Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Prendas calefactables caseras

Prendas calefactables caseras

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Prendas calefactables caseras Empty Prendas calefactables caseras el Lun Feb 19, 2018 7:34 pm

Hedumaza

Hedumaza
Hace tiempo que llevo dándole vueltas a la idea de hacerme unas prendas calefactables... unos guantes y unos carcetines.
Tengo una pequeña batería que pertenecía a una prenda de este tipo ( me encontré la batería ).
He probado con el hilo térmico de un secador de pelo, pero no he conseguido gran cosa, lo conecté a la batería, y lo más que he conseguido ha sido poner al rojo vivo los extremos más próximos a la batería, pero el resto del hilo se queda completamente frío.
No se si hay hilos térmicos de menor resistencia.
Mi idea sería conectar los extremos del hilo térmico a la batería de la bicicleta, y aprovechar su corriente eléctrica para llevar calientes las manos y los pies, pero no tengo muy claro si se puede hacer y como.
he visto algunos vídeos en que, de modo casero, un motero se hace unos puños térmicos con este tipo de hilo sacado de un secador de pelo y conectado a la batería de la motor... el caso es que, supuestamente, a él le funciona, pero yo he probado a conectar este hilo a una pequeña batería de plomo de 12v, y el hilo me pasaba igual que con la pequeña batería, los extremos del hilo se ponían al rojo vivo, y el resto del hilo se quedaba completamente frío... ¿ tenéis alguna idea de como se podría solucionar este problema, y hacer que todo el hilo se calentase por igual... ? claro, sin que llegase a ponerse al rojo vivo... no quisiera convertir mis manos en " manitas asadas " je je je.

2Prendas calefactables caseras Empty Re: Prendas calefactables caseras el Lun Feb 19, 2018 10:27 pm

manchi


Tienes varios problemas. Por un lado tienes que hacer una resistencia adecuada al voltaje que vas a usar y luego tienes que poder ser capaz de regular la intensidad que aplicas.


De todas formas con los calentadores químicos tan estupendos que venden en Decathlon yo no me complicaría la vida.

3Prendas calefactables caseras Empty Re: Prendas calefactables caseras el Mar Feb 20, 2018 9:20 pm

paco

paco
https://www.electronicaembajadores.com/es/Productos/Detalle/TEMT002/e-textil/materiales-textiles/tela-calefactable-5x15-cm

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.