? Si puedes pon fotos.

jimwebo

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Sebibike escribió:Es que con esas baterías codificadas es complicado. Quizá Jimwebo pueda hacer algo
Lo siento,pero no puedo ayudar.
Lo que haría,sería intentar cambiar el conector de la vieja a la nueva.
Pero para ello hay que abrir la nueva y mirar el orden...
Aún así tengo dudas,precisamente por el tema codificación.
Un saludo

despegando


Hola,
el hecho de que “funcione” cuando das pedales es indicativo que el problema no está en el conexionado de alimentación principal (cables gruesos de silicona positivo y negativo) y muy probablemente el chivato de error salta porque se está produciendo un conflicto entre el PCB que lleva la batería y el ESC o controlador electrónico.

Lo que yo haría sería llegar al controlador solo con los cables rojo y negro que salen de la batería. El PCB interno seguirá actuando (ahora liberado del controlador) y cortará la corriente cuando la tensión caiga, que para eso está.
La electrónica del controlador suministrará alimentación al sistema, regulará y todo lo demás igual que antes, pero ya no mandará ordenes al PCB de la batería.

A ver si por ahí van los tiros.

BrainBT

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ilegal escribió:Yo probaría otro controlador.
Es la primera vez que veo lo de error 02. Seguro que es un KT-LCD? Si puedes pon fotos.

jimwebo escribió:
Sebibike escribió:Es que con esas baterías codificadas es complicado. Quizá Jimwebo pueda hacer algo
Lo siento,pero no puedo ayudar.
Lo que haría,sería intentar cambiar el conector de la vieja a la nueva.
Pero para ello hay que abrir la nueva y mirar el orden...
Aún así tengo dudas,precisamente por el tema codificación.
Un saludo


despegando escribió:Hola,
el hecho de que “funcione” cuando das pedales es indicativo que el problema no está en el conexionado de alimentación principal (cables gruesos de silicona positivo y negativo) y muy probablemente el chivato de error salta porque se está produciendo un conflicto entre el PCB que lleva la batería y el ESC o controlador electrónico.

Lo que yo haría sería llegar al controlador solo con los cables rojo y negro que salen de la batería. El PCB interno seguirá actuando (ahora liberado del controlador) y cortará la corriente cuando la tensión caiga, que para eso está.
La electrónica del controlador suministrará alimentación al sistema, regulará y todo lo demás igual que antes, pero ya no mandará ordenes al PCB de la batería.

A ver si por ahí van los tiros.


Bueno, voy a ir contestando en general, porque tengo novedades.

Tras la nueva instalación de la batería, tengo EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA.

Al final decidí transplantar la unidad BMS vieja, que trabaja con un circuito externo extra y un conector de 5 pines, con 3 hilos nuevos de "intercambio de información" que nunca conseguí puentear ni deshabilitar.

Es imperioso que la placa controladora  de la bicicleta reciba estas tres señales, porque solo con el + y el - da el famoso ERR.2 
Err.2 parece algún tipo de error de comunicación, o fallo crítico,  aparece en grande y en un sitio que no es el suyo para los avisos de error, porque luego posee la típica lista de errores como Error 25 para el sensor de frenos, que aparece en un sitio distinto.

Buscando he acabado descubriendo que el display es un King Meter SW-LCD

El display trabaja con el siguiente código

Red: 24V/36V; Blue: lock wire; Black: GND; Green/ Yellow:
RX / TX wire  

http://www.kingmeters.com/project/sw-lcd-display/

La unidad controladora de la bicicleta es una tal " LSW96A" de la empresa china http://www.lsdzs.com/, casi imposible de adquirir hoy en dia como nueva, aunque figura en algunas webs tipo alibaba en su caché de artículos, aunque sin precio, y siempre en plan "contactar con el vendedor".


Total, que después de transplantar el módulo BMS de la batería vieja a la nueva, la enchufé y todo parecía haber funcionado bien.  Lo único que me extrañaba era que el display decía que le faltaba una raya de carga, cosa rara porque estaba llena... (la batería estaba totalmente cargada y así lo indicaba su display propio)

Decido hacer un test de prueba, y mas o menos pasa lo mismo que con la batería vieja, de la que deduje que estaba dañada. Pérdida de carga rápidamente, de 4 a 2 rayas, y con las 2 rayas deja de asistir al pedaleo, igual que con la otra batería. Todo esto en un periodo de no más de 2 kilómetros.
Si le doy al botón tester de carga de la batería nueva, el propio, me dice que está FULL.

Es decir, tengo un problema, o bien en la BMS  y esa circuitería extra transplantada (la que puse en fotos como una placa alargada que es la de los 3 cables de señal raros) que le envía información totalmente errónea a la unidad de control, o bien la unidad de control está rota.

Ahora es cuando os pido ayuda, que haríais?

Yo pienso que la solución pasa por una nueva unidad de control, para quitarme 2 pájaros de un tiro, por un lado una unidad de control que solo trabaje con + y -  descarto que esté ahí el fallo, y así me puedo volver a instalar la BMS original de la nueva batería, que solo trabaja con este sistema, y así elimino el fallo también de la BMS antigua.

Mi pregunta es, siendo novato en estos temas, QUE UNIDAD DE CONTROL PUEDO COMPRAR QUE SEA COMPATIBLE CON EL DISPLAY?
Mi bici tiene sensor en el plato, y luego los típicos. Existe algúna unidad estándar o universal que envíe la información correcta al display? creo que hay un protocolo estándar de 5 pines pero no estoy seguro.... Tambien si os fijáis la King Meter es MUY PARECIDA a las KT-LCD, podría requerir de la misma unidad de control?

Saludos.

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