Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » Consejo sobre neumáticos

Consejo sobre neumáticos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Consejo sobre neumáticos el Mar Feb 20, 2018 11:55 am

joan

hola a todos, resulta que en mi bicicleta eléctrica venían de  serie los neumáticos para ciudad-carretera, y el otro día en una curva un moco mojada la rueda trasera derrapaba e iba  lento que si fuese rápido seguro que me caería. En otro momento en una cuesta no  sé que pise que la rueda resbaló y me fuí al suelo,el suelo estaba resbaladizo por musgo o algo, ya digo que vivo en una zona húmeda pero evito salir cuando está el suelo mojado. De ahí viene que quisiera preguntaros consejos sobre cambiar el neumático por otro según lo que me aconsejais y dónde comprar(si es posible sino ya lo busco). como dato adicional diré que salgo de un pueblo y casi siempre hay charcos de agua y no precisamente pequeños después de un día de lluvia. os adjuno mi tipo  de numático(un poco sucio perdonar) saludos
https://mega.nz/#!CwZE1KLL!IJ1LmhA553w6z7-FzG_SvUmNwm58Rwq3sr1-G6LmrYw

Última edición por Sebibike el Mar Feb 20, 2018 2:09 pm, editado 2 veces (Razón : Mayúsculas título)

2 Re: Consejo sobre neumáticos el Mar Feb 20, 2018 12:19 pm

Culpla

Ese neumático o está muy desgastado o es muy para asfalto y seco seco.

Voy a decir lo que es obvio. 
Algunos neumáticos son perfectos para determinadas situaciones. 
Los mixtos no son perfectos para ninguna situación pero son los menos imperfectos para diferentes situaciones.

Para buscar neumáticos y que se te pueda aconsejar lo primero que tienes que tener claro es el diámetro en pulgadas de tus ruedas (26, 16, 20,....)

Salud y bicio.

3 Re: Consejo sobre neumáticos el Mar Feb 20, 2018 12:39 pm

joan

Culpla escribió:Ese neumático o está muy desgastado o es muy para asfalto y seco seco.

Voy a decir lo que es obvio. 
Algunos neumáticos son perfectos para determinadas situaciones. 
Los mixtos no son perfectos para ninguna situación pero son los menos imperfectos para diferentes situaciones.

Para buscar neumáticos y que se te pueda aconsejar lo primero que tienes que tener claro es el diámetro en pulgadas de tus ruedas (26, 16, 20,....)

Salud y bicio.
hola, el neumático debe ser sólo de asfalto y muy seco, no sé cuánto está desgastado pero está casi como el primer día. no lo utilizo mucho.  las medidas son 20 pulgadas  20x1.75 (47-406) r193-003  . si podéis aconsejarme un poco, la verdad no tengo mucha idea sobre esto de tipos de neumáticos

4 Re: Consejo sobre neumáticos el Mar Feb 20, 2018 12:49 pm

ilegal

Michelin Diabolo City

5 Re: Consejo sobre neumáticos el Mar Feb 20, 2018 2:08 pm

Sebibike

Si está duro/cristalizado también tiene menos adherencia, aparte de lo ya comentado

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

6 Re: Consejo sobre neumáticos el Mar Feb 20, 2018 10:16 pm

joan

ok, gracias a todos, otra pregunta
¿si mi cubierta/neumático es de 47milímetros de ancho por el aro interior, podré ponerle otro que sea 54 milímetros si todos los datos coinciden( pulgadas, diámetro ectr)? o tendré problemas para ponerlo.
estoy entre dos opciones de neumáticos, el diablo que me aconsejáis y otro que es igual en medidas para el de 20 pulgadas pero el aro interior es un poco más ancho.

-diablo en dimensiones es igual en dimensiones como el mío 20 pulgadas  20x1.75 (47-406)
-y el otro es de 20 pulgadas  20x2.10 (54-406).

me lo estoy planteando uno u otro sólo porque en el segundo me ahorro los gastos de envío.

¿Qué opináis?

7 Re: Consejo sobre neumáticos el Miér Feb 21, 2018 7:48 am

ilegal

El único problema que puedes tener es que roce en algún sitio al ser mas ancho.

8 Re: Consejo sobre neumáticos el Miér Feb 21, 2018 12:11 pm

Culpla

@joan escribió: ...pero el aro interior es un poco más ancho.
No sé si acabo de entenderlo. Si te refieres al aro interior de la cubierta, tendrías que mirar que la llanta que lleves sea lo suficientemente ancha, no sea que no te quede bien encajada la cubierta en la llanta.

Mírate bien llanta y "alrededores" de la rueda que como dice @ilegal  que al ser más ancho te puede rozar en algún sitio.

9 Re: Consejo sobre neumáticos el Jue Feb 22, 2018 4:09 am

MaxiSpain

Los mejores para mí son los schwalbe y si es para ruedas de 20" lo mejor montar neumaticos de BMX de half anchos miratelos en 360Bs (en barcelona)

10 Re: Consejo sobre neumáticos el Jue Feb 22, 2018 8:58 am

meao

Para todo uso, mis preferidos son los Maxxis Holly Roller.

Saludos, Carlos.

11 Re: Consejo sobre neumáticos el Vie Feb 23, 2018 8:12 pm

joan

Gracias por vuestras respuestas, ahora me tocará elegir el neumático; la verdad, todas las que recomendáis son buenas opciones. Saludos

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]